Entrevista exclusiva del diario alemán Bild a Viktor Orban: "Ucrania no derrotará a pilinguin"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.347
Reputación
113.060
Del periódico alemán bien se puede decir esto:

El periodista alemán que denuncia a los medios de su país como siervos de EE.UU dice que Alemania, políticamente, es una república bananera

******************

https://www.bild.de/politik/ausland...orban-pilinguin-ist-stabil-84474096.bild.html

EL PRIMER MINISTRO HÚNGARO ORBANPor eso Ucrania no derrotará a pilinguin
Entrevista exclusiva BILD
Entrevista con el primer ministro húngaro, Viktor Orban: Putin está estable
09:47
Fuente: IMAGEN27/06/2023
DIVIDIRPÍOENVIAR
Por: PAUL RONZHEIMER Y DANIEL BISKUP (FOTOS)
27/06/2023 - 11:53

La UE está firmemente del lado de Kiev en la guerra rusa contra Ucrania, apoyando con armas al país invadido y castigando a Moscú con sanciones. Pero, sobre todo, el jefe de gobierno de un país de la UE se opone cada vez más a este curso: el primer ministro húngaro, VIktor Orban (60).
Orban considera que las entregas de armas a Ucrania son un camino equivocado, no cree en una victoria para el ejército ucraniano y no asume que el dictador del Kremlin, Vladimir pilinguin (70), caerá pronto.
BILD se reunió con el Primer Ministro húngaro para una entrevista exclusiva.
https://www.bild.de/bild-plus/polit...etzt-aus-der-wagner-truppe-84458648.bild.html
BILD: Primer Ministro, el mundo está hablando de lo que pasó en Rusia el sábado. ¿Cuáles fueron sus pensamientos cuando Yevgeny Prigozhin, el jefe de “Wagner”, ordenó a sus tropas avanzar hacia Moscú?
Viktor Orban: "No le veo mucho significado a este evento".
¿No es de gran importancia?
Orbán:
"Sí".
¿Qué has oído desde dentro de Rusia? ¿Tienes buenos contactos?
Orban:
“No, tenemos servicios de inteligencia. Son más confiables que cualquier otra cosa”.
¿Y qué escuchaste?
Orban:
"Dicen que no es importante".
En su opinión, ¿qué tan debilitado está pilinguin?
Orban:
"Si eso pudiera suceder, es una clara señal de debilidad. Pero cuando se hace en 24 horas, es una señal de fortaleza”.
“Rusia funciona de manera diferente”
Entonces crees que pilinguin es fuerte.
Orban:
Sabes que pilinguin es el presidente de Rusia. Entonces, si alguien especula que podría fallar o ser reemplazado, entonces no entiende al pueblo ruso y las estructuras de poder rusas”.
¡Explícame por qué! Vimos mercenarios dirigiéndose hacia Moscú. Nadie la detuvo. Ya estaban en Rostov y ni el ejército ni los servicios secretos los detuvieron. Quiero decir, parecía que perdió el control por un tiempo.
Orban:
"Probablemente lo hayan hecho".
Orban en una entrevista con BILD Vice Paul Ronzheimer

Orban en una entrevista con BILD Vice Paul Ronzheimer
Foto: © Daniel Biskup
Pero crees que es fuerte. ¿Porqué es eso?
Orban:
“Porque esto es Rusia. Rusia trabaja y funciona de manera diferente a los países europeos”.
¿Cómo califica la situación?
Orban:
"Creo que se acabó y la guerra continúa. Este no es un evento que nos lleve a la paz, porque yo siempre miro esta guerra en términos de paz, porque creo que lo más importante es llegar a una tregua y de alguna manera hacer la paz. Este evento es irrelevante”.
“Las estructuras en Rusia son muy estables”
¿Crees que pilinguin seguirá siendo presidente en 2024?
Orban:
"Por supuesto, esa es la realidad".
¿Por qué estás tan seguro? Se ha hablado mucho en los últimos días sobre la debilidad del gobierno ruso...
Orban:
"Si hay una guerra, hablar de la guerra es parte de la guerra, así que es solo propaganda".
Dicen que es propaganda, pero al mismo tiempo vemos que pilinguin se vio débil durante unas horas porque dijo que castigaría a Prigozhin, y al final del día pudo partir hacia Bielorrusia. ¿Cómo puedes explicar eso?
Orban:
Sabes, esto es Rusia. Rusia funciona de manera diferente a nosotros. Las estructuras en Rusia son muy estables. Se basan en el ejército, el servicio secreto, la policía, por lo que es un tipo diferente de país, es un país de orientación militar.
Así que no olvides que los rusos no son un país como nosotros, Alemania o Hungría. Es un mundo diferente. La estructura es diferente, el poder es diferente, la estabilidad es diferente. Entonces, si quieres entender cómo funcionan desde nuestra lógica, siempre estaremos equivocados”.
No me importa Rusia.  Cuido Hungría”, dice Viktor Orban en la entrevista de BILD

