¿Por qué nos orienta ahora al fenómeno extraterrestre por estos derroteros?

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.175
Reputación
1.219
BUSCAR

PERIODICO EL NUEVO MUNDO
Geopolítica, cambio climático, ecología, Astrofísica, Cosmología, Exploración espacial, Ciencia planetaria, Astrobiología


MÁS…

Compartir

LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS SON UN ECOSISTEMA HABITADO POR EXTRATERRESTRES

EE.UU.: Delirios conspirativos


Las teorías de la conspiración en Estados Unidos son un ecosistema habitado por extraterrestres, hombres lagarto, siniestras organizaciones en la sombra, políticos pedófilos y un salvador mesiánico: Donald Trump. Acaso hicieran gracia si no fuese por el peso que han cobrado con el paso del tiempo en las convicciones de millones de estadounidenses que consumen, opinan y votan con ellas en mente.

¿Cuál es la causa de su proliferación actual? ¿Son un fenómeno tan reciente como de ordinario se cree?

Se estima que la mitad de la población de EE.UU. cree ciegamente en alguna teoría de la conspiración, y para averiguar si esas hipótesis son reales, un equipo de RT visitó algunas de las mecas de las teorías conspirativas y entrevistó tanto a creyentes extravagantes como a expertos escépticos.

La ciudad de Roswell (Nuevo México) es conocida porque en sus cercanías se habría estrellado una nave extraterrestre en julio de 1947, un hecho que supuestamente fue ocultado por el Gobierno. El investigador y autor de 'best sellers' Donald Schmidt afirma que los restos de ese objeto eran de un material fino como el papel, que "no se podía cortar ni quemar, incluso una bala no podría penetrarlo".

Según una de las versiones oficiales sobre ese incidente, los residuos encontrados formaban parte de una operación secreta que tenía como objetivo captar posibles explosiones nucleares soviéticas durante la Guerra Fría. Pero el profesor asociado de Ciencias del Aire en el Instituto Militar de Nuevo México Frank Kimbler afirma que las características de ese proyecto, las fechas y horas no encajan, por lo que sostiene que se trataba de un ovni.
Factores psicológicos

Por su parte, diversos especialistas señalan que existen factores psicológicos y de personalidad en la creencia de las teorías conspirativas. "La primera es el hecho de tener más fe en la propia intuición que en los hechos fácticos, en la evidencia empírica. En la medida en que las personas creen que con su intuición van a descubrir una realidad que el método científico no permite descubrir, obviamente van a tender a caer en este tipo de teorías. En segundo lugar, es la necesidad de esas personas de que sus propias creencias no coincidan con la realidad", explica Ailin Tomio, especialista en ciencias del comportamiento.

En tanto, el profesor de psicología David Ludden manifiesta que las personas que creen en las teorías conspirativas suelen ser "muy especiales, que se sienten como que están al margen de la sociedad, y creen que al profundizar en las teorías conspiratorias podría llegar a ser personas que saben más que otra gente".

En la sociedad estadounidense también es muy popular la creencia de que los masones controlan las riendas del país. Sin embargo, el archivista e historiador en el Consejo Supremo Masón de Washington, Arturo De Hoyos, asegura que uno de los objetivos principales de esa organización simplemente es lograr la superación personal de sus miembros, y que "nunca" hablan de política ni de religión.
Compartir

DE DÓNDE PROVIENEN LOS NEUTRINOS


whereneutrin.jpg
El telescopio ruso RATAN-600 ayuda a comprender el origen de los neutrinos cósmicos Crédito: Daria Sokol/MIPT

Los astrofísicos rusos se han acercado a determinar el origen de los neutrinos de alta energía del espacio. El equipo comparó datos sobre las partículas esquivas recopiladas por el observatorio antártico de neutrinos IceCube y sobre largas ondas electromagnéticas medidas por radiotelescopios. Los neutrinos cósmicos resultaron estar vinculados a llamaradas en los centros de galaxias activas distantes, que se cree que albergan agujeros neցros supermasivos. A medida que la materia cae hacia el agujero neցro, parte de ella se acelera y se expulsa al espacio, dando lugar a neutrinos que luego recorren el universo a casi la velocidad de la luz.

