Documentos desclasificados implican al PSOE en las peores matanzas de la Guerra Civil española

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
El terror de Las Checas: las fábricas de exterminio de la izquierda española

Eran instalaciones utilizadas en la zona republicana al margen de las leyes para detener, interrogar, violar, hacer daño y ejecutar o asesinar. Tras el robo domiciliario secuestraban a las personas y las llevaban a este tipo de lugares pertenecientes a partidos, sindicatos y organismos vinculados al Frente Popular; han sido calificadas por varios historiadores como escuadrones de la muerte.

La palabra procede del ruso, de la primera policía política creada en 1917 por Lenin, significa: "Comisión Extraordinaria". A la ejecución se la denominaba: "El Paseo".

Para César Vidal (historiador y novelista, autor de más de 90 libros traducidos a más de 12 idiomas, que enseña en universidades de Europa y América y ganador de numerosos premios literarios): "sólo en Madrid había 331 checas", aunque para CEUS (Instituto de Estudios Históricos) el total de ellas era de 345, perteneciendo 42 (aunque se asegura que son más) al PSOE y la UGT.

César Vidal estima que sólo en Madrid se ejecutaron más de 16.000 personas en checas. La dirección de las mismas pertenecía al SIM (Servicio de Investigación Militar), creado por Indalecio Prieto, artífice de ésta monstruosidad y diputado del PSOE, fue ministro de Hacienda y ministro de Defensa; éste mismo amenazaba pistola en mano a los Diputados en el Congreso, llegando a encañonar a algunos de ellos (a Jaime Oriol por ejemplo), al final pudo como un gánster robar parte del tesoro expoliado durante la contienda (oro, alhajas, reliquias, cuadros de gran formato e incluso un clavo de Cristo, y el oro del Banco de España, valores bursátiles, cajas de seguridad, etc.), embarcarlo en el yate Vita y vivir a cuerpo de rey en México. El grueso del oro y demás riquezas del Banco de España fue llevado a Moscú.

[Los 276 niños que los comunistas fusilaron en Paracuellos que no te contará la Memoria Histórica]

En Madrid el SIM fue dirigido por Ángel Pedrero, del PSOE ayudante y sucesor de Agapito García Atadell, (PSOE y miembro de la ejecutiva de UGT) éste último adicto y amigo íntimo de Indalecio Prieto; Agapito era conocido por dominar las checas del PSOE y famoso por dirigir las Brigadas del Amanecer, utilizó los archivos del Ministerio de la Gobernación (actualmente Interior) para perseguir a gente de derechas y católicos; la prensa francesa le atribuye más de 2.000 ejecuciones. Las Milicias Populares de Investigación le pertenecían (c/ Martínez de la Rosa nº 1), Disponía de 48 agentes en la checa, el 2º agente era Ángel Pedrero García y jefes de grupo: Luis Ortuño y Antonio Albiach Giral. Agapito gozaba de autoridad oficial y plena asistencia de la Agrupación Socialista Madrileña y de la representación Socialista Madrileña; incluso ministros socialistas como Anastasio de Gracia visitaban la checa.

Ángel Galarza (PSOE), Ministro de la Gobernación con Largo Caballero (éste amenazó de muerte en el Congreso a alopécico Sotelo) daba órdenes para "los paseos". El director del SIM era Santiago Garcés, miembro del PSOE; éste (según testimonios y documentos de la época) iba en la camioneta que secuestro y asesinó a alopécico Sotelo.

César Alcalá (historiador, escritor y periodista. Barcelona 1965,especialista en la Guerra civil española, autor de numerosos libros históricos, colaborador de medios como La Razón, COPE, premiado y asesor en el Diccionario Español de la Real Academia de la Historia) cita a un periodista de la época que pudo escapar de las torturas: "el SIM era el PSOE, la checa era el PSOE, los torturadores eran el PSOE (...) El SIM fue un plagio de las checas soviéticas, pero la dirección y el personal gerente en casi su totalidad ,pertenecía al PSOE (...). El autor de las cámaras de tortura de las calles de Zaragoza y de Vallmajor, Alfonso Laurencic, señaló que las ordenes directas recibidas eran del jefe supremo del SIM, Garcés, del PSOE (...)"

