*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
7.001
Reputación
26.760
Es algo que por lo menos es debatible. No tenemos el intestino del depredador, pero....es mucho más parecido al de un depredador que el de un herbívoro.

Y es que no le habrás dado importancia, lo he puesto antes. Pero es para reflexionar; los carnívoros se alimentan obviamente de grasa y proteína. Y los herbívoros....¡TAMBIÉN!

Los herbívoros no absorben glucosa, absorben GRASAS. ¿Cómo te quedas? El 50% de la alimentación de un herbívoro (dependiendo de la especie, pero por ahí van las que he visto...) lo obtienen de las grasas. Y otro 25% de las proteínas. Es decir, se alimentan de glucosa en poca cantidad.

El hombre no tiene capacidad de hacer eso; no tenemos ni rumen ni un ciego desarrollado para fermentar el vegetal y extraer grasas. Por lo que absorbemos glucosa.

¿No te parece raro que seamos EL ÚNICO ANIMAL que se alimenta principalmente de glucosa? pensando:. Cuando además sabemos que la glucosa excesiva es horrible y fuente de muchas enfermedades.

¿Cómo puede ser tan mala la grasa si resulta que es el macronutriente mayoritario tanto en los carnívoros como en los herbívoros????? ¿No nos estamos dejando algo por el camino???

Y sí, por supuesto que se podría comer de todo. Pero para mi, clarísimo que lo principal es la grasa. COMO EN EL RESTO DE LOS ANIMALESSSS!!!!. En mi caso cuando me recupere, serán de consumo esporádico. Que creo que es lo que fueron siempre.

Por eso es para mi tan importante conocer cómo actúa la naturaleza. A mi no me cabe en la cabeza que el humano, que apenas ha probado la glucosa desde que bajó del árbol hace un par de millones de años o tres, por haber dominado la agricultura hace 'cuatro días' pase a ser el único animal cuya alimentación óptima está basada en plantas, con estos hechos abrumadores:

- No tiene sistema digestivo para absorber grasas de las plantas, como los herbívoros
- La práctica totalidad de las plantas que comemos tienen tóxicos que afectan a nuestra salud
- Nos dan poquísimas calorías
- Quitando las frutas y pequeñas excepciones, la inmensa mayoría no podemos comerlas tal cual vienen en la naturaleza. Hay que ponerlas en remojo, cocerlas, etc
- Sin aliños la inmensa mayoría sería escupibles al primer mordisco. Intenta comer una berenjena, una col de bruselas, una alcachofa crudas.
- Sus escasas proteínas tienen una biodisponibilidad asquerosa para nosotros (en torno al 15%)
- Su principal y casi único alimento, los carbohidratos, produce devastadores efectos cuando se consumen en exceso.

Es decir, que hablamos de alimentos que no estaban a nuestra disposición, que no nos gustarían en general con la presentación que vienen por naturaleza, que nos destrozan con sus tóxicos y cuyo macronutriente es peligroso si lo tomásemos en exceso.
He acorralado a ChatGPT y al final ha respondido esto:


ChatGPT- En resumen, los herbívoros obtienen grasas y proteínas a través de la fermentación microbiana en sus sistemas digestivos. Los microorganismos descomponen la fibra vegetal y otros compuestos, produciendo ácidos grasos volátiles y proteínas microbianas que los animales pueden absorber y utilizar. Este proceso es crucial para su nutrición y permite que los herbívoros aprovechen eficientemente los nutrientes presentes en las plantas.


Yo- Suena a que tanto herbívoros como carnívoros se alimentan de animales, sólo se diferencian en el tamaño

ChatGPT- Es una perspectiva interesante y, de hecho, puede decirse que hay un cierto grado de verdad en ella, especialmente si consideramos los microorganismos en el sistema digestivo de los herbívoros como "animales" en un sentido amplio. Sin embargo, es importante matizar esta afirmación para reflejar la complejidad de los procesos alimenticios y digestivos de los herbívoros y carnívoros:
....
Conclusión
Aunque se podría decir que ambos tipos de animales obtienen parte de su nutrición de otros organismos, en el caso de los herbívoros, se trata de microorganismos simbióticos que fermentan la materia vegetal. Los carnívoros, por otro lado, obtienen sus nutrientes directamente de la carne de otros animales. Esta diferencia en el tamaño y la naturaleza de los organismos que descomponen para obtener sus nutrientes es fundamental para entender las adaptaciones evolutivas y ecológicas de cada grupo.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
7.001
Reputación
26.760
Hong Kong consume 660g de carne al día y es el lugar con mayor longevidad del mundo (85 años)

 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.831
Reputación
58.930
He acorralado a ChatGPT y al final ha respondido esto:

[...]
Curiosamente, los herbívoros obtienen parte de la proteína absorbiendo parte de esas propias bacterias que tienen en cantidades monstruosas :p

Pero es que es algo que ya sé que me pongo pesado, pero me parece INCREÍBLE que nadie ponga esta encima de la mesa. La obviedad de que el resto de animales (al menos mamíferos/vertebrados), en su TOTALIDAD se alimentan mayoritaria o exclusivamente de la absorción de grasas y proteínas. Y hasta los herbívoros obtienen como un 50% de la grasa, lo que gran parte de los médicos te dirían que es una barbaridad para un ser humano.

¿Bajo qué punto de vista puede ser lógico y hasta defendible que el hombre sea el ÚNICO animal para el que es beneficioso alimentarse de glucosa? Más aún siendo que esa alimentación no se produce de forma natural o evolutiva, sino por el descubrimiento de la agricultura.

¿Cómo puede ser, con la cantidad de pruebas que dejan claro que la glucosa (sobre todo en altas cantidades...) es una fuente de infinitas enfermedades, que aún hoy en día oigas en los medios o incluso a muchos nutricionistas demonizar la grasa, cuando es la fuente principal en el resto de animales?

Darme cuenta de esto me rompió los esquemas. Ya los había tenido que romper antes, ante el miedo que produce hacer una dieta exclusivamente a base de animales. Investigar muchísimo tiempo para darte cuenta de que todos esos desastres de salud que te pronostican, están basados... absolutamente en nada.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
7.001
Reputación
26.760
Investigar muchísimo tiempo para darte cuenta de que todos esos desastres de salud que te pronostican, están basados... absolutamente en nada.
Eso ya tiene nombre. Folklore Médico. Esos desastres de salud están basados en el Folklore Médico, que no tiene nada que ver con la ciencia.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
7.001
Reputación
26.760
Los que viven 85 años nacieron hace 85 años. Los que viven ahora comiendo lo que comen y llevando el estilo de vida que llevan se verá en el futuro cuántos años viven.
Hong Kong ha pasado en 50 años de una esperanza de vida de 60 años a 85 años, sólo ha cambiado el consumo de carne roja que ha aumentado.