Lo que piensa 'un tal' Ray Dalio de Bitcoin

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
(Traducido con el traductor de Google)

Lo que pienso de Bitcoin

Estoy escribiendo esto para aclarar lo que pienso de Bitcoin. Por favor, preste atención a lo que estoy diciendo aquí y no a lo que dicen los medios de comunicación que dije porque esto es confiable. Me he dado cuenta de que aquellos que quieren promover Bitcoin (que es la mayoría de la gente) lo caracterizan de una manera, mientras que los que están en contra (que son algunas almas asustadas acurrucadas en una esquina) lo caracterizan de otra manera. Como ocurre con la mayoría de las cosas que comento, la realidad tiene pros y contras y estoy tratando de ser lo más preciso posible para comunicar lo que entiendo que son.


Para reiterar, como no soy un experto en Bitcoin / criptomonedas, creo que mis opiniones no son lo suficientemente valiosas como para confiar en ellas, por lo que no debería publicarlas. Sé cuánto se necesita saber para tener una opinión valiosa en los mercados, así que no apostaría por mis propias opiniones. Aún así, la gente exige mi evaluación no experta de Bitcoin y las aclaraciones en mis propias palabras son mejores que las distorsiones en los medios, así que aquí va, presentado con la advertencia de no confiar en él. Lo único que les pido es que lean lo que escribí aquí en lugar de prestar atención a los fragmentos de sonido en los medios.

Creo que Bitcoin es un invento increíble. Haber inventado un nuevo tipo de dinero a través de un sistema que está programado en una computadora y que ha funcionado durante unos 10 años y está ganando popularidad rápidamente como tipo de dinero y depósito de riqueza es un logro asombroso. Eso, como crear el sistema monetario basado en el crédito existente, es por supuesto un tipo de alquimia, es decir, hacer dinero con poco o nada. Esto, al igual que la creación de crédito que enriqueció a los banqueros a partir de los Medicis alrededor de 1350, está haciendo muy ricos a sus inventores y a quienes se incorporaron a él temprano y tiene el potencial de hacer que muchas más personas sean muy ricas y de alterar el sistema monetario existente. .

No hay muchos activos alternativos similares al oro en este momento de creciente necesidad de ellos (debido a todas las creaciones de deuda y dinero que están en marcha y que sucederán en el futuro). Debido a lo que está sucediendo en el mundo, además de que existe una creciente necesidad de dinero o depósito de activos de riqueza que tienen una oferta limitada, también existe una creciente necesidad de activos que puedan ser de propiedad privada. Debido a que no hay muchos de estos activos patrimoniales similares al oro que se pueden mantener en privacidad y debido a que los tamaños de sus mercados son relativamente pequeños, existe la posibilidad de que Bitcoin y sus competidores puedan satisfacer esa creciente necesidad. Me parece que Bitcoin ha logrado cruzar la línea de ser una idea altamente especulativa que bien podría no existir en poco tiempo a probablemente estar presente y probablemente tener algún valor en el futuro. Las grandes preguntas para mí son para qué se puede utilizar de manera realista y qué cantidad de demanda tendrá. Como se conoce la oferta, hay que estimar la demanda para estimar su precio.

Debo aclarar lo que dije sobre su oferta. Aunque Bitcoin tiene un suministro limitado, las monedas digitales no están limitadas en el suministro porque han aparecido nuevas y seguirán llegando para competir, por lo que el suministro de activos similares a Bitcoin debería, y la competencia, desempeñará un papel en la determinación de Bitcoin y otros. precios de las criptomonedas. De hecho, supongo que vendrán mejores y lo desplazarán porque así es como funciona la evolución de todo, es decir, nuevas formas de hacer las cosas y cosas nuevas siempre han reemplazado las viejas formas de hacer y las cosas viejas. Dado que la forma en que funciona Bitcoin es fija, no podrá evolucionar y supongo que se inventará una alternativa mejor y la pasará por alto. Veo eso como un riesgo. Por esas razones, el argumento de la "oferta limitada" no es tan cierto como podría parecer, por ejemplo, si las jovenlandesas tuvieran un suministro limitado, aún no valdrían mucho porque fueron reemplazadas por competidores más avanzados. Todavía no sé la respuesta a por qué eso no es un riesgo, pero agradecería que se corrija mi ingenuidad.