Los neutrinos son partículas misteriosas tan pequeñas que los investigadores ni siquiera conocen su masa. Pasan sin esfuerzo a través de objetos, personas e incluso planetas enteros. Los neutrinos de alta energía se crean cuando los protones se aceleran a casi la velocidad de la luz.

Los astrofísicos rusos se centraron en los orígenes de losneutrinos de ultra alta energía a 200 billones de electronvoltios o más. El equipo comparó las mediciones de la instalación IceCube, enterrada en el hielo antártico, con un gran número de observaciones de radio. Se descubrió que las partículas elusivas emergen durante las llamaradas de radiofrecuencia en los centros de los cuásares.

Los cuásares son fuentes de radiación en los centros de algunas galaxias. Consisten en un agujero neցro masivo que consume materia flotando en un disco a su alrededor y arroja chorros extremadamente poderosos de gas ultracaliente.

"Nuestros hallazgos indican que los neutrinos de alta energía nacen en núcleos galácticos activos, particularmente durante las llamaradas de radio. Dado que tanto los neutrinos como las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, llegan a la Tierra simultáneamente", dijo el primer autor del estudio, Alexander Plavin.

Plavin es estudiante de doctorado en el Instituto de Física Lebedev de la Academia Rusa de Ciencias (RAS) y en el Instituto de Física y Tecnología de Moscú. Como tal, es uno de los pocos jóvenes investigadores en obtener resultados de ese calibre al comienzo de su carrera científica.

Los neutrinos vienen de donde nadie lo esperaba

Después de analizar alrededor de 50 eventos de neutrinos detectados por IceCube, el equipo mostró que estas partículas provienen de cuásares brillantes vistos por una red de radiotelescopios alrededor del planeta. La red utiliza el método más preciso de observación de objetos distantes en la banda de radio: interferometría de línea de base muy larga. Este método en esencia crea un telescopio gigante colocando muchas antenas en todo el mundo. Entre los elementos más grandes de esta red se encuentra el telescopio de 100 metros de la Sociedad Max Planck en Effelsberg.

Además, el equipo planteó la hipótesis de que los neutrinos surgieron durante las llamaradas de radio. Para probar esta idea, los físicos estudiaron los datos del radiotelescopio ruso RATAN-600 en el Norte del Cáucaso. La hipótesis resultó muy plausible a pesar de la suposición común de que se supone que los neutrinos de alta energía se originan junto con los rayos gamma.

"Investigaciones anteriores sobre los orígenes de neutrinos de alta energía habían buscado su fuente justo 'bajo el foco de atención'". Pensamos que probaríamos una idea poco convencional, aunque con pocas esperanzas de éxito. Pero tuvimos suerte", dice Yuri Kovalev del Instituto Lebedev, MIPT y el Instituto Max Planck de Radioastronomía. "Los datos de años de observaciones en conjuntos de radiotelescopios internacionales permitieron ese hallazgo muy emocionante, y la banda de radio resultó ser crucial para precisar los orígenes de los neutrinos".

"Al principio, los resultados parecían demasiado buenos para ser ciertos, pero después de volver a analizar cuidadosamente los datos, confirmamos que los eventos de neutrinos estaban claramente asociados con las señales captadas por los radiotelescopios", agregó Sergey Troitsky, del Instituto de Investigación Nuclear de RAS. "Comprobamos esa asociación basándonos en los datos de observaciones de años de duración del telescopio RATAN del Observatorio Astrofísico Especial RAS, y la probabilidad de que los resultados sean aleatorios es solo del 0,2%. Esto es todo un éxito para la astrofísica de neutrinos, y nuestro descubrimiento ahora requiere explicaciones teóricas".

