MAGUFADAS APOCALIPTICAS sobre el CALIENTACUENTO HUEVAL

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.967
Reputación
59.938
Los científicos auguran que en el 2018 no habrá nieve por debajo de 2.000 metros

Los estudios de los científicos y de los expertos en cambio climático avalan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de paralizar la construcción de la estación de esquí de San Glorio. El argumento judicial de que las instalaciones no resultarían rentables a causa del calentamiento global del planeta es compartido por buena parte de los participantes en el Congreso Mundial de Turismo de Nieve, celebrado hace sólo unos días en Andorra. Los ponentes, de prestigio internacional, auguran que el cambio climático conllevará una subida general de las temperaturas y una reducción de las precipitaciones que hará inviable la práctica del esquí por debajo de los 2.000 metros de altitud a la vuelta de poco más de una década. Cabe recordar que la estación planteada en San Glorio, en su vertiente leonesa, está por encima de esa cota, mientras que las estaciones de la cordillera, Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Alto Campoo, dispone de un dominio esquiable de entidad por debajo de esa cota, que sólo alcanzan las dos últimas. Como consecuencia, todas ellas se verían abocadas al cierre, salvo que instalaran potentísimos sistemas de innivación artificial en sus zonas más altas, algo que dispararía los costes de las instalaciones. Además, los especialistas advierten de que su pervivencia también depende de que sean capaces de presentar una oferta de ocio , sin una dependencia exclusiva de la nieve.

Los científicos auguran que en el 2018 no habrá nieve por debajo de 2.000 metros



El Polo Norte podría quedarse sin hielo este verano
La gruesa y perpetua capa helada que recubría la zona ha desaparecido y sólo queda el envoltorio de hielo formado durante el último año



Por increíble que parezca, este año quizá sea posible llegar al Polo Norte en barco. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores del Centro de Datos sobre Hielo y Nieve en Colorado, Estados Unidos.


Las posibilidades, según los científicos, de que el hielo que recubre el Polo Norte se derrita superan 50%, ya que la capa helada formada en el transcurso de muchos años ha desaparecido y ha sido sustituida por un envoltorio enorme de hielo más fino, creado este último año.

El aumento generalizado de las temperaturas a causa del calentamiento global está afectando también, y de forma grave, a las regiones polares del planeta. Los científicos temen ahora que la desaparición de una parte importante del hielo lleve a otra importante consecuencia: que el océano absorba más calor y temple aún más el clima local.

El Polo Norte podría quedarse sin hielo este verano


El delta del Ebro puede desaparecer bajo las aguas

Los mapas comparativos que se pueden consultar en este servicio de Climate Central muestran por ejemplo las zonas de ciudades como Barcelona y Valencia que quedarían bajo el nivel del mar como consecuencia del deshielo motivado por el cambio climático. En Catalunya, el mapa más llamativo es que muestra que todo el delta del Ebro quedaría bajo el nivel del mar en los dos modelos climáticos utilizados.

Un mapamundi interactivo muestra las inundaciones del cambio climático

El cambio climático causará en España más sequía y una subida de 4 grados en un siglo

El calentamiento de la atmósfera es un hecho poco discutible y sus consecuencias están a la vista: inundaciones, sequías y condiciones meteorológicas extremas cada vez más frecuentes. La agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), un órgano de la UE, presentó ayer un informe que presenta un panorama de crecientes cambios, que en la península Ibérica supondrá un incremento de la temperatura media de 4 grados, un aumento de las sequías y una marcada reducción en los caudales de los ríos. El mar subirá en la costa gallega a razón de 2,2 milímetros anuales.

El cambio climático causará en España más sequía y una subida de 4 grados en un siglo


1986. El NY Times se hace eco de muchos científicos que avisan de que en 30 años el nivel del mar subirá 30 cm, desplazando tierra adentro la línea de costa entre 30 y 300 m.

DT0PePvWAAABW-1.jpg




2020: El Mediterráneo sin playas
Y EL NORTE de España está salpicado de palmeras; la gente no lleva abrigo en invierno ante la subida de las temperaturas....Así será la vida si se cumple el informe de la ONU



Domingo, 25 de febrero de 2001 - Número 280
PREDICCIONES | MEJOR QUE NO SE CUMPLAN
2020: El Mediterráneo sin playas
Y EL NORTE de España está salpicado de palmeras; la gente no lleva abrigo en invierno ante la subida de las temperaturas....Así será la vida si se cumple el informe de la ONU
PACO REGO
Sentado sobre una esquina de su mesa, el profesor señala con un puntero láser dos mapas proyectados sobre la pared. Entre ambos, casi dos décadas de diferencia, el tiempo que han tardado en cumplirse los peores augurios predichos en el último informe de la ONU sobre cambio climático, allá por febrero de 2001.