Al mismo tiempo, admiro mucho cómo Bitcoin ha resistido la prueba de 10 años, no solo en este sentido, sino también en cómo su tecnología ha estado funcionando tan bien y no ha sido pirateada. Aún así, para alguien que tiene activos digitales / cibernéticos en un momento en que el delito cibernético es mucho más poderoso que la defensa cibernética, el riesgo cibernético es un riesgo que no puedo ignorar. Cuando el Departamento de Defensa no puede proteger sus sistemas para que no sean pirateados, sería ingenuo sentirse totalmente cómodo con que los activos digitales no pueden ser pirateados, que es una de las ventajas de los activos similares al oro y es uno de los riesgos de todos. activos financieros. De hecho, creo que hay una buena posibilidad de que algún día veamos que el sistema financiero, que consta principalmente de dígitos, sea más vulnerable a las interrupciones y / o al chantaje cibernético de lo que ahora se reconoce. Por cierto, estas cosas están sucediendo ahora a un ritmo creciente y pueden amenazar el valor de los activos financieros tradicionales. Les estoy señalando esta advertencia para que tomen o salgan como más les guste. Si bien reconozco que Bitcoin se puede mantener fuera de línea a través de un "almacenamiento en frío", entiendo que es difícil de hacer y que muy pocas personas lo hacen. Entonces, en general, tengo entendido que, al ser Bitcoin digital y conectado, no está protegido contra los riesgos cibernéticos a mi satisfacción. Espero que me corrijan.

Como una extensión de Bitcoin¹ siendo digital, están las preguntas de cuán privado es y qué el gobierno permitirá y no permitirá que sea. Con respecto a la privacidad, parece que es poco probable que Bitcoin sea tan privado como algunas personas suponen. Después de todo, es un libro de contabilidad público y una cantidad importante de Bitcoin se mantiene de manera no privada. Si el gobierno (y tal vez los piratas informáticos) quiere ver quién tiene qué, dudo que se pueda proteger la privacidad. Además, me parece que si el gobierno quisiera deshacerse de su uso, la mayoría de los que lo están usando no podrían usarlo, por lo que la demanda se hundiría. En lugar de ser descabellado que el gobierno invadiría la privacidad y / o evitaría el uso de Bitcoin (y sus competidores), me parece que cuanto más exitoso sea, más probabilidades habrá de que estas posibilidades sean. A partir de la formación del primer banco central (el Banco de Inglaterra en 1694), por buenas razones lógicas, los gobiernos querían controlar el dinero y protegían su capacidad para tener el único dinero y crédito dentro de sus fronteras. Cuando a) me pongo en el lugar de los funcionarios del gobierno, b) veo sus acciones y c) escucho lo que dicen, es difícil para mí imaginar que permitirían que Bitcoin (u oro) sea una opción obviamente mejor que el dinero y el crédito que están produciendo. Sospecho que el mayor riesgo de Bitcoin es tener éxito, porque si tiene éxito, el gobierno intentará acabar con él y tienen mucho poder para tener éxito. por buenas razones lógicas, los gobiernos querían controlar el dinero y protegían su capacidad para tener el único dinero y crédito dentro de sus fronteras.

En lo que respecta al panorama de oferta / demanda, aunque se conoce la oferta, la demanda a largo plazo en el horizonte temporal relevante a largo plazo (porque se trata de un activo de larga duración) es difícil de conocer, en gran parte por las razones que mencioné. Por ejemplo, dado que veo a Bitcoin como un activo alternativo similar al oro, le pedí a Rebecca Patterson y a otros en Bridgewater que hicieran algunos cálculos para calcular el valor de las tenencias privadas de oro y luego tomar los porcentajes de esas tenencias y asumir que eran cambió a Bitcoin para diversificar ese tipo de participación. A modo de ejemplo, ¿qué pasaría si el 10% o el 20% o el 30 o el 40 o el 50% de las tenencias privadas de oro se cambiaran a Bitcoin para diversificar las tenencias, o si el 10 o el 20 por ciento de los que construyeron Bitcoin y se subieron a su carro quisieran? para diversificar en otros activos como oro y acciones, o qué pasaría si el gobierno quisiera prohibir su uso, o si, etc., ¿cómo serían estos escenarios? Pintan un cuadro muy incierto. (Puede leer el informe completo a continuación). Por eso a mi Bitcoin me parece una opción de larga duración en un futuro muy desconocido en el que podría invertir una cantidad de dinero en la que no me importaría perder alrededor del 80% .

Así es como se ve Bitcoin para este no experto. Estoy ansioso por ser corregido y aprender más. Por otro lado, créanme cuando les digo que mis colegas de Bridgewater y yo nos estamos enfocando intensamente en el almacenamiento alternativo de activos patrimoniales.

