ÚLTIMA HORA: Los hutíes de Yemen reivindican un ataque a un barco en el Golfo de Adén y dicen que podría hundirse

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.587
Reputación
7.342
EL CAIRO/LONDRES, 19 feb (Reuters) - Militantes hutíes en Yemen dijeron el lunes que habían atacado el carguero Rubymar en el Golfo de Adén y que el buque ahora corría riesgo de hundirse, aumentando lo que está en juego en su campaña para perturbar el tras*porte marítimo mundial en Solidaridad con los palestinos en la guerra de Gaza.

La tripulación está a salvo, dijo el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado. Los hutíes también derribaron un dron estadounidense en la ciudad portuaria de Hodeidah, dijo.

"El barco sufrió un impacto grave que provocó que se detuviera por completo. Como resultado de los grandes daños sufridos, el barco ahora corre el riesgo de hundirse en el Golfo de Adén", dijo Sarea.

El Rubymar sufrió daños después de que dos misiles fueran disparados contra el barco desde Yemen, aunque la tripulación pudo evacuar, dijo el lunes a Reuters la compañía de seguridad marítima del barco, LSS-SAPU.

"Sabemos que estaba tomando agua", dijo LSS-SAPU cuando se le preguntó sobre el estado del barco.

"Ya no hay nadie a bordo", dijo LSS-SAPU. "Los propietarios y administradores están considerando opciones de remolque".

Hasta el momento, ningún barco atacado ha sido hundido ni ha muerto ninguna tripulación, pero existen crecientes temores por su seguridad.

Las fuerzas hutíes, alineadas con Irán, han realizado repetidos ataques con drones y misiles desde mediados de noviembre contra el tras*porte marítimo comercial internacional en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab, una ruta que representa alrededor del 12% del tráfico marítimo mundial.

La milicia ha prometido continuar con sus ataques mientras Israel siga cometiendo "crímenes" contra los palestinos.

El buque de carga general con bandera de Belice, registrado en Gran Bretaña y operado por el Líbano fue atacado el domingo en el estrecho de Bab al-Mandab frente a Yemen, dijo la firma británica de seguridad marítima Ambrey.

La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido informó el domingo que la tripulación había abandonado un barco frente a Yemen después de una explosión, aparentemente el mismo incidente.

Para quienes quieran leer el resto del artículo:
 
Volver