• El INFIERNO (las Infradimensiones, el Avitchi) y el PURGATORIO: ¿qué funciones tienen en el Universo?...

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
5.813
Reputación
4.019

El Infierno (las Infradimensiones, el Avitchi):

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EN EL UNIVERSO?


A la atención de quien le pueda interesar.

• Seré breve porque ya lo he explicado varias veces en otros hilos pero debido a que es posible que haya desconocimiento o confusión sobre este tema, lo volveré a aclarar.

• Hay la idea equivocada que quien es arrojado a las Infradimensiones (al Avitchi, a los Mundos Infiernos) es por un “Castigo Divino”.

• No es así exactamente.

• Durante las decenas y decenas de existencias que tenemos en esta Tercera Dimensión hemos tenido muchísimas oportunidades para que, bajo nuestro sagrado, respetado y total Libre Albedrío, decidamos tomar (con PRÁCTICA) el Camino de la Regeneración, la “Senda de la Liberación de nuestra Conciencia” y llegar así a convertirnos en un Ser Auto-realizado, un Gran Maestro de la Logia Blanca, un Resurrecto, un Superhombre, un Mutante. En definitiva, un Inmortal.

• Un Ser de esas características ya no jovenlandesa en esta “Gran Escuela”, en este “Gimnasio Psicológico” (y en ocasiones auténtica “prisión”) que es la Tercera Dimensión de este planeta sino en el Absoluto porque ya eliminó por completo a su “ego”.

• Salvo por Órdenes Superiores, o porque Él mismo lo decida, puede bajar aquí a esta Tercera Dimensión para cumplir una Misión en Bien de la Humanidad: PULSAR AQUÍ.

• Algunos de esos Seres Auto-realizados, Inmortales, Superhombres viven aquí en la Cuarta Dimensión, en la llamada región del Shamballa en la India. Pero, repito, en la Cuarta Dimensión, no en el físico: PULSAR AQUÍ.

• Si uno decide no tomar ese Camino, entonces su “ego” (sus miles y miles de “egos” o “yoes” o “defectos psicológicos”) van agrandándose y fortaleciéndose de existencia en existencia. En consecuencia, la Conciencia y todas sus Virtudes (el AMOR, la Paciencia, el Respeto, la Prudencia, la Valentía, la Castidad Científica, la Voluntad, la Perseverancia, el Altruismo, la Humildad, etcétera) se van apagando y el “ego” va tomando más y más el control de la persona (el repruebo, la impaciencia, el no respeto, la imprudencia, el miedo, la soberbia, el rencor, la mentira, el robo, el orgullo, la lujuria, la gula y todo tipo de vicios y pasiones animalescas).

• Si se dejara para la eternidad que de existencia en existencia una persona siguiera fortaleciendo su “ego” y debilitando hasta anular por completo a su Conciencia, el mundo estaría lleno de auténticos demonios: perversos forzadores, ladrones y asesinos sin escrúpulos, salvajes dictadores, egoístas, fanáticos indomables, corruptos, estafadores, etcétera.

• Por eso hay dos vías para evitar que el “ego” crezca sin límite. Son, como se dice en Estorismo, la “fin Segunda”.

• La Voluntaria: por propia decisión y Libre Albedrío una persona toma el “Camino de la Liberación de la Conciencia” para así elimniar por completo el “ego” (“apiolar al ego”, que el “ego” muera, por eso se le llama la “fin Segunda” porque, digamos, la “fin Primera” es cuando fallece nuestro cuerpo físico, ya sea por edad avanzada, una efermedad o por accidente): PULSAR AQUÍ.

• O, vivir en este planeta simplemente para vegetar, como “don Raimundo y todo el mundo”, dejándose llevar por las pasiones, lo material, el fanatismo, lo superfluo, los caprichos de la Vida y sin ningún ápice de interés por lo espiritual ni por ayudar ni amar a los demás. Entonces, tras haber cumplido las 108 existencias que se le son dadas a cada Ser Humano, se ingresa en las Infradimensiones (en los Mundos Infiernos) durante miles de años para que sea la propia Naturaleza quien destruya al “ego” (quien haga la “fin Segunda”).

• Una vez se destruye al “ego” en las Infradimensiones no se vuelve al Absoluto para ingresar como un Maestro Inmortal

• ¿Por qué? Porque en las Infradimensiones no se adquiere ninguna maestría sino que sólo se elimina al “ego”.

• A continuación se vuelven a dar 108 existencias como oportunidad para escoger la “fin Segunda” Voluntaria.

• Este, digamos, “ciclo” se repite hasta 3000 veces. Hay 3000 vueltas. Es la llamada Rueda del Samsara (imagen adjunta).

• Si durante todas esas 3000 vueltas uno no ha optado por la “fin Segunda” Voluntaria, entonces ya se terminan las oportunidades y se convierte en un simple Elemental de la Naturaleza. Eso sí, inmortal, pero un simple Elemental de la Naturaleza, nada que ver con un Gran Maestro Resurrecto, Sabio, Ubicuo e Inmortal de la Gran y Bendita Logia Blanca.

