Quienes gobiernan el mundo?

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.433
Reputación
4.350
Es un tema difícil que se enmarca dentro de un cuadro más amplio, el de los poderes fácticos que influyen y hasta se imponen sobre los poderes jurídicos o formales.
Esos poderes muchas veces son discretos e incluso secretos, por lo que se estructuran y funcionan en medio de la penumbra, cuando no de la oscuridad. Son, por ello, refractarios a la investigación objetiva y solo es posible examinarlos a través de medios indirectos, bien sea por lo que a veces dejan entrever sus actores, ya por las huellas que dejan sus acciones en la vida social.


Como son poderes que actúan en las sombras, una de sus estrategias es la desinformación acerca de su existencia o su naturaleza. Otra estrategia es la satanización de quiénes se atrevan a investigarlos y denunciarlos.


De parte de estos hay, además, el riesgo de incurrir en la paranoia y los delirios de las teorías de la conspiración, que llevan a menudo a dar por ciertas hipótesis descabelladas que son más fruto de imaginaciones calenturientas que del examen riguroso de los hechos.


Creo que para abordar la cuestión conviene distinguir entre poderes discretos y secretos, así como entre el poder de las bandas criminales y el de las sociedades secretas propiamente dichas.

Esta segunda distinción se basa en los propósitos que animan a unas y a otras. Las primeras viven del delito y toda su actividad se encamina a lucrarse de él y asegurar el goce de sus beneficios. Las segundas tienen objetivos que pueden considerarse políticos e incluso espirituales. La distinción no siempre es fácil de establecer, dadas las interacciones que muy frecuentemente se dan entre los grupos criminales y las sociedades iniciáticas o las de cuño político.


Discretos o secretos, los poderes criminales que obran en el mundo actual constituyen un tema que ofrece muy serios motivos de preocupación. De hecho, hay sociedades en que la criminalidad está tan enquistada que no se exagera si se las cataloga como sociedades mafiosas.

En “El G-9 de las Mafias del Mundo”, J. F. Gyraud muestra que, al lado del G-9 de las grandes potencias, hay una estructura internacional de organizaciones criminales cuyo poder poco tendría que envidiarle al de los grandes cuerpos políticos. En un libro del que no conozco traducción castellana y que fue un “best-seller” hace un cuarto de siglo,"The Underground Empire", el periodista norteamericano James Mills se ocupó de la enorme influencia del narcotráfico en la sociedad norteamericana y las severas dificultades que median para actuar sobre una actividad que movía cuando hizo su investigación tres veces la cantidad de dinero circulante en los Estados Unidos. A partir de la lectura de este libro no me quedaron dudas de que la droja es, ni más ni menos, un problema de civilización contra el que no hay soluciones jurídicas eficaces. Traigo a colación el dicho de Paul Valéry que he citado en otras oportunidades:"Vosotras, civilizaciones, ahora sabéis que sois mortales".


Acerca de la segunda categoría de sociedades discretas y secretas que he mencionado, las que abrigan finalidades políticas e incluso espirituales, hay abundante bibliografía a la que es muy fácil acceder por medio de Google. Destaco la investigación que a lo largo de varias décadas hizo el Dr. Stanley Monteith, con base en la cual escribió su libro titulado “Brotherhood of Darkness”. A través de Amazon lo descargué en mi Kindle, pero con ocasión de este escrito lo busqué en Google, en donde es posible encontrarlo pulsando en: Brotherhood of Darkness (Stanley Monteith) - Free Download PDF

El Dr. Monteith parte de la base de los cambios tan profundos que hemos venido presenciando en las últimas décadas, tanto en lo político como en lo económico, pero sobre todo en el orden de la cultura, encaminados todos ellos hacia la instauración de un Nuevo Orden Mundial (NOM) presidido por un gobierno también mundial, respaldado por una economía globalizada e inspirado en la idea de una religión universal que supere las religiones tradicionales a través de sistemas de creencias comunes y códigos de ética aceptables para todos. Este, entre paréntesis, es un proyecto en que han venido trabajando personalidades como Hans Küng, el díscolo teólogo católico que ha dado tanto de qué hablar.


En el libro se pasa revista a los posibles agentes de estas transformaciones, unos de ellos discretos y otros rigurosamente secretos, para concluir que tras las mismas está a no dudarlo la Masonería. No parece osado, entonces, afirmar que el NOM pretende ser en realidad un Nuevo Orden Masónico.


