Instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
34.789
Reputación
85.961

Instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft
Como ya te hemos comentado líneas más arriba, puedes instalar Windows 11 en un ordenador sin depender de la cuenta de Microsoft, aunque no es que sea precisamente poca cosa o el proceso sencillo y rápido.

Antes de comenzar todo debes asegurarte de que el ordenador pueda iniciarse desde el USB, lo que debe significar que haya que cambiar la configuración de UEFI (BIOS).

Este tipo de configuración suele ser muy parecida entre la mayoría de los dispositivos, aunque siempre habrá algo que cambie, por lo que lo más aconsejable es que consultes la web del fabricante para obtener detalles más específicos de cómo hacerlo:

  • Enciende el ordenador con la unidad flash USB donde tenemos la imagen de Windows 11 (ISO) con la que vas a instalar el sistema operativo. Puedes entrar en la web que Microsoft tiene para descargarla.
  • Pulsa cualquier tecla para continuar y seguidamente haz clic en el botón Siguiente.
  • Entonces debes pulsar en Instalar ahora.
.......
......



 


Este sencillo truco te permite instalar Windows 11 sin introducir una cuenta de Microsoft: así puedes hacerlo
  • Las últimas builds de Windows 11 ya no permiten instalar el sistema operativo con una cuenta local
  • Te mostramos un pequeño truco para evitar esta molesta restricción

A partir de las builds más recientes de Windows 11, Microsoft ha dejado de ofrecer la posibilidad de realizar instalaciones de Windows 11 sin la necesidad de introducir una cuenta online de Microsoft. Esto puede ser bastante molesto para el usuario, ya que hay muchas personas que quieren disfrutar de este sistema operativo sin utilizar los servicios en la nube de la compañía.

No obstante, existe un sencillo truco al que los usuarios pueden recurrir para saltarle la necesidad de tener que introducir una cuenta de Microsoft mientras se está realizando la instalación a Windows 11. En este artículo te enseñamos cómo poder instalar este sistema operativo con una cuenta local y sin tener que insertar tus datos de correo.

Cómo instalar Windows 11 sin introducir una cuenta de Microsoft
Como ya explicábamos anteriormente, Microsoft lleva desde el pasado año restringiendo la posibilidad de instalar Windows 11 sin la necesidad de introducir una cuenta de Microsoft. Sin embargo, existen formas de saltarse esta restricción sin tener que recurrir a programas de terceros como Rufus.

El truco es tan simple que sorprende que funcione. Nosotros mismos lo hemos comprobado recientemente al realizar una instalación de Windows 11 en un portátil. Para ello, debes proceder con la instalación como de costumbre. Incluso puedes conectarte a la red WiFi sin problemas.

windows
Imagen: Beebom.com
Ahora sí, cuando te pida introducir una cuenta de Microsoft, y te des cuenta de que no tienes otra opción para seguir adelante sin introducir este dato, lo único que tienes que poner es ‘a@a.com’ en el cuadro donde te piden introducir la cuenta (sin las comillas). Tranquilo, ya que solamente es una cuenta que estamos usando para evitar la restricción, y por tanto, no será la cuenta que quede registrada en el equipo.

Una vez hecho esto, tendrás que introducir una contraseña. Puedes insertar la que te plazca y presionar sobre ‘Iniciar sesión’. Al hacer esto, te darás cuenta de que te aparecerá un mensaje de error de Microsoft comenzando con ‘Oops, algo salió mal’. Aquí Microsoft nos advierte que alguien ha introducido esta contraseña demasiadas veces, y que por eso han bloqueado temporalmente la cuenta. No te preocupes, es un paso normal.

Una vez que accedas al siguiente paso, ya podrás introducir una cuenta local sin la necesidad de usar una de Microsoft, evitando por completo este molesto procedimiento. Aquí podrás introducir un nombre para el equipo y una contraseña con la que quieras acceder. Si no deseas introducir ninguna contraseña, puedes dejar el espacio en blanco.

Si este método no te funciona, tienes otras alternativas, como la que hemos mencionado de Rufus. En este caso, podrás crear un medio de instalación de Windows 11 a través de la aplicación de Rufus y marcar en el programa la opción de eliminar el requerimiento para introducir una cuenta online de Microsoft.
 
Desactivas los adaptadores de red antes de instalarlo y listo. O si no puedes por lo que sea lanzas una consola durante la instalación con May+F10 y los deshabilitars con netsh.
 
A menos que en el trabajo te amenacen con una pistola en la boca, hay que ser un puñetero iluso para instalar la cosa esa de Windows
 
Como deshabilitar los Adaptadores de Red de Windows 11

comandos​
Netsh interface show interface​
Netsh interface set interface "Interface Name" disable​
Netsh interface set interface "Interface Name" enable.​
Get-NetAdapter | format-list​
Disable-NetAdapter -Name "network adapter name" -Confirm:$false​
Enable-NetAdapter -Name "network adapter name" - Confirm:$false​

 
Con Windows todo son "trucos" y cosas de esas. Lo que tienes que hacer es pasarte a Linux, ya!!!
 
Y si alguien quiere instalarse Windows 11 sin cumplir los requisitos de CPU y TPM 2.0, hay una manera sencillísima de hacerlo:


Una vez instalado hay una forma de acceder a muchas más opciones de configuración: el "modo dios".

 
Si alguien quiere instalarse Windows 11 sin cumplir requisitos, que se dé prisa, van a parchear el tema para que no se pueda:


¿Pero tiene ventajas el Windows 11 sobre el Windows 10? Tenía entendido que no era muy recomendable o que daba algunos problemas.
 
¿Pero tiene ventajas el Windows 11 sobre el Windows 10? Tenía entendido que no era muy recomendable o que daba algunos problemas.

Como usuario, los que he instalado al final funcionan más o menos igual. Diferencias estéticas, menús distintos pero para navegar, escribir, ofimática y tal, vale el uno como el otro. Dicen que la telemetría del 11 es más "invasiva", pero bueno, yo me doy una vuelta por los menús de privacidad, desactivo todo lo desactivable y listos.
 
Dentro de poco, si quieres seguir con windows 10 hay que pagar.

Microsoft tiene una solución para aquellos que quieran seguir utilizando Windows 10: que paguen por las actualizaciones
El programa ESU, hasta ahora exclusivo de clientes corporativos, estará disponible para todos
 
Última edición:
Volver