Es decir no hubo un solo Paracuellos."Clérigos enterrados vivos, otros tras torturas vejatorias durante días"... (César Alcalá). Con Largo Caballero de Presidente del Gobierno, las checas del PSOE desatan el terror en Madrid.

brigadas internacionales guerra civil


El líder anarquista José Peirats describió las checas del SIM en éstos términos en su libro "La CNT en la revolución española".

"Las checas del SIM eran tenebrosas, instaladas en antiguas casas y conventos. El régimen de torturas que se aplicaba era el procedimiento brutal: palizas con vergajos de caucho, seguidos de duchas muy frías, simulacros de fusilamiento y otros tormentos horrorosos y sangrientos. Los consejeros rusos modernizaron ésta vieja técnica. Las nuevas celdas eran más reducidas, pintadas de colores muy vivos y pavimentados con aristas de ladrillos muy salientes. Los detenidos tenían que permanecer en pie continuamente, bajo una potente iluminación roja o verde. Otras celdas eran estrechos sepulcros de suelo desnivelado en declive... los recalcitrantes eran encerrados en la "cámara frigorífica" o en la "caja de los ruidos" o atados a la "silla eléctrica". La primera era una celda de dos metros de altura en forma redondeada; al preso se le sumergía allí en agua helada, horas y horas hasta que tuviese a bien declarar lo que se deseaba. La "caja de los ruidos" era una especie de armario dentro del cual se oía una batahola aterradora de timbres y campanas. La "silla eléctrica" variaba de las empleadas en las penitenciarias norteamericanas en que no mataban físicamente".

Para César Alcalá en su libro: "Las Checas del Terror" "fueron auténticos campos de concentración, similares a los instaurados por el régimen nancy. Cómo en ellos, se instalaron hornos crematorios, se descuartizó a presos para dar de comer a los cerdos, se torturó a los detenidos, se les atormentó con el alimento..."

El anarquista Diego Abad de Santillana (1897-1983, España), en su libro: "¿Por qué perdimos la guerra?" carga contra las checas (lugares de exterminio del Frente Popular) y dice: "uno de los aspectos que más nos sublevaba era la introducción de los métodos policiales rusos a nuestra política interior. Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas, inocentes o culpables, estaban a la orden del día (...).En el Hotel Colón; en el Casal de Carlos Marx, en la Puerta del Ángel nº 24, en el Castillo de Castelldefels, se perpetraban crímenes que no tenían antecedentes en la historia de la Inquisición".

[Buscaban a dos republicanos fusilados... y encontraron a 72 soldados franquistas enterrados]

Las técnicas de torturas, algunas autóctonas, otras traídas por asesores soviéticos; aunque las palabras apenas pueden reflejar el horror que supuso sufrirlas; son de destacar las torturas con ratas conocidas como: "la ratonera"; éstas horrendas prácticas pertenecían al "manual de las checas de Kiev" que circulaba entre el Frente Popular. Orwell que fue activista del mismo en España conocía dichas torturas y se inspiró en ese manual para su libro: "1984" en el cual aparecen este tipo de horrores en "la habitación 101"; de hecho G. Kopp, instructor de milicias de Orwell fue capturado y enviado a Moscú donde murió en una pequeña habitación minada de ratas.

Otras técnicas denominadas: "el submarino seco", "banderilla", "la bebida leche de pantera y revienta fronteras", "escribir a máquina", "la carbonera", "la nevera", "la campana", "la verbena", "badajo". "empetao", "la silla eléctrica", "el collar eléctrico", "la ducha fría", "la argolla", "el pozo", "el gancho", "el quebrantahuesos", "el tizón", "el gomazo", "echar a los cerdos" ,"astillado" "amputación", "el depósito", "la bañera", "el dentista", "la enfermería"... no eran menos horribles y propias del manual del chequista.

Orwell diría más tarde: "¡lo que vi en España... las iglesias eran saqueadas por todas partes cómo lo más normal del mundo!". Pablo Iglesias fundador del PSOE proclamaba: "¡Queremos la muerte de la Iglesia!...¡Para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia!" (VI Congreso del PSOE en Gijón).