¹ Cuando utilizo “Bitcoin”, tómelo como Bitcoin y sus competidores análogos.

Una mirada al camino de Bitcoin si se trata de convertirse en un depósito alternativo de riqueza


Rebecca Patterson, Dina Tsarapkina, Ross Tan, Khia Kurtenbach


Con la mayoría de los bancos centrales de todo el mundo actuando para depreciar sus monedas en un momento en que los rendimientos de los bonos ya están convergiendo a cero, es razonable buscar reservas alternativas de riqueza. Bitcoin, con mucho el líder entre las criptomonedas, ha recibido la mayor parte de la atención aquí, ya que se ha disparado en valor, apreciándose casi un 200% solo desde octubre a más de $ 40,000 por bitcoin antes de establecerse a precios actuales alrededor de $ 30,000. Bitcoin ofrece algunos atributos atractivos, como suministro limitado e intercambiabilidad global, y está evolucionando rápidamente. Por ahora, sin embargo, no lo vemos como un depósito viable de riqueza para los grandes inversores institucionales, gracias principalmente a un alto grado de volatilidad, incertidumbre regulatoria y limitaciones operativas.

Cuando examinamos Bitcoin, creemos que comparte algunas, pero no todas, las cualidades que consideraríamos necesarias para actuar como un depósito de riqueza. Ciertamente, Bitcoin tiene mérito: al igual que el oro, no puede ser devaluado por la impresión del banco central y su oferta total es limitada. Además, es fácilmente portátil e intercambiable a nivel mundial, especialmente para individuos. También tiene el potencial de brindar diversificación, aunque hasta la fecha esto es más teórico de lo que se cree.

Al mismo tiempo, Bitcoin enfrenta desafíos que, al menos por ahora, podrían frenar una adopción más amplia por parte de los inversores institucionales. Destacamos tres en particular:

  • Bitcoin sigue siendo un activo extremadamente volátil y su poder adquisitivo futuro sigue siendo una propuesta fundamentalmente especulativa. En comparación con los depósitos de riqueza establecidos, como el oro, los bienes raíces o las monedas fiduciarias de refugio seguro, Bitcoin enfrenta una gama mucho más amplia de resultados en términos de su valor futuro.
  • Bitcoin aún enfrenta importantes riesgos regulatorios de cola y carece del respaldo gubernamental subyacente o del historial profundo que proporcionaría una línea de base más fundamental de la demanda futura. Si bien una mayor regulación podría ayudar a Bitcoin a obtener una aceptación institucional más amplia, también podría desencadenar la venta por parte de algunos de sus mayores propietarios existentes que priorizan la falta de supervisión pública en torno al activo.
  • Si bien ha habido mejoras, los niveles actuales de liquidez aún constituyen desafíos estructurales reales para mantener Bitcoin para grandes instituciones tradicionales como Bridgewater y sus clientes.
De cara al futuro, es razonable esperar que la infraestructura alrededor de Bitcoin y las criptomonedas en general continúen evolucionando y madurando. Además, el nuevo paradigma en el que vivimos, con muchos bonos del gobierno que ya no ofrecen las mismas características de rentabilidad o diversificación y monedas que enfrentan un mayor riesgo de depreciación, podría impulsar el desarrollo de reservas alternativas de riqueza más rápido de lo que hubiera sido el caso. En este punto, sin embargo, queremos estar equilibrados en nuestra perspectiva dada la cantidad de factores que darán forma al futuro de Bitcoin, que, al menos por ahora, no predeciríamos con confianza.

90



El resto de esta investigación proporciona pensamientos sobre Bitcoin desde tres perspectivas:

  • Su lugar entre las criptomonedas y los factores que impulsaron su reciente repunte,
  • Atributos que respaldan un caso para que Bitcoin se convierta en un depósito de riqueza, y
  • Preguntas y desafíos para Bitcoin al pensar en su futuro.
Apreciamos que haya muchos detalles aquí. Para aquellos que solo quieren lo más destacado, recomendamos leer el texto en negrita y tomar nota de las exhibiciones.


El dramático repunte de Bitcoin está reavivando el debate sobre su viabilidad como depósito de riqueza

Después de ver su aumento de precios en un 400% en 2020, Bitcoin está atrayendo nuevamente la atención, impulsado en gran parte por lo que muchos perciben como su potencial para servir como "oro digital": una reserva alternativa de valor y una posible cobertura de inflación para las carteras. . Si bien ahora hay una multitud de criptomonedas, nos estamos enfocando en Bitcoin, ya que tiene una participación dominante en el mercado y la mente en torno a la discusión de un potencial "oro digital".

En el rally anterior de 2017, aunque Bitcoin todavía disfrutaba de una gran cantidad de interés especulativo directo, vio rendimientos más bajos y su participación en el mercado total de criptomonedas cayó drásticamente, ya que una gran parte del fervor especulativo general fue capturado por una ola de ICO ( ofertas iniciales de monedas), donde los especuladores compraron nuevos tokens de criptomonedas ofrecidos por compañías incipientes que prometen nuevas tecnologías y modelos comerciales descentralizados revolucionarios. Por el contrario, en el período reciente hasta 2019 y hasta finales de 2020, Bitcoin superó a otras criptomonedas, y su participación de mercado ahora ha vuelto a sus niveles más altos desde principios de 2017. El creciente interés en la idea de Bitcoin como un oro ”parece, según las conversaciones que hemos tenido con los principales participantes del mercado de criptomonedas y proveedores de servicios, ser un impulsor clave de estas tendencias.

https://bridgewater.brightspotcdn.com/dims4/default/antiestética9bfb/2147483647/strip/true/crop/1008x429+0+0/resize/840x358!/quality/90/?url=http%3A%2F%2Fbridgewater-brightspot.s3.amazonaws.com%2F41%2F23%2Ffd82ea3b4ff295db38bb83baff63%2Fbitcoin-02.png

90



El suministro finito hace que Bitcoin sea especialmente atractivo en un momento en que los bancos centrales están imprimiendo agresivamente

Al igual que el oro, Bitcoin tiene un uso limitado como medio para el intercambio directo de bienes y servicios. Sin embargo, también como el oro, Bitcoin ofrece una emisión estable y limitada que no puede ser devaluada por la impresión del banco central. Bitcoin tiene un suministro total codificado de 21 millones de bitcoins, con una tasa de emisión que se reduce automáticamente a la mitad cada pocos años. Es esta característica de Bitcoin la que ha impulsado principalmente la narrativa del “oro digital”. Como se muestra a continuación, mientras que la tasa de emisión de Bitcoin durante sus primeros años fue inicialmente mucho más alta, su tasa de crecimiento de la oferta ahora es más baja que la del oro.

90


Bitcoin puede parecer especialmente atractivo para algunos inversores ahora por las mismas razones por las que el oro ha sido respaldado en los últimos años. Ni el oro ni Bitcoin pagan un rendimiento de forma absoluta, pero esto importa poco cuando los rendimientos de otros activos se han derrumbado . Y el oro es uno de los pocos activos que puede funcionar bien en la estanflación, un resultado lo suficientemente probable como para considerarlo y planificarlo. Además, en el contexto de niveles altos y potencialmente crecientes de conflictos internos y externos, el oro tiene el beneficio adicional de no estar vinculado a los resultados de ningún país. Si uno realmente aceptara la idea de Bitcoin como "oro digital", podría imaginarse también un caso conceptualmente similar para Bitcoin.

90
 
Última edición:
Bitcoin es un atributo útil y de fácil acceso a nivel mundial para una reserva de riqueza

Por supuesto, la mera escasez no es suficiente en sí misma para impulsar la demanda de un activo y mantenerlo como una reserva viable de valor. De hecho, hay otras criptomonedas que pueden tener características similares a Bitcoin y también podrían competir conceptualmente como un "oro digital" alternativo. Sin embargo, la historia relativamente más larga de Bitcoin, su tamaño mucho más grande y su mayor conocimiento y aceptación le han dado una clara ventaja, al menos hasta ahora. Por ejemplo, Bitcoin ha superado significativamente a Bitcoin Cash, Litecoin y Monero, otras criptomonedas importantes con características técnicas similares a Bitcoin en términos de tener un suministro total fijo y un énfasis en las ideas de "dinero sólido". Sin embargo, las monedas estables, por la naturaleza de estar vinculadas, no son realmente un depósito alternativo de riqueza, sino que son solo una nueva fuente de ingresos.

