The Washington Post: "Con la ayuda occidental estancada, las tropas ucranianas se quedan sin proyectiles de artillería"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
49.366
Reputación
109.885
shishi, ¿tampoco quedan lavadoras en la OTAN? ¿No fue eso lo que decía Von der Leyen que hacían los rusos, usar chips de lavadora para fabricar misiles?

Estados Unidos es el aliado más importante de Ucrania y Zelensky dijo a los periodistas esta semana que está "seguro de que Estados Unidos no nos traicionará"

Pobres ucranianos. Hasta los nafos de Burbuja les han abandonado después de animarlos a que murieran por cientos de miles. ¿Qué fue de @Giles Amaury ?

La superioridad artillera de Rusia está ahí desde el inicio de la guerra, y si la mayor parte de las bajas la causa la artillería, ¿cómo es que los rusos mueren por millones mientras que los ucranianos apenas sufren bajas?

Según Ritter y el coronel Macgregor, más de medio millón de soldados muertos lleva Ucrania, y eso antes de que se cumplan dos años de guerra. Y sigue reclutando


Con la ayuda occidental estancada, las tropas ucranianas se quedan sin proyectiles de artillería
Por Siobhán O'Grady
,
David L. Stern
y
Kostiantyn Khudov
22 de diciembre de 2023 a las 3:04 p. m. EST
8812345422bba5c81778a325c9e3f8e6b4cf9e58.png
Un soldado ucraniano cerca de un casquillo de proyectil en una posición de obús en la región de Donetsk. (Ed Ram para The Washington Post)

Listen
7 minutos

Compartir
Comentario24
Añade a tus historias guardadas
Salvar
KIEV, Ucrania (AP) — Las fuerzas ucranianas están sufriendo una escasez de proyectiles de artillería en la línea del frente, lo que ha llevado a algunas unidades a cancelar los asaltos planeados, dijeron soldados esta semana, y avivan los temores sobre cuánto tiempo podrán mantenerse las tropas de Kiev contra los continuos ataques rusos.

La escasez de municiones está profundizando la ansiedad ya palpable en la capital ucraniana, a medida que la ayuda de Estados Unidos y Europa se estanca y se acerca el invierno.

"A nuestros artilleros se les da un límite de proyectiles por cada objetivo", dijo un miembro de la 128ª Brigada de Asalto de Montaña, que está luchando en la región suroriental de Zaporiyia.
"Si el objetivo allí es más pequeño, por ejemplo, una posición de mortero, entonces dan cinco o siete proyectiles en total", dijo, hablando bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del sujeto.


"Los muchachos están cansados, muy cansados", dijo. "Todavía están motivados, muchas personas entienden que no tienen otra opción".
"Pero no se puede ganar una guerra solo con motivación", continuó. "Deberías tener algún tipo de ventaja numérica, y con las armas y los sistemas de armas, solo empeora cada vez más. ¿Cuánto tiempo podemos durar? Es difícil de decir, pero no puede ser largo. Todo el mundo lo entiende".
Artem, de 31 años, artillero de la 148ª Brigada de Artillería que dispara un obús de 155 mm, dijo que su unidad encontró una diferencia "dramática" en las existencias de proyectiles después de trasladarse recientemente del frente sur en Zaporiyia a posiciones en el este.
Artem dijo que su unidad ahora disparaba solo de 10 a 20 proyectiles por día contra objetivos enemigos, mientras que anteriormente usaba un promedio de 50 proyectiles, y a veces hasta 90. Habló con la condición de que se le identificara solo por su nombre de pila, de acuerdo con las reglas militares ucranianas.


