La Justicia da la razón al padre de Canet de Mar (+ de 14000 habitantes [Barcelona]), acosado por pedir para su hija clases en castellano

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
19.664
Reputación
46.982
h t t p s://okdiario.com/


La Justicia da la razón al padre de Canet, acosado por pedir para su hija clases en castellano
Fue amenazado por denunciar al colegio de su hija en Canet por negarse a impartir una segunda asignatura en castellano
El TSJC obligará a que su hija reciba como mínimo dos asignaturas en castellano



clases castellano Canet
La escuela Turó del Drac de Canet se negó a impartir una segunda clase en castellano.


Joan Guirado

A Javier Pulido y a su familia el separatismo les hizo la vida imposible por pedir que su hija pudiera recibir un 25% de las clases en castellano en su escuela de Canet de Mar (Barcelona). Llegando a sufrir, incluso, que se pidiera el apedreamiento de su domicilio. Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en una sentencia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, le ha dado la razón al desestimar el recurso que había impuesto la Generalitat. La escuela Turó del Drac debe tener una segunda asignatura en castellano, más allá de la que se cursa para aprender la lengua común.

La sentencia concluye que cabe «reconocer el derecho a que mientras su hija permanezca escolarizada en el sistema educativo catalán, reciba de forma efectiva en castellano, aparte del área de conocimiento, una o unas áreas de conocimiento, competencias clave, materias o asignaturas adicionales que, por su importancia en el conjunto del currículo y su carga lectiva, puedan ser consideradas como principales».

El tribunal rechaza «el recurso contencioso administrativo interpuesto por la parte actora contra la resolución dictada por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, cuyo primer pronunciamiento se anula, por no ser conforme a derecho». El Govern de Pere Aragonés apoyó explícitamente la decisión de la dirección del centro educativo e incluso permitió una manifestación en contra de la petición de la familia, ahora avalada por los tribunales, a las puertas del colegio.

Javier Pulido, tras varias negativas a aplicar la ley por parte del centro educativo en el que estaba escolarizada su hija, pidió por vía judicial un 25% de clases en castellano. Un porcentaje en el que los tribunales evitan entrar, si bien el contenido de la sentencia aproxima ese 25% de clases en castellano que solicitaba el padre de Canet. Una petición por la que el denunciante fue duramente amenazado por independentistas radicales sin contar en ningún momento con el apoyo del Gobierno de España.

Pese al acoso que tuvo que sufrir él y toda su familia, según explicó el día del juicio el 12 de septiembre del año pasado, dio la cara por que «las personas» tienen que dejar «lo que no es normal y lo que tiene que hacer que las personas dejemos de tener miedo para pedir nuestros derechos».

El suyo, explicó ese día, no es un caso aislado. Son muchas las familias en Cataluña que querrían un mayor de porcentaje de las horas lectivas que reciben sus hijos en castellano. Pero el miedo a ser señalados, como le ocurrió a Pulido, hace que desistan y acepten las normas del juego impuestas por el separatismo.

Ahora su lucha se ha visto amparada con una decisión judicial que obligará al colegió Turó del Drac a impartir como mínimo otra asignatura en castellano.

Su principal objetivo, explicó el denunciante hace un año, es que aquellos actos de acoso y amenazas por solicitar un derecho que tiene cualquier ciudadano que resida en España «no queden impunes».

«Al final parece que estas cosas que se hacen en la red no duelen pero en realidad sí que hacen mucho daño, y lo que queremos es perseguirlo para que no pase más veces esto», declaró ante los medios de comunicación entre sollozos, afectado todavía al recordar lo sucedido.


1698314021721.png
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1698314314091.pngEscola Turó del Drac (Canet de Mar)
 
Última edición:
Volver