Caldera de Gasoleo vs. caldera de gas natural

cuanto le ha salido la caldera de pellets por madrid?

saludos

3300 euros, instalación incluida. No es, realmente, una caldera, sino una estufa, sin producción de ACS. Hay modelos que tienen ese extra, pero cuestan al menos 1000 euros más...

Saludos
 
Pues, precisamente, y por insistencia de mi hijo, que es un poco maniático con eso de 'aprovechar la biomasa', me he comprado una estufa de pellets de 8 kW, que espero la tendré funcionando en un par de semanas. Hice una muy somera investigación de los costes, y me parece que, atendiendo sólo al costo del combustible, la de los pellets es una de las opciones más caras. La estufa, por su parte, es un trasto complicado y muy, muy caro. Además, seguramente precisará un mantenimiento muy diligente.

Ahora bien, quizá esté equivocado y pueda yo conseguir pellets baratitos en la zona de Madrid... En tal caso, agradeceré que me comuniquen cuál es el proveedor.

En la página 2 del hilo te sale un word con un listado

Pellets, precio y donde comprar
 
jorobar, pero eso es demasiado

las que vi por aqui en vigo pedian sobre 2400 leuros
y alguna que vi en el leroy merlin rondaba el mismo precio

no mire la potencia, pero alli ponian para viviendas sobre 150 metros cuadrados
(bueno, esto tenemos que ponerlo en duda, dado que se desconoce el lugar donde se va instalar, el grado de aislamiento de la vivienda , pellets, etc)

y 150 metros cuadrados me parece mucha vivienda para aquel juguete

gracias de todos modos
 
Gracias Hamijos,

Si pensaba que sabía poco ahora me he dado cuenta que no tengo ni idea.

Los pellets los descarto de entrada, a mi me encanta, es muy interesante pero para otro tipo de vivienda más grande en el campo donde puedas aprovechar restos de poda, madera, etc. Yo vivo en un adobado en la ciudad con lo que no es factible.

Me podriáis explicar por favor lo de bomba de calor aire/agua. Que tipo de instalación hace falta? no lo tengo muy claro y precios aproximados?

La de geotermia la entiendo pero en mi caso no es factible.

Me he quedado desconcertado al comprobar lo que habeis dicho de que el gas sale más barato que el gas-oil. Lo he revisado en unos webs y efectivamente parece más barato. Voy a cercionarme porque estaba convencido de que era más caro.

saludo

Unos comentarios que quizá te sean útiles. Una de las razones para optar por la estufa de pellets en vez de una convencional de leña ha sido que yo vivo en un adosado y no tengo tubo de humos adecuado para una estufa de leña. Poner uno costaba más que la estufa... En cambio, con la de pellets un extractor saca los humos, así que sólo necesitas un tubo que salga a través de la pared con un remate para que no entre la lluvia...

En cuanto a la bomba de calor aire-aire, en mi casa tengo 'splits' reversibles en toda la casa, con un total de 9 evaporadores y 6 condensadores, y los llevo usando desde hace diez años, así que tengo alguna experiencia. Mientras no haga mucho, mucho frío, se puede apañar uno con la bomba de calor, pero no da -ni de lejos- la sensación de confort de una calefacción convencional de radiadores. Vale para el 'entretiempo', o para cubrir una avería de la calefacción convencional que tengo (de gas y radiadores), pero no para sistema único.

Saludos
 
El gasoil cuesta 70ctms el litro y los pellets unos 280€/palet con el palet con 1050kgrs y con equivalencia energética de 2kgrs = 1 lt gasoil.

Es cuestión de echar cuentas.

¿Estas seguro de este rendimiento?

Porque yo recuerdo, vía gasificación un rendimiento de 1:3, pero admito, que mis conocimientos pueden estar algo antiguados...:D
 
Última edición:
Las calderas de gas de condensacion pueden dar rendimientos superior a otras debido a que, como ha dicho Ansar_ito, pueden condensar elvapor de agua contenido en el humo del escape enfriandolo con el agua de retorno de calefacción, o para acs con el agua fria de entrada, aumentando asi la temperatura de ese agua refrigerante a costa de la energia contenida en el "humo" que en otro caso se perderia.

Pero para que este sistema funcione es necesario que el agua de retorno este bastante fria, la cosa puede merecer realmente la pena si ese agua esta a 45ºC o menos, en este caso el ahorro en gas podria superar el 15%. Esto se suele conseguir si se usa suelo radiante que funciona a muy baja Tª, o radiadores grandes, en general que puedas calentar la casa con agua no muy caliente.

Yo tengo una caldera de este tipo (casi no tengo otra opcion por vivir en un piso) y funciona muy bien, pero tiene la pega de usar gas natural, estas sometido a la compañia del gas y unas revisiones ajenas a ti, ya se sabe que estas instalaciones son una bomba en potencia.

De las calderas de pellets no tengo ni idea, pero hace años colabore en el diseño de una central de biomasa que se alimentaba con todo tipo de residuos de industrias madereras, quema todo tipo de residuos procedentes de empresas cercanas que se dedican a la madera, tenia varios sistemas de alimentacion y uno de ellos era un tornillo para residuos triturados de nivel medio, te dire que este era un punto flaco de la caldera, y aunque en principio funcionaba bien era bastante sensible a la calidad del molido (al final tenia que tragar casi de todo, no solo trozos fuera de las especificaciones sino tierra, piedras, virutas de metal etc...) y no era ni sencillo ni barato, asi que supongo que en una caldera casera su mantenimiento dependera mucho de la calidad del combustible, cuidado con eso.

Que yo sepa las bombas de calor solo no van bien para zonas muy frias a no ser que pongas un intercambiador bajo tierra, y eso debe ser caro.

Las que a mi me parecen bastante bien son las placas solares termicas, un conocido instalo varias en su chalete con un resultado bastante bueno y a un precio muy contenido, eso si el se lo monto todo a pelo, lo tiene de apoyo a una caldera de gasoil.
 
pon la caldera de gasoleo, las tienes con acs instantaneo sin calderin de agua

esto es lo mejor para ahorrar , pero la caldera sale algo cara

yo pondria un calentador con unas bombonas, pero igual usted no tiene posibilidad

le ruego se explique más en profundidad. acs? calentador con bombonas? Ilumíneme por favor :)

Tengo posibilidad que la caldera me salga con un descuento lonchafinista sustancial.
 
le ruego se explique más en profundidad. acs? calentador con bombonas? Ilumíneme por favor :)

Tengo posibilidad que la caldera me salga con un descuento lonchafinista sustancial.

-tiene usted calderas para gasoleo que solo valen para calefaccion
-tiene usted calderas para gasoleo que valen para calefaccion y acs instantaneo
eso quiere decir que no necesita calderin de agua
calientan instantaneo
esto esta pensado para viviendas unifamiliares
las calderas son un poco mas caras, pero no necesitaria acumulador
como seria su caso
- tiene usted calderas de gasoleo para calefaccion y acs con acumulador de 100,150 o mas, pensados para casas grandes casas, gimnasios, etc



conozco gente que tiene esas instantaneas y esta muy contento
se desconecta la calefaccion desde la centralita
y se deja el acs para la primavera y el verano

porque yo usaria bombonas para el acs?
porque un calentador de bombonas es barato, no consume electricidad
y tiene la ventaja de que en la aldea cuando se va la luz
sigues teniendo agua caliente
algo que en el pueblo y en invierno conociendo como conocemos, como va nuestro pais, te da independencia y salud
 
GASOLEO.

Olvidate de pellets salvo que te vayas hacer un silo de 2toneladas para almacenar las "bolitas de madera".

Huye de la luz y ante todo buen aislamiento termico para tu zulo,climalit,suelo madera etc.
 
El gasoleo es un robo y más que va a ser. Lo del aislamiento, debería ser lo primero en cualquier vivienda pero todos sabemos como ahorran costes los constructores, sobretodo si es algo que "no se ve"
 
El gasoleo es un robo y más que va a ser. Lo del aislamiento, debería ser lo primero en cualquier vivienda pero todos sabemos como ahorran costes los constructores, sobretodo si es algo que "no se ve"

no creo que interese un desacople entre el gas y el gasoleo
me imagino que todo funciona como un buen monopolio

en el caso de la bomba de calor, a mi personalmente me gusta con
un paneles solares

pero esto tiene un precio desproporcionado

de todos modos , yo aconsejo al forero , si busca gasoleo
y va con los dineros justos
en paginas de segundamano
mucha gente se esta deshaciendo de estas calderas
y siempre se puede encontrar cosas decentes
y mas en madrid
 
Volver