En una de las cartas geográficas, actualizada a mediados de 2020, ya no queda rastro alguno de muchas de las playas bañadas por el Mediterráneo y del Atlántico. El nivel de sus aguas, como pronosticaba el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), ha aumentado hasta cubrir gran parte de las costas europeas.Las olas de calor suben los termómetros por encima de los 40 grados.

Debido al incremento de las temperaturas (entre 1,4 y 5,8 grados centígrados), las zonas frías se han convertido en calientes y viceversa. En el norte de España el paisaje está salpicado de palmeras y la gente prescinde de los abrigos en el invierno.Los glaciares alpinos han desaparecido. Los pocos que quedan siguen en retroceso, lo que añadirá más agua a los océanos.

Pero la dilatación de los mares no es el único regalo envenenado que nos ha legado el efecto invernadero del siglo XX. El calentamiento de la atmósfera también ha disparado la tasa de evaporación marítima, contribuyendo a aumentar el número y la violencia de tormentas y huracanes, además de inducir otros desequilibrios meteorológicos.

Por desgracia, las predicciones hechas por los 3.000 científicos del IPCC han resistido bien el paso del tiempo. Uno de ellos advirtió: «Las consecuencias de este calentamiento las pagará toda la humanidad». Esto es lo que ocurre 20 años después de aquella alarma mundial que muchos prefirieron ignorar.

INUNDACIONES...
LAS AGUAS SE TRAGAN LAS COSTAS

... En los mapas del planeta se ve cada vez más agua. Casi 300 islas han ido a parar al fondo del Pacífico, engullidas por el aumento del nivel de los océanos. En Europa, los deltas del Rin, del Ebro y del Guadalquivir ya han desaparecido ahogados por la subida imparable de los mares. Amsterdam parece Venecia. Los efectos del calentamiento terrestre han desfigurado por completo la fisonomía de las costas. En Cádiz la subida del mar y la baja actividad de la corriente cálida del Golfo han convertido la provincia en un lugar permanentemente amenazado por lluvias torrenciales, inundaciones y riadas, dejando para el recuerdo cientos de kilómetros de playas paradisiacas. Algo similar a lo que ocurre en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Mucho más al norte, las condiciones son igual de duras. En Galicia, las islas Cíes y la de Ons han dejado de ser un paraíso ecológico del ocio. Sus orillas, a las que en otros tiempos llegaban cientos de embarcaciones cargadas de curiosos, han sido tragadas por las corrientes del Atlántico.

Al otro lado de la Península Ibérica, el Mediterráneo amenaza la supervivencia de algunas de sus islas, como Sicilia o Córcega donde miles de personas se enfrentan a una subida de las aguas que ha puesto en serio peligro sus recursos pesqueros y agrícolas.

...ENFERMEDADES...
EL NUEVO MAL: EL ESTRÉS TÉRMICO

...Tierra adentro, la neblina tóxica, que como un sudario cubre las grandes ciudades y asfixia los pulmones de sus gentes, continúa, 20 años después, fumigando con sus venenos el Viejo Continente.Hubo quienes dudaron de que esta lluvia ácida perdurase durante tanto tiempo. Pero, desgraciadamente, la mayoría de los pronósticos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de EEUU no fallaron, ni tampoco los que hablaban de veranos más largos y extremadamente tórridos.

Esto ha provocado que algunas enfermedades tropicales, como la malaria o el cólera, hayan encontrado nuevas víctimas entre nosotros.Estaba escrito, como decía Félix Hernández, uno de los mayores expertos en cambio climático del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A los hospitales llegan cada vez más casos de cánceres de piel, cataratas y tuberculosis, así como más gente con estrés térmico, lo que ha ayudado a engrosar las listas de mortandad entre la población.

La secuencia de inundaciones y sequías también ha favorecido la contaminación del agua potable con fertilizantes y lodos, contribuyendo a la propagación de infecciones. La mayoría de los casos se salda con vómitos y fuertes diarreas que, en ocasiones, termina con la vida de los afectados, especialmente si son ancianos o niños.

...TURISMO...
NI A LA MONTAÑA NI A LA PLAYA

... El calentamiento de la Tierra ha enfriado mucho los ánimos de los turistas. Las playas mediterráneas y atlánticas, donde hace poco más de dos décadas recalaba la mayoría de los europeos y españoles, son hoy unos de los lugares elegidos por los insectos venidos de África. Arena, ya queda poca. Se la tragó el mar.En Torremolinos, en Huelva, en Benidorm... Un calco del vaticinio que, allá por 1999, hacía el climatólogo británico David Viner, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), en un informe para el Fondo Mundial de la Naturaleza. Y todo porque el clima arrastra una grave avería en su sistema de calefacción que hace que las temperaturas se disparen y las costumbres cambien. El turismo de nieve, antaño una de las principales atracciones de invierno en Europa, es hoy escaso por el aumento de los deshielos.

Con el calor en alza, el mar también sube al ritmo de entre 4 y 10 centímetros por década. Y aunque parezca poco, es más que suficiente para que una gran parte de los ríos se vean afectados.Los nuestros ya ni siquiera se parecen a los que se ven en los libros. La evaporación ocasionada por las altas temperaturas, la contaminación y sobreexplotación de sus aguas para regadíos, ha mermado los cauces del Ebro, Duero y Tajo hasta convertirlos en ríos prácticamente muertos.

...ALIMENTOS
1.600 MILLONES DE HAMBRIENTOS

... A mediodía, todas las televisiones abren sus informativos con una estremecedora noticia: 1.600 millones de personas en todo el mundo pasan hambre. Justo el doble de las que estaban en iguales condiciones a finales del siglo XX. En esa época, la lluvia ácida ya había arrasado el 50% de los árboles en extensas regiones de Europa, el aire de las principales urbes alcanzaban niveles de contaminación intolerables y España perdía, por erosión, 1.000 millones de toneladas de tierra por año.

Hoy, recién entrado el 2020, casi la mitad del suelo fértil que aún queda en nuestro país está a punto de agotarse. Lo que concuerda con los temores de la asesora de Naciones Unidas, Teresa Mendizábal, quien hace dos décadas aseguraba que el 40% del territorio sufría la lepra de la tierra o desertificación. Los cereales, el maíz y los pastos, como ya preveían en aquellos años algunos estudios, se llevan la peor parte. Sobre todo en los países mediterráneos, donde las grandes extensiones de cultivos han sido invadidas por las megaciudades. Estos asentamientos, responsables de más del 80% de la reducción de la cubierta vegetal, han obligado a echar mano de las técnicas genéticas, con lo que se ha podido multiplicar las cosechas y compensar así la falta de terreno fértil. Es el triunfo definitivo de los campos transgénicos.
2020: El Mediterráneo sin playas. CR280

"Veremos el Ártico sin hielo en 2020"

'Veremos el Ártico sin hielo en 2020'


¿Cómo ha visto el Ártico?

Ver el deshielo en directo es abrumador. Cuando recibíamos imágenes de satélite, con unas 12 horas de retraso respecto a cuando se tomó la fotografía, el paisaje que teníamos delante ya no se parecía en nada. Nos costó entender que lo que estábamos viendo era el deshielo más espectacular que ha ocurrido jamás en el Ártico.

La placa de hielo permanente estaba retrocediendo 20 kilómetros diarios. En otros años esta tasa de retroceso era del orden de 5 kilómetros. Pensábamos que eran los vientos o las mareas, que movían el hielo, pero al cabo de una semana nos dimos cuenta de que grandes bloques de hielo, capaces de abrir el Hespérides como una lata de sardinas, al día siguiente eran agua líquida.

¿Hay una fecha de caducidad para el Ártico?

Desde hace décadas hay síntomas claros de que la extensión del hielo está disminuyendo. Hasta hace dos años parecía que esa disminución era gradual. Entonces, simplemente extrapolando esa pérdida de hielo se llegaba a predecir que el Ártico podría estar sin hielo en verano en el año 2100. Ahora, en 2007, la tasa se ha acelerado. Si hacemos una proyección de este nuevo ritmo, posiblemente estaríamos hablando de un océano glacial Ártico libre de hielo antes de 2020.




Y como broche final:

EVIDENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA (GREENPEACE, 2009)
http://archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/cambio_climatico/090503.pdf




Pero tranquilos chavales, que los mass cosa han aplazado el apocalipsis, y nos conceden 30 años más:

Conoce el clima de Madrid y Barcelona en el 2050

El año 2050, las temperaturas de Madrid serán comparables a las que tiene en la actualidad la ciudad de Marrakech (jovenlandia). En el caso de Barcelona, la comparativa no es tan llamativa porque la capital catalana pasará a tener temperaturas similares a las que ahora se producen en Adelaida (capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia).