"No me importa Rusia. Cuido Hungría”, dice Viktor Orban en la entrevista de BILD
Foto: © Daniel Biskup
¿Qué podría derribar pilinguin en estos días?
Orban:
"No sé si lo diría, lo diría, pero nadie lo sabe. Es estable, es un líder electo de Rusia y es popular y las estructuras detrás de él son bastante fuertes". Así que tenemos que tomar en serio todo el complejo ruso”.
En 1989 pronunció un valiente discurso en Budapest pidiendo la retirada de las tropas soviéticas de Hungría. ¿Por qué, décadas después, ha colocado a su país de cierta manera al lado de Rusia y se le considera amigo de pilinguin incluso en Europa?
Orban: ¿
Me estás provocando con esta pregunta? Sabes, decirle a los húngaros que somos prorrusos o amigos de los rusos contradice nuestra experiencia histórica.
Lucho por Hungría. No me importa pilinguin. No me importa Rusia. Yo me ocupo de Hungría. Entonces lo que hago son posiciones y acciones que son buenas para los húngaros. Y definitivamente todo lo que está pasando ahora entre Rusia y Ucrania es malo para los húngaros. Es peligroso para los húngaros. Perdimos vidas, las minorías húngaras viven allí. El peligro de la guerra está en nuestro vecindario. No es como ustedes, ya saben, son los alemanes, tienen a Polonia y Hungría entre Rusia y la guerra de Ucrania".
https://www.bild.de/politik/inland/...tige-kritik-an-ard-und-zdf-84455114.bild.html
¿Por qué está tan seguro de que no hay una solución en el campo de batalla? Quiero decir que Ucrania pudo defenderse en Kiev para que los rusos no pudieran tomar Kiev. Lo mismo es algo cierto para el Donbas, donde ya han reclamado territorio. ¿Por qué crees que no hay forma de hacerlo?
Orban:
“En primer lugar, no estoy argumentando en contra de los ucranianos. Así que no quiero parecer alguien que no espera que los ucranianos tengan la oportunidad de sobrevivir. Pero estoy con los pies en la tierra. La realidad es que el tipo de cooperación entre Ucrania y Occidente es un fracaso”.
“Los ucranianos se quedarán sin soldados antes que los rusos”
¿Por qué fracasó?
Orban:
"Porque creo que la forma en que los ucranianos luchan en el frente y los apoyamos financieramente, con información y con herramientas y pueden ganar una guerra contra Rusia es un malentendido de la situación. Eso es imposible."
¿Por qué dices que es imposible? Porque los ucranianos han reclamado sus tierras en algunas áreas. Te defendiste aquí.
Orban:
"Pero de eso estoy hablando. No de eventos específicos de la guerra. Estoy hablando del resultado de la guerra, y el problema es que los ucranianos se quedarán sin soldados antes que los rusos, y ese será el factor decisivo al final. Por eso siempre discuto.
No quiero influir en los ucranianos, pero siempre abogo por la paz, la paz, la paz. De lo contrario, perderán una gran cantidad de riqueza, muchas vidas y ocurrirá una destrucción inimaginable. Por lo tanto, la paz es la única solución en este momento. Paz significa tregua en este momento. Entonces, sobre esa base, argumento cómo podemos llegar a la ruta más rápida y una tregua”.
Orban cree que Ucrania tiene muy pocos soldados para competir con el ejército de Rusia

