La influencia del sistema articulatorio en las características morfológicas de las ondas fonéticas.

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El campo de la fonética articulatoria es un subcampo de la fonética. Al estudiar la articulación, los fonetistas explican cómo los humanos producen sonidos del habla a través de la interacción de diferentes estructuras fisiológicas.

En general, la fonética articulatoria se ocupa de la transformación de la energía aerodinámica en energía acústica. La energía aerodinámica se refiere al flujo de aire a través del tracto vocal. Su forma potencial es la presión del aire; Su forma cinética es el flujo de aire dinámico real. La energía acústica es una variación en la presión del aire que se puede representar como ondas de sonido, que el sistema auditivo humano percibe como sonido.

Los pistones son iniciadores. El término iniciador se refiere al hecho de que se utilizan para iniciar un cambio en los volúmenes de las cavidades de aire y, por ley de Boyle, la presión de aire correspondiente de la cavidad. El término iniciación se refiere al cambio. Dado que los cambios en las presiones de aire entre las cavidades conectadas conducen a un flujo de aire entre las cavidades, la iniciación también se conoce como un mecanismo de corriente de aire. Los tres pistones presentes en el sistema articulatorio son la laringe, el cuerpo de la lengua y las estructuras fisiológicas utilizadas para manipular el volumen pulmonar (en particular, el suelo y las paredes del tórax). Los pistones pulmonares se utilizan para iniciar una corriente de aire pulmonar (que se encuentra en todos los idiomas humanos). La laringe se utiliza para iniciar el mecanismo de la corriente aérea glotalica cambiando el volumen de las cavidades supraglotales y subglotales a través del movimiento vertical de la laringe (con una glotis cerrada). Ejectives e implosives se hacen con este mecanismo de corriente de aire. El cuerpo de la lengua crea un sistema de aire velarico al cambiar la presión dentro de la cavidad oral: el cuerpo de la lengua cambia la subcavidad de la boca. Las consonantes de clic utilizan el mecanismo de la corriente aérea velaric. Los pistones son controlados por varios músculos.

Las válvulas regulan el flujo de aire entre las cavidades. El flujo de aire ocurre cuando una válvula de aire está abierta y hay una diferencia de presión entre las cavidades de conexión. Cuando una válvula de aire está cerrada, no hay flujo de aire. Las válvulas de aire son las cuerdas vocales (la glotis), que regulan entre las cavidades supraglotales y subglóticas, el puerto velofaríngeo, que regula entre las cavidades oral y nasal, la lengua, que regula entre la cavidad oral y la atmósfera, y los labios. , que también regulan entre la cavidad bucal y la atmósfera. Al igual que los pistones, las válvulas de aire también están controladas por varios músculos.

Las consonantes se producen con alguna forma de restricción o cierre en el tracto vocal que dificulta el flujo de aire de los pulmones. Las consonantes se clasifican según dónde se restringió el flujo de aire en el tracto vocal. Esto también se conoce como el lugar de articulación.

La fuente de la voz puede ser filtrada ("modulada") por la posición de la lengua, los labios y el velo para producir todas las vocales, así como las distintas consonantes de la voz. De manera similar, las fuentes aperiódicas se pueden filtrar para producir varios sonidos de voz sin voz, pero la influencia más importante sobre el sonido de tales tokens de habla es la posición de la constricción que produce la turbulencia.

Debe reconocerse que incluso los sonidos del habla humana más puramente expresados, como las vocales, no son perfectamente periódicos. En primer lugar, el F0 está cambiando constantemente. Esto resulta de una combinación de fenómenos prosódicos (especialmente la entonación) y segmentarios. Además, no hay periodos de tono perfectamente regulares. Por lo general, se genera cierto ruido en la glotis durante la fonación normal y también se puede generar ruido en otros lugares del tracto vocal. Además, la perturbación ocasional de la vibración de la cuerda vocal puede provocar crujidos y otras imperfecciones en la voz. Sin estas variaciones en la fuente de voz, el discurso sonaría inhumano y parecido a una máquina.

Si bien cierta información espectral se puede deducir directamente de estas formas de onda, no se pueden distinguir las vocales similares (es decir, adyacentes en la tabla de vocales). Por este motivo, debemos recurrir a pantallas espectrales para obtener información explícita sobre el dominio de la frecuencia.

