*Tema mítico* : Una revolución de jóvenes anti-boomers está empezando: "los viejos tienen pensiones y pisos en propiedad, nosotros alquiler y precariedad"

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.256
Reputación
106.207
Lugar
Toledo Sur
Los ánimos están cada vez más caldeados entre los jóvenes (y no tan jóvenes) que ven como todos los recursos públicos se van para la generación boomer que se está jubilando.


f.elconfidencial.com_original_9fa_739_a80_9fa739a80b35566082becb68a65f9b9f.jpg



Recientemente corrió como la pólvora un post en forocoches donde una persona se quejaba de los pensionistas vivían muy bien mientras él sufría para poder pagar un alquiler y poder lograr cita en el médico para sus hijos. "Lo ultimo el impuesto este de la solidaridad. No puedo con el. No puedo." dice refiriéndose al MEI.

El comentario explica que los jubilados tienen pensión, varias viviendas en propiedad y descuentos mientras que los trabajadores solo impuestos por doquier. Pero, ¿estamos ante algo real y generalizado o simplemente una anécdota puntual?



La realidad de los salarios y gasto público en España

Aunque el post pueda parecer anecdótico, lo cierto es que la imagen del jubilado pasando penurias que había en el pasado, hace 30 o 40 años, ha cambiado mucho. En 2008 los salarios medios de las personas de 65 años y más eran inferiores a los de la franja de edad de 30 a 44 años y de 45 a 64 años. Pero esto ya no es así. Desde 2012 los mayores de 65 años tienen la mayor renta media y despegándose con fuerza de la franja de 30 a 44 años.





El segundo argumento del post de forocoches es que los servicios públicos están degradados para todos menos para los pensionistas. Esto puede ser algo más anecdótico (es decir, la espera para cita médica afecta a todos, independientemente de la edad) pero lo que sí es cierto es que cada vez las pensiones se están comiendo más el gasto público en España.

En 2007 las pensiones representaban el 33% de los Presupuestos Generales del Estado. En 2023 representa el 42%. Cada año sube más. Y esto desplaza otros gastos.


manifestacion-cartel-ipc-movimiento-pensionistas.jpeg


62511990_893429077687744_6396409592534848935_n.jpg




Hay motivos para un movimiento anti jubilados

En los próximos años vamos a ver más movimientos de este tipo. Gente que quiere cortar por lo sano y, al igual que piden a los más jóvenes hacer un "esfuerzo" de solidaridad en la nómina, habrá jóvenes que pidan un "esfuerzo" a los más mayores con un recorte en las pensiones.

Y no estamos hablando únicamente de escribir exabruptos en foros en Internet o quejas sin sentido. Ya existen libros de divulgadores que llevan décadas advirtiendo de este problema en el que directamente se apunta a que se está dejando a una generación en la estacada.

Y habrá movimientos políticos. No muy fuertes, pues la demografía es clara y la edad mediana del país está en los 45,30 años. Y como no se puede votar con menos de 18 años hay más votantes por encima de los 45 años que por debajo. Pero esta brecha generacional la veremos en la política y no en mucho tiempo.


Screenshot-20200629-221521-2.png



Una revolución de jóvenes anti-boomers está empezando: "los viejos tienen pensiones y pisos en propiedad, nosotros alquiler y precariedad"
 
Es que es alucinante, los viejos tienen pensiones de 2500 pavos con dos extras, franco les regalo un piso que ahora alquilan por 1000 pavos al mes, tienen todo gratis, medicinas transporte, viajes, descuentos... Y eso que a lo mejor han sido maestros o enfermeras y se han tirado la mitad de su vida laboral de baja.
 
Los jovenes deben aprender a votar y a crear un partido político.

Sigo sin entender como los youtubers y streemers que ven tienen cientos de miles de seguidores, y no se ponen todos de acuerdo para fundar un partido, que se presenten a unas europeas, y a partir de ahí a crecer con las ideas bien claras de mejorar la vida de los jovenes españoles. Enfrentándose por supuesto, con jubilados y pensionistas.
 
Cuando yo tenía vuestra edad me levantaba muy temprano sobre 7 de la mañana a echar currículums a todo tipo de empresas grandes y pequeñas y estaba muy activo realmente incluso cuando no estaba trabajando estaba haciendo deporte o estaba ayudando a mi comunidad a echar periódicos en los buzones del barrio.

Echadle narices a la vida , descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

yo ahora mismo tengo 53 años y tengo un trabajo no es fijo pero cobro bastante bien gracias a este empleo que tengo por horas y deciros que bueno yo he estado toda mi vida trabajando duramente y y la verdad es que no he tenido ningún problema de trabajo a mí me han contratado en todos lados eh eso del paro es una excusa no hay paro realmente la gente que está parada es que está ociosa es gente de los vagos y maleantes de toda la vida y por ello lo que tenéis que hacer los jóvenes esforzaros que se os vean ganas de trabajar
 
No soy boomer pero tengo el cerebro suficiente como para saber que SE LO HAN TRABAJADO.

Ahora una panda de jovencitos apollardados, mega protegidos por sus padres, adoctrinados por el Estado y con una soberbia propia de tarados quieren las cosas por la fruta cara.

CURRAD, PIOJOS.

Si no tenéis derechos ni curro id a por los políticos, no a por vuestros abuelos.


No ha habido juventud más retarder que la actual. Carne de globalistas.
 
Última edición:
¿Hay estadísticas de la población pensionista donde se ponga de manifiesto CUANTOS reciben una superpensión y CUANTOS reciben una infrapensión?

Sería muy interesante verlo, para poner las cosas en contexto ¿No creeis?

Porque a lo mejor habría que equilibrar las cosas, si los que reciben una superpensión son muchos, tendrían que repartir un poco entre sus colegas de infrapensión.

Si los de la superpensión son pocos y los de la infrapensión son muchos, es un debate virtual creado adhoc para enfrentamiento entre generaciones: y que los culpables: LOS POLÍTICOS que reciben MUCHO y ofrecen: NADA, salgan indemnes, el viejo DIVIDE Y VENCERÁS en el que NO SE DEBERIA CAER.
 
Como siempre los borregos siendo pastoreados. En vez de querer igualar las condiciones de los boomers, quieren quitarles sus privilegios, que encima los privilegiados son 4 yayos y el resto malviven con pensiones de cosa y hechos polvo, por no decir que casi todos los yayos son el sostén de sus hijos y nietos.

Lo dicho, borregos.
 
Pero vamos a ver...

Tanto viejo que hay con tanto piso, no creeis que necesitan servicios, esto es reparación de todo tipo de cosas del hogar, reformas de pisos, etc.

Por qué los jóvenes no aprovechan que no hay suficientes reformistas, albañiles, etc para aprender un oficio y coger el dinero de los viejos?
Nada más que hacen quejarse de que cobran poco en sus empleos de cosa, pues shishi trabajen en algo de valor, algo que esté muy solicitado.
 
Volver