El Crack (1981) es la cumbre del paquismo [PELI DE CULTO BURBUJISTA]

Me refería a que no pidieron permiso al Ayuntamiento de NYC para rodar, para asi ahorrar costes y permisos.

La gente de la calle por supuesto que sabía que había una cámara por ahi y estaban filmando. No obstante en nyc pasa como en los Ángeles , Chicago o Londres están acostumbrados a ver cámaras y gente filmando.
Ya te entendí pero cómo sabes que no pidieron permiso?
 
Ya te entendí pero cómo sabes que no pidieron permiso?

Lo ha dicho Garcí muchas veces. Como curiosidad. No obstante en la Wikipedia está

El crack (película de 1981) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Garci decidió rodar en la ciudad de Nueva York a pesar de no disponer de permiso, lo que provocó diversos problemas al filmar en lugares como la Quinta Avenida o el aeropuerto Internacional John F. Kennedy,[13]. A su llegada descubrieron que se les había olvidado la ventanilla de la cámara, por lo que tuvieron que llamar a un amigo para que fuera a Photofilm y cogiera un avión para volver, comenzando el rodaje con un día de retraso. [23] Finalmente consiguieron rodar en 3 ó 4 jornadas durante todo el día. El rodaje en interiores se realizó completamente en Madrid, aunque otros fueron en exteriores como la clínica o el bar[13]; la barbería se





un permiso te lo tienen que aprobar y luego pagar las tasas, rodar con permisos en NYC siempre ha sido caro.
 


Cuando tengo un mal día, me chuto esto.

La mirada de Landa, que nadie como Garci supo retratar

Feliz 1981....
El frontón...
Gritar Albañil! en el boxeo...
un tío tan frío que meaba hielo....

Paquismo en estado puro. Una forma de vida que estaba sin que nos diésemos cuenta y ahora echo en falta. Y en este bendito foro encontré la definición "paquismo". Creo que fue Bilba quien lo acuñó.
 
El chalete de Bódalo donde se entrevista con Landa en la 2 es el mismo que usaron para Las Verdes Praderas.

El comisario Frutos de la 2 es el quinqui Baretta de la 1.

El otro quinqui de la 1 del atraco hace de yonki metido en el coche de Landa en la 2.

El que hace de ayudante de Landa, Miguel Rellán, está casado con la sociata jefa de TVE Rosa María Mateo.
 
Volver