Religión: Santo evangelio de hoy y lecturas. miércoles, 12 de junio, "protégeme, dios mio, que me refugio en ti" ************************sto.rosario a las 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
11.116
Reputación
94.709
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1718221907192.png


---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy miércoles y las lecturas:

No he venido a abolir, sino a dar plenitud

Primera lectura​

Lectura del primer libro de los Reyes 18, 20-39​


En aquellos días, el rey Ajab dio una orden entre todos los hijos de Israel y reunió a los profetas de Baal en el monte Carmelo.
Elías se acercó a todo el pueblo y dijo:
«¿Hasta cuándo vais a estar cojeando sobre dos muletas? Si el Señor es Dios, seguidlo; silo es Baal, seguid a Baal».
El pueblo no respondió palabra. Elías continuó:
«Quedo yo solo como profeta del Señor, mientras que son cuatrocientos cincuenta los profetas de Baal. Que nos den dos novillos; que ellos elijan uno, lo descuarticen y lo coloquen sobre la leña, pero sin encender el fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, también sin encender el fuego. Vosotros clamaréis invocando el nombre de vuestro dios y yo clamaré invocando el nombre del Señor. Y el dios que responda por el fuego, ese es Dios».
Todo el pueblo acató:
«¡Está bien lo que propones!».
Elías se dirigió a los profetas de Baal:
«Elegid un novillo y preparadlo vosotros primero, pues sois más numerosos. Clamad invocando el nombre de vuestro dios, pero no pongáis fuego».
Tomaron el novillo que les dieron, lo prepararon y estuvieron invocando el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo:
«¡Baal, respóndenos!».
Mas no hubo voz ni respuesta. Brincaban en torno al altar que habían hecho.
A mediodía, Elías se puso a burlarse de ellos:
«Gritad con voz más fuerte, porque él es dios, pero tendrá algún negocio, le habrá ocurrido algo, estará de camino; tal vez esté dormido y despertará!».
Entonces gritaron con voz más fuerte, haciéndose incisiones con cuchillos y lancetas hasta chorrear sangre por sus cuerpos según su costumbre.
Pasado el mediodía, entraron en trance hasta la hora de presentar las ofrendas, pero no hubo voz, no hubo quien escuchara ni quien respondiese.
Elías dijo a todo el pueblo:
«Acercaos a mí», y todo el pueblo se acercó a él. Entonces se puso a restaurar el altar del Señor, que había sido demolido. Tomó Elías doce piedras según el número de tribus de los hijos de Jacob, al que se había dirigido esta palabra del Señor:
«Tu nombre será Israel».
Erigió con las piedras un altar al nombre del Señor e hizo alrededor una zanja de una capacidad de un par de arrobas de semilla. Luego dispuso leña, descuartizó el novillo y lo colocó encima.
«Llenad de agua cuatro tinajas y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña», ordenó y así lo hicieron.
Pidió:
«Hacedlo por segunda vez»; y por segunda vez lo hicieron.
«Hacedlo por tercera vez» y una tercera vez lo hicieron.
Corrió el agua alrededor del altar, e incluso la zanja se llenó a rebosar.
A la hora de la ofrenda, el profeta Elías se acercó y comenzó a decir:
«Señor, Dios de Abrahán, de Isaac y de Israel, que se reconozca hoy que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu servidor y que por orden tuya he obrado todas estas cosas. Respóndeme, Señor, respóndeme, para que este pueblo sepa que tú, Señor, eres Dios y que has convertido sus corazones».
Cayó el fuego del Señor que devoró el holocausto y la leña, sacando brillo el agua de las zanjas.
Todo el pueblo lo vio y cayeron rostro en tierra, exclamando:
«¡El Señor es Dios. El Señor es Dios!».

