*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.334
Reputación
1.929
Estoy flipando con lo de Lillo, menudos precios

Ojalá, aquí en Catalunya, hubiese por ese precio casas a 1h 20 minutos de Barcelona
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.404
Reputación
10.690
¿Que pronostico veis para dentro de 10-15 años para los unifamiliares en la periferia de Madrid?

¿Subidas acumuladas del 60-80% son realistas?

El dia que pueda vender por 1M€, me largo a la playa (noroeste o incluso portugal) y suelto el remo :cool
El día que puedas vender por un 80% más en Madrid en la playa aun habrán subido más sobretodo si quieres primera linea
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.404
Reputación
10.690
No es lo mismo un 80% de 600k que un 80% de 200k...



Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
A ver dónde compras algo decente ahora en primera línea por 200k... Y ya te digo que un bien tan escaso y premium como es una vivienda en primera línea habrá subido más de un 80% si en Madrid tú chalet ha subido eso, fácil un 150 o 200%
Si quieres pirarte a la playa hazlo ahora si puedes y no lo dejes para mañana
 
Última edición:

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.651
Reputación
3.064
Lugar
Al-Andalus
Exacto. Todo es relativo en esta vida.

Es probable que disfrutar todos los fines de semana con la familia en una casa rural casi gratis y haber comprado una propiedad por menos de 300 €/m2 cuando solo construirla cuesta, como poco, 800 €/m2 (terreno aparte) sea una pérdida de tiempo y dinero.

El día que me canse de ella y la venda ya te contaré si lo ha sido...
Eso de todos los fines de semana, no te lo crees ni tú. Al principio, alguno. Después, en vacaciones nada mas. Para a medio plazo, convertirse en un gasto y un incordio.
Y la venderás, claro que la venderás. Pero no hace falta que me cuentes nada, estoy cansado de ver ejemplos de la clásica "inversión/chollo" cagada, en la que otros muchos han ido cayendo también.
El que te la ha colocado, se ha quitado un marrón de encima. Allí donde Cristo perdió la alpargata.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.404
Reputación
10.690

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.474
Eso de todos los fines de semana, no te lo crees ni tú. Al principio, alguno. Después, en vacaciones nada mas. Para a medio plazo, convertirse en un gasto y un incordio.
Y la venderás, claro que la venderás. Pero no hace falta que me cuentes nada, estoy cansado de ver ejemplos de la clásica "inversión/chollo" cagada, en la que otros muchos han ido cayendo también.
El que te la ha colocado, se ha quitado un marrón de encima. Allí donde Cristo perdió la alpargata.

Supongo que en lugar de tenerlo en el banco perdiendo valor lo tiene en una casa que disfrutará más o menos pero que ahí está, no?

Entiendo lo que quieres decir pero al final con este panorama de inflación en el que el dinero cada vez vale menos y las cosas que puedes adquirir cada vez son menos no es mala jugada adquirir un bien tangible, quizás en otras épocas si que tenia más sentido lo que comentas pero ahora mismo,¿Cuál hubiera sido la alternativa del forero? ¿Papelitos en el banco perdiendo valor?
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.892
Reputación
2.333
Lugar
Hispanistan
A ver dónde compras algo decente ahora en primera línea por 200k... Y ya te digo que un bien tan escaso y premium como es una vivienda en primera línea habrá subido más de un 80% si en Madrid tú chalet ha subido eso, fácil un 150 o 200%
Si quieres pirarte a la playa hazlo ahora si puedes y no lo dejes para mañana
En el Norte-Noroeste, por 200k€ tienes muchas cosas muy validas. Hay que conocerselo y que te guste, claro.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.404
Reputación
10.690
En el Norte-Noroeste, por 200k€ tienes muchas cosas muy validas. Hay que conocerselo y que te guste, claro.
Y porque vas a soltar el remo dentro de 15 años que pongamos que vendes por 1M y compras por 300k mas impuestos mordidas de plusvalias y demas que a saber como de leonina esta para entonces la administracion publica y su necesidad de pillar impuestos te queden 600k que 600k de dentro de 15 años no van a ser 600k de los de a dia de hoy. Mientras que ahora vendes a 600k compras por 200k segun dices, que te queden 350k a los que les puedes sacar un rendimiento invirtiéndolo y viviendo donde se supone que quieres vivir, el ya disfrutare en 15 años de lo que quiero disfrutar sinceramente no lo veo, si tan claro lo ves que quieres vivir alli otra cosa es que tengas 45-50 años y lo veas como el lugar donde piensas jubilarte pero entonces te da igual que suba un 80% un 100% o un 20%, en 15 años pasan muchas cosas y son todo cuentos de la lechera, no quiero sonar cenizo pero en 15 años tal vez ni tu ni yo estamos vivos, que ojo si eres feliz en madrid en tu unifamiliar pues adelante pero si no, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
 

VisilleroPremium

El señor de las mujers
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
726
Reputación
1.267
Qué tal está esa zona? La verdad es que nunca me había parado a mirar por ahí, pero se ven cosas decentes a buen precio:


https://www.idealista.com/inmueble/104272955/
A ver, la zona mola por los pueblos de los alrededores (Ocaña a 20 minutos, cerca de Aranjuez...), lo malo es que es secarral castellano. En verano debe ser un puñetero infierno.

