Paletik "Paletov" Pasha
Dios, Empresa y Concejo
Hecho por Franco en 1940.
Para la nomenclatura de las carreteras nacionales y comarcales, se hacía esto.
- Si eran Nacionales el nombre empezaba por N, si eran comarcales por C. Luego se sucedían 3 cifras (N-XXX o C-XXX). Cada cifra significaba lo siguiente:
Luego se pusieron nuevos hitos de piedra.
El plan redia de 1968 incluyó los míticos carteles caudillos con distancias imposibles entre dos autonomías que ya están desapareciendo (las taifas no ponen la distancia a cabeceras de comarca que sean de otra taifa, antes si se hacía si la cabecera comarcal era un hito en la carretera, aunque estuviese en otra región). Míticas carreteras como "Guadalajara a Pamplona por Ágreda" han sido troceadas en pedazos para jolgorio de las taifas.
@eL PERRO @Gatito Malo
Para la nomenclatura de las carreteras nacionales y comarcales, se hacía esto.
- Si eran Nacionales el nombre empezaba por N, si eran comarcales por C. Luego se sucedían 3 cifras (N-XXX o C-XXX). Cada cifra significaba lo siguiente:
- Se dividía la península ibérica en 6 sectores, limitados por las carreteras radiales (N-I, N-II, N-III, N-IV, N-V y N-VI). de tal manera que la primera cifra de la carretera identificaba el sector en el que nacía. Ejemplo: La N-634 comienza en S.Sebastián, ciudad que está situada entre la N-VI y la N-I (Sector 6).
- La segunda cifra era la distancia medida en centenas que había entre el inicio de la carretera y la puerta del sol en línea recta. De tal forma que la carretera de Acolea del Pinar a Aranda de Duero C-114 empezaba en Alcolea del Pinar (primera cifra == 1 porque empieza en el Sector 1), estando Alcolea a 120 km de Madrid (1,2 centenas de distancia a la capital, segunda cifra == 1)
- La tercera cifra indicaba la dirección de la carretera. Si el tercer número era impar, significaba que era radial (de Madrid hacia el exterior), si era par, indicaba que "rodeaba" Madrid, haciendo trayectos tras*versales en la península. De esta manera la antigua C-607 "de Madrid a Navacerrada por Colmenar" tenía como tercera cifra un 7 al partir desde Madrid radialmente. La N-110 de "Plasencia a Soria" tenía como tercera una cifra par porque rodeaba madrid.
Luego se pusieron nuevos hitos de piedra.
El plan redia de 1968 incluyó los míticos carteles caudillos con distancias imposibles entre dos autonomías que ya están desapareciendo (las taifas no ponen la distancia a cabeceras de comarca que sean de otra taifa, antes si se hacía si la cabecera comarcal era un hito en la carretera, aunque estuviese en otra región). Míticas carreteras como "Guadalajara a Pamplona por Ágreda" han sido troceadas en pedazos para jolgorio de las taifas.
@eL PERRO @Gatito Malo