La Edad de Acuario es el Reinado de la BESTIA

Uriel Omegangelos

Ángel del Omega
Desde
7 Mar 2022
Mensajes
646
Reputación
1.698
Lugar
https://elangeldelomega.wordpress.com/
Escribí este ensayo en 2018 pero tiene plena actualidad, pues la Gran Conjunción del 21 de Diciembre de 2020 (año de inicio de la imposición de la Agenda2030) anuncia el Amanecer de la Edad de Acuario. Dicho esto, debo matizar que ahora comprendo que la Bestia no es solo un individuo sino una metáfora del Estado (Poder Temporal), tal como el Dragón es una metáfora de Satán (que es un ángel caído, no un dragón/dinosaurio). Creo que interesará a @Civilización Española

A día de hoy, la visión de una utopia acuariana poblada por seres de luz dedicados a la evolución de la humanidad debería estar desacreditada. Por desgracia, la idea ha sido muy bien publicitada porque resulta útil para controlar a la población, pues quién no percibe un problema no tiene razón para intentar solucionarlo. La raíz de esta farsa está en la astrología moderna, en concreto en la creencia de la Nueva Era de que Urano rige Acuario. Veamos que dice la Historia:

1 – Urano fue descubierto por William Herschel en 1781 (Neptuno y Plutón fueron descubiertos en 1846 y 1930). Herschel llamó al nuevo planeta Georgium Sidus en honor al rey Jorge III, quién le concedió una recompensa y un título por su trabajo. Poco después el astrólogo alemán Johann Bode propuso el nombre Urano en honor al dios griego homónimo.
2 – Durante el siglo XIX varios astrólogos publicaron bajo el pseudónimo Raphael. El primer Raphael (Robert T. Cross) escribe en 1825 que Urano «no tiene casas asignadas». En 1828, este mismo Raphael declara que Acuario es gobernado por Saturno, y destacó, citando su propia experiencia y la de otros, los efectos «malignos y desafortunados» de Urano, al que describe como «frígido, seco y carente de toda alegría, semejante a Saturno». Señaló además que Urano posee «cierta afinidad con los signos de aire». Ese mismo año, su colega John Varley escribe: «Aries y Escorpio son las Casas de Marte, Tauro y Libra las Casas de Venus, Gemini y Virgo son las Casas de Mercurio, Sagitario y Piscis las Casas de Júpiter, Capricornio es la Casa de Saturno, y Acuario es gobernado por el planeta de Herschel». No obstante, Varley coincide con Raphael en señalar los efectos desafortunados de Urano, al que relacionó con un incendio en el que perdió su casa y todos sus bienes. Esto hace eco de lo escrito en 1810 por Thomas While «Georgium Sidus no tiene casas asignadas, pero participa de la naturaleza del maléfico Saturno en su más alto grado, y es por tanto igualmente desafortunado».
3 – En 1879, Zadkiel (AJ Pearce) escribe: «Algunos autores modernos han asignado Urano a Acuario, bien robando a Saturno su Casa Diurna bien forzándole un consorte. No obstante, hasta que la experiencia nos enseñe en qué signos Urano y Neptuno son más poderosos, debo negarme a apoyar cualquier intento precipitado de darle una regencia a uno de estos planetas sin casa». En esta misma línea se pronuncia su colega Sepharial en 1898: «El dominio de Urano es indefinido, pues no tiene una casa propia, sino que sería posicionado con más precisión en la triplicidad del aire». Nótese que tras casi CIEN años desde el descubrimiento de Urano la decisión de Varley es vista como precipitada. Qué diferencia con los astrólogos modernos, que atribuyen regencias a cualquier pedrusco volador como quién reparte caramelos.
4 – En 1883, el último Raphael escribió que Acuario está «en la Casa de Urano». En 1891 publica Key to Astrology, un texto extremadamente popular, recomendado por Aleister Crowley, donde Raphael se pone a la defensiva: «Ha habido cierta polémica por mi asignación de Acuario al planeta Urano. No hallo razón para cambiar mi opinión en este asunto, pues Acuario es un signo científico, lleno de curiosidad y de influencia sobre las ciencias ocultas, y la naturaleza de Urano es muy similar». A pesar de esto, en una fecha tan tardía como 1909, Alan Leo escribe: «Los astrólogos no le han dado un signo a Urano, aunque Acuario ha sido a veces sugerido».