Por último, más allá de poder retener su poder adquisitivo a lo largo del tiempo, un buen depósito de riqueza también debe ser fácilmente intercambiable y accesible (tanto ahora como en el futuro). En comparación con otros depósitos tradicionales de riqueza como el oro, el arte y los bienes raíces, Bitcoin es mucho más fácil de intercambiar, especialmente para los titulares individuales. De hecho, dada su naturaleza digital, Bitcoin podría ser el depósito de riqueza más portátil, mucho más que el efectivo físico . Y, en términos de su alcance geográfico, con la proliferación global de los servicios de intercambio de Bitcoin, puede retirar Bitcoin con relativa facilidad en la mayoría de los lugares del mundo, aunque sigue siendo mucho más fácil convertir USD en monedas locales (aparte de los controles de capital).

90


90


No está claro si Bitcoin proporcionará diversificación cuando las carteras más lo necesiten

Con poco más de una década de existencia, no hay evidencia suficiente para concluir de manera creíble que Bitcoin, como el oro, ofrecerá de manera confiable la diversificación de la cartera en el futuro. Dicho esto, todavía hemos analizado los datos disponibles para ver cómo habría funcionado Bitcoin tanto para protegerse contra la inflación como para compensar las reducciones de la cartera. Como se muestra a continuación, este año, Bitcoin en general se ha apreciado junto con las crecientes expectativas de inflación, pero sus relaciones históricas a largo plazo con la inflación y el oro han sido relativamente débiles.

90


Por separado, los gráficos a continuación muestran cómo el oro ha actuado de manera confiable a lo largo del tiempo para respaldar los rendimientos durante períodos en los que las carteras 60/40 estaban sufriendo reducciones. Nos hemos acercado para superponer el rendimiento de Bitcoin en períodos de reducción similares desde su inicio en 2009. Dudamos en sacar conclusiones firmes con un tamaño de muestra tan pequeño y dada la rapidez con la que evoluciona el mundo de las criptomonedas. Hasta ahora, la capacidad de Bitcoin para ofrecer algún beneficio de diversificación parece más teórica de lo que se cree.

90


La aceptación institucional de Bitcoin se desaceleró por la volatilidad, la incertidumbre regulatoria y la infraestructura aún inmadura

Si un propósito fundamental de un depósito de riqueza es preservar o aumentar el poder adquisitivo de uno con el tiempo, creemos que Bitcoin se siente más como una opción: sigue siendo un activo especulativo y altamente volátil. En comparación con las reservas de valor establecidas, Bitcoin aún no se usa ampliamente como vehículo de ahorro o activo de reserva, sin una participación significativa aún de los gobiernos o los principales asignadores institucionales globales . Incluso mirando el reciente aumento en la participación institucional privada, una gran parte todavía parece estar usando Bitcoin para operaciones especulativas a corto plazo, en lugar de como un vehículo real de ahorro a largo plazo.

Si bien es difícil de determinar directamente, los gráficos a continuación muestran dos proxies para la participación de Bitcoin utilizada como ahorro; específicamente, la participación de Bitcoin en cuentas de acumulación y cuentas de más de 5 años. Las cuentas de acumulación son cuentas que solo han comprado Bitcoin y aún no han vendido ninguna, mientras que las monedas "últimas activas" son una combinación de inversores a largo plazo y monedas que probablemente se pierdan. Vemos que, si bien los jugadores de larga duración han aumentado desde 2018, su participación total sigue siendo pequeña (~ 15%). Y, aunque una parte decente de bitcoins no se ha movido en más de 5 años (> 20%), la mayoría de la oferta aún parece estar en circulación activa o semiactiva (lo que sugiere un comercio más especulativo).

90


Otra forma en la que tratamos de determinar por qué se mantiene Bitcoin, ya sea como depósito de riqueza o con fines más especulativos, es analizar la facturación.. La alta rotación de Bitcoin en comparación con el oro podría reflejar su naturaleza relativamente más especulativa. La facturación como porcentaje del total en circulación es pequeña para el oro en comparación con Bitcoin, en parte porque los bancos centrales de todo el mundo mantienen una gran parte del suministro total de oro como una reserva de valor a largo plazo en sus reservas. Por otro lado, los volúmenes de Bitcoin se han disparado en los últimos años, debido a la aparición de operadores de alta frecuencia, un mercado de derivados en auge y una oleada de nuevas monedas que se negocian con Bitcoin. Esto, combinado con datos de volumen cuestionables reportados por intercambios no regulados, crea la ilusión de una mayor liquidez. En realidad, esta liquidez es mucho más representativa de la alta rotación y el comercio especulativo que la asunción de riesgos a más largo plazo.