Salmo de hoy​

Salmo 15, 1b-2a. 4. 5 y 8. 11 R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.​


Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.
Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».
Protégeme, Dios mio, que me refugio en ti

Se multiplican las desgracias
de quienes van tras dioses extraños;
yo no derramaré sus libaciones con mis manos,
ni tomaré sus nombres en mis labios.
Protégeme, Dios mio, que me refugio en ti

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,
mi suerte está en tu mano.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré.
Protégeme, Dios mio, que me refugio en ti

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha.
Protégeme, Dios mio, que me refugio en ti

Evangelio del día​

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 17-19​


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Sor Teresa de Jesús Cadarso O.P., del Monasterio Santo Domingo (Caleruega).






Reflexión del Evangelio de hoy​

¿Hasta cuándo vais a estar cojeando sobre dos muletas?​

El modo un tanto teatral de este episodio en el monte Carmelo, el lenguaje y hasta la violencia en nombre de la religión de la primera lectura tienen el peligro de hacernos desconectar como si se tratara de una mera narración histórica y cultural; como si no fuera también Palabra de Dios para nosotros en este día del siglo XXI. Y sin embargo, con la misma fuerza las palabras del profeta Elías se dirigen hoy a cada uno de nosotros: ¿Hasta cuándo vais a estar cojeando sobre dos muletas? Como si dijera: Profesáis la fe en Dios, os decís cristianos y vivís con los criterios del mundo: ¿Hasta cuándo vas a seguir adorando a dos señores?

La prueba de que el Señor es Dios para nosotros ya no es el fuego que consume los sacrificios. La prueba de que el Señor es Dios la hemos visto en nuestras vidas. Nuestra historia está plagada de evidencias de su Misericordia y Providencia que nos hicieron exclamar: ¡El Señor es Dios! Del mismo modo que también hemos experimentado en multitud de ocasiones la vacuidad de los dioses de este mundo a los que hemos adorado sin que lograran hacernos felices.

El profeta nos invita a la autenticidad y no tenemos excusa. “No se puede estar en misa y repicando”, dice la sabiduría popular. No se puede ser católico y mundano. No tiene sentido identificarse con Cristo Crucificado y adorar la sabiduría del mundo, el dinero, el poder, la comodidad, el aburguesamiento, las apariencias. No hay nada más dañino para el testimonio que estamos llamados a dar que la doblez de vida. ¿Hasta cuándo?

No he venido a abolir, sino a dar plenitud​

Jesús nos advierte de una mala interpretación del mandamiento del amor, como si de una rebaja de la ley se tratara. El amor verdadero y auténtico no ignora las leyes, las costumbres, las normas, lo establecido, sino que lo trasciende. El amor al que estamos llamados no es una disculpa para ignorar la letra: No he venido a abolir, dice. Sino que es aquel que logra captar y vivir el espíritu que da sentido al mandamiento: he venido a dar plenitud.

A san Agustín le debemos aquello de: “Ama y haz lo que quieras”. Y no podemos acusarle de usarlo como excusa para hacer lo que le diera la gana y vivir sin someterse a ley alguna. No es un eslogan fácil y simplón. Porque, de hecho, el amor de Cristo es el mismo que en la Cruz exclama: Todo está cumplido. Y es que el que ama de verdad vive una exigencia mayor que cualquier jovenlandesalismo, como dice nuestro hermano dominico Adrien Candiard: «He aquí por qué, en la fe cristiana, no hay vida jovenlandesal sin vida espiritual. Porque es la amistad con Cristo, es la presencia de Dios en nosotros lo que puede a la vez iluminarnos sobre lo que es bueno, darnos ganas de cumplirlo y liberarnos pacientemente de todo lo que nos inmoviliza. (…) Así pues, la cuestión ya no es saber si hemos cumplido esto o lo otro sino entregarnos totalmente en esta amistad que Dios nos ofrece. (…) Esta jovenlandesal que se fundamenta en la vida espiritual, esta jovenlandesal que se enraíza en la amistad con Cristo, no es menos exigente que la que no pide más que nuestra obediencia a las reglas. Es más exigente aún, porque no espera de nosotros solamente tal gesto, el sacrificio de un placer o de una media hora: pide nuestro ser entero». (La libertad cristiana, ed. Encuentro 2022)