"Si la situación no cambia, o incluso empeora, no podremos reprimirlos y nos harán retroceder", dijo Artem. "¿Qué se puede hacer con 10 proyectiles al día? Apenas es suficiente para responder a sus avances, ni siquiera estamos hablando de atacar sus posiciones".
El suministro insuficiente de proyectiles ha sido un problema persistente para Ucrania desde que Rusia invadió en febrero de 2022.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, confirmó la escasez actual durante su conferencia de prensa de fin de año esta semana, aunque insistió en que el ejército se mantenía fuerte.
[ Zelensky dice que Rusia no logró avances militares en 2023 y expresa su fe en EE.UU. ]
A principios de este mes, Zelensky visitó Washington, donde pidió a los legisladores que liberaran 60.000 millones de dólares en ayuda que el presidente Biden ha propuesto para Ucrania. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, ya que los republicanos vincularon la ayuda a controvertidas medidas de seguridad fronteriza. Días después, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, bloqueó 55.000 millones de dólares en ayuda de la Unión Europea a Ucrania.


Los retrasos, que se producen inmediatamente después de la fallida contraofensiva de Ucrania este verano y otoño, han creado más obstáculos no deseados antes de las vacaciones de invierno.
Rusia sigue tratando de avanzar en los frentes sur y este, y también de golpear las ciudades ucranianas con ataques con drones y misiles, muchos de los cuales se han visto frustrados por los sistemas mejorados de defensa aérea de Ucrania. Pero esos sistemas también dependen del apoyo extranjero continuo.
Los soldados ucranianos estacionados en el frente dijeron que no han detectado ninguna señal de que Rusia se enfrente a una escasez similar de proyectiles de artillería.
Aunque Moscú se vio obligado a reducir considerablemente su producción de municiones en los primeros meses después de la oleada turística, desde entonces ha logrado subvertir las duras sanciones occidentales y los controles de exportación y ha revitalizado su producción militar.


Lo ha hecho, en parte, explotando las lagunas en las cadenas de suministro, mientras que las redes de contrabando ilícito han traído componentes clave de armas, incluso de Estados Unidos, redirigiéndolos a través de países como Turquía y Armenia.
Un acuerdo alcanzado entre Moscú y Pyongyang en septiembre también proporcionó una ayuda crítica, y Corea del Norte acordó suministrar a Rusia misiles y proyectiles muy necesarios. La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Julianne Smith, dijo esta semana que Corea del Norte parecía haber entregado recientemente "1.000 contenedores de equipo militar y municiones" a Rusia para su uso en Ucrania.
[ Moscú brilla triunfante mientras el frente se congela y la ayuda occidental a Ucrania se estanca ]
El general de brigada ucraniano Oleksandr Tarnavsky dijo a Reuters que las tropas se enfrentan a la escasez de municiones y que algunos planes han cambiado debido a la falta de suministros.

El teniente general Ivan Havryliuk, uno de los viceministros de Defensa de Ucrania, se negó a hablar sobre la escasez de municiones, diciendo que no tenía la autoridad para hacerlo. Un portavoz del Ministerio de Defensa no respondió a una solicitud de comentarios.

Estados Unidos es el aliado más importante de Ucrania y Zelensky dijo a los periodistas esta semana que está "seguro de que Estados Unidos no nos traicionará".
Compartir este artículoCompartir
Pero el fracaso de Biden para asegurar los fondos que se necesitan con urgencia para Ucrania antes de fin de año demostró que la Casa Blanca simplemente no puede garantizar un apoyo duradero.
Biden, quien anteriormente insistió en que Estados Unidos apoyaría a Ucrania durante "el tiempo que sea necesario", dijo en cambio a principios de este mes que apoyará a Kiev durante "todo el tiempo que podamos".

El gobierno de Biden ha advertido que, a menos que se apruebe un proyecto de ley de gastos suplementarios, solo queda suficiente dinero para reponer las existencias de Estados Unidos y entregar un paquete de ayuda restante.
"Una vez que estos fondos estén comprometidos, el departamento habrá agotado los fondos disponibles para la asistencia de seguridad a Ucrania", dijo el contralor del Pentágono, Michael McCord, en una carta del 15 de diciembre al Congreso.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha instado a los aliados a trabajar juntos para aumentar la producción para Ucrania.
Consciente de que no puede depender eternamente de la ayuda externa, Ucrania está tratando de aumentar su fabricación nacional de armas. Su ministro de Industrias Estratégicas anunció el miércoles que Ucrania planea fabricar 1 millón de drones con vista en primera persona el próximo año, junto con miles de otras armas de mediano y largo alcance.