90



De hecho, el interés especulativo en Bitcoin en los últimos meses ha exhibido cada vez más algunas dinámicas clásicas de una burbuja de activos. Por ejemplo, las opciones de Bitcoin están valorando actualmente un cono de resultados muy amplio y altamente optimista para futuros rendimientos. Descontar una apreciación muy rápida de los precios en el futuro es un comportamiento clásico de la burbuja, como hemos escrito en investigaciones anteriores, e ilustra aún más cuán altamente especulativo sigue siendo el mercado de Bitcoin. Además, si bien este repunte actual ha visto hasta ahora menos de las compras minoristas espumosas, a menudo excesivamente apalancadas, que caracterizaron la burbuja de las criptomonedas de 2017, el interés minorista en Bitcoin ha comenzado a aumentar nuevamente. El aumento de las tasas de endeudamiento de margen en las principales plataformas de negociación de Bitcoin también indica que las compras apalancadas se están acelerando. El fuerte descuento de la futura apreciación rápida de los precios,

90


Todos los factores anteriores dan como resultado que la volatilidad de los precios de Bitcoin sea significativamente más alta que la de otros activos financieros de riesgo, como acciones y materias primas, y mucho menos reservas tradicionales de riqueza, como el oro. En muchos puntos de la corta historia de Bitcoin, una gran parte del total de bitcoins se ha mantenido con pérdidas. Si bien también hay momentos en los que la gran mayoría de bitcoins se mantienen con una ganancia (como es el caso hoy), a veces por una cantidad significativa, es mucho más importante para un depósito de riqueza mitigar con confianza los riesgos a la baja que poseer potencial alcista especulativo. Una vez más, esto refleja las características similares a opciones de Bitcoin en la actualidad.

90



Si bien la volatilidad observada de Bitcoin desde el inicio es más alta de lo que la mayoría consideraría un depósito de riqueza establecido, sabemos que esto podría cambiar materialmente con el tiempo. Como hemos visto en la evolución de otros mercados, un mayor uso por parte de un conjunto más amplio de inversores con diferentes objetivos y horizontes temporales podría reducir la volatilidad.


Perspectiva regulatoria para Bitcoin muy incierta; Crea un riesgo bidireccional

Quizás más que cualquier otra cosa, la futura adopción de Bitcoin por parte de grandes inversores institucionales dependerá de la regulación . ¿Los responsables de la formulación de políticas crean un entorno regulatorio que ayude a generar confianza en el activo para algunos mientras lo hace menos atractivo para otros? ¿Prohíben completamente Bitcoin? Si bien no sabemos cómo evolucionará esto, sí sabemos (a) que se trata de un enfoque creciente de los formuladores de políticas y (b) que hay diferentes caminos que podrían tomarse.

En el primer punto, este mes, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, señaló sobre Bitcoin que:

“Es un activo altamente especulativo, que ha realizado algunos negocios divertidos y alguna actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable… Tiene que haber regulaciones… Es un asunto que debe acordarse a nivel global, porque si hay una salida, eso se utilizará escape . "

De manera similar, Janet Yellen, durante las audiencias de confirmación a mediados de enero para ser Secretaria del Tesoro de los EE. UU., Señaló que "las criptomonedas son una preocupación particular" cuando se trata del financiamiento del terrorismo: "Realmente necesitamos examinar las formas en que podemos reducir su uso y hacer asegúrese de que el lavado de dinero no ocurra a través de esos canales ".

Hay dos caminos regulatorios principales que creemos que es más probable que se desarrollen durante el año y los años venideros. Ya sea:

  • Tomar medidas drásticas contra el uso de Bitcoin y criptomonedas por temor a que pueda socavar las monedas fiduciarias tradicionales que interrumpen el desarrollo de este activo en su forma actual, o
  • Crear un entorno regulatorio que genere más confianza en el activo a largo plazo, pero que podría conducir a una mayor volatilidad en el camino.
Ambos caminos, en nuestra opinión, sugieren que la montaña rusa del precio de Bitcoin podría continuar durante algún tiempo.

