¿Y? ¿Sabes hace cuánto ha llovido desde entonces?
Hearst fue uno de los que hablaba del "peligro amarillo" y ahora no se atreverían a usar semejante retórica. Pulitzer era el competidor de Hearst y ambos casi inventaron el periodismo amarillo. Ahora el premio Pulitzer es un premio concedido al periodismo serio patanegra. Los demócratas fueron el partido del Klu Klux Klan y luego pasaron a convertirse en el partido al que votan el 90% de los neցros. Al comienzo, la NRA era una asociación deportiva, la UE empezó como una comunidad para el comercio del carbón y el acero, Glock fabricaba barras para cortinas hasta que le dió por ponerse a diseñar pistolas ... y así podemos seguir hasta aburrirnos. Céntrate en lo que hace la gente hoy y no en lo que hicieron sus tatarabuelos. Los cazadores de mitos hoy hacen ciencia popular. Si no te gustan sus experimentos, escríbeles diciéndoles los fallos que han cometido. No es la primera vez que repiten un experimento introduciendo modificaciones a petición del respetable.
Claro que es "antiguo", pero la filosofía de HC sigue siendo la misma, menos directa porque ya no hay un enemigo tan palpable (el comunismo). HC es un poderoso lobby de presión que siempre ha estado fuertemente relacionado con las estructuras de poder norteamericano. W.R. Hearst fue el mamporrero de la CIA para demonizar a la URSS en la guerra fría, falsificando y propagando miles de bulos en la causa anticomunista. No era simple periodismo amarillo. Era una estrategia de distorsión y manipulación de la opinión pública perfectamente planificada. Hearst estuvo estrechamente vinculado con el Departamento de Estado USA.
¿Y ahora? Pues esto dicen en su página web:
HEARST HISTORY
On March 4, 1887, William Randolph Hearst placed his name on the masthead of the San Francisco Examiner as "Proprietor" for the first time. More than 12 decades later, Hearst has grown into one of the world's most admired private media and information companies with some 200 businesses in more than 150 countries.
William Randolph Hearst died in 1951, but his legacy, Hearst Corporation, has continued to grow and prosper. It is clear Hearst is a very different company than it was in 1887, but, in another sense,
Hearst has not changed at all: Our company's mission is still to inform, entertain and inspire. We are continuing a legacy of innovation—and a love of what’s next.
Hearst Corporation
Todo muy light y aséptico..si...
Lo que no digo es que los mozalbetes ateos demuestren cosas obvias..pero es que son, en el fondo, showman made in USA...previsibles sin salirse del guión..Del guión que les marcan.