El misántropo y sus variantes es una figura esencialmente masculina? ...la mujer que adopta está actitud es más negativa para ella.

Desde
1 Jul 2022
Mensajes
7.708
Reputación
22.084
Lugar
El Puerto
Misántropa presente.
¿Loca? ¿Y eso qué es? No me siento insultada. Loco siempre han llamado al raro, al especial, al que no se adapta, al que llama mucho la atención.
Y los pobres locos psiquiátricos, los esquizofrénicos, drojados y encerrados.
¿Entonces todos los borregos adaptadísimos a esta sociedad enferma son los cuerdos? Cuerdos pero badulaques profundos.
Loco fue la etiqueta al disidente, como ahora lo es negacionista o fascista.
Con la cosa de la neolengua todo es mentira. ¿Filántropo? ¿Como Bill Gates? Pues dios nos libre de personas que amen a la humanidad de esa manera. Pero cualquier borrego te dirá lo buenísimo que es y a cuántos niños ha salvado. Sí, sí....
Se entiende filántropo como bueno y misántropo como malo, propaganda para borregos.
Si yo soy misántropa, repruebo a la humanidad y me cargaría al 90% no es por sadismo. Es porque no hay solución posible para este mundo de cosa con toda esa ralea por ahí suelta.
Que también acababa antes con mi sufrimiento quitándome yo del medio ya lo sé. Pero tengo responsabilidades que atender.
Señora, tenga piedad de un tuerto...
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.565
Reputación
10.304
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.009
Reputación
32.839
La misantropía es el primer peldaño, una especie de preparación. Te das cuenta que alcanzas la iluminación, cuando buscas excusas para comer en solitario en el curro, o vas a bares a tomar por ojo ciego para no coincidir con gente de tu entorno. Cuando no das excusas para escaquearte de actos sociales, y simplemente avisas de que no irás, con una sonrisa y disfrutando de ello, alcanzas el estado superior. Ya no odias ni sientes ardor de estomago y pena, hacia los primates sin pelo, simplemente los observas, como observas el trigo crecer.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.328
Reputación
22.169
Ver archivo adjunto 1892070
Un misántropo es una persona a la que no le agradan los demás. Esto no significa que una persona nunca haya amado ni ame a nadie, Algunos puede que tenga personas cercanas y vínculos afectivos, pero en general trata a los demás con desdén e incluso con arrogancia.
Un misántropo evitará cualquier comunicación que no le aporte ningún beneficio personal. Esta es una diferencia fundamental con la introversión, en la que una persona puede tratar bastante bien a los demás e incluso buscar una conexión emocional.

Estos datos de más abajo los he cogido de una sicóloga que seguramente ignore los numerosos motivos de que haya seres humanos que se aislen por completo de la sociedad. Místicos, solitarios, sociópatas, depredadores, zombies etc.etc.

Prueba de misántropo: signos principales
Actitud negativa hacia las personas. A los misántropos les disgusta la sociedad; pueden ser extremadamente escépticos y desconfiados de la gente.
Cambios de humor frecuentes. Los misántropos pueden estar sujetos a frecuentes cambios de humor, que pueden manifestarse en forma de ira, irritación y fatiga.
Alto nivel de inteligencia. Muy a menudo, los misántropos tienen un alto nivel de inteligencia y educación avanzada, lo que puede reflejarse en su visión del mundo y su comportamiento.
Privacidad. Los misántropos tienden a evitar la sociedad y prefieren pasar tiempo solos o con un pequeño círculo de personas cercanas.
Aislamiento social. Los misántropos pueden evitar cualquier forma de actividad social, incluido ir al cine, al teatro, a discotecas y cafeterías.
A los misántropos no les gustan las deficiencias intelectuales de los demás.
Una profunda aversión por los niños puede ser una señal de que eres un misántropo. A la mayoría de los misántropos no les gustan los niños debido a su naturaleza impredecible y fácilmente excitable y su tendencia a expresar emociones vívidamente.
Dificultades para establecer relaciones. Los misántropos pueden tener dificultades para establecer y mantener relaciones con otras personas.
Es importante señalar que no todos estos signos están necesariamente presentes en todos los misántropos. Su presencia o ausencia puede variar dependiendo de las características individuales del individuo.
Cumplo varios pero me gustan los niños y no soy bipolar ni iracundo.