Podemos ver un ejemplo del camino más restrictivo en China. En septiembre de 2017, las autoridades chinas impusieron la prohibición de las ofertas iniciales de monedas, un proceso de recaudación de fondos basado en criptomonedas y calificaron a las ICO de ilegales, lo que provocó una caída instantánea del 8% en los precios de Bitcoin. Una prohibición similar parece relativamente menos probable en los Estados Unidos, pero es técnicamente posible. Dado que la mayoría de los compradores de Bitcoin dependen de las transferencias bancarias y el débito bancario para mover dinero dentro y fuera de los intercambios de Bitcoin, Estados Unidos podría, a todos los efectos prácticos, hacer imposible que los inversores estadounidenses compren Bitcoin. Nuestra principal preocupación aquí sería que si en el futuro proliferan las monedas digitales de los bancos centrales para que sirvan como depósitos digitales de riqueza oficialmente sancionados, los gobiernos pueden preferir limitar la competencia que plantea Bitcoin como alternativa no gubernamental.
90



Incluso sin una prohibición total ciertamente improbable, todavía hay muchos desarrollos regulatorios potenciales que podrían dañar significativamente la adopción y el valor de mercado de Bitcoin. La dirección regulatoria general de los EE. UU. Durante los últimos años podría caracterizarse como una de mayor aceptación hacia la tecnología blockchain y la criptomoneda en áreas que se consideran no amenazantes y fácilmente reguladas, pero con un aumento notable de medidas drásticas contra áreas que se perciben como apoyo a la actividad ilícita y / o subvirtiendo las estructuras regulatorias existentes.

Como ilustración de esta dinámica, la Oficina del Contralor de la Moneda anunció recientemente que los bancos estadounidenses podrían usar cadenas de bloques y monedas estables para realizar pagos. En contraste, un mes antes, el Tesoro de los Estados Unidos propuso reglas que impedirían el uso de carteras de criptomonedas autohospedadas y prohibirían efectivamente el uso de "monedas de privacidad" como Monero y Zcash.

Dado el panorama no regulado del "salvaje oeste" en el que proliferaron el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, hay otras áreas en riesgo de una acción regulatoria disruptiva. Uno de los más notables es el estado de la moneda estable más grande, Tether (USDT). Tether está siendo investigado actualmente por la CFTC, el Departamento de Justicia de EE. UU. Y el Fiscal del Estado de Nueva York por emitir miles de millones de dólares en nuevas monedas de USDT que pueden no haber sido respaldadas por completo por USD reales como se afirma. Si Tether se cerrara o sufriera otro castigo regulatorio importante, podría colapsar el valor de todas las criptomonedas, incluido Bitcoin, dado lo interconectada que está la liquidez en los mercados de criptomonedas.

Un segundo camino potencial, a lo largo del cual la regulación permite una mayor adopción de Bitcoin por parte de instituciones con mayor aversión al riesgo, aún podría llevar a una mayor volatilidad de los mayores tenedores de Bitcoin, muchos de los cuales fueron los primeros en adoptarlos identificándose fuertemente con los principios criptoanárquicos del seudónimo de Bitcoin fundador, Satoshi Nakamoto. Por ejemplo, la especulación inicial en torno a las regulaciones de billeteras autohospedadas propuestas por el Tesoro de EE. UU. Desencadenó una venta masiva significativa de Bitcoin.

Aún así, existe un escenario en el que la regulación a más largo plazo podría generar algunas ventajas que vale la pena considerar. En comparación con el último mercado alcista de 2017, parece haber mayor eficiencia, liquidez del mercado y sofisticación en la infraestructura comercial y las soluciones de custodia ahora, lo que permite una mayor participación institucional que antes. Creemos que esto se debe en parte a cambios regulatorios como la aceptación de derivados de Bitcoin en los intercambios tradicionales.

90


Como resultado de esto, las entradas recientes en Bitcoin han sido impulsadas por tamaños de transacciones más grandes que en 2017, cuando dominaban los flujos minoristas más pequeños. Vale la pena señalar, sin embargo, que el grado de participación institucional todavía se encuentra principalmente en el nivel de las empresas más pequeñas, los fondos de cobertura y las oficinas familiares, en lugar de los asignadores institucionales tradicionales más grandes, donde el tamaño del mercado en los instrumentos relevantes sigue siendo pequeño.

90


En el mejor de los casos, una maduración de la regulación criptográfica que brinde garantías en torno a Bitcoin y mayores medios para acceder al activo (como un ETF de Bitcoin) podría alentar a las grandes instituciones a aumentar su exposición. Queríamos tener una idea de cómo sería un cambio de este tipo a Bitcoin, por ejemplo, si los inversores trasladaran una parte de sus tenencias de oro a la criptomoneda. La siguiente tabla, que está destinada solo a ser ilustrativa y es claramente muy simple, estima un precio de Bitcoin si una cierta cantidad de ahorros privados de oro (es decir, sin incluir los bancos centrales) se diversificara en Bitcoin. Más específicamente, en la fila inferior de la tabla, asumimos que la mitad de la capitalización de mercado combinada de Bitcoin y los ahorros de oro privados se asignan a Bitcoin. Combinado, eso sería aproximadamente $ 1.6 billones asignados a todos los bitcoins que alguna vez se hayan extraído. Tal cambio del oro, diversificándose a Bitcoin, podría en teoría elevar el precio de Bitcoin en al menos un 160%.

