Posición "sorprendentemente" acertada de alvise respecto a israel-palestina

Desde
9 Mar 2016
Mensajes
2.335
Reputación
6.847
Posición sorprendentemente acertada de Alvise Pérez, la verdad, me lo esperaba "team Israel":-

¿No le parece, Alvise, una equivalencia jovenlandesal inaceptable decir que 'Hamás' es fruto de Israel?-

Alvise Pérez: “Como analista, me limito a analizar.Hace 4 años el periódico israelí 'The Jerusalem Post' recogió unas declaraciones del 1° ministro Netanyahu afirmando que: "cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás" y doce meses después el medio israelí, 'Haaretz', demostró que el jefe del Mossad instó en Doha a Catar a continuar con la ayuda financiera de Hamás.El artículo decía textualmente: “rogó a los cataríes que siguieran canalizando dinero hacia Hamás".Pero si conocidos medios pro-israelies no le merecen credibilidad, consulte en la hemeroteca de 'The Wall Street Journal' un reportaje de hace 14 años explicando, y cito, "cómo Israel ayudó a engendrar a Hamás" El artículo del medio estadounidense citaba a un alto funcionario israelí con labores de inteligencia en Gaza afirmando que “Hamás, para mi gran pesar, es creación de Israel".

"Decir que Israel ha promovido el desarrollo de Hamás para debilitar a la Organización para la Liberación de Palestina no quita que Hamás sea una banda terrorista a la que debemos aplastar, pero como analista no puedo limitarme al maniqueísmo jovenlandesal de Palestina vs Israel.Todo aquél que tras el 11-S se preocupaba por las evidencias sobre armas de destrucción masivas o la defensa de familias indefensas en Irak, eran públicamente lapidadas.No voy a defender acríticamente a los criminales de Israel ni a los responsables de esta situación que sean israelitas solo porque sus enemigos sean unos pirados terroristas capaces de violar y asesinar masivamente a judíos, por mucha presión que Israel y EEUU generen. Yo me debo en exclusiva a los españoles y a los intereses de mi país, España, y no le hurtaré a mi audiencia de un análisis frío coherente con sus intereses.Puedo ser anti-hamás y explicar, a la vez, la responsabilidad de Israel en que exista esta estructura terrorista. ¿O acaso Israel nos apoyará a los españoles en un conflicto con jovenlandia mientras empresas de Israel se enriquecen de las prospecciones ilegales en aguas de Canarias gracias a los marroquíes?Empatizo con el sufrimiento humano igual que afirmo que al cuerno los intereses de Israel o Palestina; alguien tiene que defender los intereses de los españoles”

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver