Bici eléctrica Rockrider

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.473
Reputación
15.702
Alguno que la tenga y me pueda decir que tal va y como aguanta el paso de los kilómetros

Screenshot_20221008-103625_Samsung Internet.jpg
 
Yo tengo una Orbea mx50 con bafang 500w.

Te recomiendo motor central mejor que un motor de rueda trasera. Encarecidamente.

Cuánto cuesta esa rockrider?
 
Por qué? No serás uno de esos nazis pulmonares con mallitas que se cree indurain, no?
 
Yo voy al trabajo en bici todo el año, llueve o truene y además vivo en un alto. No quiero tener coche para 8km diarios y la bici eléctrica es la mejor opción.
No he montado en bici por ocio o por paseo jamás.
 
Cualquier bicicleta o moto eléctrica con el paso de los kilómetros mal. Esas cosas no duran ni comparable a una simple vespino que ya era un vehículo poco duradero sin hacerle algo de mantenimiento, de por si. SI resulta que alguien la necesita mucho porque no tiene otra opción ni fuerza para pedalear, el kit bafang por ejemplo tiene las piezas sueltas y muchos tipos de baterías de recambio a vender.

En el tren de engranajes suele haber algunos de plástico, o el cable de conexión al motor es endeble y se cortocircuita, o se quema algún mosfet del puente inversor por el calor, o a la batería se estropean un par de celdas y ya se rompe la conexión serie. Todo está muy infradimensionado por costes y porque sería un peso aún mas inaceptable para una bici.

Para que haya recambios y a buen precio tiene que ser una bicicleta normal con kit. El problema es que el dueño de la bici se da cuenta inmediatamente del peso que hace ganar a la bici que ya tenía, para la utilidad que le saca al motor. Al menos poner un kit si no tiras las piezas viejas es reversible.
Para cualquiera que por edad y por salud pueda pedalear bien no encuentro pasar una bicicleta a eléctrica muy recomendable. Mejor mirar la transmisión que tenga las relaciones correctas para poder subir por todas partes, tener la cadena nueva y limpia, los frenos bien, y llevar unas cubiertas buenas que agarren, pinchen poco, y no hagan mucha resistencia al avance.

Si se va a ir en bicicleta a diario por lo que sea, transporte, aunque al principio cueste mucho, en un par de meses se gana mucho fondo para llegar a cualquier sitio que al principio costaba mucho, sin despeinarse.

Si se va a ir por asfalto y se tiene solo una MTB hace mas que el motor tener una bici de carretera de segunda mano para esos recorridos. Si os fijais es relativamente poco habitual quererle poner motor a una bici de carretera.
 
Última edición:
Volver