Inmobiliaria: Caso real sobre el alquiler/compra de viviendas en Valencia

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.384
Reputación
73.417
Lugar
Valencia
Estando haciendo unas simples reparaciones en casa de una clienta con una vivienda que tenía en alquiler y se acababan de ir por ruptura de pareja (y obviamente la volvió a poner en anuncio), pude enterarme de como está el mercado en mi city actualmente, y he flipado. Resulta que (según testimonio de la propietaria) ya tenía unas 50 personas esperando para ver el piso (uno pequeño reformado y aseadito, de unos 70m cuadrados, para tres personas máximo). Esos '50' en espera, ya habían pasado el filtro que quiso imponer de no ser pagapensiones y de disponer de dos sueldos o uno y aval. Hasta se podía permitir el 'lujo' de elegir opciones con sueldazos de infarto.

Ahora paso a describir lo sucedido mientras yo hacía mi trabajo allí: el teléfono no dejó de sonar (el de ella, obviamente). A cada uno que le llamaba, le explicaba que ya tenía 50 en espera para verlo, y que por ahora no cogía más demandas. Tal como colgaba, sonaba otra vez (ella cuando podía me repetía: 'tengo que anular el anuncio ya o me vuelvo loca'). Y un par de veces, dado que me había comentado la estresante experiencia que estaba viviendo estos últimos días, me enseñaba el móvil y decía: 'mira, tengo dos o tres llamadas perdidas mientras hablaba con cada uno que me requería para alquilar el piso'.

Esto ya es una locura en Valencia, no sé en vuestras ciudades.

Por otro lado y para apoyar la información, también puedo decir que conozco a un joven (uno normal, no de los 'otros) que curra en una inmobiliaria. Algunas veces que me lo cruzo en el barrio, comentamos sobre como están las cosas. Pues bien, es una situación límite, me explica a su manera. Cada vez es más difícil encontrar viviendas para alquilar o vender. Siempre me pregunta 'si conozco a alguien'. Incluso comentándole que pocos años antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me valoraron el mío (un zulo de unos 65m cuadrados) por más de 100.000E, me dice: 'ahora seguro te darían un 50% más' y sin reformar que está.

Pues así están las cosas, y ahora imaginaos como estarán conforme sigan entrando inmis a casporro.
 
Volver