Victoria vecinal en La Coruña: los vecinos de Monte Alto consiguen expulsar a los okupas de un narcopiso

Rory B Bellows

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
1.946
Reputación
12.032
Monte Alto estalló y la presión surtió efecto. Fueron necesarias horas de protestas y tensión a las puertas del narcopiso de la calle Washington para que todas las personas que había en su interior y que los vecinos vinculan con los robos y el aumento de la inseguridad en la zona, abandonasen la vivienda. Alrededor de las 20.00 horas lo hicieron tres hombres y, sobre las 2.30 horas, se marchó también la pareja que quedaba y había optado en un principio por resistir. El narcopiso quedó vacío. Los vecinos, que permanecieron en la calle hasta ver cómo los dos últimos okupas salían, se muestran satisfechos, pero expectantes todavía. «Sabemos que la droja es inevitable. Tienen la desgracia de ser drojadictos, pero si no hubiese robos todos los días, no hubiésemos hecho nada. Afortunadamente hemos conseguido que se marchen. A ver si ahora podemos empezar a vivir más tranquilos y seguros», señaló este miércoles por la mañana una vecina de la zona en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Varias patrullas de la Policía Nacional estuvieron este miércoles a las puertas del inmueble, vigilando que nadie volviese a entrar hasta que acudieron a tapiarlo alrededor del mediodía. «En los ochenta ya existía este problema, pero no robaban ni se metían con la gente mayor ni los niños. Salgo a trabajar a las siete de la mañana y salía con miedo», aseguró otra residente.

El martes fue un día largo para los vecinos de Monte Alto. Los vecinos y comerciantes habían convocado una cacerolada a las 17.00 horas en la plaza San José. La protesta, en la que se reclamaba más control policial en la zona y reforzar la lucha contra la inseguridad, se fue de las manos y terminó frente a uno de los supuestos narcopisos del barrio.

Más de 300 personas marcharon desde la plaza hasta la calle Washington, lugar en el que se encuentra el inmueble que denuncian los residentes. Algunos de los manifestantes comenzaron a golpear la puerta hasta que lograron echarla abajo. En ese momento, varios vecinos entraron en la vivienda, una casa de planta baja, y se encararon con los okupas que residen en ella. Estos tuvieron que atrincherarse al fondo del inmueble. Ante el incremento de la tensión entre ambas partes, hasta el lugar se desplazaron 12 agentes de la Policía Nacional, que acordonaron la zona.


Pero, ojo, que la subdelegada del gobierno dice: "las imágenes de ayer no se pueden volver a repetir" y "esta no es la manera de canalizar las preocupaciones"


meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:


Fuentes:
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver