El misántropo y sus variantes es una figura esencialmente masculina? ...la mujer que adopta está actitud es más negativa para ella.

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.565
Reputación
10.305
IMG_20240506_232018.jpg
Un misántropo es una persona a la que no le agradan los demás. Esto no significa que una persona nunca haya amado ni ame a nadie, Algunos puede que tenga personas cercanas y vínculos afectivos, pero en general trata a los demás con desdén e incluso con arrogancia.
Un misántropo evitará cualquier comunicación que no le aporte ningún beneficio personal. Esta es una diferencia fundamental con la introversión, en la que una persona puede tratar bastante bien a los demás e incluso buscar una conexión emocional.

Estos datos de más abajo los he cogido de una sicóloga que seguramente ignore los numerosos motivos de que haya seres humanos que se aislen por completo de la sociedad. Místicos, solitarios, sociópatas, depredadores, zombies etc.etc.

Prueba de misántropo: signos principales
Actitud negativa hacia las personas. A los misántropos les disgusta la sociedad; pueden ser extremadamente escépticos y desconfiados de la gente.
Cambios de humor frecuentes. Los misántropos pueden estar sujetos a frecuentes cambios de humor, que pueden manifestarse en forma de ira, irritación y fatiga.
Alto nivel de inteligencia. Muy a menudo, los misántropos tienen un alto nivel de inteligencia y educación avanzada, lo que puede reflejarse en su visión del mundo y su comportamiento.
Privacidad. Los misántropos tienden a evitar la sociedad y prefieren pasar tiempo solos o con un pequeño círculo de personas cercanas.
Aislamiento social. Los misántropos pueden evitar cualquier forma de actividad social, incluido ir al cine, al teatro, a discotecas y cafeterías.
A los misántropos no les gustan las deficiencias intelectuales de los demás.
Una profunda aversión por los niños puede ser una señal de que eres un misántropo. A la mayoría de los misántropos no les gustan los niños debido a su naturaleza impredecible y fácilmente excitable y su tendencia a expresar emociones vívidamente.
Dificultades para establecer relaciones. Los misántropos pueden tener dificultades para establecer y mantener relaciones con otras personas.
Es importante señalar que no todos estos signos están necesariamente presentes en todos los misántropos. Su presencia o ausencia puede variar dependiendo de las características individuales del individuo.
 
Última edición:

perfectohijoputa

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
1.863
Reputación
8.651
Tengo clarísimo que soy un misántropo de libro, aunque vivo la permanente condena de resultar siempre muy atractivo a todo el mundo, pues suelen buscarme y requerir mi presencia. Me paso la vida declinando invitaciones.

En silencio, os detesto a la mayoría. me gusta la fruta.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.132
Estoy de acuerdo en lo de que existe una grave discriminación contra las mujeres en este tema. Aparte de que tienen poca propensión a ello, las que lo son realmente no tienen buenas perspectivas.

Antiguamente para esas mujeres existían los conventos, pero ahora no tienen esa digna salida
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.297
Reputación
14.767
Estoy de acuerdo en lo de que existe una grave discriminación contra las mujeres en este tema. Aparte de que tienen poca propensión a ello, las que lo son realmente no tienen buenas perspectivas.

Antiguamente para esas mujeres existían los conventos, pero ahora no tienen esa digna salida
En efecto los conventos eran una buena salida para personas "especiales" por diversas causas que preferían aislarse del mundanal ruido.
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
532
Reputación
704
Como apunta el op y como puede consultarse en internet mismamente, la misantropía es motivo de estudio por la Psicología y seguro que, si supera ciertos parámetros, hasta por la Psiquiatría.

En cambio, absorber platanos y dejarse dar por ojo ciego es algo natural y digno de alabanza.

Todo ello muestra del enfermo mundo, merecedor de trato psiquiátrico, en el que vivimos
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.679
Reputación
21.601
No son misántropos, entonces:

Ser soberbio hasta el narcisismo mirando a los demás por encima del hombro, participar en competiciones de a ver quién la tiene más larga (actos sociales de todo tipo).
Ser egoista hasta la médula, ponerse siempre por delante de los demás y/o el beneficio común, usar las personas como objetos.
Ser cotilla envidioso a tiempo completo tanto en la versión "amable" pero igualmente dañina con chascarrillos como en la versión maligna de ir a hacer daño.
Ser avaricioso para llegar a ser el más rico del cementerio, ser como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, antes lo quemo que lo vendo o bajo el precio, dejar pufos y deudas para tres generaciones.

Entonces el misántropo soy yo!!! Por no comportarme como el 80% de la gente y no querer saber nada, o lo menos posible, de toda la purria narciso-egoista que nos rodea.

Muy orgulloso de ser misántropo pues.
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.565
Reputación
10.305
Estoy de acuerdo en lo de que existe una grave discriminación contra las mujeres en este tema. Aparte de que tienen poca propensión a ello, las que lo son realmente no tienen buenas perspectivas.

Antiguamente para esas mujeres existían los conventos, pero ahora no tienen esa digna salida
Para las mujeres en este caso la vida contemplativa de los conventos es una buena solución que deben de agradecer al Cristianismo porque no se da en ninguna otra civilización, la salida negativa para ellas sería convertirse en brujas sacamantecas llenas de rencor y maldad.