[La verdad sobre 'Las 13 Rosas' (comunistas) que la Memoria Histórica no te contará]

Largo Caballero, Presidente del Gobierno
y diputado del PSOE manifestaba: "¡si triunfan las derechas tendremos que ir a la Guerra civil, la democracia es incompatible con el socialismo. No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad!" (1934 Ginebra). "¿Programa de acción!? ¡Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución!" ("El Liberal de Bilbao", 20 de enero de 1936).

Azaña, primer Presidente de la República, diputado del PSOE por Bilbao y Ministro de la Guerra, ante la oleada de quema de conventos, iglesias, colegios y los sangrientos sucesos determinó la no intervención de la fuerza pública en los disturbios que el 11 de Mayo convirtió España en pasto de las llamas, manifestando: "¡Todos los conventos de España no valen la vida de un republicano, si sale la guardia civil yo dimito!".

El periódico "El Socialista" publica ante tales acontecimientos: "las órdenes religiosas significan en España poco más que nada".

Indalecio Prieto diputado del PSOE, ministro de Defensa y de Hacienda en la 2ª República manifestaba: "¡Y al enemigo le digo: encontrarás cadáveres pero no hallarás prisioneros!". "¿Por qué nos molestamos en tener unaComisaria de Justicia? ¡llamémosla Comisaría para el Exterminio Social y que actúe de esa manera! ". Lenin contestó: "¡Bien dicho, así es exactamente como debería llamarse, pero no lo podemos decir!".

La historia no la cambia nadie, ni pueden cambiarla segun conveniencia, que es lo que quieren algunos.
Y menos mal que el 36 no había Cercanías en Madrid...
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.865
Reputación
33.744
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Cabe decir que todas Victimas de los Republicanos estan enterradas y con Cristiana Sepultura, a diferencia de las victimas de los Fascistas que todavia yacen en cunetas sin indentificar y sin reposo para sus familias, esta diferencia es en el fondo lo que marca la España actual y la existencia de Tierras donde la Bandera y el Himno de España no se reconocen....unos eran Españoles y otros No....y así seguimos....Los Europeos entierran a todos los muertos sean del bando que sean.....
Paparruchas.
Los nacionales dejaron descansar a los muertos en sus tumbas improvisadas. La mayoría víctimas de los combates, fosas comunes con soldados de ambos bandos.
El PSOE se emperró en profanar las tumbas, dejando a menudo los huesos expuestos en cualquier sitio. Todo hecho por personas que queman a sus padres y tiran las cenizas en cualquier sitio.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
¿hacemos una lista a ver si resulta que la mayoría eran de partidos burgueses no marxistas?
No se trata de hacer listas, se trata de reconocer hechos. En la retaguardia republicana se asesinó tanto o más que la nacional, y robar, exponencialmente más en la zona republicana. La mayoría de los milicianos de retaguardia en las capitales, eran delincuentes comunes, capaces de cualquier barbaridad, asesinos y muchos además borrachos.
Burgueses y marxistas, dice. Creo que se equivoca de siglo.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
No se trata de hacer listas, se trata de reconocer hechos. En la retaguardia republicana se asesinó tanto o más que la nacional, y robar, exponencialmente más en la zona republicana. La mayoría de los milicianos de retaguardia en las capitales, eran delincuentes comunes, capaces de cualquier barbaridad, asesinos y muchos además borrachos.
Burgueses y marxistas, dice. Creo que se equivoca de siglo.
Es que es un hecho que los golpistas siguieron las instrucciones del director y mataron a todo cargo público que se opuso.
Y pocos había marxistas en julio del 36 en cargos ejecutivos.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.332
Reputación
22.179
Chincheta para este hilo.

Lo más cojonudo de todo es que no fue obra de unos cuantos fanáticos que actuasen por libre, sino que todo fue planificado y ordenado por el gobierno y los principales líderes de la izquierda.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.681
Reputación
9.043
Cabe decir que todas Victimas de los Republicanos estan enterradas y con Cristiana Sepultura, a diferencia de las victimas de los Fascistas que todavia yacen en cunetas sin indentificar y sin reposo para sus familias, esta diferencia es en el fondo lo que marca la España actual y la existencia de Tierras donde la Bandera y el Himno de España no se reconocen....unos eran Españoles y otros No....y así seguimos....Los Europeos entierran a todos los muertos sean del bando que sean.....
Es lo que ocurre cuando provocas una guerra y la pierdes.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.937
Reputación
24.019
Cabe decir que todas Victimas de los Republicanos estan enterradas y con Cristiana Sepultura, a diferencia de las victimas de los Fascistas que todavia yacen en cunetas sin indentificar y sin reposo para sus familias, esta diferencia es en el fondo lo que marca la España actual y la existencia de Tierras donde la Bandera y el Himno de España no se reconocen....unos eran Españoles y otros No....y así seguimos....Los Europeos entierran a todos los muertos sean del bando que sean.....
No solo no es cierto, sino que además la profanación de tumbas fue una constante en el bando republicano.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.937
Reputación
24.019


