Otro punto caliente que puede explotar en cualquier momento: ARZENBAYAN

Esto es un punto tambien muy importante. Turquia no permitiria la entrada de Armenia en la OTAN. Pero es que Hungria tampoco.

Georgia se va con todos. Georgia es un pais que lo mismo tiene unas relaciones estables con Azerbaiyan, que con Turquia, con Iran, con Armenia, e incluso con Rusia no son todo lo malas que parecerian, dadas las circunstancias.

Armenia no dejo seducirse por EEUU, es que EEUU metio al presidente a martillazos sin tener mas plan que romper la politica porrusa de Armenia. Pashinyan llego a la presidencia tras unas revueltas en 2018. Mucha gente lo apoyo porque temian que Sargsyan se clavase al asiento tras modificar la constitucion. Fue un apoyo por descontento. Pashinyan era un tio que llevaba en Armenia apoyado y financiado por EEUU a traves de USAID y por la Open Society desde hacia años. Llego al poder, todo lo que dijo que estaba mal en el pais, el lo empeoro. Saco a corruptos de determinados puestos y puso a sus corruptos en su lugar. E intentando librarse de Nagorno Karabaj, metio a Armenia en un problema enorme: si antes el conflicto con Azerbaiyan era por un territorio que de facto era armenio pero de iure no, ahora el conflicto se traslada a territorio que si es ya de iure armenio. La mayoria de la gente esta arrepentida de haber apoyado a Pashinyan, pero ahora el tio esta con cadenas atado a la silla. Ya tuvo dos revueltas masivas en el pais y un asalto al parlamento y el palacio presidencial. Y el tio simplemente desaparece unas semanas, se va a hablar con EEUU y cuando se tranquiliza todo, vuelve.
Sinceramente, creo que Pashinyan se marcó un Biden e hizo pucherazo.

No me creo que ese traidor ganase las elecciones.
 
Sinceramente, creo que Pashinyan se marcó un Biden e hizo pucherazo.

No me creo que ese traidor ganase las elecciones.

En Armenia cuando estas en el poder es muy complicado que te saquen de alli. Al final la unica forma de que se cambie el gobierno es por el juego entre oligarcas y elites politicas o porque algun pais extranjero mete la mano. Hay cuotas de poder, regiones controladas por oligarcas...

El ejemplo mas claro es la region de Kotayk, que tiene una gran produccion agricola, y que esta dominada por el clan Tsarukyan. Fueron de los pocos supervivientes en el parlamento a la revolucion de Pashinyan, porque ni EEUU tuvo huevones de controlar las urnas en una region en la que los Tsarukyan tienen viñedos, almacenes de frutas, distribuidoras de alimentacion, bodegas de vino y champan, fabricas de coñac y vodka, laboratorios de analisis quimicos, centros de tallado de piedras preciosas...

Anteriormente, ocurria algo similar con el clan Sargsyan, que era una de las familias del clan de Stepanakert (Nagorno Karabaj), y que dominaron la politica armenia durante bastante tiempo. Tenian mucho control sobre el ejercito, las relaciones con Rusia, las licencias de importacion...
 
Volver