Religión: Santo evangelio de hoy y lecturas. sábado, 22 de junio, "le mantendré eternamente mi favor" ***********************************sto.rosario a las 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
11.138
Reputación
94.962
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1719085911738.png


---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy sábado y las lecturas:

Buscad el Reino de Dios y su justicia

Primera lectura​

2ª Crónicas 24, 17-25​


Después de la fin de Joadá, los jefes de Judá fueron a rendir homenaje al rey, que les hizo caso. Abandonaron el templo del Señor, Dios de sus padres, y sirvieron a los cipos y a los ídolos. Por este pecado la cólera estalló contra Judá y Jerusalén. Les envió profetas para convertirlos al Señor, pero no hicieron caso de sus amonestaciones.
Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joadá, que, erguido ante el pueblo, les dijo:
«Así dice Dios: “¿Por qué quebrantáis los mandamientos del Señor? ¡No tendréis éxito! Por haber abandonado al Señor, él os abandonará”».
Pero conspiraron contra él y, por mandato del rey, lo apedrearon en el atrio del templo del Señor. El rey Joás, olvidándose del amor que le profesaba Joadá, mató al hijo de este, que murió diciendo:
«Que lo vea el Señor y lo demande!».
Al cabo de un año, un ejército de Siria se dirigió contra Joás, invadió Judá y Jerusalén, mató a todos los jefes del pueblo y envió todo el botín al rey de Damasco. El ejército de Siria contaba con poca gente, el Señor le entregó un ejército enorme, por haber abandonado al Señor, Dios de sus padres. Así se hizo justicia con Joás.
Al marcharse los sirios, dejándolo con múltiples dolencias, sus servidores conspiraron contra él para vengar al hijo del sacerdote Joadá.
Hirieron a Joás en la cama y murió.
Fue sepultado en la Ciudad de David, pero no en el panteón real.

Salmo de hoy​

Salmo 88, 4-5. 29-30. 31-32. 33-34 R/. Le mantendré eternamente mi favor.​


Sellé una alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades.
Le mantendré eternamente mi favor

Le mantendré eternamente mi favor,
y mi alianza con él será estable.
Le daré una posteridad perpetua
y un trono duradero como el cielo.
Le mantendré eternamente mi favor

Si sus hijos abandonan mi ley
y no siguen mis mandamientos,
si profanan mis preceptos
y no guardan mis mandatos.
Le mantendré eternamente mi favor

Castigaré con la vara sus pecados
y a latigazos sus culpas.
Pero no les retiraré mi favor
ni desmentiré mi fidelidad.
Le mantendré eternamente mi favor

Evangelio del día​

Lectura del santo evangelio según san Mateo 6,24-34​


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.
Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?
¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?
¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Manuel Santos Sánchez O.P., del Convento de Santo Domingo (Oviedo).





Reflexión del Evangelio de hoy​

Habéis abandonado al Señor y él os abandonará a su vez​

Dios nos ha querido trasmitir sus verdades poco a poco, en diversas etapas. Algo que vemos con claridad en lo que nos relata la primera lectura. En una de las etapas de esta revelación, en el Antiguo Testamento, se afirmaba el principio de la retribución, de acuerdo con el cual los buenos recibían premios y los malos, los que se apartaban de Yahvé, castigo.

Principio que el autor sagrado aplica en este pasaje de la primera lectura. Vemos cómo el rey Joás y su pueblo cometen la maldad de irse detrás de los ídolos, no dieron oídos a los profetas e incluso mataron a uno de ellos, a Zacarías. La reacción de Dios fue la de entregar al pueblo de Judá en manos extrajeras y el rey Joás fue asesinado por los suyos. Todo ello en castigo por haber abandonado a Yahvé.

A los cristianos, a los que hemos conocido a Jesús y le hemos oído su evangelio, su buena noticia, ese pasaje y la actuación de Dios nos choca. Jesús no sigue esa conducta. No busca la fin del pecador sino que se convierta y viva. Y es capaz de perdonar nuestro pecado hasta setenta veces siete y recibe al despistado hijo pródigo con el abrazo de su perdón y de su amor. Ante los pecadores se dirige a su Padre para decirle: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura​

El punto central de este evangelio es el reino de Dios. Jesús nos anima a que nombremos a Dios como el Rey y Señor de nuestra vida. Lo que significa dejarle que él guíe nuestros pasos, guíe todas nuestra decisiones, y que tomemos la postura que él nos indica ante todo lo que nos salga en la vida, ante las demás personas, ante el dinero, ante la justicia, ante el amor, ante la paz… sabiendo que es el mejor camino para estar a gusto en la vida, para disfrutar de la siempre felicidad deseada.

Jesús sabe que necesitamos alimentos que comer, que necesitamos ropa para vestirnos… y nos recuerda que Dios alimenta a los pájaros y viste a los lirios del campo… cuanto más hará con nosotros. “No andéis agobiados pensado qué vais a comer, o qué vais a beber o con qué os vais a vestir… Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso”. Y nos pide con insistencia: “Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura”.