Fuente: No he venido a abolir, sino a dar plenitud

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
1718219017644.jpeg


LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN
(para el Santo Rosario diario)
Unidos en oración angelito:

progenitora Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:


***peticiones especiales de hoy***

- por quienes nos unimos al rezo de este Santo Rosario, para que el Inmaculado Corazón de la Virgen María y San Miguel Arcángel nos protejan de los ataques del maligno; por quienes son atormentados por demonios y por espíritus impuros
- para que seamos fieles a Cristo y a su Palabra y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por los cristianos de Tierra Santa que tan expuestos están a la violencia y a la crueldad, sobre todo en estos momentos.
- por la paz en Israel y Palestina
- por las víctimas de las guerras activas, de terremotos, inundaciones y otras catástrofes
- por la unidad de la Iglesia en este momento de prueba; por los buenos sacerdotes y por la conversión de los que se han torcido
- por la conservación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos
- por las víctimas de las guerras, especialmente en Ucrania y Gaza y especialmente por los cristianos que allí se encuentran. Por los civiles, especialmente los bebés y niños, que sufren en las guerras
- por quienes defienden la vida y luchan contra las lacras del suicidio, la eutanasia y el aborto
- por los obispos, por el papa, por la unidad de la Iglesia; por los cristianos tibios
- por todos nosotros, para que la Virgen interceda por nosotros y nos alcance las gracias necesarias para crecer en la fe, perseverar en la batalla, ser fieles a su Divino Hijo y perdonar y amar a quienes nos ofenden
- por todos los párrocos que son acosados, ignorados o tratados de forma indebida por sus feligreses; especialmente el párroco de Lux Mundi y por los feligreses
- por la defensa de nuestra fe católica y la libertad de religión; para que los católicos en España no seamos tibios y sepamos defender nuestra fe
- por quienes rezan el Santo Rosario públicamente, especialmente por José Andrés Calderón
- por la salud espiritual y corporal de todos los sacerdotes, para que puedan servir fielmente a Cristo día a día
- por todos los que rezamos este Santo Rosario, para que llevemos nuestras cruces con humildad, paciencia y caridad; por nuestro crecimiento espiritual
- por quienes están encadenados a los pecados de sodomía o de adulterio
- Jordi Sabaté Pons (su caso está consiguiendo difusión televisiva, seguimos pidiendo por él)
- por el padre Ramón Guidetti
- por los ancianos de las residencias a los que nadie visita
- por los niños (especialmente de 13 años) que están tirados en la calle bebiendo y consumiendo drojas
- por las personas vulnerables: ancianos, bebés, discapacitados... especialmente por quienes están sufriendo de soledad, abandono o cuidados inhumanos; para que sean atendidas y amadas por sus cuidadores y familiares y pedimos por ellos también (intención de lapetus)
- en reparación por las indiferencias, sacrilegios, profanaciones y ofensas contra Dios
- por Lux Mundi y todas las personas de su parroquia, para que Dios los proteja y fortalezca en estos momentos de prueba
- para pedir que Dios bendiga y premie largamente a los niños, niñas y adolescentes de ambos sexos que defienden, en el Espíritu de la justicia y la verdad, a sus amigos o compañeros de clase cuando sufren acoso escolar, maltratos físicos por parte de matones; los defienden hasta el punto de quedar muy heridos físicamente e incluso de perder la vida, porque como dijo Jesús, «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Juan 15:13).
- por la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por los los ancianos con demencia y enfermos mentales que se escapan de casa y se pierden
- por el Padre J. Delgado del canal La Sacristía de La Vende
- por la salud física y espiritual de Lucas, el hijo de unos amigos de Ulisses
- pedimos por el Padre Santiago y por los seminaristas