Para el examen de la Masonería y su acción sobre el mundo de hoy, se vale de muy variadas fuentes, entre las que se destacan el libro de Albert Pike, “jovenlandesals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry , prepared for the Supreme Council of the Thirty Third Degree for the Southern Jurisdiction of the United States”, y el de Manly P. Hall,"Lectures on Ancient Philosophy”. Este último es especialmente valioso, especialmente por su Capítulo 19 sobre Rosacruces y Masones que puede leerse a través del siguiente enlace: https://ia600807.us.archive.org/29/...-Hall-Lectures-on-Ancient-Philosophy-1929.pdf

Y puede tenerse acceso al libro completo titulado “The secret teachings of all ages: An enciclopedic outline of masonic, hemetic, qabbalistic, and rosicrucian symbolical philosophy being an interpretation of the secret teachings concealed within the Rituals, Allegories, and Misteries of all ages”en este otro: The Secret Teachings Of All Ages : Manly P. Hall : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

Tanto Pike como Hall coinciden en que la Masonería es una religión cuyo credo proviene de tiempos muy antiguos. De hecho, Hall considera que mantiene la herencia de lo que podría considerarse la religión primordial de los egipcios, los babilonios, los persas y los indios, que a través de distintos cauces ha permeado al Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, pero al mismo tiempo ha sido tergiversada por ellos. El Capítulo 19 del libro de Hall es especialmente ilustrativo al respecto.


Otra muy significativa coincidencia de ambas autoridades masónicas estriba en la afirmación de que en la Masonería hay dos órdenes, el discreto y el secreto.


Reproduzco a continuación el texto de Hall, que es supremamente ilustrativo al respecto:



“FREEMASONRY is a fraternity within a fraternity—an outer organization
concealing an inner brotherhood of the elect. Before it is possible to
intelligently discuss the origin of the Craft, it is necessary, therefore, to
establish the existence of these two separate yet interdependent orders, the
one visible and the other invisible. The visible society is a splendid
camaraderie of "free and accepted" men enjoined to devote themselves to
ethical, educational, fraternal, patriotic, and humanitarian concerns. The
invisible society is a secret and most august fraternity whose members are dedicated to the service of a mysterious arcanum arcanorum.Those Brethren
who have essayed to write the history of their Craft have not included in their
disquisitions the story of that truly secret inner society which is to the body
Freemasonic what the heart is to the body human.In each generation only a
few are accepted into the inner sanctuary of the Work, but these are veritable
Princes of the Truth and their sainted names shall be remembered in future
ages together with the seers and prophets of the elder world. Though the
great initiate-philosophers of Freemasonry can be counted upon one's
fingers, yet their power is not to be measured by the achievements of
ordinary men. They are dwellers upon the Threshold of the Innermost,
Masters of that secret doctrine which forms the invisible foundation of every
great theological and rational institution.”



Hay, pues, una sociedad secreta que actúa a través de una sociedad discreta y, quizás, de otras muchas, al servicio de un misterioso “Arcanum arcanorum”. Esa sociedad va más allá del Grado 33 de la Masonería aparente. Su existencia y su acción no solo se documentan en fuentes masónicas, como las que vengo citando, sino también en fuentes externas, tales como en “The Brotherhood”, de Stephen Knight; “Blood on the altar”, de Craig Hembichner; o “Windswept House: A Vatican Novel”, de Malachi Martin, que se conoce en castellano como “El Último Papa”.


Dice Stephen Knight al comienzo del capítulo 5 de su libro:


“Hay un grupo de élite de masones en Inglaterra sobre el que la Gran Logia Unida carece de jurisdicción. Esa es la fraternidad de los Altos Grados, cuya existencia es desconocida incluso por la mayoría de los masones”( p. 38)


Dado su carácter ultrasecreto, resulta en extremo difícil saber cómo se integra y cómo actúa. Hay muchas especulaciones sobre quiénes son sus miembros. A menudo se los identifica con los Illuminati de Baviera, orden creada en 1776 por el exjesuíta de origen judío Adam Weishaupt, que penetraron las logias francesas, promovieron la Revolución e instigaron a los Jacobinos en su reinado del Terror, con el propósito de eliminar todo gobierno y toda religión para así instaurar un orden mundial, el “Novum Ordo Seculorum” que se proclama en los documentos constitutivos de los Estados Unidos. Pero este es un tema de discusión sobre el que no hay acuerdo entre los investigadores.


Todo indica, en todo caso, que sus integrantes pertenecen a las más altas esferas de la sociedad: políticos, financistas, diplomáticos, magistrados, empresarios, militares, académicos, periodistas, científicos, religiosos, etc. Se habla, incluso, de conspicuos miembros de la jerarquía católica que hacen parte de esos Altos Grados.