La forma de onda del sonido sonoro puede ocurrir durante la oclusión de una parada sonora para / d /. Como el sonido debe irradiarse a través de las paredes de la cavidad vocal cerrada, solo los sonidos de baja frecuencia pasan relativamente sin obstáculos y, por lo tanto, la forma de onda resultante consiste en gran parte de las bajas frecuencias que se mueven lentamente. Esto resulta en una forma de onda muy simple. Los sonidos nasales, como / n /, están dominados por un fuerte pico de cavidad nasal de baja frecuencia y, por lo tanto, la forma de onda resultante también está dominada por frecuencias bajas y, por lo tanto, es muy similar a la de la oclusión de / d /. Cabe señalar que, si bien las formas de onda de estos dos sonidos son visualmente muy similares, los espectros son bastante diferentes y se distinguen fácilmente.

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La aproximación / l / también es altamente periódica y con la excepción de una perturbación glótica (crujido glótico) en el primer ciclo, incluso el detalle fino se repite de manera confiable con cada ciclo. La aproximante / j / es bastante válida llamada semi-vocal. Un examen detallado revela una forma de onda casi idéntica a t.

El análisis armónico es una rama de las matemáticas relacionadas con la representación de funciones o señales como la superposición de ondas básicas, y el estudio y generalización de las nociones de las series de Fourier y las transformadas de Fourier (es decir, una forma extendida del análisis de Fourier).

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Muchas aplicaciones del análisis armónico en la ciencia y la ingeniería comienzan con la idea o hipótesis de que un fenómeno o señal se compone de una suma de componentes oscilatorios individuales. Las mareas oceánicas y las cuerdas vibrantes son ejemplos comunes y simples. El enfoque teórico a menudo consiste en tratar de describir el sistema mediante una ecuación diferencial o un sistema de ecuaciones para predecir las características esenciales, incluidas la amplitud, la frecuencia y las fases de los componentes oscilatorios. Las ecuaciones específicas dependen del campo, pero las teorías generalmente intentan seleccionar ecuaciones que representan los principios más importantes que son aplicables.

En matemáticas, una serie de Fourier es una forma de representar una función como la suma de ondas sinusoidales simples. Más formalmente, descompone cualquier función periódica o señal periódica en la suma ponderada de un conjunto (posiblemente infinito) de funciones oscilantes simples, a saber, senos y cosenos (o, de manera equivalente, exponenciales complejas). En matemáticas, la cuestión de si la serie de Fourier de una función periódica converge a la función dada se investiga en un campo conocido como análisis armónico clásico, una rama de las matemáticas puras. La convergencia no se da necesariamente en el caso general, y se deben cumplir ciertos criterios para que se produzca la convergencia.

Unidad y diversidad en la serie de Fourier.



Así como un cuerpo, aunque uno, tiene muchas partes, pero todas sus muchas partes forman un cuerpo, así es con una serie de Fourier. Para todas las funciones oscilantes, todas pertenecen a una serie para formar una función, ya sean los senos o los cosenos, real o imaginario, y todas las funciones oscilatorias tienen la única función a sumar. Aun así, el cuerpo no está hecho de una parte sino de muchas.

Ahora bien, si el coseno dijera: "Como no soy un seno, no pertenezco a la función", por ese motivo no dejaría de ser parte de la función. 16 Y si el coeficiente real del oído dijera: "Como no soy un coeficiente imaginario, no pertenezco a la función", por esa razón no dejaría de ser parte de la función. Si toda la función fuera un seno, ¿dónde estaría el sentido de linealidad? Si todo el cuerpo fuera una función lineal, ¿dónde estaría el sentido de una oscilación? Si todos fueran una función, ¿dónde estaría la serie de Fourier? 20 Tal como es, hay muchas funciones oscilantes, pero una función.

Ahora todos sois la serie de Fourier, y cada uno de vosotros es una función oscilante de ella.
 
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La cita original es:

"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. " 1 Corintios 12:27

La idea es que la contribucion de cada persona se puede modelizar mediante una funcion oscilante y el sistema resultante del sumatorio de todas ellas se puede modelizar matematicamente mediante analisis armonico (Fourier).

Saltar de la biblia a Fourier y luego a la segunda vuelta de cristo tiene gracia.

Le doy un ipti macflipiti chorrada tutiplén.
 
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