Madrid y Barcelona son dos de las 520 ciudades analizadas en un estudio sobre aumento de las temperaturas en las grandes urbes del planeta liderado por expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH-Zurich, Suiza), cuyos resultados se publican esta semana en la revista científica PLoS One .

Los resultados de esta comparativa pueden ser consultados en el mapa interactivo confeccionado por los autores del estudio. En concreto, en este mapa se indica que el aumento de la temperatura media de Madrid será de 2,1ºC, la temperatura del mes más cálido aumentará 6,4ºC y la temperatura del mes más frío subirá 3,1ºC (en estos tres casos , comparando la temperatura actual con la prevista para el 2050). En el caso de Barcelona, la media anual aumentará 2,5ºC, la del mes más cálido subirá 3,4ºC y la del mes más frío se incrementará en 2,2ºC.
Los datos sobre Madrid y Barcelona se destacan incluso en el resumen de este estudio, que tiene como objetivo “facilitar la comprensión del cambio climático a escala global y también ayudar a políticos y gestores urbanísticos a visualizar el clima futuro en sus respectivas ciudades para facilitar la toma de decisiones”.
Así, los autores afirman: “Destacamos la predicción de que el clima de Madrid en 2050 se asemejará al clima actual de Marrakech, el de Estocolmo se parecerá al de Budapest; Londres tendrá temperaturas como las de Barcelona, Moscú como las de Sofía, Seattle las de San Francisco, y Tokio las de a Changshá (China)”.

Presentación tangible de la complejidad de los datos

Los responsables de esta investigación destacan que su trabajo pretender demostrar que los complejos datos científicos sobre crisis climática pueden ser presentados de forma tangible y inteligible para el gran público.

Dos de los autores destacados del estudio que ahora se presenta, Jean-Francois Bastin y Thomas W. Crowther, publicaron las semana pasada en la revista Science otro estudio de gran impacto internacional sobre efectos de la crisis climática, en aquel caso sobre la posibilidad de replantar árboles a gran escala para reducir la presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera (ver en La Vanguardia ).

La Tierra será inhabitable en 2050 según un informe de la ONU

Profecías magufas: La Tierra será inhabitable en 2050 según un informe de la ONU

as Naciones Unidas (ONU) indicó que la destrucción sería provocada por la desaparición de la capa de hielo del Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

La alerta de Naciones Unidas especificó, en su dossier de 740 páginas y presentada recientemente, que el deshielo del Polo Norte devastaría esa región, privando el balance ecológico de la zona y, en consecuencia, su efecto también se notaría en el resto del planeta.

El documento detalló que la temperatura media del Ártico sufriría un aumento de entre 3 y 5 grados centígrados en los próximos 30 años.

De acuerdo al estudio, en el 2050, unos 4 mil millones de personas vivirían en tierras desertificadas, sobre todo en África y el Sur de Asia, en este sentido, confirmó que la contaminación del aire mata ya a siete millones de personas cada año.

Los elementos contaminantes en el entorno ambiental provocarían que los antibióticos no fueran efectivos en los humanos, subrayó para después apuntar que esta circunstancia sería la primera causa de fin en el mundo para el 2050.

La investigación, realizada por 250 especialistas internacionales, apostilló que la única solución para revertir este escenario apocalíptico residiría en que se edujera de forma drástica la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas, entre otros.

En concreto, los expertos recomendaron una reducción de la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos de 40 por ciento en el 2020 y un 70 por ciento en el 2050.

El informe ratificó que se podría frenar el aumento de la temperatura de la Tierra en 2 grados centígrados, una cifra establecida previamente en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Desde entonces, multitudinarias movilizaciones a lo largo de EE.UU. se han ido sucediendo en busca de combatir el calentamiento global y mostrar su rechazo a las políticas energéticas de Trump, que en convivencia con la industria petrolífera de su país sigue negando que el aumento de las temperaturas en la Tierra se deba a la industrialización sin mesura del hombre del siglo XXI.

Realidad:

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pásales este hilo, y si no se les queda cara de iluso, o mínimo empiezan a cuestionarse las cosas, es que, efectivamente, son iluso.

Lo iba a hacer, pero paso: no hay más ciego que el que no quiere ver.

He encontrado una página con el histórico de 30 años de temperaturas y clima en general de cualquier lugar del mundo (o eso promete):

meteoblue - weather close to you

Os lo dejo por si interesa.
 
Volver