90



Por supuesto, este cálculo asume que no hay problemas de liquidez o reflexividad. En realidad, nuestras estimaciones anteriores podrían resultar conservadoras, ya que los flujos de este tamaño podrían llevar a una reducción de la oferta y una reflexividad que eleve aún más el precio real de Bitcoin. Una vez más, están destinados más a ilustrar una posible dinámica que a sugerir un pronóstico específico. Claramente, hay muchas cosas que podrían influir en las tendencias futuras de precios de Bitcoin que es posible que aún no veamos. Por ejemplo, no sabemos en qué momento los bancos centrales podrían considerar cambiar parte de su exposición al oro a Bitcoin, o cómo los reguladores podrían responder a este tipo de desarrollos hipotéticos en el precio de Bitcoin.
 
Última edición:
Siguen existiendo desafíos estructurales y operativos para las grandes instituciones que desean mantener Bitcoin

Además de estos posibles desarrollos regulatorios futuros, la adopción más amplia de Bitcoin también se ve desafiada por la falta de suficiente claridad regulatoria sobre los problemas operativos y las preguntas sobre la resiliencia futura. En el primero, aunque no entraremos en todos los detalles aquí, para dar solo un ejemplo, las instituciones tienen requisitos de custodia diferentes y generalmente más altos; Bitcoin es un activo al portador (es decir, la propiedad se determina únicamente por la posesión de una clave privada), lo que plantea consideraciones de protección y seguros para los administradores de activos institucionales. En este punto, la custodia de activos digitales sigue siendo típicamente más cara que para las acciones tradicionales, los organismos reguladores aún están implementando reglas para custodios calificados y el mercado actual de suscriptores para el seguro de activos digitales de custodia es limitado. Dicho esto, se está implementando lentamente un número creciente de soluciones de custodia de nivel institucional, y es probable que el servicio y los precios continúen desarrollándose con una mayor demanda.

Y para que las grandes instituciones mantengan Bitcoin en sus carteras, también debe haber suficiente liquidez para que las operaciones se realicen en tamaño sin desestabilizar el mercado. En este punto, si bien Bitcoin se está volviendo comparable a algunos de los mercados en los que opera Bridgewater, sigue siendo pequeño en general a pesar de que su liquidez se encuentra en un máximo histórico . Resumimos algunos mercados comparables a continuación. Para los inversores que pueden negociar la moneda directamente, la capacidad total del mercado es cercana al 10% del tamaño del mercado de oro negociable, según nuestra evaluación de liquidez. Para los administradores de activos más grandes que solo pueden / desean acceder a Bitcoin a través de lugares tradicionales (es decir, derivados, mercados de valores), el tamaño del mercado es aún menor.

90


A continuación, mostramos el volumen de Bitcoin de fuentes que creemos que son indicativas de liquidez real. Vemos que, en estos términos, la facturación se ha mantenido en su mayoría plana a pesar del aparente auge indicado por los volúmenes de intercambio reportados. Dada esta tendencia, la cantidad fija de Bitcoin y el mercado de futuros pequeño (aunque en crecimiento), la liquidez de Bitcoin hoy es principalmente una función de su precio. A pesar de su crecimiento reciente, en su tamaño actual, un número relativamente pequeño de inversores que realicen pequeños cambios en la asignación de activos podría tener un gran impacto en el mercado de Bitcoin. Y aunque el mercado del oro supera a Bitcoin en tamaño, lo mismo ocurre con el oro, que es una fracción del tamaño de las acciones estadounidenses.

90



En general, está claro que Bitcoin tiene características que podrían convertirlo en un atractivo depósito de riqueza; también ha demostrado ser resistente hasta ahora. Sin embargo, debemos reconocer que este vehículo financiero tiene solo una década. En términos absolutos y frente a los depósitos de riqueza establecidos como el oro, ¿cómo le irá a este activo digital en el futuro? Los desafíos futuros aún pueden provenir de la computación cuántica, la reacción regulatoria o problemas que aún no hemos determinado. Incluso si ninguno de estos se materializa, Bitcoin, por ahora, nos parece más una opción sobre un potencial depósito de riqueza.


What I Think of Bitcoin.
 
Volver