Cuál ha sido la ‘serpiente del verano’ en Francia?, ¿nuevos avistamientos de extraterrestres?, ¿la aparición del monstruo del lago Ness en la costa bretona?, ¿los paseos en moto náutica de Macron días antes de que les dijese a los franceses que tenían que aceptar el hecho de que su bienestar se ha acabado (el de ellos, no el suyo)? No, ha sido un intelectual español, y no un cantante flamenco ni un actor, sino un ‘maldito’: el historiador Pío Moa.

los-mitos-de-la-guerra-civil-moa.jpg
A principios de este año, una editorial francesa tradujo y puso a la venta Los mitos de la guerra civil, de Moa, con el reclamo de haber vendido 300.000 ejemplares en España, cifra con la que soñamos los demás escritores, incluso varios premios Planeta recientes.

Pero a finales de julio, a tiempo para estropear a los mandarines universitarios su descanso veraniego, el suplemento Le Figaro Histoire publicó una entrevista de Isabelle Schmitz con Moa. ¡Ocho páginas! Además, Schmitz elaboró un vídeo de cinco minutos en que comentaba la entrevista y que, por ahora, ha superado 1.300.000 visualizaciones. A la altura los vídeos de los trailers de las películas Top Gun 2 y Elvis.

Lo que cuenta Moa no es nada nuevo para quienes han leído sus libros y sus artículos: la izquierda en general y el PSOE en concreto son los principales responsables de la guerra civil; para los republicanos y los socialistas, la república era de su propiedad y cualquier violencia la consideraban legítima para impedir a la derecha su acceso al gobierno mediante elecciones pacíficas; la huelga general de 1934 fue planeada como un golpe de Estado; Franco fue el último personaje de esos años en sublevarse; los figurones del Frente Popular huyeron de España con un inmenso botín y abandonaron a sus sicarios implicados en asesinatos, violaciones y robos; etcétera.


¡Pero es que ahora Moa lo dice en francés! Mais comment cette indécence est-elle possible? Quelle honte! ¡Lo que supone esto para la generación que cruzaba los Pirineos para ver cinema cochon y soñaba con barricadas en Madrid como las de París, mientras acumulaba trienios en la Administración franquista! Es como toparte con la mujer deseada en la adolescencia y encontrarla feliz, hermosa, casada, progenitora, rica…, mientras que ella apenas se acuerda de ti. Sólo los elegidos de los dioses, como los presidentes de Francia, pueden cumplir el sueño de casarse con su profesora del parvulario o una cantante de moda.

Un centenar de hispanistas ha enviado a Le Figaro una carta protestando contra la publicación de la entrevista
La reacción de la casta académica francesa ha sido más airada incluso que en España. Otra prueba de que "el mal humor es secreción específica del intelecto de izquierda" (Nicolás Gómez Dávila). Un centenar de profesores de historia y de hispanistas ha enviado a Le Figaro una carta protestando contra la publicación de la entrevista (más bien contra su éxito de difusión).

Los educados califican a Moa de "polemista obsceno". Lo mismo podrían dicho de Emile Zola los ‘antidreyfusards’.

"Oigan ustedes, de la república española, de la guerra civil y del franquismo no se habla. Son asuntos zanjados. Por el bien de sus carreras profesionales, cállense. C’est fini!".
Cien contra uno. Pareciera que Moa estuviera a punto de desfilar por los Campos Elíseos al frente de una división pánzer y la falange universitaria reclamara una union sacreé entre profesores y periodistas.

