¿Por qué muchos se empeñan en rebuscar entre la miseria y lo que no vale nada?

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.397
Reputación
12.484
Pues eso. Muchos foreros comentan que vivimos en un "sitio poco agradable", pero se empeñan en buscar en donde no hay nada de valor o que merezca la pena. Es grotesco, y a la vez inútil, centrarse en la vida de los demás (sobre todo si se piensa que no hacen nada bueno y que no solo no nos aporta nada sino que contribuye a nuestro malestar) desde políticos (y lo que hay por encima de ellos) hasta lo que hace el vecino. Cada vida es única, y no merece la pena centrarse en algo que nos va a perjudicar.

Aunque parezca muy idealista y romántico (y para algunos, quizás, principio de narcisismo) deberíamos centrarnos en nosotros mismos, en ser mejores como personas (aunque nos cueste mucho por lo que tengamos alrededor). Si lo que hacemos bien no lo aprecian, e incluso; desprecian e insultan, es problema de los que hacen eso (se desacreditan ellos solos), no nuestro. Es verdad, es desagradable, pero mostramos madurez, sensatez y nos llenamos de paz si en vez de centrarnos en lo malo nos centramos en lo que tratamos de hacer bien independientemente de que no lo valoren o se burlen. Será un dicho popular (los dichos, muchas veces, despreciados porque se consideran antiguos), pero no hay mayor desprecio que no mostrar aprecio (esto aplicado a la maldad y lo que nos hace daño).

La regla de oro es no solo no hacer el mal que no queremos para nosotros sino hacer el bien que deseamos para nosotros mismos. Puede parecer que muchas veces no tenga el efecto deseado, pero precisamente, como estamos rodeados de maldad, deberíamos ser conscientes de eso y no darle tanto valor (no centrarse en lo negativo). Algunos dicen que el repruebo los mantiene vivos, yo pienso que lo que los mantiene vivos es que se desahogan (aunque muchas veces no se haga bien), tampoco es bueno callarse todo porque se implosiona (de ahí que exista, en parte, el suicidio) pero no es bueno vivir con repruebo porque deteriora nuestra salud. Podemos reprobar lo malo, sí, pero no revolcarnos en la cosa y en pensamientos negativos.

Digamos que el "sitio poco agradable" sería menos sitio poco agradable si cada uno de nosotros desde nuestro interior colaborásemos en que no lo fuera, y el que no lo agradezca, pues nada, es alguien que no merece la pena y que sigue la corriente (en el derrotero maligno). Es peligroso centrarse demasiado en la maldad, porque corremos el riesgo de volvernos malos nosotros. No es raro que una persona que haya sufrido injusticias desde niño, esta en la adultez se convierta en una mala persona e imite (e incluso empeore) la maldad que recibió. Aunque pensemos que no es justo el sufrimiento y el dolor que haya pasado, tampoco es justificable ir dañando a los demás, y por desgracia, no se suele castigar a los verdugos, sino que esa misma persona se convierte en verdugo de otras inocentes. Aún así, hay personas que consiguen superar eso y no se convierten en otro bicho que hace más insufrible este mundo, pues en eso hay que centrarse. Y dejarse de la ñoñería de pensar que tratar de ser bueno, humilde y generoso es de simples, porque en esa rueda quieren que caigamos (y muchos caen).
 
Me quedo con lo de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, todo el que odie o centre si atención en el otro muestra debilidad por algo, todos tenemos nuestras motivaciones y debilidades pero tienen que ser llevadas a cabo con razones puras, la de hacerte feliz, el amor mueve el mundo porque todo en la mente es idea y motivación, y tiempo material
 
Me quedo con lo de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, todo el que odie o centre si atención en el otro muestra debilidad por algo, todos tenemos nuestras motivaciones y debilidades pero tienen que ser llevadas a cabo con razones puras, la de hacerte feliz, el amor mueve el mundo porque todo en la mente es idea y motivación, y tiempo material
Correcto, incluso foreros/as que suelen aparecer en este foro de conspiraciones muestran esa debilidad. Debilidad que se puede convertir en maldad porque se ve que lo que desean no es que el mal desaparezca, sino que las personas que no se ajustan a sus perfiles (que pueden equivocarse en su juicio) desaparezcan, que no es lo mismo. Esto hace que cualquier imperfección o gusto que difiera de ellos lo vean odioso y enfocan toda su atención en el otro, en vez de sí mismos, y no se dan cuenta (aunque algunos creo que sí) que se están equivocando en su proceder, es más, se agarran a un clavo ardiendo para defender su orgullo.

No digo que sea sencillo de hacer, no obstante, esa actitud ni mejora su vida ni puede hacerla mejor para los demás porque ellos mismos se la niegan. La falta de modestia es un hándicap y debemos (deberíamos) hacerla posible. Pero claro, nada se puede hacer si muchos piensan que es una debilidad y que pareceríamos todos unos Ned Flanders. Y creo que ese personaje se hizo aposta para manipular psicológicamente para que viéramos la bondad como algo de simples.
 