Este es precisamente uno de los temas que trata Malachi Martin en su libro. Y Don Luigi Villa, a instancias del Santo Padre Pío de Pietrelcina, dedicó los últimos años de su vida a desenmascarar la presencia masónica en el Vaticano. Por otra parte, Stephen Knight sostiene que la Iglesia de Inglaterra se halla de hecho bajo el control de las logias.


Por definición, el “Arcanum arcanorum” (Secreto de los secretos) no está al alcance de los profanos y ni siquiera de los masones comunes y corrientes, incluso los de los más altos grados de la jerarquía ordinaria. Su conocimiento solo se brinda a los Príncipes de la Verdad de que habla Hall. Es conocimiento oculto, en un doble sentido: oculto, porque a él acceden unos pocos iniciados; oculto, porque se refiere a los arcanos del universo.


Dicho de otro modo, la Masonería es ocultista. Así lo declara uno de sus divulgadores más conocidos, por lo menos entre nosotros, Robert Ambelain, autor de “El Secreto masónico”. Ambelain es fantasioso y podría decirse que un charlatán en lo que a la historia del Cristianismo se refiere, pero sus credenciales como masón están bien establecidas(

El ocultismo es, por así decirlo, una disciplina teórico-práctica. Una cosa son sus enunciados, que para muchos suenan a palabrería vana que parece reñir con la racionalidad y, por supuesto, con el método científico. Pero sus cultores consideran que se trata de verdades a las que se llega a través de rituales que comienzan con la iniciación y prosiguen superando etapas de construcción espiritual hasta llegar a los más altos niveles en que se tiene acceso a la iluminación.


En qué consiste ella y cómo se la logra, son temas de debate. En rigor, ahí es donde se pone de manifiesto la radical incompatibilidad entre la Masonería y el Cristianismo o, por lo menos, el Catolicismo. Aquella, en efecto, es heredera del Gnosticismo, cuyo concepto de la Luz, como opuesta a las Tinieblas, difiere sustancialmente del que recoge sobre todo el Evangelio de San Juan, por cuanto ignora que para salir de la oscuridad del pecado se requiere la acción de la gracia de Dios.

En rigor, el concepto de pecado está ausente en esa cosmovisión y se lo reemplaza por otros, como el oscurantismo, la superstición, la opresión, el fanatismo, el prejuicio o el temor, todos ellos de carácter socio-cultural. A la Luz se llegaría entonces por el conocimiento, la educación, el orden social y, según Pike, la armonía de los contrarios (Vid. la interesante explicación filosófica que ofrece Roscoe Pound en http://www.themasonictrowel.com/ebooks/freemasonry/eb0339.pdf), acompañados de una severa autodisciplina ritual que como por arte de magia eleva el espíritu.

No hay que olvidar, a propósito de ello, que Pike se inspiró en buena medida en los trabajos de Eliphas Levy, el conocido autor de “Dogma y Ritual de la Alta Magia”. El mismo Pike escribe que “La ciencia oculta de la Antigua Magia... se encuentra encerrada en enigmas que parecen impenetrables, en los Ritos de la Masonería Superior” (Vid. ¿UN MASÓN CASI SE CONVIERTE EN PAPA? LA HISTORIA DEL CARDENAL RAMPOLLA).
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
no hay nadie gobernando nada , hay partículas , hay átomos en constante movimiento, nadie tiene el poder para evitar su inevitable destino, podemos auto-engañarnos todo lo que queramos, que cualquier día nos atropella un coche nos quedamos sin piernas y ese día te dejas de hacer preguntas como que quién controla el mundo. hasta el tipo más rico de este planeta tiene que miccionar y soltar y se toma las pastillas que le receta su médico , es vulnerable, envejece ,enferma y sufre, todos somos esclavos , desde el animal más pequeño hasta el humano supuestamente más evolucionado "espiritualmente ", pura falacia lo del espíritu porque la realidad es que todo es materia. cuando el universo se acabe tal vez dentro de 6000 años , se reiniciará todo de nuevo y te estarás haciendo esta misma pregunta cuando llegue el momento, pues el tiempo es infinito pero la materia no lo es.
El hombre lo explica precisamente a partir de un accidente de coche que tuvo. Eres muy simple.

Cuentale a tu jefe que eres atomos en constante movimiento y disfruta de su parto de risa


Ya lo habia visto, no entra al fondo de la cuestion.
 
Volver