Aparte de las miserias corporativistas y la envidia por las ventas de libros de un intruso, hay algo más en esta jacquerie de los nuevos aristócratas que encuentran en su playa privada o su coto de caza a un individuo que no pertenece a su clase. ¿A qué responde esta batalla por el control del relato de la guerra civil española? Porque en España lo entendemos. Es vital para las izquierdas y los separatistas nacionales, a fin de mantener su superioridad jovenlandesal sobre una derecha a la que le da miedo que le llamen derecha. ¿Pero en Francia? ¿Qué importan en Francia la matanza de Casas Viejas, el fraude en las elecciones de 1936, la traición de Santoña y el plan del Frente Popular para ceder a Londres nuevos Gibraltares?

La batalla en España y en Francia, como en Italia o Alemania o Bélgica, es la misma. La izquierda se ha cosido un traje de mentiras con el que cubrir sus vergüenzas, desde su admiración por los genocidas Lenin y Stalin a sus ‘sacrificios’ por traernos la democracia a sus súbditos. Y no puede admitir que, mientras pasea por el jardín de su palacio, la espina de una rosa lo desgarre. Porque ese traje está cogido con alfileres y en cuanto se rompiese una costura, todos los retales se caerían mostrando un esqueleto.

Los descendientes de la intelectualidad que persiguió a los desobedientes a sus consignas, se tratasen de Albert Camus, de Raymond Aron, de Louis-Ferdinand Celine y de tantos otros, no puede hacer ni una concesión a la verdad, no puede reconocer que fueron sus correligionarios de los años 30 los que dieron al traste con la República española, ni que la primera derrota de Stalin como amo de la URSS fue en España. Porque entonces otros hechos ocultados saldrían a la luz, como la militancia izquierdista de casi todos los terroristas europeos posteriores a 1945, el fracaso económico y demográfico de la socialdemocracia y los vínculos de los partidos socialistas con la CIA antes y con las multinacionales de Davos ahora. En conclusión, perderían la hegemonía social de que disfrutan desde hace décadas, puntal de su poder y de sus negocios.

En vez de reclamar la censura a Moa, me pregunto por qué estos indignados profesores no escogen a uno de los suyos para batirse en duelo con él y, tal como aseguran que podrían hacer, tumbarle de dos guantazos dialécticos. ¿Será que no tiene la mandíbula de cristal como ellos dicen? Y es una pena, porque un debate como éste en una televisión tendría millones de espectadores. Yo sería uno de ellos.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.621
Reputación
26.132
Cabe decir que todas Victimas de los Republicanos estan enterradas y con Cristiana Sepultura, a diferencia de las victimas de los Fascistas que todavia yacen en cunetas sin indentificar y sin reposo para sus familias, esta diferencia es en el fondo lo que marca la España actual y la existencia de Tierras donde la Bandera y el Himno de España no se reconocen....unos eran Españoles y otros No....y así seguimos....Los Europeos entierran a todos los muertos sean del bando que sean.....
Seguro???
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.094
Reputación
1.821
Wenceslao Fernández Florez, el autor de "El bosque animado", tiene un libro titulado "Una isla en el mar rojo" que aconsejo que leáis. Cuenta como vivió en primera persona la guerra civil en el Madrid rojo y lo que pasó aquellos meses. El miedo a que le detuvieran en cualquier momento y como tuvo que vivir y que esconderse para poder seguir adelante. Uno lo lee y continuamente está sorprendido porque es exactamente lo contrario a lo que se nos vende y cuenta siempre desde la izquierda. Merece la pena.
 

Berrón

Madmaxista
Desde
11 Sep 2018
Mensajes
4.520
Reputación
9.862
Wenceslao Fernández Florez, el autor de "El bosque animado", tiene un libro titulado "Una isla en el mar rojo" que aconsejo que leáis. Cuenta como vivió en primera persona la guerra civil en el Madrid rojo y lo que pasó aquellos meses. El miedo a que le detuvieran en cualquier momento y como tuvo que vivir y que esconderse para poder seguir adelante. Uno lo lee y continuamente está sorprendido porque es exactamente lo contrario a lo que se nos vende y cuenta siempre desde la izquierda. Merece la pena.
Aquí está en epub y pdf.
Click en el formato deseado, no Clickar en el cartel de descarga que aparece a continuación, simplemente esperar 10 segundos la redirección y se descarga directamente.