Última edición:
No es eso lo que se llama un narcisista?
 
Cuando descubrí este foro en el 2011 me puse muy contento y participé activamente durante años.
Ahora raramente entro, ya que evito en lo posible la negatividad, y esto poco difiere en general ya de los noticiarios oficiales.
Algunos hilos merecen la pena, el resto es más de lo mismo que no aporta nada positivo.
 
Cuando descubrí este foro en el 2011 me puse muy contento y participé activamente durante años.
Ahora raramente entro, ya que evito en lo posible la negatividad, y esto poco difiere en general ya de los noticiarios oficiales.
Algunos hilos merecen la pena, el resto es más de lo mismo que no aporta nada positivo.
Imagino que al principio el foro te parecería una especie de oasis.

Por cierto, me encanta tu firma en donde dice: "No puedes cambiar nada fuera de ti, todo esta dentro. Sin cambio en el interior, es imposible cambiar nada fuera". Cierto.

Y también la primera frase: "Si aceptas y validas lo que dicen otros, tendrás la realidad que ellos afirman". Cierto.

Pd: No pretendo menospreciar el resto de tu firma ni mucho menos, solo que en las otras dos frases hay matices, o quizás, son menos simples y requieren de más profundidad. Las que te he citado me parecen más certeras.
 
Sugiero ver este vídeo de un minuto. Ayuda a entender algunas de estas cosas.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...s-perros-viven-menos-que-los-humanos.2110289/
 
f629b7a07aa061eff2a961f78ab39834.gif
 
En mi siempre ven lo peor.
Pero eso es bueno por que uno no es lo que los demas ven sino lo que uno siente que es y asi me a ido y les a ido.
El Tiempo es supremo Juez y pone a cada uno en su sitio.
Tic,Tac
Pronto me ire @Ashtar Sheran ya no tengo tanto tiempo y me tendre que enfocar en otras cosas.
Despues ya no hay conversaciones interesantes y los Maestros ya han llegado a su destino.
Cashis la mar.
De todas formas he hecho amigos en este subforo a los que aprecio mucho.
Pero la vida es asi
 
Sugiero ver este vídeo de un minuto. Ayuda a entender algunas de estas cosas.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...s-perros-viven-menos-que-los-humanos.2110289/

Me alegro que tu hilo haya tenido algo de vidilla, aunque sea un simple video. Algunos, quizás, no hayan entendido del todo lo que querías transmitir. Y a lo mejor ni yo, pero bueno... ;)
 
En mi siempre ven lo peor.
Pero eso es bueno por que uno no es lo que los demas ven sino lo que uno siente que es y asi me a ido y les a ido.
El Tiempo es supremo Juez y pone a cada uno en su sitio.
Tic,Tac
Pronto me ire @Ashtar Sheran ya no tengo tanto tiempo y me tendre que enfocar en otras cosas.
Despues ya no hay conversaciones interesantes y los Maestros ya han llegado a su destino.
Cashis la mar.
De todas formas he hecho amigos en este subforo a los que aprecio mucho.
Pero la vida es asi

LLoraremos mucho. Se lo acabo de contar a la cabo primero de suministros y lleva media hora llorando nover:
Nos parece fatal que te vayas, pero peor nos sentaria que volvieras. Asegurate bien de echar todo en la maleta, y al salir ver bien de cerrar la puerta. O mejor que te la cierren por dentro
Pero es que colegui, no te has despedido todavia y estas saliendo por una puerta, que ya estas metiendo la cabeza por la otra.
Un poco mas de seriedad y palabra loser:
Ashtar
 
LLoraremos mucho. Se lo acabo de contar a la cabo primero de suministros y lleva media hora llorando nover:
Nos parece fatal que te vayas, pero peor nos sentaria que volvieras. Asegurate bien de echar todo en la maleta, y al salir ver bien de cerrar la puerta. O mejor que te la cierren por dentro
Pero es que colegui, no te has despedido todavia y estas saliendo por una puerta, que ya estas metiendo la cabeza por la otra.
Un poco mas de seriedad y palabra loser:
Ashtar
Esta vez es de verdad Asthar.
La vida me ha puesto en mi sitio o al menos eso creo.
Han sido 7 agnos muy intensos y de cambios muy intensos en mi vida.
Y vosotros,para bien o para mal,me habeis acompagnado.
No te miento.
Os hechare de menos.
Esta cercano Asthar,todo gira y muta a mi alrededor y mas pronto que tarde como llegue me ire.
 
Lo dices como si fuera algo sensillo. Eso es lo más difísil que hay. Esa tarea te lleva la vida entera
 
Volver