En agradecimiento
- para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana


(peticiones diarias)
- los que estamos rezando este Santo Rosario, nuestros familiares, amigos, vecinos y seres queridos; por su conversión y salvación; por
- para que queramos santificarnos en serio, ya que todos estamos llamados a la santidad; y nos acerquemos cada día más a Dios
- todos los conforeros, especialmente los más necesitados de la Misericordia de Dios y los que hoy han interactuado con nosotros
- las personas encomendadas a nuestras oraciones, quienes han orado por nosotros, quienes comienzan a rezar el Santo Rosario o se sienten llamados a hacerlo; los adoradores de Jesús Eucaristía y para que seamos más cada día
- nuestras intenciones personales de hoy
(cada cual sabe las suyas y Dios las de todos; unamos aquí nuestras intenciones de última hora)

- para que Dios Creador nos perdone algún día, por no dar gracias, alabar, honrar, cantar y amar a Su sagrado Hijo, a nuestro Salvador, como Él merece cada día de esta fugaz prueba y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, para que se haga la Voluntad de Dios en todos los seres humanos que habitamos la Tierra
- para que María Santísima desbarate los planes satánicos y del maligno

- todas las almas del purgatorio, especialmente las almas de nuestros seres queridos y las más necesitadas de sufragio particular
- los más necesitados de la Misericordia de Dios y aquellos que no tienen quienes pidan por ellos (dicho por la Virgen en Fátima, que hay almas que se condenan por no tener quienes pidan y se sacrifiquen por ellas)
- por todas las personas que han entrado hoy en una iglesia, los peregrinos y quienes visitan los Santuarios y Tierra Santa; por quienes buscan la verdad
- quienes no conocen a Cristo, le rechazan o se han olvidado de Él; la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas; por los moribundos (peticiones de la Virgen de Fátima) y agonizantes de hoy, para que reciban los Sacramentos y por sus familias para que no sean obstáculo; por los capellanes
- conversión de todos los seres humanos que habitan hoy la Tierra; conversión de los judíos, ateos, agnósticos, protestantes y todos los cristianos no católicos; fiel a la religión del amores, paganos, personas de creencias orientales, masones y satanistas y de cualquier otro credo.

- el papa y los obispos, especialmente Obispo Strickland, Obispo Munilla, obispo Jesús Sanz Montes
(estamos en comunión con la Iglesia de Cristo, lo contrario sería caer en ex comunión)
- la fe y unidad de la Iglesia
- la fe y santificación de los sacerdotes, especialmente nuestros párrocos y los sacerdotes que han estado en nuestras vidas
- las nuevas vocaciones y los seminaristas; por los adoradores y por el apostolado de la Hora Santa
- la fe y conversión de los malos pastores, para que no pierdan a las ovejas
- las novicias y religiosas que han consagrado su vida a Cristo
- los monasterios y congregaciones religiosas
- quienes realizan apostolados, especialmente rafabogado
- los misioneros, catequistas, laicos consagrados
- por todos los niños que están cursando su catequesis y quienes se van a confirmar
- quienes son perseguidos a causa de su fe; especialmente obispos y especialmente en Nicaragua, China y países islámicos
- quienes defienden la sana doctrina frente a las herejías
- quienes son atormentados por demonios y espíritus impuros; las almas víctimas, en especial por Giovanna
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad

- nuestra fe y conversión más profunda y la de nuestras familias y seres queridos
- la conversión de: nuestras familias y seres queridos, todos los conforeros
- la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por nuestros países y dirigentes
- por quienes entran esporádicamente en una iglesia con el corazón roto o endurecido y por todos los católicos que vamos a Misa, para que sepamos acogerles según la Voluntad de Dios (a veces la apariencia superficial nos puede llevar a error).

- la inocencia de los niños, la pureza de los jóvenes
- las familias, especialmente por quienes viven en hogares rotos
- las personas divorciadas o separadas que sufren por no poder recibir determinados sacramentos
- las personas y organizaciones que defienden la vida y la familia
- los que nacen hoy; las embarazadas, para que no aborten, tengan un buen parto y bebés sanos
- los bebés abortados, por sus madres y padres; quienes han practicado abortos
- médicos y sanitarios, para que defiendan la vida
- el fin de la lacra del aborto

- por las personas atrapadas en ideologías y el fin de las ideologías anticristianas
- el fin de las leyes inicuas, especialmente las que son contra la vida y la ley natural; las del aborto, eutanasia, trans y viogen
- el Rey de España, para que defienda la Verdad y la Justicia
- los gobernantes, jueces y legisladores, abogados y procuradores; los policías, guardias civiles y militares; maestros, profesores; médicos, enfermeras, celadores y todos los sanitarios; los padres y educadores, quienes trabajan con niños o están cerca de ellos; por todos los profesionales; por quienes están buscando trabajo

- cantantes, músicos, actores, deportistas y celebrities en general; periodistas, presentadores de TV y comunicadores en general; escritores, deportistas, youtubers, tiktokers y quienes están en las redes sociales; especialmente aquellos que son modelos para niños y jóvenes

- cristianos quienes defienden la fe en las redes: Santiago Alarcón, Dante Urbina, Luis Román (Conoce Ama y Vive tu fe), Lucas Carena y Pablo Dávoli (canales El Gibelino y La Brújula), Isaac (Macabeo), Javi Marenas, todos los componentes de Terra Ignota, Caravel Films, Jesús Muñoz y compañeros que defienden el Valle, Miguel del Pozo, Pablo Muñoz Iturrieta, Patricio Lons, Reconquista Network, texano mexicano, Refugio Zabala y el canal Santo del Día, Marcel García y José Plasencia (La Fe de la Iglesia)

- por los sacerdotes y monjas que están en las redes sociales y sus congregaciones; especialmente:
la Hermana Glenda, la progenitora Olga
Padre Santiago Martín, Padre Yepes, Padre Lofeudo, Padre Luis Toro, Padre Carlos Cancelado, Padre Santillán, Padre Damián, Padre Byron, Padre Javier Olivera, Padre Jaime Ruíz del Castillo, Fray Nelson Medina, Padre Raúl Sánchez, Padre Juan Razo, Fernando Casanova, Padre José Manuel Queru, los sacerdotes de La Sacristía, Padre Antonio Gómez Mir, P. Carlos Mª Buela, P. Carlos Spahn, P. Nilton Bustamante, Padre Jesús Silva Castignani, Padre Luzón Peña, P. Fortea, Fray Ángel, de Franciscanos del Santo Espíritu (cocinero), Abel de Jesús
Hebreos Católicos de Argentina, especialmente Rafael Stern

- los enfermos, especialmente enfermos graves, con cáncer, con enfermedades raras y los niños;
- por todos los bebés y niños que son operados o están hospitalizados, y sus familias
- quienes sufren secuelas por algún medicamento o banderilla
- los ancianos, las personas dependientes y quienes están perdiendo su independencia; los enfermos mentales
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad; por los ancianos que nadie visita
- los que están atribulados o en una prueba
- los desesperados, los que están tentados con el suicidio o la eutanasia para que no lo hagan y encuentren fe y esperanza en Cristo; por el personal sanitario y administrativo para que defienda la vida hasta su final natural

- las cortesanas, los presos; las personas en la pronografía y las drojas
- por todas las personas en pecado mortal, especialmente contra el 1º, 5º y 6º mandamiento.
- por las víctimas de crímenes, de violencia, agresiones, abusos y violaciones
- por los indefensos, por los más vulnerables
- las víctimas de terremotos, inundaciones y otras catástrofes en la naturaleza
- los pobres, los necesitados, quienes pasan hambre
- por todos los pobres que viven en la calle víctimas de las drojas; por los vagabundos
- por los violentos, para que vuelvan sus ojos a Dios
- por el fin del maltrato animal gratuito

Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.
-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna en conciencia.
 
Volver