Rusia necesita importar carne de cañón cubana. La guerra no va tan bien para pilingui.

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
6.013
Reputación
10.427
Pues sí, abro el melón.

Parece que en Rusia andan escasos de chavalada (cannon fodder, actually).

El mando en el Kremlin de la Hermandad Comunista Mundial no se corta a la hora de sablear a sus cofrades comunistas. Ya sea en Cuba o Corea del Norte.

Resulta que deben estar apuradillos y van tirando de gente desesperada de esos paraísos comunistas. Para ello no dudan en engañar a cualquier infeliz que querría trabajar para poder ganar algo y comprar arroz y bananas.

En el Infojobs Ruski publican engañifas de "vente pa Rusia para echar unas carretillas, y harás muchos rublos (un poco devaluados) y encontrarás un ambiente de sana camaradería"




Adolescentes cubanos dicen que una oferta de trabajo de construcción en Rusia era una ‘estafa’ que los metió en la guerra de Ucrania

Las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, la reserva militar de las Fuerzas de Armes de Ucrania, participan en un ejercicio militar cerca de Kiev el 25 de diciembre de 2021. - Los alumnos forman parte de batallones reservistas establecidos para proteger un distrito en Kiev en caso de un ataque contra la ciudad más grande de Ucrania. Docenas …



SERGEI SUPINSKY / AFP a través de Getty Images
FRANCES MARTEL

31 de agosto de 2023
7:45

Dos jóvenes que afirman ser ciudadanos cubanos de 19 años acusaron a estafadores rusos no especificados de usar una oferta de trabajo de construcción falsa para engañarlos a pelear en Ucrania en un video que apareció en El miércoles, en el que también dijeron que sus solicitudes de ser devueltos a casa se encontraron con amenazas de hasta 30 años de prisión.


El video de los dos adolescentes apareció por primera vez en la página del cubanoamericano YouTuber Alaín Paparazzi Cubano, quien dijo que obtuvo el video en exclusiva.

Alaín transmitió fotos de hombres jóvenes que parecían ser los del video con uniforme militar frente a carteles con texto cirílico, lo que sugiere que estaban en Rusia o Ucrania.

Los adolescentes afirmaron estar en Rusia, pero no parecían saber dónde estaban, exactamente, aparte de un hospital, y no tenían forma de escapar.

Explicaron que los sacaron de Ucrania porque ambos se enfermaron, pero temían que los otros jóvenes que entrenaban con ellos estuvieran en primera línea de la oleada turística continua de Rusia al país vecino.


El miércoles por la noche, el periodista Juan Manuel Cao, de América TeVé, con sede en Miami, confirmó la autenticidad de las historias de los jóvenes, identificando a los dos como Alex Vegas Díaz del centro de Santa Clara y Andorf Velázquez García de La Habana.

Cao entrevistó a la progenitora de Vegas ’ y transmitió una declaración del padre de Velázquez, quien identificó a sus hijos e imploró al gobierno ruso que les permitiera irse. Ambos padres dijeron que temían que sus hijos estuvieran en peligro inminente.


Las imágenes dramáticas de los dos jóvenes suplicando a los que miran “ hacer algo ” para sacarlos de Rusia siguen a meses de especulación y preocupación de que el Partido Comunista de Cuba, un aliado de Rusia desde hace mucho tiempo y partidario vocal de la oleada turística ucraniana, ofrecería a sus ciudadanos como carne de cañón para la guerra.



El régimen de Castro, actualmente dirigido por el dictador nonagenario Raúl Castro, tiene una larga historia de enviar a sus jóvenes a morir en guerras extranjeras sin una relevancia clara para Cuba, más prominentemente en la desastrosa intervención comunista en Angola que mató a miles de cubanos en la década de 1970.


El líder ruso Vladimir pilinguin comenzó ofreciendo la ciudadanía acelerada y otras ventajas para los extranjeros que buscan luchar en Ucrania este año, un acuerdo que al menos 14 cubanos aceptaron, según informes de mayo.


Más recientemente, a la luz de los informes del
fallecimiento del liderazgo del grupo paramilitar Wagner – anteriormente crítico para las operaciones de Rusia de derrocar al presidente ucraniano elegido democráticamente, Volodymyr Zelensky –, preocupaciones de un vacío que los adolescentes cubanos no capacitados podrían llenar el


La "operación especial rusa” se ha intensificado.


Un alto funcionario militar en Bielorrusia, una nación comunista que ha abrazado vocalmente la oleada turística de Ucrania, reclamado en mayo, Minsk ofrecería entrenamiento militar en suelo bielorruso a soldados cubanos.


En el video, publicado el miércoles, los adolescentes cubanos describen que se les ofreció un contrato para trabajar en trabajos de construcción “ ” en Ucrania y que lo toman con la esperanza de ayudar a sus familias empobrecidas con alguna asistencia financiera.

Afirmaron que los contratos estaban en ruso y no se les ofreció una traducción.


Nos dijeron que no nos preocupemos, que solo firmemos. Entonces firmamos, nos enviaron a Ucrania, ” dijo uno de los jóvenes.