• Añadir (de forma resumida para no alargarme más) que al terminar las 108 existencias y a continuación ingresar en las Infradimensiones durante miles de años, esa Conciencia que está en los Mundos Infiernos junto con sus “egos” que se van lenta y muy dolorosamente desintegrando (“petrificando” como se suele decir en Esoterismo) está unida aquí en el físico primero con el reino animal (un animal “involutivo” como una serpiente venenosa, un lechón, una rata), después pasa a estar unida al reino vegetal (una “planta involutiva”, como por ejemplo una planta carnívora) y finalmente está unida al reino mineral (un “mineral involutivo”, como por ejemplo un mineral radioactivo).


centro10.jpg


• En la “fin Segunda” en las Infradimensiones el “ego” se destruye por completo pero no así sus “semillas”. Por eso al retornar como humano y poder vivir 108 existencias más se vuelve a crear, alimentar y fortalecer al “ego” (por ejemplo, con la toma de alcohol o la fornicación - PULSAR AQUÍ -). Antes de retornar como humano se reiniciarán, como diría el V.M.Samael Aun Weor, nuevos procesos evolutivos en forma de Elemental de la Naturaleza, empezando por el mineral, después el vegetal y finalmente con el animal. Tras ello ya se tendrá cuerpo de humano durante 108 existencias. Para más información: PULSAR AQUÍ.

• Ello se diferencia de la “fin Segunda” Voluntaria en donde sí se erradican también las “semillas” del “ego”. En ese caso se desintegra todo, absolutamente TODO el “ego” (incluidas sus “semillas”) si no es imposible poder ingresar al Absoluto. Al Absoluto, que es desde donde fuimos “vomitados” al principio como Mónadas Inmaduras para venir a esta Tercera Dimensión para decidir si tomar el Camino de la Maestría o no, sólo se puede volver como Gran Maestro de la Gran y Bendita Logia Blanca sin cargar absolutamente nada, nada, nada de “ego”. ¡NADA!

• Cuando ya se ha finalizado la “fin Segunda” en las Infradimensiones, entonces esa Conciencia libre de “ego” está unida aquí en esta Tercera Dimensión, primero, con el reino mineral, después con el vegetal y finalmente con el animal. En todos esos casos ya no son minerales ni vegetales ni animales “involutivos” sino, por ejemplo, una rosa, un caballo, etcétera. Y, finalmente, ya pasa a Humano.

• Brevemente lo he explicado.

• Espero que se haya podido entender, vuelvo a decir, que las Infradimensiones, el Avitchi, los Mundos Infiernos no es, digamos, un “Castigo Divino” sino la alternativa a la “fin Segunda” Voluntaria porque, si no, este planeta (como en cualquier otro) estaría repleto de perversos demonios, alicaídos y ególatras.

• Como llevo años repitiendo y repitiendo en este FORO: en cada uno de nosotros está la decisión de qué Camino tomamos en la Vida.

• El camino de “don Raimundo y todo el Mundo”, “Vicente y toda la gente” y “Villegas y todo el que llega” (para terminar padeciendo y sufriendo una “fin Segunda” dolorosa durante miles de años en el Avitchi), o, por contra...

...el Camino del Revolucionario, de la Maestría, de la Regeneración de la Conciencia mediante una “fin Segunda” Voluntaria, a base de esfuerzos conscientes y sacrificios voluntarios para eliminar por completo al “ego”, y así llegar a convertirnos en un Ser Inmortal, un Resurrecto, un Mutante, un Liberado, un Maestro de la Gran Blanca Hermandad Universal: PULSAR AQUÍ.

Buenos días.


P.D.1 Cada planeta de este sistema solar y del resto del Universo tiene sus Mundos Infiernos, sus Infradimensiones.

Todos tienen sus Infradimensiones y, evidentemente, también sus Supradimensiones.

P.D.2 “La Divina Comedia”, verdadera Obra Maestra del Gran Liberado, del Gran Maestro de la Logia Blanca Dante Alighieri es la narración de un Viaje Astral del autor en las Infradimensiones. Allí, a medida que se adentra y baja, describe detallamadamente cómo son esos Mundos Infernos de nuestro planeta Tierra y qué personajes históricos se va encontrando, quienes con gran dolor y sufrimiento están padeciendo allí la “fin Segunda” que no quisieron realzar con Voluntad aquí en esta Tercera Dimensión.



gustav10.jpg



2e7bff10.jpg



dore-d10.jpg



fragme10.jpg



 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:

(...) “La Divina Comedia”, verdadera Obra Maestra del Gran Liberado, del Gran Maestro de la Logia Blanca Dante Alighieri es la narración de un Viaje Astral del autor en las Infradimensiones. Allí, a medida que se adentra y baja, describe detallamadamente cómo son esos Mundos Infernos de nuestro planeta Tierra y qué personajes históricos se va encontrando, quienes con gran dolor y sufrimiento están padeciendo allí la “fin Segunda” que no quisieron realzar con Voluntad aquí en esta Tercera Dimensión.





El Infierno descrito en la “Divina Comedia” de Dante

(de acuerdo a las Enseñanzas Gnósticas del Maestro Samael Aun Weor)





15992710.jpg



il_79410.jpg



 
Última edición:
Volver