Como vemos la regencia y características de Urano fueron muy discutidas durante más de un siglo. Solo se llega al consenso actual con el auge de la Nueva Era, e incluso asumiendo esta concepción de Urano la Nueva Era hace aguas. Urano es el inconformista que desafía los fundamentos del sistema, ofreciendo la posibilidad de cambio. Es también el planeta de la disrupción abrupta, asociado con los rayos, los terremotos, la creatividad y las sorpresas. Esto implica que Urano no puede tener una ideología, agenda o punto de vista fijo. Urano no es humanitario, feminista o ecologista. Urano lo cuestiona todo, expone nuestras incoherencias e hipocresías, nos saca de nuestra zona de confort. Tampoco es individualista, pues aunque desafíe las convenciones sociales, su rebelión no es contra la sociedad sino contra nosotros mismos y como estructuramos nuestras vidas. La rebelión individualista de corte uránico es solitaria y siniestra. De otro modo, seguramente se trate de Leo o de la adolescencia. Respecto a la tecnología, solo es uránica cuando aparece por primera vez: desde el momento en que se asimila a la vida diaria pasa al dominio de Mercurio. Sobre la relación de Urano con Acuario, el gurú de la Nueva Era Francis Sakoian escribió en 1973: «Dado que Urano rige Acuario, la amistad y el compañerismo son extremadamente importantes para los acuario. Nacidos bajo un signo fijo, los acuario tienen temperamentos excéntricos y testarudos. La influencia de Urano promueve una franca alegría en conocer a nuevas personas e intercambiar ideas. El gregarismo de los acuario siempre los llevará a ir allí donde haya gente, o bien la gente vendrá hasta ellos».

En primer lugar, la amistad y el compañerismo no son uránicos. Urano promueve la curiosidad, pero es demasiado inestable para mantener relaciones a largo plazo. Acuario es asociado con la amabilidad, que es irrelevante para Urano. Las amistades uránicas son de conveniencia, compañeros en un trabajo creativo. Una vez hecho el trabajo, la amistad se desvanece hasta que se requiera una nueva colaboración. Acuario, en cambio, es fijo y tiende al gregarismo, aunque no en el sentido de ir a la moda o ser «guay» como hace Leo. El gregarismo Acuario es mental, de ideales compartidos, lo que incluye una tendencia a rebelarse por el bien común cuando estos ideales son traicionados. Además, Sakoian arrejunta la excentricidad de Urano y la testarudez de Acuario, lo que parece la descripción de una patología o de uno de esos tipos cuyas manías son intolerables para la mayoría de la gente. Nótese que el Sol está en detrimento en Acuario, lo que simboliza que los deseos individuales deben subordinarse a las exigencias de la sociedad: si Leo es el ego individual, Acuario es el ego social, de ahí su necesidad de tomar a la sociedad como referencia. Los signos de aire reaccionan de forma diferente frente a la multiplicidad: Gemini permite que todos los aspectos de una situación emerjan y juega con el caos resultante. Libra equilibra y armoniza. Acuario ordena la multiplicidad según el contexto y los ideales. Como signo fijo de aire, Acuario combina la amabilidad con la noción de que sus ideas son las mejores, tendiendo a una arrogancia racionalista que a Urano le encanta desafiar. Veamos ahora la relación de Acuario con Saturno, su verdadero regente:

image.png

En la astrología clásica, todos los planetas visibles excepto el Sol y la Luna rigen dos signos de triplicidades opuestas (aire-tierra, fuego-agua). Las regencias diurnas son de aire/fuego, las nocturnas de tierra/agua. Así, Venus se manifiesta en Tauro (tierra) como esteticismo y sensualidad, y en Libra (aire) como sociabilidad y diplomacia. La astrología moderna sustituye, de forma arbitraria, al Júpiter nocturno por Neptuno, al Saturno diurno por Urano y al Marte nocturno por Plutón. Esta distorsión es la raíz de la actual pérdida de poder predictivo de la astrología. La principal objeción contra la naturaleza saturnina de Acuario es que los acuario son amables, mientras Capricornio es cínico y cruel. A esto respondo que amabilidad y benevolencia NO son sinónimos, y que, dado que Saturno tiene su exaltación (la mayor dignidad de un planeta tras el domicilio) en Libra, el más diplomático de todos los signos, no existe contradicción entre la naturaleza maléfica de Saturno y la amabilidad que muestra en Acuario. Saturno se gloria en su objetividad, en descartar las preferencias personales y la frivolidad a la hora de entender o hacer cosas importantes. Acuario profesa un repruebo visceral a la grandiosidad egocéntrica de Urano, y se opone al ególatra y ostentoso Leo tal como Capricornio se opone al autoindulgente y emotivo Cáncer (hablo desde el punto de vista saturnino, obviamente). Todo planeta en Acuario es más desapegado, cerebral, sistemático y organizado, lo que evidencia influjo saturnino.