Orban cree que Ucrania tiene muy pocos soldados para enfrentarse al ejército de Rusia
Foto: © Daniel Biskup
Estás hablando de la ruta más rápida. Me reuní con el presidente Zelenskyy para una entrevista hace dos semanas y argumenta que necesitan retomar todo el territorio.
Orban:
“Conozco esa opinión. Pero lo que realmente importa es lo que los estadounidenses quieren hacer. Ucrania ya no es un país soberano. No tienes dinero. No tienes armas. Solo pueden luchar porque los apoyamos en Occidente. Entonces, si los estadounidenses deciden que quieren la paz, habrá paz”.
Bueno, si la OTAN y usted hubieran seguido su consejo al comienzo de la guerra, Ucrania ahora sería, en cierto sentido, un territorio completamente ocupado por Rusia.
Orban:
"Esta es una hipótesis para la que no hay evidencia".
"Si hubiera habido negociaciones desde el principio..."
Acabas de argumentar que sin las armas de Occidente, Ucrania no podría haberse defendido.
Orban:
“He estado comprometido con la paz desde el principio. Entonces, si hubiera habido negociaciones desde el principio, no habría habido tantos muertos y el país no habría sido destruido. Así que mi posición desde el principio fue que no deberíamos hacer de la guerra una guerra global ni nada por el estilo, sino aislarla y tras*ferir la responsabilidad de los militares a los políticos y diplomáticos, porque esta guerra no debería haber ocurrido”.
Incluso antes de la guerra, Olaf Scholz, Emmanuel Macron y otros intentaron persuadir a pilinguin de que no atacara. Quiero decir, hubo mucha diplomacia al comienzo de la guerra.
Orban:
“Pero el hecho es que la diplomacia ha fallado y ahora el ejército está dictando lo que está pasando. Debemos recuperar el control de la política y la diplomacia, la tregua y las negociaciones. Es la única forma en que podemos salvar vidas en este momento".
Viktor Orban ordena negociaciones con el dictador del Kremlin Vladimir Putin

Viktor Orban pide negociaciones con el dictador del Kremlin Vladimir pilinguin
Foto: © Daniel Biskup
¿Cuándo fue la última vez que habló con Vladimir pilinguin?
Orban:
“En febrero, antes de la guerra, lo visité. Dos o tres semanas antes de la guerra.
¿Que te dijo el?
Orban:
“Bueno, había muchos temas sobre la mesa sobre Ucrania y sobre Ucrania. Con respecto a Ucrania, dijo que el ejército ucraniano es muy fuerte y está muy bien equipado por Occidente. Los soldados están muy bien entrenados. Entonces, si hay un conflicto, será un conflicto muy, muy difícil. La impresión que me dio fue que, a pesar de ello, cree que el tiempo está del lado ruso. Esa fue mi impresión, que también expresé públicamente en Occidente. Eso está en la mente de los rusos, piensan que el tiempo está de su lado, lo cual no es bueno para nosotros. Pero eso lamentablemente se ha hecho realidad”.
"Está en manos de los estadounidenses"
También dicen que la guerra no terminará mientras EE.UU. deje de suministrar armas, mientras EE.UU. quiera la paz. Si los ucranianos no tuvieran armas, no podrían defenderse. Y eso significa, en cierto modo, dejarlos a su suerte. ¿Quieres eso?
Orban:
“No, exactamente lo contrario. Queremos salvar a Ucrania. Y la única forma de salvarlos es que los estadounidenses inicien negociaciones con los rusos y lleguen a un acuerdo sobre una arquitectura de seguridad y encuentren un lugar para Ucrania en esta nueva arquitectura de seguridad”.
Pero los ucranianos dicen muy claramente: no negociamos. Incluso hay una resolución.
Orban:
"Sí, así es. Y Ucrania es una nación, es un país. Y tienen derecho a decidir su propio futuro, si ir a la guerra o no. También es nuestro derecho dar armas y dinero o no si los estadounidenses lo quieren. Queremos estar en paz con los chicos. Por eso no le damos dinero ni armas a nadie, incluidos los ucranianos, solo queremos negociar y crear una paz y una tregua. Así que está en manos de los estadounidenses”.
https://www.bild.de/politik/ausland...laert-seinen-putschversuch-84470592.bild.html
Si siguieran su consejo, pilinguin sería claramente el ganador de esta guerra. ¿No significaría eso que iría más allá? Podría atacar a Polonia, Estonia, Lituania. ¿Por qué debería detenerse en Ucrania?
Orban:
“Porque no son lo suficientemente fuertes. Y la historia de esta guerra muestra claramente que la OTAN es mucho más fuerte que Rusia. ¿Por qué alguien más débil querría atacar a la OTAN?
Bueno, pero pilinguin ha argumentado en el pasado que quiere recuperar su imperio.
Orban:
“Pero ahora vemos lo fuertes que son y lo débiles que son. Entonces vemos qué capacidades tiene Rusia en términos militares. Entonces sabemos, y también conocemos a la OTAN, si comparo lo que veo en el lado ruso. Y lo que veo del lado de la OTAN es tan obvio y claro que la OTAN es mucho más fuerte”.
¿Es pilinguin un criminal de guerra? - "No para mí"
En marzo, la Corte Penal Internacional de La Haya emitió una orden de arresto contra pilinguin por crímenes de guerra. En Alemania, ¿podrían arrestar a pilinguin tan pronto como ponga un pie en el suelo, también en Hungría?
Orban:
"No tengo información de que quiera venir a Hungría. Así que esta hipótesis no tiene realidad en absoluto. Eso es solo una hipótesis”.
¿Lo considera un criminal de guerra?
Orbán:
"No. No para mí."
¿Por qué no?
Orban:
“Porque estamos en una guerra. Podemos hablar de crímenes de guerra después de la guerra. Si quieres una tregua y luego negociar, tenemos que convencer a los que son parte del conflicto para que se sienten a la mesa. Invitarlos a la mesa y decir 'ven a la mesa y te arresto' no es una buena idea. Para que podamos discutir, para que podamos discutir todas estas ramificaciones legales y ramificaciones penales o como parte de la paz. Así que es totalmente inapropiado hablar de eso en este momento".