Aparte de lo que nos dice Jesús de la comida, del vestido… el gran regalo que recibimos de Dios a través de Jesús, es su amistad. “A vosotros os llamo amigos”. El reinado de Dios se convierte en disfrutar de la amistad de Dios…

Fuente: Buscad el Reino de Dios y su justicia

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¡Ojo Cuidao¡ El medio que publica la noticia es manifiestamente anticristiano y pro-nwo. El tachar a Mons. Vigano de "integrista" como a los de la yihad islámica ya nos da una idea de quien está detrás de él

El Vaticano acusa de "cisma" al exnuncio de EEUU que pidió la renuncia del Papa y tachó sus encíclicas de “delirantes”​



El arzobispo integrista Carlo María Viganò, en su discurso online al Congreso Internacional Rusófilo


El arzobispo integrista Carlo María Viganò, en su discurso online al Congreso Internacional Rusófilo© Proporcionado por Sport
Una nueva bomba acaba de estallar en el Vaticano. Carlo Maria Viganò, uno de los más ruidosos opositores de Francisco, admirador de Donald Trump y exnuncio en Estados Unidos, ha sido acusado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF, el antiguo Santo Oficio) de haber cometido el delito de cisma. “Estas acusaciones son motivo de honor para mí”, ha respondido el monseñor italiano.


La decisión, que implica uno de los delitos más graves del ordenamiento eclesiástico (los ultratradicionalistas del movimiento de Marcel Lefebvre, por ejemplo, encajaron esta acusación) presupone que el prelado sea sometido a “un proceso penal extrajudicial”. Por ello, el polémico Viganò ya tuvo que acudir el pasado jueves a una reunión en el DDF, como él mismo ha informado. “Supongo que la sentencia ya ha sido escrita”, opinó el acusado antes del encuentro.

La legitimidad del Papa​

De acuerdo con el documento de la DDF filtrado por Viganò y firmado el 11 de julio, la acusación se debe a que el sacerdote ha sido acusado por “negación de los elementos necesarios para mantener la comunión con la Iglesia católica, negación de la legitimidad del papa Francisco, ruptura de la comunión con él y rechazo del Concilio del Vaticano II (la reunión modernizadora de la institución, hace hoy más de medio siglo)”.

Para enfrentarse al juicio, Viganò puede nombrar un abogado de confianza o le será asignado uno de oficio, ha añadido monseñor John Kennedy, secretario de la sección disciplinaria del DDF y firmante del documento. En cambio, en caso de no aparecer o no enviar una defensa escrita antes del 28 de junio, se le juzgará en ausencia. La comunicación se presentó por correo electrónico.

pilinguin y Trump​

El nombre de Viganò se hizo mundialmente conocido después de una denuncia hecha por él en 2010 sobre “la desastrosa” situación de la administración económica vaticana cuando él ejercía de revisor de las finanzas de la institución. Después de ello, sin embargo, la polémica le ha perseguido continuamente. De hecho, a finales de 2018, acusó, en otra carta explosiva, a diversos funcionarios de la curia romana e incluso al Papa de haber encubierto abusos del cardenal estadounidense Theodore Edgar McCarrick, posteriormente condenado. Es necesario que Francisco “dimita”, dijo entonces, lo que provocó un escándalo.

Estrena la Nissan Townstar con una oferta extraordinaria


De igual manera, Viganò también ha dado mucho de qué hablar por sus posturas antivacunas, su admiración por Vladímir pilinguin y Donald Trump, y sus sistemáticos ataques e inclementes críticas contra el propio Papa. Tanto que incluso estaría a punto de abrir una especie de seminario para ultratradicionalistas disidentes en Viterbo, localidad cercana a Roma.

Cáncer ideológico​

Vigañò también ha rechazado las “encíclicas delirantes sobre el medio ambiente” del Papa, quien, critica, “respalda la Agenda 2030 y ataca a quien pone en discusión el calentamiento global”. “En todas partes, los gobiernos al servicio del Foro Económico Mundial han introducido o extendido el aborto, promovido el vicio, legitimizado por las uniones gayses o transiciones de género, incentivado la eutanasia y tolerado la persecución de los católicos: ni una palabra ha sido usada en defensa de la Fe o de la jovenlandesal amenazadas, o para respaldar las batallas civiles de muchos católicos abandonados por el Vaticano y por los obispos”, dijo en otra ocasión.


En línea con su estilo provocador, Viganò también ha publicado en las últimas horas un comentario en la bitácora de un periodista cercano al bando ultratradicionalista, Aldo Maria Valli. “Considero las acusaciones en mi contra como un motivo de honor. Creo que su formulación confirma las tesis que más veces sostuve en mis intervenciones”, ha escrito en su nota. “No es casual que la acusación en mi contra tenga que ver con la puesta en discusión de la legitimidad de Jorge Mario Bergoglio y el rechazo del Vaticano II: el Concilio representa el cáncer ideológico, teológico, jovenlandesal y litúrgico del que la ‘iglesia sinodal’ bergogliana necesita una metástasis”.

 
Volver