¿Qué se esconde detrás de la utopía predicada por la Nueva Era, que podría resumirse en «Piscis malo. Acuario bueno. No más opresión. El amor guiará las estrellas»? ¿Por qué la Nueva Era nos vende a la Edad de Acuario como una Edad Dorada de espiritualidad y amor, prometiéndonos la libertad, mientras la Globalización (un ideal muy acuariano) nos conduce a un Planeta Gulag gobernado por una tecnocracia multimillonaria?

La Nueva Era rechaza la astrología clásica porque es una astrología cristiana (la Biblia prohíbe la astrolatría, no la astrología, v. Deuteronomio 4:19 y Génesis 1:14), lo que sugiere que podría haber algo de valor en la Cristiandad. Esto rompe los esquemas de quienes se tragan el mito hollywoodiense de la Dorada Antigüedad Pagana vs el Oscuro Medievo Cristiano, olvidando que las polifonías, las catedrales y las universidades son creaciones medievales, y que Bizancio es la civilización preindustrial más avanzada de la Historia. Irónicamente, la Nueva Era se parece al paganismo de la Edad de Aries como un huevo a una castaña: los helenos veían a sus dioses como una oligarquía inmortal que debía ser sobornada con sangre, incluyendo sangre humana (Agamenón sacrificó a su hija Ifigenia para obtener vientos con los que zarpar hacia Troya). La Ley Mosaica, epítome de la crueldad según la Nueva Era, es relativamente compasiva para los estándares de la Edad de Aries, como se evidencia al compararla con el Código de Manú del hinduismo, al que Nietzche puso como ejemplo de su «jovenlandesal de señores» (psicopatía clínica). En la Edad de Aries regía Marte, que en la astrología clásica es un planeta maléfico asociado a violencia, incendios, divorcios y conflictos, y que la astrología moderna ha «convertido» en benéfico asociándolo a la «energía». Estas distorsiones también afectan a las casas, donde la VI (enfermedad) se ha «convertido» en «salud», la VIII (fin) en «sesso, energía y transformación» y la XII (presidio, autosabotaje y enemigos ocultos) en «espiritualidad». De la misma manera, el Feng Shui perdió todas sus casas maléficas cuando la Nueva Era lo «adaptó» a Occidente (ej. la «Casa de la Amistad» antaño implicaba «ladrones, accidentes, incendios, espíritus malignos o enfermedades»). Esto ocurre porque mientras la astrología clásica es muy similar a la astrología china, india o árabe, la astrología moderna es un producto característicamente occidental, ilustrado, que en su relativismo jovenlandesal posmoderno cree que el Bien y el Mal pueden ser redefinidos subjetivamente. Así, la Nueva Era «convierte» a la Casa II (dinero) en «percepción del dinero», con lo que el astrólogo moderno psicoanaliza a su cliente en vez de profetizar. ¿Cómo va a predecir el futuro quién cree que la realidad es subjetiva y que puede ser alterada a voluntad a través del optimismo como predica la Nueva Era?

image-1.png

El Thema Mundi, clave de la astrología helenística (antecesora de la astrología cristiana), es una carta nocturna que muestra la posición de los siete planetas clásicos en el momento de la Creación. Resulta inquietante la relación entre el Ascendente (considerado la fuerza vital que guía al dueño de la carta astral) y la VIII, pues Acuario está en la Casa de la fin sobre el Eje de Hades....
LEE EL ENSAYO COMPLETO EN:
La Edad de Acuario, ¿un Mundo Feliz?
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver