LMLights
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Dicho de manera símple. ¿Era compatible las manadas de más de 30 millones de bisontes salvajes con el improrrogable DESARROLLO DEL FERROCARRIL tras*CONTINENTAL?
He vísto que en la década de los 1860s suceden varias cosas en EEUU. Se produce la GUERRA CIVIL Americana (de Secesión del Sur), que sucede justo cuando se comienzan a colonizar las tierras del Medio Oeste (antigua Louissiana -más grande que el estado actual- a lo largo de todo el Mississipi). Sucede por intereses del GRAN CAPITAL y la visión del futuro país (ya diseñado) que serán los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (El SUR lo tenía perdido antes de empezar), y no era exáctamente por la "libertad" ni la esclavitud del SUR -no desde luego con la pose jovenlandesal que se pretende hacer pasar por fidedigna históricamente-, sino por que los Estados del SUR (Confederados), pretendían implantar su modelo económico (Fisiocracia), a lo largo de los Nuevos Estados.
Además, extinguiendo (casi lo lograron) al Bisonte, eliminar el "problema Indio". Como vemos:
-Esclavitud.
-Problema Indígena.
-Bisontes
Son todos co-optados y eliminados a la vez, cuando el desarrollo del NORTE INDUSTRIAL precisa SI o SI, la expansión por el MEDIO-OESTE, y el FAR-WEST, y todo eso sucede en esa época, desde 1860s-1890s.
Me da que la extinción del BISONTE Nortemericano, no fué un error, y no sólo para controlar (condenar a las Reservas a los Nativos Norteamericanos), NO HABÍA OTRA, pero queda muy mal enseñar esto en los colegios y en la historia oficial.
EL FERROCARRIL era incompatible en las LLANURAS del Medio-Oeste con esos más de 30 millones de BÚFALOS SALVAJES.
“The wild life of the Buffalo was cut short with the penstroke when in 1862 a bill for the construction of a railroad from the western border of Iowa to San Francisco [initially just to Sacramento] received the president’s signature [Abraham Lincoln].” [p. 127]
“…the cleaning of the range by the twin steel bands meant that the bison, the bulls, cows and calves would be shot down; and the Indians would not be allowed to remain a hunter, or even a native; And that the “jackalls [wolves, foxes and coyotes]” would be poisoned and their skins redeem for bounties.”
“In 1865 the actual building of the Union Pacific Railroad was begun. With its completion the buffaloes in the United States were divided into two great herds that never joined again: a northern herd of about 1 ½ M, and the southern herd of nearly 5M Buffalo. The northern herd ranged from Powder River Country and into the British possessions. In the Southwest buffaloes were abundant in western Texas; but the favorite feeding grounds of the southern herd was the section of the plains above the Republican River, between the Arkansas and the South Platte.”
“Both herds retreated from the roadway of the Union Pacific, leaving a strip of fifty miles and more barren of any great wild life.” [p. 128]
“The year of the golden spike was driven that completed the lane at the tras*-Pacific railway, the Kansas Pacific Railroad was building across Kansas, towards Denver; and the Atkinson, Topeka, and Santa Fe was throwing its rails across the wagon ruts of the Santa Fe trail. The southern herd was hacked by the advancing line of travel, and for seekers of profit or pleasure the way was open into the heart of the Buffalo country.” [p. 128].
Pero todo eso cambió durante el siglo XIX, cuando los colonos europeos cazaron y sacrificaron sistemáticamente las enormes manadas, aniquilando casi por completo a la especie. En 1889, solo quedaban 541 bisontes.
He vísto que en la década de los 1860s suceden varias cosas en EEUU. Se produce la GUERRA CIVIL Americana (de Secesión del Sur), que sucede justo cuando se comienzan a colonizar las tierras del Medio Oeste (antigua Louissiana -más grande que el estado actual- a lo largo de todo el Mississipi). Sucede por intereses del GRAN CAPITAL y la visión del futuro país (ya diseñado) que serán los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (El SUR lo tenía perdido antes de empezar), y no era exáctamente por la "libertad" ni la esclavitud del SUR -no desde luego con la pose jovenlandesal que se pretende hacer pasar por fidedigna históricamente-, sino por que los Estados del SUR (Confederados), pretendían implantar su modelo económico (Fisiocracia), a lo largo de los Nuevos Estados.
Además, extinguiendo (casi lo lograron) al Bisonte, eliminar el "problema Indio". Como vemos:
-Esclavitud.
-Problema Indígena.
-Bisontes
Son todos co-optados y eliminados a la vez, cuando el desarrollo del NORTE INDUSTRIAL precisa SI o SI, la expansión por el MEDIO-OESTE, y el FAR-WEST, y todo eso sucede en esa época, desde 1860s-1890s.
Me da que la extinción del BISONTE Nortemericano, no fué un error, y no sólo para controlar (condenar a las Reservas a los Nativos Norteamericanos), NO HABÍA OTRA, pero queda muy mal enseñar esto en los colegios y en la historia oficial.
EL FERROCARRIL era incompatible en las LLANURAS del Medio-Oeste con esos más de 30 millones de BÚFALOS SALVAJES.
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“The wild life of the Buffalo was cut short with the penstroke when in 1862 a bill for the construction of a railroad from the western border of Iowa to San Francisco [initially just to Sacramento] received the president’s signature [Abraham Lincoln].” [p. 127]
“…the cleaning of the range by the twin steel bands meant that the bison, the bulls, cows and calves would be shot down; and the Indians would not be allowed to remain a hunter, or even a native; And that the “jackalls [wolves, foxes and coyotes]” would be poisoned and their skins redeem for bounties.”
“In 1865 the actual building of the Union Pacific Railroad was begun. With its completion the buffaloes in the United States were divided into two great herds that never joined again: a northern herd of about 1 ½ M, and the southern herd of nearly 5M Buffalo. The northern herd ranged from Powder River Country and into the British possessions. In the Southwest buffaloes were abundant in western Texas; but the favorite feeding grounds of the southern herd was the section of the plains above the Republican River, between the Arkansas and the South Platte.”
El día que EEUU intentó extinguir a los bisontes para acabar con los pueblos nativos
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“Both herds retreated from the roadway of the Union Pacific, leaving a strip of fifty miles and more barren of any great wild life.” [p. 128]
“The year of the golden spike was driven that completed the lane at the tras*-Pacific railway, the Kansas Pacific Railroad was building across Kansas, towards Denver; and the Atkinson, Topeka, and Santa Fe was throwing its rails across the wagon ruts of the Santa Fe trail. The southern herd was hacked by the advancing line of travel, and for seekers of profit or pleasure the way was open into the heart of the Buffalo country.” [p. 128].
El regreso de los bisontes americanos – DW – 08/01/2019
Indígenas de las llanuras y conservacionistas han comenzado el lento y minucioso proceso de reintroducción del bisonte salvaje en tierras y reservas públicas.
www.dw.com
Pero todo eso cambió durante el siglo XIX, cuando los colonos europeos cazaron y sacrificaron sistemáticamente las enormes manadas, aniquilando casi por completo a la especie. En 1889, solo quedaban 541 bisontes.
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