Los drones explosivos FPV se han convertido en clave para los métodos de ataque de Ucrania este año.
Pero en su propia conferencia de prensa de fin de año este mes, pilinguin dejó en claro que está monitoreando cómo se ha desacelerado la ayuda occidental a Ucrania.
"Hoy, Ucrania no produce casi nada", dijo. "Todo se trae... gratuitamente. Pero los regalos pueden terminar en algún momento, y aparentemente está llegando a su fin poco a poco.

Algunos países prometieron recientemente un nuevo apoyo militar tangible a Ucrania.
El viernes, los Países Bajos dijeron que transferirán 18 aviones de combate F-16 a Ucrania, aunque no se hizo público un cronograma para esa entrega. Japón, por su parte, accedió a enviar misiles Patriot a Estados Unidos, en una medida que probablemente permitiría a Washington enviar más armas a Ucrania. Kiev depende en gran medida de los sistemas Patriot diseñados por Estados Unidos para proteger la infraestructura crítica en las principales ciudades.
[ Rusia ganará la guerra en Ucrania, dice pilinguin en conferencia de prensa y programa telefónico ]
Pero las tropas ucranianas aquí dicen que necesitan más de todo, y rápido.

"Nos falta de todo", dijo el miembro de la 128ª Brigada de Asalto de Montaña.
Ivan Zadontsev, oficial de prensa del 24º Batallón de Asalto Separado, también conocido como Aidar, dijo que había reducido los disparos en un 90 por ciento en comparación con el verano pasado. Su batallón necesita municiones de 122 mm para los obuses de la era soviética; Los socios occidentales han tratado de adquirir la munición para Ucrania a lo largo de la guerra.

Las tácticas de Aidar cambiaron a mediados de otoño a medida que disminuían las entregas de municiones. Aunque el batallón se ha enfrentado a la escasez de proyectiles de artillería en el pasado, ahora existe la preocupación de que las reservas no se repongan.
Al igual que la 148ª Brigada de Artillería, Aidar está tratando de mantener líneas defensivas en el este, cerca de la ciudad de Klishchiivka, que las fuerzas ucranianas liberaron de la ocupación rusa en septiembre. Pero Zadontsev dijo que planear más ataques "sería menso... mientras que el ejército ruso tiene superioridad de artillería".
Dijo que las preocupaciones sobre la política fronteriza de Estados Unidos que están retrasando la ayuda estadounidense a Ucrania palidecen en comparación con la urgencia de vida o fin que sienten los ucranianos en el frente. Es difícil para él imaginar, dijo, que alguien en el extranjero pueda "siquiera entender la situación en absoluto... y cómo es crítico en este momento".
"Espero que el gobierno de Estados Unidos entienda", agregó, "que mantener a Ucrania a salvo con municiones es mucho más barato que rearmar a Polonia y los países bálticos si Ucrania cae".
Francesca Ebel en Londres y Serhiy Morgunov en Kiev contribuyeron a este despacho.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Qué ridículo es que este tema siga vigente.

La guerra civil española también se alargó de más solo porque los palurdos que dirigían la República no querían reconocer que les habían amado vivos, y siguieron muriendo muchísimos miles más de los suyos, hasta la demorada capitulación.

Tal para cual, la misma guano y los mismos simples a su servicio.

Creo recordar que con nuestro hamado Adolf ocurrio algo parecido.

Ah. Y con su proceresco predecesor el Kaiser, tambien.

Y con el Zar, con Hiro-ito, con Benito... Igual esto de luchar hasta la ultima gota de sangre del vecino es una genialidac que se le suele ocurrir a mucha gente.
 
Volver