Ahora estamos mirando más por la parte de la provincia que tiene más vegetación, cerca de Cabañeros, calculo unos diez grados menos en verano. Lo malo es que está más lejos y son peores carreteras (decentes pero no autovía casi hasta la puerta).
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.404
Reputación
10.690
Hoy hemos ido a ver una casa, la propietaria me dijo antes de ir que la iba a poner por inmobiliaria (hoy mismo, sin presión) que si la veíamos antes mejor.

Aquí la maravilla de casa:


Graciosísima me pregunta que por cuanto la tenía anunciada (130.000€ pero no se acuerda)

Nos dice que si pensábamos negociar que no puede bajar de 125.000€ para no perderle. meparto:

Si la casa hubiera estado mejor de lo que se ve en las fotos podíamos habernos planteado 115.000€ (hasta ayer que vimos una diez veces mejor por la que piden 120.000).

Nos dijo que no tenía prisa, me alegro mucho por ella porque no lo va a vender sin bajar de 125.000€, ni hoy, ni en un año ni en dos (la reforma es una cosa cutre y chapucera, la mitad de las cosas sin rematar, parece que la hubiera hecho ella).


La gente esta loca.

jovenlandesaleja:

Si la vende por agencia, con suerte le va a sacar 110.000€ (115.000 - 5.000 de mordida, lo dudo mucho), si me la hubiera ofrecido por 115.000 no habría colado pero habría sido un buen intento, decirme de entrada que no puede vender por menos de 125K es una broma de mal gusto.

Le he llamado para decirle que no nos interesa y le he deseado mucha suerte, sospecho que la va a necesitar.
Pues ya la ha vendido...
O puesto por inmo a saber
 

VisilleroPremium

El señor de las mujers
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
726
Reputación
1.267
Subidas reales? Lo dudo.

Subidas nominales es posible eso y más, depende de cómo quieran quitarse el muerto de la deuda los de arriba... Yo desde luego le he cogido un ardor de estomago tremendo a los papelitos del monopoly después de esta ronda de liquidez desmedida.





Solo en materiales ya hay más de esos 85k a precios actuales, ni si quiera cuento la mano de obra que en eso se te van otros 40k fácilmente. A esto me refiero con que en España todavía se encuentran viviendas más baratas que su coste de construcción, y aunque lejos de grandes núcleos, tampoco están en medio de la nada, Madrid a aproximadamente 1h20m (sin tráfico).
La que hemos visto hace nada, por la que nos estamos planteando seriamente hacer oferta, si la quisiera construir hoy me sale por unos 80.000€ más de lo que piden. Es de locos.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.892
Reputación
2.333
Lugar
Hispanistan
Y porque vas a soltar el remo dentro de 15 años que pongamos que vendes por 1M y compras por 300k mas impuestos mordidas de plusvalias y demas que a saber como de leonina esta para entonces la administracion publica y su necesidad de pillar impuestos te queden 600k que 600k de dentro de 15 años no van a ser 600k de los de a dia de hoy. Mientras que ahora vendes a 600k compras por 200k segun dices, que te queden 350k a los que les puedes sacar un rendimiento invirtiéndolo y viviendo donde se supone que quieres vivir, el ya disfrutare en 15 años de lo que quiero disfrutar sinceramente no lo veo, si tan claro lo ves que quieres vivir alli otra cosa es que tengas 45-50 años y lo veas como el lugar donde piensas jubilarte pero entonces te da igual que suba un 80% un 100% o un 20%, en 15 años pasan muchas cosas y son todo cuentos de la lechera, no quiero sonar cenizo pero en 15 años tal vez ni tu ni yo estamos vivos, que ojo si eres feliz en madrid en tu unifamiliar pues adelante pero si no, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Soy feliz en Matrix en mi unifamiliar.

Y si, tengo 40-45 y lo veo más como un plan de (pre)jubilacion. Los numeros me dicen que podria ejecutarlo a los 50-52 pero hay otros factores que quizá hagan que necesite retrasarlo algunos años más.

A dia de hoy, es demasiado pronto para ejecutar el plan con suficientes garantias.

En tus cuentas, te falta sumar los ahorros...

Salud
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.651
Reputación
3.064
Lugar
Al-Andalus
Supongo que en lugar de tenerlo en el banco perdiendo valor lo tiene en una casa que disfrutará más o menos pero que ahí está, no?

Entiendo lo que quieres decir pero al final con este panorama de inflación en el que el dinero cada vez vale menos y las cosas que puedes adquirir cada vez son menos no es mala jugada adquirir un bien tangible, quizás en otras épocas si que tenia más sentido lo que comentas pero ahora mismo,¿Cuál hubiera sido la alternativa del forero? ¿Papelitos en el banco perdiendo valor?
Los ha tirado igual. Y lo sabes.