Maria progenitora de Jesús es Coredentora de la humanidad, mediadora de toda bendicion y abogada. DEMOSTRACIONES INSIDE

Desde
29 Jun 2022
Mensajes
2.065
Reputación
1.063
QUINTO DOGMA

La importancia que siempre ha tenido la santísima inmaculada y siempre virgen Maria debe ser mas clarificada aun

En 1 Juan 4:2 la Biblia nos da un criterio para poder reconocer al Espíritu de Dios, nos dice que el espíritu de Dios se reconoce porque afirma que Jesucristo ha venido en la carne como hombre verdadero.
Entonces la pregunta retorica es: ¿Se puede afirmar sin Maria que Jesucristo ha venido en la carne?
ERGO SIN MARIA PUEDE RECONOCERSE EL ESPÍRITU SANTO? Y LA RESPUESTA OBVIAMENTE ES NEGATIVA.
O SEA QUE MARIA SIEMPRE ESTÁ CON EL ESPÍRITU SANTO O VICEVERSA

Lo mismo sobre el que la Biblia llama "el único mediador"
Jesucristo hombre dice la Biblia, es el único mediador

Entonces no es Jesús Verbo Eterno desde siempre existido sino desde cuando Maria concibió en su vientre, porque dice hombre, Jesucristo hombre, venido en la carne, desde que vino al mundo por Maria, lo cual da el sentido del significado de acontecimiento, o sea de un hecho.

Entonces dado que es un hecho ya acontecido y no una suposición, puede invocarse Jesucristo hombre sin Maria? La respuesta es no,
sin Maria no vino Jesucristo hombre sino por Maria.
Si alguien dijese que Dios pudo utilizar a cualquier mujer, a parte de ser eso una ofensa en si, de mal gusto: no hay ninguna otra mujer que la Biblia llame : llena de gracia. Y de todos modos fue por ella, fue ya ha sido. Así que no puede haber Jesucristo hombre sin Maria, pues es su progenitora.
Si alguien insinuara insultantemente que Maria fue algo así como vientre de alquiler, el evangelio y la Biblia lo niega pues dice que ella concibió, si concibió ella es progenitora de Jesus y no un vientre de alquiler.

Respecto a que Jesucristo llame a su progenitora Mujer, nótese que la llama Mujer con mayúscula así lo escriben las traducciones, pues Jesús hace alusión a la Mujer, Eva
Génesis 3
13.Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»
14.Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15.Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Claro que si Jesucristo es el nuevo Adan, redentor del hombre, entonces Maria es la nueva Eva coredentora, porque si por la mujer Adan pecó, por Maria la redención de la mujer viene y de la humanidad, pues si Eva cayó en el pecado original, Maria fue preservada y fue encontrada llena de gracia por el ángel de Dios, no solamente nació y fue concebida sin pecado original, sino que tampoco lo cometió nunca, y es que Eva también fue hecha sin pecado, la diferencia es que Maria no lo cometió. Y así debía cumplirse para redimir la humanidad. Si a Cristo lo llaman el nuevo Adan a ella la llaman la nueva Eva, progenitora de la humanidad regenerada en Cristo

Romanos 5:12-21

Dios Habla Hoy


Adán y Jesucristo
12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la fin, y así la fin pasó a todos porque todos pecaron. 13 Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo; aunque el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley. 14 Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, la fin reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de éstos no consistió en desobedecer un mandato, como hizo Adán, el cual fue figura de aquel que había de venir.
15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la fin reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.


 
Última edición:
Volver