Simplicidad Divina

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
880
Reputación
1.040
Segun el argumento de la simplicidad Divina, Dios es la causa primera y es lo más simple que existe, en El todo es la misma cosa. Es decir su voluntad es lo mismo que su conocimiento. Las cosas son la misma cosa. Que Dios quiera algo es igual que Dios conoce algo. A la vez carece de complejidad. Dios es lo mismo decidiendo una cosa que otra, y es igual en todos los mundos posibles. Es perfectísimo y todo poderoso.
Total....este concepto de un Dios tan sencillo, creéis que es lógicamente consistente?.
Por ejemplo. Es lógico suponer que dos cosas diferentes como pueden ser, dos conceptos como voluntad y conocimiento, sean la misma cosa.?. Por otro lado, como es posible que un ser tan simple tenga personalidad?. Es Dios un ser personal?. Como puede un ser personal ser lo más simple que existe?. En mi experiencia una bacteria es simple comparado con un humano, pero la bacteria, no tiene personalidad, el humano, o incluso un mamífero, si, siendo estos mas complejos.

Os invito a reflexionar sobre la concepción de Dios de Eduard Faser y de Santo Tomás de Aquíno, que es opuesta al concepto de Dios de Craig o Plantinga. Personalmente no comparto la visión de Dios de Santo Tomás de Aquíno. En principio....claro.
 
Si los hombres pudiéramos "entender" la singularidad infinita que es DIOS estaríamos en otro nivel y escala.

La pretensión de encontrar "definiciones" es lo que ocasiona -en muchos casos- errores y confusiones.

¿Es la extrema "simplicidad" o en realidad es la extrema "complejidad" ?... y aquí entraríamos en un territorio de definiciones y discusiones.

¿Opera por "voluntad-conocimiento" o es totalmente "automático"?

El problema de fondo es preguntarse "¿para qué me sirve ese conocimiento?" :rolleyes: ¿En qué cambia tu realidad que Dios sea una cosa o la otra?

Ni siquiera podemos aseverar con total certeza que la REVELACION (sea la ****o-cristiana, sea la hindú, se la islámica, sea la andina) sean de una forma o de la otra, ni siquiera si son reales en el fondo.

En todo caso a nivel humano sólo nos son posibles dos posiciones:

- FE para aceptar la Revelación como verdadera.
- NEGACION para adoptar una postura contraria o indiferente.

Esas son las dos únicas cartas que tiene tu mazo en este juego. Escoge una y vive en consecuencia. ;)
 
Volver