No cree que pilinguin sea un criminal de guerra: el primer ministro de Hungría, Viktor Orban
Foto: © Daniel Biskup
Yo personalmente y otros reporteros sobre el terreno vimos lo que las tropas de pilinguin estaban haciendo allí y los crímenes de guerra que cometieron. Y quiero decir, ¿no está claro que es un criminal de guerra?
Orban:
"Pero está claro que queremos la paz, y para la paz necesitamos negociaciones. Para las negociaciones necesitamos negociadores. ¿Quién más debería negociar sino los líderes de los países involucrados?
¿Bajo qué circunstancias está dispuesto a aceptar el ingreso de Ucrania en la OTAN?
Orban:
"En nuestra opinión, esto no es membresía en la OTAN".
¿Así que los bloquearías?
Orban:
"No puedo decir eso porque el tratado de la OTAN dice muy claramente que alguien que está en guerra no puede ser miembro de la OTAN".
https://www.bild.de/bild-plus/polit...uch-pilinguin-hat-verloren-84455100.bild.html
¿Podría Ucrania unirse a la OTAN después de la guerra?
Orban:
"Discutamos esto".
Si tuviera la oportunidad de hablar con el pueblo ucraniano que se está defendiendo en el frente en este momento contra los rusos que quieren apiolar a sus familias, que ya mataron a sus familias. Vimos lo que pasó en Bucha y otros lugares. ¿Cómo puedes decirles que simplemente digan: 'Está bien, ya no podemos defendernos porque tenemos menos soldados que Rusia'? Porque ese es tu argumento.
Orban:
“Bueno, no tengo ese tipo de argumento. Tengo una descripción que es diferente. No quiero convencer a nadie de nada. Esta no es mi tarea. No es nuestra guerra. Es la guerra de los ucranianos, tomar decisiones sobre el horizonte jovenlandesal e histórico es un asunto exclusivo del pueblo ucraniano. Así que les aconsejaría que hicieran exactamente lo que es mejor para ellos. Pero lo que es mejor para ellos, tienen que definirse ellos mismos. Nadie más puede definirlo. Porque son una nación orgullosa e independiente y un país orgulloso”.
Lea la segunda parte de la entrevista de Orban sobre la crisis migratoria más adelante en BILD.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Visite su país hace un tiempo y quede gratamente sorprendido . Hungría es un gran país en todos los sentidos. Mi país favorito de Europa.
 
Volver