Si soportan el pogre moderado, una interesante película con detalles supervivencialistas para analizar...

Los que usáis entretenimiento lineal y pasivo me parecéis unos muermos
 
Me pareció bastante mala, pero para gustos los colores.


Estamos en el Foro de Preparacionismo, no de en el de Cine. :rolleyes:

El punto (si alguien gustaba de ellos) no era tanto calificar la película sino analizar las técnicas de supervivencia que usó la protagonista y criticar sus errores.

Si fuera para analizar la calidad o aspectos cinematográficos de una película, este no hubiera sido el foro.

Por caso, el hecho de que "justo" hubiera un cargamento de auriculares en una de las cajas, es demasiada "casualidad", pero de todos modos tejer una red de pesca con ellos, fue un acierto ingenioso. Ignoro si se me hubiera ocurrido (y en su caso si hubiera sabido "tejer" una red).

Tema de interés... me fui a buscar información sobre el tipo de nudos y el modo de armar una red. Aprendí algo valioso.

Por el contrario, que la protagonista pasara largo tiempo en el techo, y no hubiera subido (o dejado allí) una de las pantallas para hacer señales con el sol, es un de los ERRORES (y de los grandes). No sólo porque en la película cuando ve un avión, tuvo que bajar a las apuradas, romper uno de los televisores y luego subir con un pedazo de pantalla (momento en que se cortó antiestéticamente la pierna y que pudo costarle la vida).

Las técnicas básicas de supervivencia (en catástrofes) tienen una secuencia clara:

- Salud (cura de heridas)
- Refugio
- Agua
- Fuego
- Señales
- Comida

Ese es el "orden" con el que se enfrenta una catástrofe. Si estás sano, pasas a preparar el refugio, si el clima no es extremo, puedes dejarlo de lado por el momento para resolver el tema fuego, muy cerca de ello el agua... y si no tienes o la consigues fácil, preparar las señales para que te vean desde el cielo, o juntar la leña para la fogata de señales es lo que sigue.

Recién con todo eso listo pasas a ocuparte de la comida (el ser humano puede pasar tranquilamente diez días si comer)

Que la protagonista no subiera con un "espejo" (en este caso la pantalla de uno de los televisores) desde el primer momento es una burrada, porque si hubiera habido un barco incluso, el único modo de que te vean es haciendo señales de luz, lo mismo desde el aire.

Y hay unos cuantos detalles más, la placenta se la debió comer al rato de parir. En muchas culturas la progenitora se la come porque es muy rica en nutrientes y la fortalecen para dar de hacer cositas... aquí me parece que la comió varios días después lo que es un error de la película, porque para ese momento ya estaría podrida.

El método con el que achicaba agua del container estuvo muy ingenioso ("casualmente" tenía una manguera), pero al armar el artilugio con la botella, podía eliminar el agua sin mucho esfuerzo... eso si, hay otro "error" conceptual porque el agua que sale por una manguera -salvo que sea muy gruesa-, es bastante escasa.

"Marcar" el nivel del agua para tener un control del LIMITE, también fue un detalle ingenioso. Sin ese tipo de marcas o señales hay cambios que se te pasan por alto (como siempre "casualmente" tenía cinta y fibrón)

Conservar parte de los peces en los tuper (que "casualmente" también era parte de la carga), es una medida ingeniosa. Si no lo hubiera hecho así los peces a las pocas horas hubieran estado podridos.

Ese era el tipo de comentarios o análisis que esperaba poder recuperar de la película... no si era "buena". ;)
 
Como "casualmente" en la carga había unas botellas de vodka o similares, puede que la placenta la hubiera conservado en alcohol, en ese caso posiblemente hubiera durado unos días (pero no me acuerdo del detalle y creo que la puso en un tuper sin más).

Desperdiciar una gran cantidad de tupers metiendo "mensajes" es una merluzez (cualquiera de esos mensajes hubiera tardado días o meses en llegar a algún sitio, y sin referencia de "dónde" estaba el que los enviaba, eran totalmente inútiles). Por el contrario, si no hubiera desperdiciado tantos tupers con los "mensajes", hubiera tenido más para armar una balsa más grande, la que hizo apenas si alcanzaba para la caja del bebé.
 
Volver