Noticia: Juicio contra la joven que mató a su progenitora en valencia y su novio presuntamente le instó hacerlo

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
60.786
Reputación
142.538

Cruel matricidio en Valencia: una joven mata a su progenitora junto a su novio y convive con el cadáver cuatro meses porque "no tenía valor"​

  • La chica ha relatado que su novio, que tenía deudas por drojas, la animó a hacerlo: " Al final, lo hice".
  • Del parricida de jovenlandesaña a la asesina de Yaiza: los 43 condenados a prisión permanente revisable en España.
03/06/2024 Acusada, tapada, durante el juicio POLITICA
Acusada, tapada, durante el juicioEUROPA PRESS

Una joven de 22 años ha reconocido que mató a su progenitora en abril de 2020, cuando tenía 18 años, en una vivienda en la que residía en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins, tras urdir un plan junto a su entonces pareja. Era un momento en el que había restricciones sanitarias como consecuencia de la el bichito-19 y ambos convivieron con el cadáver de la víctima durante algo más de cuatro meses.

La acusada ha afirmado que fue su pareja quien comenzó con la agresión aunque ha reconocido que finalmente ella cogió un cuchillo y se lo clavó a su progenitora en el cuello: "Entré en shock. No sabía lo que hacer. Él me decía 'hazlo, hazlo, hazlo' y, al final, lo hice", ha relatado.

La joven se enfrenta a una pena, según le reclama el ministerio fiscal y la acusación particular -representa a otro hijo de la víctima-, de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia en casa habitada con la circunstancia agravante de parentesco, además del pago de una indemnización de 80.000 euros. La defensa difiere de los hechos narrados por las acusaciones.

Ilustración del Lama Losel, condenado por liderar una secta.

Del amor al castigo: así es el ciclo de control mental usado por las sectas
En esta causa también había otro acusado, el novio de la joven, de 17 años en el momento del crimen. Al ser menor ya fue juzgado y condenado por un Juzgado de Menores a la pena de internamiento.

Los hechos se remontan al 1 de abril de 2020 en una vivienda de l'Alcúdia de Crespins en la que residían la víctima y la acusada, de nacionalidad búlgara. En un momento determinado, la joven, junto a su pareja sentimental, urdieron un plan para acabar con la vida de la progenitora.
La joven, visiblemente emocionada durante la vista y sentada junto a sus letradas, había tenido varios desencuentros con su progenitora. Acordó junto a su novio apiolar a la progenitora para poder estar juntos y hacer frente a las deudas de él por drojadicción.


Ese día 1 de abril, el novio acudió a la vivienda de la víctima junto a un cuchillo y tres barras de pan -estas últimas las llevaba para justificar, si le paraba la policía, que había salido a la calle a comprarlas, algo que sí estaba permitido en ese momento de esa época en el 2020 de la que yo le hablo con numerosas restricciones-.
Juicio a Cristina Rivas, la mujer confesó matar a su hija Yaiza en Sant Joan Despí, Barcelona.

Testigos avalan que la supuesta parricida de Sant Joan Despí mató a su hija de cuatro años por venganza

Una vez llegó al portal del edificio, el novio avisó a la joven para que abriera la puerta y subió. En el interior de la vivienda, cogió una botella de amoniaco y roció a la víctima, que estaba tumbada en el sofá.
Seguidamente, le golpeó en la cabeza y le asestó dos tortas. La mujer pudo levantarse y se dirigió malherida hacia el pasillo, donde cayó al suelo. En ese instante, el novio volvió a coger otro cuchillo de la cocina y le volvió a golpear en la cabeza. La hija, posteriormente, le asestó también varias cuchilladas y acabó con su vida.

La mujer falleció como consecuencia de un shock con perforación del corazón. Los jóvenes dejaron allí su cadáver, le robaron dos tarjetas de crédito y se fueron al cajero para sacar dinero. En total le robaron 6.200 euros entre el 1 de abril y el 4 de junio.
Los acusados convivieron con el cadáver de la víctima en la vivienda durante algo más de cuatro meses, hasta el 20 de agosto de 2020, cuando la Guardia Civil entró a hacer un registro en la casa tras la denuncia interpuesta por varias personas del entorno de los jóvenes. En ese momento, la joven tenía intactas sus capacidades volitivas, es decir, que no presentaba anomalías mentales.