Nos dijeron que era para la construcción, para arreglar casas devastadas por la guerra, trincheras, escombros, ” continuó. “ Todo ha sido una estafa. No nos han pagado, no tenemos pasaportes, no tenemos documentos, no tenemos nada. ”


Cuando llegaron a Ucrania, dijeron los cubanos, fueron enviados a la tercera línea de Rusia “ ” en el país para entrenamiento militar. No lucharon en la guerra y actualmente estaban atrapados en un hospital ruso, afirmaron, como resultado de una enfermedad no especificada.


Amigos nuestros están en primera línea, ” uno de los adolescentes se lamentó. “ Nadie nos dijo nada de eso, que teníamos que ir a la primera o segunda línea. ”


Afirmaron que algunos de los cubanos en la guerra con ellos exigieron irse, negándose a luchar contra los ucranianos.


Hubo cubanos que recibieron palizas de los rusos porque querían regresar a Cuba, frente a nosotros, ” uno de los mencionados.


Faltan muchos cubanos, nadie sabe nada de ellos, y todo es una estafa, ” que narraron.


Los jóvenes afirmaron que estaban atrapados en un hospital donde nadie habla español y están sujetos a misteriosas pruebas médicas de manera regular. Cuando exigen ser liberados o deportados, “ nos dicen que nos van a meter en la guandoca por 30 años. ”

Dirigiéndose a los cubanos en la isla tentados a emigrar a Rusia, los jóvenes advirtieron: “ no vengan aquí, esto es una locura ... van a morir aquí, literalmente.

Uno de los jóvenes insistió en que los dos “ no tienen nada que ver con la dictadura o ese comunismo guarro que hay en Cuba … queríamos salir de Cuba para tener un futuro mejor, para ayudar a nuestras familias. ”





Los dos no ofrecieron ninguna información de identificación que no sea su edad.

En su transmisión nocturna, el periodista de América TeVé, Juan Manuel Cao, confirmó su identidad con sus padres.

Cary, identificada como la progenitora de Alex Vegas Díaz, explicó que su hijo había respondido a un anuncio de Facebook que ofrecía trabajos de peón en Ucrania.

Cary dijo que ella exigió repetidamente saber si el trabajo estaría en primera línea de la guerra y los reclutadores, ambas mujeres, le dijo “ que en ningún momento ningún cubano está autorizado para ir a la línea del frente. ”


Cary también dijo que su hijo sufría de gastritis y fue sacado del entrenamiento militar. La última vez que ella le habló, dijo, él estaba entrenando junto a paracaidistas.


El niño no tiene preparativos militares ... estamos desesperados porque no sabemos sobre él, ” dijo Cary, señalando que se enteró del video en el que denunciaron la estafa al verlo en las redes sociales.

También afirmó que, en Santa Clara, circulaban rumores de que el gobierno ruso estaba atrapando a cubanos que se niegan a luchar en una prisión de alta seguridad “,” pero no pudo verificar esos informes.

Cao también contactó a Mario Antonio Velásquez, padre de Andorf Velázquez García, quien confirmó la identidad de su hijo pero rechazó una entrevista, enviando un mensaje de video.

Estoy muy preocupado, todos los padres estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentran estos niños ... tememos mucho por la vida de estos niños, ” dijo Velásquez.


Velásquez apareció en el video con una camisa que pedía la libertad del “ Cuban Five, ” una red de espías que ayudaron a orquestar el asesinato de cinco ciudadanos estadounidenses en 1996 – una aparente declaración de desaprobación de las transmisiones anticomunistas de AméricaTeVé.


Los primeros informes de ciudadanos cubanos que luchaban en Ucrania surgieron poco después de que pilinguin comenzara a anunciar beneficios, incluida la ciudadanía, para que los combatientes extranjeros ingresen al teatro de batalla de Ucrania.


En mayo, Martí Noticias, con sede en Miami, informó que al menos 14 cubanos estaban entrenando para luchar allí.


Se inscribieron, están recibiendo dinero porque son contratistas, ” historiador Álvaro Alba dicho Radio Martí en ese momento.

Reciben una porción del ejército, las autoridades locales les dan otra porción que también tienen que cumplir un plan y no les importa si son indios, cubanos, Mozambiqueños o laosianos. ”


La diáspora cubana anticomunista, que ha apoyado manifiestamente a Ucrania contra la oleada turística rusa, ha aumentado intenta crear conciencia sobre la participación del Partido Comunista en la guerra e instar a Europa a que deje de hacer negocios con Cuba, lo que beneficia directamente a Rusia.

La Asamblea para la Resistencia Cubana, una coalición de varios grupos pro libertad dentro y fuera de la isla, actualmente tiene una delegación que recorre Europa del Este, haciendo una parada en Kiev en apoyo del esfuerzo anti-Rusia.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Supongamos por un momento que el titular es cierto y que Rusia necesita de 'carne de cañón cubana'... Entonces ¿Qué debemos pensar del otro bando que lleva muchísimo tiempo trayendo también 'carne de cañón' desde diferente naciones? ¿Nos damos cuenta de la metida de pata con este hilo de cosa? ale, a aprender un poquito de sensatez antes de permitir que tus dedos toquen el teclado.
 
Volver