El equipo tiene la intención de volver a verificar los hallazgos y descubrir el mecanismo detrás de los orígenes de neutrinos en los cuásares utilizando los datos de Baikal-GVD, un detector submarino de neutrinos en el lago Baikal, que se encuentra en las etapas finales de construcción y ya está parcialmente operativo. Los llamados detectores Cherenkov, utilizados para detectar neutrinos, incluidos IceCube y Baikal-GVD, se basan en una gran masa de agua o hielo como un medio para maximizar el número de eventos de neutrinos y evitar que los sensores se disparen accidentalmente. Por supuesto, las observaciones continuas de galaxias distantes con radiotelescopios son igualmente cruciales para esta tarea.
Compartir


lunes, 27 de septiembre de 2021
Los neutrinos guardan la clave del contacto ET

eaparece Tom DeLonge para asegurar que tiene material de una nave extraterrestre capturada en los años 40 en Estados Unidos.

istock-1025580706-1_78_485x301.jpeg


Los neutrinos guardan la clave del contacto ET

Un ex oficial de inteligencia de alto nivel de la CIA llamado Jim Semivan; un ingeniero que dirigió un programa financiado por la CIA / DIA, Harold E. Puthoff y el guitarrista de la banda Blink 182, Tom DeLonge, fundaron en 2017 To the Stars Academy of Arts & Science, una organización compuesta por científicos, ingenieros aeroespaciales y otros profesionales entre los que se hallaba Luis Elizondo, del programa Secreto del Pentágono, que trabajarían de forma interdisciplinar para investigar el fenómeno de los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados).

La actividad de la organización se desarrollaría hasta 2021 en tres ramas diferenciadas: ciencia, aeroespacial y entretenimiento. Poco antes de la desclasificación del Informe preliminar del Pentágono sobre los UAP y tras la desvinculación de Elizondo, TTSA quedó relegada a su rama de entretenimiento, encabezada por DeLonge que, desde entonces, desapareció discretamente de los medios de comunicación.

Recientemente, la revista canadiense Exclaim! le entrevistó sobre su actividad musical, ya que DeLonge forma parte ahora de la banda de rock espacial Angels & Airwaves que estrenó nuevo disco el 24 de septiembre, con el título de Lifeforms.

sin-titulo-27.jpeg

Tom DeLonge saca a la venta Lifeforms

Todavía tenemos material en estudio con el gobierno de EE. UU de un ovni estrellado en los 40

Como no podía ser de otra forma, el periodista Alex Hudson preguntó por su gran pasión desde que DeLonge estaba en primaria, cerca de los 12 años de edad: Los ovnis.

"Tengo alrededor de otros 10 largometrajes y series de televisión que están en varias etapas de desarrollo que están saliendo" –explica el músico respecto a la rama de entretenimiento de TTSA. Y añade: "Todavía tenemos material de una nave estrellada en los años 40 de origen desconocido. Todavía tenemos ese material en estudio con el gobierno de EE. UU".

No del gobierno sino con el gobierno de EE.UU. Remarco yo. Lo que equivale a decir que aún quedan sorpresas de la implicación del gobierno en el tema ovni.

Y lo sabe bien DeLonge que mantuvo correspondencia con el director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, sobre el presunto accidente del platillo volante de Roswell, según la filtración de documentos por parte de WikiLeaks.

DIMENSIONES PARALELAS

En la entrevista concedida a Exclaim!, DeLonge revela que, si ganara la lotería "Crearía un acelerador y receptor de neutrinos, y me comunicaría con neutrinos y código modulado que enviaría y recibiría a otras formas de vida que están en dimensiones paralelas".

Se suma así al discurso de otros miembros destacados de TTSA de vincular la inteligencia no humana que tripula los ovnis a una procedencia dimensional.

Los neutrinos, añade, "son una especie de partículas mágicas. Viajan, potencialmente, a través del tiempo y todas estas cosas diferentes. Son partículas realmente interesantes. No sé mucho sobre ellos, solo sé que eso es lo que se supone que debo hacer en algún momento".

Josep Guijarro
Periodista y escritor
27 de septiembre de 2021 (12:42 CET)
 
Aquí estamos con la conspiración del submarino de Peral todavía que no nos vengan con platanodas raras.
 
Volver