Maltrato y discusiones​

La joven, que lleva cuatro años en prisión y ha mostrado su deseo de contar lo que ocurrió ese día, ha manifestado que convivía con su progenitora desde que se divorció de su padre en 2014. Cuatro años más tarde, en 2018, comenzó una relación con el otro acusado, sobre el que ha dicho que "al principio era todo muy bonito" pero luego le maltrataba. "Yo se lo permitía porque pensaba que lo hacía por mi bien", ha apostillado.
Ha indicado que a su progenitora le parecía mal la relación porque veía "insultos, amenazas y burlas". "A ella le parecía mal que pasase esta situación y eran discusiones siempre", ha aseverado tras reconocer que consumía en esos momentos cocaína, speed y marihuana. Entonces, la joven ha aseverado que su novio comenzó a planificar la fin de su padre porque "discutían mucho". El día 1 de abril se presentó en casa y roció a su progenitora con amoniaco. "Sabía lo que iba a hacer, sabía que iba a matarla", ha señalado.
Un vehículo de la Guardia Civil, en el lugar de los hechos.

"Se empezó a reír y me tiró la cabeza al capó": los testimonios de los conductores atacados por el hombre que decapitó a su padre
Tras ello, la chica ha explicado que cogió a su perro y se fue al baño. "Intenté marcar al '112' pero no tenía valor y para mí él era lo primero. Me asusté. Estaba despistada. Iba a llamar al '112' porque se escuchaban los golpes y cómo mi progenitora luchaba. Entré en schock", ha descrito.
Y ha añadido: "Por una parte quise salvar a mi progenitora y, por otra, pensé mucho más en él". Al salir del baño se encontró con su progenitora tumbada en el suelo llena de sangre: "Él empezó a decirme que tenía que hacer algo. Me dio un cuchillo y yo iba y no iba; iba y no iba y a la tercera fui y le corté en el cuello", ha narrado.
"No sé si mi progenitora estaba viva. No sé cómo estaba. Para mí sí estaba viva porque escuchaba como agonizaba a través de la boca con la sangre y todo eso. Él me decía 'hazlo, hazlo, hazlo' mientras yo daba vueltas por la cocina y me lo pensaba y, al final, lo hice". No recuerda si su progenitora le dijo algo entonces.
Kristie Pereira, una mujer de Maryland (EE UU) de 32 años, trata de buscar respuestas después de que el perro enfermo que había llevado a un refugio de animales para que fuese sacrificado apareciese más de un año después en la lista de adopción de un centro de protección animal.

Llevó a su perro enfermo para ser sacrificado y al cabo de un año lo encuentra en adopción
Seguidamente, su pareja le abrazó "fuerte", cogió el cuchillo y lo tiró: "Me dijo que ya estaba y que los malos tratos ya no los iba a volver a tener. Dejamos a mi progenitora en el pasillo hasta el día que la Guardia Civil vino a casa", ha afirmado. También cogieron sus tarjetas del banco y sacaron unos 6.200 euros en total. Ella puso el PIN.
Preguntada por el motivo por el que no hicieron nada con el cuerpo sin vida de la víctima, ha respondido: "No tenía valor. Yo limpié la sangre y el sofá y empecé a tirar los cuchillos por diferentes sitios de sarama. Lo tiré todo". "Estoy muy arrepentida y pido perdón", ha señalado para concluir su declaración.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
El estado de shock como excusa ¡ji, ji, ji sólo soy una chica!! el malo era mi novio, yo solo le corté el cuello mientras agonizaba.
¿Apostamos menos pena que unos futbolistas o unos que fueron a Pamplona?
Qué triste cosa de país, loco de ideología ultra progre feminista ecologeta (que esto será el próximo hito, al tiempo) se está quedando

Gracias ZP, contigo empezó todo
 
Volver