El Programa Marrano (VI): Del Terrorismo Carbonario al Actual

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.433
Reputación
4.350
GIUSEPPE MAZZINI : AGENTE PRINCIPAL DE LA JERARQUÍA ILUMINISTA.
En 1856 el todopoderoso Benjamín Disraeli pronunció un discurso ante la Cámara de los Comunes: "el gobierno de este país no sólo tiene que tratar con gobiernos, reyes y ministros, sino también con SOCIEDADES SECRETAS, elementos que deben ser tenidos en cuenta porque en el último momento pueden acabar con nuestros planes, tienen agentes en todas partes, incitan al asesinato y, si es necesario, pueden causar una matanza".

Con esa borrachera de cinismo el político judío británico se refería al terrorismo que ha sufrido y sigue sufriendo el mundo, siempre al servicio, como él, de la Jerarquía Iluminista que financia directa y/o indirectamente esas "sectas secretas" que "pueden causar una matanza" como por ejemplo la matanza del 11-M.

Pero en esta ocasión Disraeli se refería a los movimientos revolucionarios italianos que encabezaban dos maestros de la Masonería Egipciana, la rama más esotérica y gnóstica fundada por Cagliostro.
Uno Giuseppe Garibaldi (1807-1882) el iluminado que gritaba "Roma o fin" y el otro Giuseppe Mazzini, ídolo de la I Internacional y primer ponente de la II.

Un dato histórico de estos dos "patriotas" que suele escamotearse es el expolio que hicieron de incontables obras de arte propiedad de la Iglesia con las que pagar a la Masonería Inglesa, enlazada con Disraeli, que había anticipado los fondos para tomar Roma en 1870.
Así Mazzini y los suyos emulaban a su admirado Napoleón, el genocida corso, que en 1810 confiscó buena parte de los documentos vaticanos, especialmente los referentes a la Masonería que fueron destruídos.
En España, los "liberales" que encabezara el masón y comunero Rafael del Riego (1785-1823) entre otras medidas "democráticas" como robar las iglesias y asesinar con nocturnidad y alevosía, quemaron los documentos que obraban en los Archivos de la Inquisición sobre los antecedentes marranos y masónicos de muchos de sus líderes.

Desde 1834 Mazzini fue el sustituto de Weishaupt al frente de los Iluminados, para entonces ya era Gran Hierofante de la Masonería Egipciana y así se fundían, definitivamente, las dos ramas del iluminismo masónico: la materialista y la "mística".

Mazzini fue el creador de la Logia P1 (Propaganda 1) antecedente de la tristemente más célebre P2.
También fundó el Movimiento Joven Italia, "hermanado" con otros similares (Joven Inglaterra de Disraeli, la Joven Alemania de Bismarck o la genocida Joven Turquía a la que perteneció Astartük). En España también hubo una Joven España, conocida como LA FEDERACIÓN en la que militaron el economista Álvaro Flores Estrada, firme partidario de la independencia hispanoamericana, y el poeta José Espronceda fundador de la secta de los Numantinos creada para vengar la fin de Riego.

Todos ellos conformaban el denominado Joven Europa, movimiento que pervivió durante el XX relacionado, entre otros, con los grupos nazis de España e incluso con terroristas etarras como el malo en serie José Ignacio de Juana Chaos.

La Joven Europa de Mazzini y Disraeli era uno de los proyectos sinárquicos más serios a la búsqueda de un paneuropeísmo comandado por los financieros y ejecutado por sus esbirros los "filósofos", los "místicos", y los "políticos" en su manifestación exotérica, y los terroristas en la esotérica.

Joven Europa es el antecedente e inspiración de la actual y birriosa sinárquica y masónica Unión Europea.

Las ideas de Mazzini serian retomadas, años después, por el fascismo también de raigambre masónica. De hecho la camisa negra con la que entró en Roma le había sido ofrecida pro las logias de Bolonia.

Aunque suele escamotearse Benito Mussolini era gran admirador del movimiento "revolucionario" husita. Y el ideario husita fue inspirador de su fascismo. Entre 1908-1910 el futuro Duce era un joven periodista militante del PSI (Partido Socialista Italiano) que vivía en Trento (en esa época ciudad austríaca) y cultivó la amistad del Reichsrat, socialista y masón que fuera ejecutado por traidor a Austria durante la IGM: Cesare Battisti, (héroe del nacionalismo italiano, en cuyo nombre está creada la Logia 1518 de California cuyos miembros titulados han de ser de ascendencia italiana).
Battisti puso a Mussolini en contacto con los nacionalistas checos que residían en Viena. Las ideas de éstos sobre un socialismo nacional de raigambre husita fueron una revelación para el joven Benito cuyo padre masón, socialista y anticlerical le bautizó con ese nombre en honor del regicida mexicano Benito Juárez, también masón y furibundo anticlerical. A su vuelta a Italia, en 1913, Benito Mussolini publicó un libro sobre el fundador del husitismo: Giovanni Hus il Verídico.

Mazzini acumuló más méritos. Ser referente del enfermo mental Nietzsche que le veneraba desde 1871 en que se conocieron. Pero sobre todo fue el CREADOR DE LA MAFIA a partir de una serie de jóvenes que actuaban bajo protección de la flota británica, siempre al amparo de Disraeli y los suyos.
Si bien hay otras etimologías, lo más probable es que MAFIA sea un acrónimo de Mazzini Autorizza Furti, Incendi e Avelenamenti" (Mazzini autoriza a cometer robos incendios y envenenamientos).
En 1860, antes de la mafia Mazzini había creado la Oblónica, de la que la mafia era el círculo de poder interno y la MAFIA TAMBIÉN TIENE SU ORIGEN EN LA MASONERÍA.

Finalmente Mazzini fue el principal impulsor del terrorismo carbonario, es decir, MASÓNICO, cuyo diseño ha sido copiado hasta hoy por los grupos terroristas que, como ETA, fueron creados desde estructuras del poder controladas por la Jerarquía Iluminista.

Desde su doble posición: masónica e iluminada, Mazzini promovió entre sus acólitos la doble pertenencia: masónica y carbonaria, como su antecesor Weishaupt.
Mazzini alcanzó el 33º durante su estancia en la Universidad de Génova.


LOS CARBONARIOS Y LA IDEOLOGÍA DE MAZZINI
Los carbonarios fue una sociedad secreta de raigambre masónica que no nación en Italia, como se cree vulgarmente, pues en Alemania y Francia ya existía asociaciones delincuenciales que tenían ese nombre ya desde el XV, sí fue en Italia donde se transformaron en una asociación regulada al solaparse con la Masonería.

Entre 1760-1770 se dieron a conocer como una organización creada para combatir las dinastías "extranjeras" reinantes en los diversos territorios que formarían Italia, alcanzaron una gran implantación en el XIX, especialmente en Nápoles.

En 1809 los principales grupos carbonarios italianos se reunieron en la Logia Vendita de Capua. El barón Bartholdi Hoyningen-Huene, que fue Embajador Ruso ante la Santa Sede, dejó una impresionante descripción de los ritos iniciáticos satánicos de esta secta masónica terrorista en su obra: Historia de las Sociedades Secretas del Sur de Italia.
Los carbonarios realizaban los juramentos con el puño cerrado y alzado, gesto que adoptarían después los socialistas y comunistas del mundo (símbolo que ya aparecía antes en el escudo de los Rothschild por su vinculación "mística" con el marranismo y su origen parece ser debido al dios Baal, Lucifer para los cristianos).

La principal función de los carbonarios esra apoyar la conspiración política mediante atentados, algaradas y revueltas "populares" y acciones de guerrilla urbanas y en el campo. Una vez bajo liderazgo de Mazzini su ideario exotérico consistió en derrocar a los borbones e impulsar la unidad de Italia bajo una dinastía italiana: los Saboya.

Pero en realidad su fin último, esotérico, era crear una Europa "unida" como la que se tiende actualmente bajo control de la Jerarquía Iluminista siguiendo el modelo napoleónico o de Weishaupt y redefinir las fronteras para asignar a cada nueva nación una función distinta según sus características geográficas, etnográficas e históricas. También se postulaba una nueva religión, fundamentada en el concepto de patria pero extendida por todo el mundo al grito de "nación, igualdad y progreso".

En resumen, una vez más se trataba de una reformulación laica de los planteamientos mesiánicos milenaristas de Joaquín de Fiore.

No extraña que, según el masón Garibaldi, los carbonarios eran una "especie de grandes iluminados". En 1835 se fundieron definitivamente con la Joven Italia de Mazzini.


LOS CARBONARIOS FRANCESES
Cobraron gran importancia desde la caída del Imperio Napoleónico, entre ellos hubo notables personajes como el general masón La Fayette vinculado con el fundador de los Iluminados, el también masón Jacques Charles Dupont de l'Eure, el no menos masón Saint Amand Bazard, etc.
Pero los masones, con su habitual cinismo, dijeron, dicen y dirán que la organización terrorista carbonaria y el resto del terrorismo nada tuvo, tiene, ni tendrá que ver, con la Masonería. Y los banqueros de la Jerarquía Iluminista, como siempre, lo miraron, lo miran y mirarán como si en nada les incumbiera.
Pero es claro que el terrorismo con los unos tuvo, tiene y seguramente tendrá mucho que ver y gracias a los otros existió, existe y posiblemente seguirá existiendo.

Como muestra tras su etapa puramente terrorista el carbonario Blazard fue uno de los grandes patriarcas del socialismo francés y acabó alineado con el utopismo-socio-sinarquista de Claude-Henri de Rouvryo, conde de Saint-Simon (1760-1825)
Saint-Simon predicaba una religión sincrética, la implantación de ésta habría de tener un carácter universal y sería un "nuevo cristianismo" en el que los "generosos banqueros" serían los próceres. Es curioso y sorprendente comprobar cómo el proyecto político de Estado hacia la sinarquía comandada por los banqueros creado por Saint-Simon está siendo recuperado como modelo en las Universidades europeas y de EEUU con un sin fin de tesis doctorales sobre el mismo.

En estas ideas de Saint-Simon se inspiraría, años después, el filósofo -y como no maníaco depresivo- Auguste Comte (1798-1856) que curiosamente últimamente también está de moda en el mundo "académico".

El secretario de Saint-Simon fue el hijo de un banquero parisino, el escritor Léon Halévy (1802-1883) cuyo padre aunque talmudista bautizó al hijo en 1831 aunque nunca podría decirse que haya sido devoto cristiano, era un frankista más.


El "mecenas" del "utópico" Saint-Simon fue un primo de Halévy, el matemático y luego banquero Olidne Rodrigues (1795-1851) hijo de banquero bordelés asociado con los Fould, de origen portugués sefardí y gran amigo del poeta Heine.

También fueron seguidores de Saint-Simon los banqueros marranos Pereyre (también sefardí portugués) cuyo ascenso a la elite financiera vino avalada por los Rothschild y Fould, que años más tarde se lo quitaron de en medio cuando se les subió a las barbas al pretender ir por libre en el negocio ferroviario.
 
LOS CARBONARIOS ESPAÑOLES
En España los carbonarios aparecen hacia 1820, como tales o con el nombre de COMUNEROS
de la mano de exiliados que regresaban de Inglaterra, Francia e Italia para ocupar el poder durante el llamado Trienio Liberal aunque debería llamarse Trienio Masónico.

Comunero o carbonario fue Rafael de Riego. Que el 1 de enero de 1820 se sublevó en Cabezas de San Juan al frente de las tropas destinadas a reprimir el levantamiento de los criollos de ultramar que estaban financiados y amparados por EEUU e Inglaterra. Consecuencia de la sublevación fue la segregación de las provincias hispanoamericanas y la imposición de la Constitución de Cádiz, que dio paso al Trienio Liberal (masónico). En 1823 se derrocó este régimen "liberal masónico" con la intervención del ejército francés de los Cien Mil Hijos de San Luis y Riego fue condenado a fin.
El día antes de su ejecución escribió de puño y letra: "Publico el sentimiento que me asiste por la parte que he tenido en el sistema llamado sistema constitucional, en la revolución y en sus fatales consecuencias; por todo lo cual, así como he pedido y pido perdón a Dios de todos mis crímenes, igualmente imploro la clemencia de mi santa religión, de mi Rey de todos los pueblos e individuos de la nación".

Comuneros o carbonarios además de Rafael de Riego fue e general masón Francisco Espoz y Mina, sanguinario y eterno conspirador. Su conspiración más conocida fue la Conspiración del Triángulo (1816) que trataba de asesinar al rey y proclamar la República. Pensaban perpetrar el regicidio en una de sus frecuentes salidas del monarca al prostíbulo de Pepa la Malagueña, en la c/ Ave María, como decía el chascarrillo popular "encima de felón, cliente", finalmente decidieron asesinarlo cuando bajara una tarde de su coche en la Puerta de Alcalá. El plan fracasó por la delación de dos de los conspiradores, pero la trama conspirativa no pudo descubrirse por su estructura triangular, típicamente masónica, como la diseñada por Weishaupt para los Iluminados, cada conspirador sólo conocía a uno por encima y a dos por debajo que dificulta llegar a la cabeza la que conoce todos los entresijos de la trama.
Mina se había afiliado a la masonería antes de finalizar la Guerra de la Independencia y los "hermanos" de Cádiz sabían que podían contar con él. La prensa lo ensalzó y se le atribuyeron triunfos quiméricos como la de la guarniación francesa de Zaragoza que nunca llegó a ver y sus huestes eran indisciplinadas en el tiempo escaso que estuvieron en Zaragoza cometieron tropelías con la población que tuvo que enfrentarse a ellas para guardar sus bienes y sus esposas e hijas.
Mina fue un bárbaro incinerador de pueblos y sobre todo Iglesias, fusilador de inocentes y degollador de centenares de hombres indefensos que sembró el terror. Eso sí la prensa y sus "hermaos" lo convirtieron en un mito "liberal" cuyo mayor "mérito" fue pertenecer a sociedades secretas que lo protegieron a cambio de dejarse usar por ellas que lo encumbraron a mandos muy superiores a los que merecían sus propios méritos, pues a parte de su crueldad carecía de dotes de mando, táctica y estrategia y apenas estaba alfabetizado, y no tuvo reparos en acabar a muchos de sus oficiales más aptos que él que osaban hacerle sombra.

Otro carbonario fue el general José María de Torrijos y Uriarte (1791-1831) un agente traidor al servicio de Inglaterra y de la Jerarquía Iluminista auténticos causantes de la segregación de la España Americana.
Desde 1824, tras la caída del régimen liberal-masónico, Torrijos estableció relación con otros exiliados en Inglaterra con el grupo masón hermético: Apóstoles de Cambridge, logia secreta. Los Apóstoles tomaron el nombre de los primeros adeptos a la secta de Weishaupt eran jóvenes estudiantes brillantes o de familias poderosas, captados para conformar una elite que liderara la sinarquía anglosajona regida por la Jerarquía Iluminista.
Es de estos círculos de dónde salieron las máximas de la Masonería Egipciana 1823-1824, todo un meticuloso plan para que los "liberales" volvieran al poder en España. Su contenido es un antecedente de los Protocolos porque los dos proyectos parten del de los Iluminados.

Las máximas fueron publicadas en varias versiones en su momento, incluidas en unos ***etos titulados: Españoles: Unión y Alerta. El conjunto estaba formado por ciento veinte máximas, 70 diseñadas en 1823 y 50 en 1824. El original obra e el Archivo General del Ministerio de justicia, Legajos 3505, 3506 y 3510, enero-mayo de 1825.

El 7 de enero de 1825 la Superintendencia General de la Policía del Reino extendió una orden a todos los intendentes de España para que recogieran esos ***etos e investigaran su procedencia y autoría. Las investigaciones concluyeron su origen masónico.
En estas máximas sigue aplicándose el método dialéctico de las antítesis relativas para conseguir un fin, la síntesis. Así el enfrentamiento entre carlistas e isabelinos fue una de sus aplicaciones para conseguir sumir a España en una continuada Guerra Civil que la empobreció y disolvió.
La Jerarquía Iluminista mediante la masonería controla los servicios secretos de casi todos los países que trabajan para ellos más que para el país al que debían servir y que los sostienen.
Otra actuación masónica muy lesiva para España ha sido su empeño y consecución de que las Cortes de Cádiz, de forma ilegal (sin competencia para ello), reconocieran una supuesta deuda hacia Wellinton (Inglaterra) a la que nunca se le pidió ayuda y que arrasó multitud de pueblos españoles, y cuyo beneficiario final era la Banca Rothschild, así nació la deuda pública española, hasta hoy vigente. Y más extraordinario porque fue la primera vez en la historia en que el ejército ganador paga la factura. La insistencia masónica hizo incluir un artículo en la Constitución de 1812 en que se aseguraba dicho ignomioso pago, dejando claro los intereses a los que servían.
Las máximas reiteran la "necesidad" del reconocimiento de dicho empréstito.

Hoy esto ya está superado pues la IMPOSICIÓN del euro hace que la USURA financiera ya esté por encima de las soberanías nacionales.

También en las máximas se usa el término "género humano" para definir a los humanos, lo que viene de antiguo, pero es en el XVIII cuando se extendió su uso desde la pluma de los ILUSTRADOS, cuyo uso era sistemático por los masones egipcianos y coincidente con el de los escritos iluminados. Este uso sistemático se extendería a las teorías darwinistas, inventadas poco después, con las que se pretende reducir a los seres humanos a la categoría de entes naturales. Y aún es más evidente la relación de iluminados y egipcianos con los planteamientos MARXISTAS que reducen a los seres humanos a meros entes sociales. Así en las versiones de la Internacional, en muchas lenguas, se define como "género humano" a los hombres para desposeer conceptualmente a cada uno de su carácter personal.

Para acceder al poder, el plan de la Masonería Egipciana siempre ha creado conflictos internos en las naciones mediante la lucha partidista ajena a los intereses generales. Así padecemos hoy, otra vez, la dialéctica de las antítesis relativas pues se fomenta el aldeanismo nacionalista que acrecienta los enfrentamientos (tesis), derribo de fronteras económicas en un mercado global que acrecienta la operatividad dominante de los financieros (antítesis) lastre para el desarrollo pacífico de los pueblos cada vez más dependientes de los financieros (síntesis). En la España de ahora hay diversos separatismos (tesis), una Unión Europea (antítesis) que llevan a la síntesis: gobierno de losfinancieros.

Sin remontarnos al expolio del oro del Banco de España realizado por masones (y el fallido del Museo de Prado perpetrado por Azaña) que hizo más difícil la recuperación económica mientras los masones que obraron en nombre del "pueblo" vivían como ricachones en el exilio.
Ahora nadie ha denunciado que el gobierno masónico del PSOE (aunque le pudo tocar al igualmente masónico PP) vendió buena parte del oro del Banco de España a bajo precio, justo antes de iniciarse la crisis económica y, con ella, el precio del oro se disparó espectacularmente. Pero nadie ha pedido, ni pedirá cuentas de ello.
Las prácticas del XIX cuando triunfaban las ofensivas masónicas y llegaban al poder se dedicaban a robar, como ahora en el XXI.

Otra obsesión masónica es el control la educación para IMPONER una ideología afín al "progresismo" ya formulada en los Iluminados, años antes de escribirse las máximas egipcianas, y también planteado en los Protocolos.
Esta obsesión es patente en la España actual desde la implantación de la funesta LOGSE y todas sus variantes posteriores del PPSOE, la política de "autonomía" universitaria, el Plan Bolonia que supone la privatización del sistema educativo universitario, es decir, la selectividad en razón del poder adquisitivo, la universidad al servicio de las multinacionales que impone una "globalización" del sistema universitario para toda Europa, aunque la UE no tiene competencias en materia educativa.

Siguiendo otra de las máximas egipcianas el masón y marrano y testaferro en España de los Rothschild Juan Álvarez Mendizábal (1790-1853). Auténtico heredero del Conde Duque Olivares perteneció a la logia de élite gaditana: Taller Sublime. Financió con dinero de Rotshchild la sublevación de Riego, fue nombrado ministro de Hacienda del gobierno "moderado" y alcanzaría la presidencia tres meses después. Decretó las famosas DESAMORTIZACIONES de 19 de febrero y 9 de marzo de 1836 pero furon auténticas CONFISCACIONES pues la Iglesia no percibió un céntimo de las masivas y forzosas expropiaciones.
Mendizábal falsificó documentos públicos para ocultar su origen marrano. La desamortización se aplicó de forma brutal arruinando a los campesinos e impidiendo el desarrollo de la burguesía, arruinando al país en beneficio de los latifundistas y banqueros exteriores a los que como siempre sirvieron, y sirven, los "progresistas".

Otra máxima egipciana que ha conseguido imponerse en el mundo actual es la creación de diversas instituciones europeas con un gran poder sobre los ciudadanos que NO pueden elegirlos democráticamente como prometían. ¿Alguien ha elegido a alguno de los comisionados de la UE? ¿Hay alguien que conozca a 5 de sus 27 miembros? ¿Hay alguien que haya votado al señor maoísta ayer, hoy liberal y siempre masón José Manuel Durao Barroso que la preside?
La UE ya era un proyecto masónico desde el XIX como lo decía el 21 de febrero de 1864 el Decreto del Consejo Supremo de Charleston.

Según otra máxima egipciana se demuestra que aunque muchos piensan que la quema de Iglesias y asesinatos de religiosos sólo se produjo tras imponerse la II República en 1931 y la subida al poder del Frente Popular, pero la realidad es que esas sangrientas y violentas manifestaciones terroristas anticlericales han sido constantes cada vez que los masones "progresistas" han tocado poder, es parte cosustancial de su programa. Estos hechos violentos y asesinatos se produjeron durante el Trienio masónicoLiberal, también en 1834 el 17 y 18 de julio hubo una gran matanza de sacerdotes en Madrid solamente dos días después de la promulgación del Real Decreto que declaraba extinguido el Tribunal de la Inquisición.
Los agentes masones extendieron el bulo entre los vecindarios de Madrid de que el clero había causado la epidemia de cólera que padecían al envenenar las aguas.
En 1909 la violencia contra la Iglesia en la Semana Trágica de Barcelona fue brutal. Si bien por número y crueldad ninguna matanza tienen parangón con las del año 1936 y siguientes.

La vinculación conceptual de estas y las restantes máximas con el proyecto de los iluminados es evidente, como con su relación con los Protocolos. Identificados con las sucesivas ofensivas masónicas que desde entonces ha sufrido España hasta hoy, con las inevitables modificaciones acorde a las circunstancias históricas. Su contenido es impresionante, más aún a la luz de la Historia y, aún más, tras lo vivido en España tras la I y II Repúblicas, y durante los últimos 70 años, más de un siglo y medio de escritas las máximas.


DEL TERRORISMO CARBONARIO AL ACTUAL
En 1840 los comuneros, la rama "política" y los carbonarios, la terrorista, se reorganizaron bajo la dirección del masón Luis González Bravo (1811-1871) que empezó su carrera política en las filas del liberalismo revolucionario republicano, siguió en las isabelinas y terminó en las carlistas. Sospechosos cambios de chaqueta sobre todo cuando hay ganancias materiales de por medio.
De todas formas el masón González siempre estuvo medrando y perjudicando a España, desde el poder atemorizando o desde la oposición aterrorizando. Su alias masónico era Confucio, muy poco español pero admirado por los masones orientalistas, egipcianos e iluministas.

Entre los años 1854 y 1856 el terrorismo carbonario, oculto tras la pantalla comunera, que, a su vez, era la rama radical masónica, estuvo dirigida por el masón Nicolás María Rivero (1814-1878) uno de los "próceres" de la masónica, desastrosa y criminal I República. Que no escondía el grabado alegórico oficial con que celebraba su promulgacion con el triángulo y el báculo de Hermes.

Con el derrocamiento de los borbones, los comuneros y carbonarios, travestidos en cimbrios (era un pueblo germánico que a fines del II adC se estableció en la Galia y exterminados por los romanos en el 101 adC y se dió ese nombre a los políticos decimonónicos españoles masones y comuneros que bajo el manto del general masón Prim ocuparon cargos con la monarquía del masón Amadeo de Saboya y luego en la I República, como el masónico PSOE de la transición mudaban republicanismo y monarquismo según soplara el viento de sus intereses) y republicanos desapareciendo como tales, eso sí, una vez creadas las estructuras terroristas anarquistas que les sustituirían y que a partir de entonces se hicieron protagonistas del devenir histórico.

Los actuales grupos terroristas, independientes o de cualquier otro tipo parten de ese modelo. Siempre se presentan con una rama política, los cimbrios, la tapadera pacífica y democrática y negociadora, que sólo pinta algo de cara a la galería, y otra rama "militar" que es la que de verdad determina la actuación y recibe las órdenes de las estructuras y agentes ocultos del poder.

Estas estructuras están actualmente insertas en los diversos servicios secretos de teóricos ámbitos nacionales, y en los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados, pero controlados de forma efectiva por los sinarquistas internacionales

 
MUY buen aporte, acabo de descubrirlo y examinaré los anteriores, confío que sean igual de interesantes.
No sabía del acrónimo de M.A.F.I.A. que has expuesto, recuerdo en mi tiempo en Roma que alguien hizo referencia a cierto periodo a principios del siglo XIII en que Francia invadió Sicilia y los sicilianos se rebelaron contra dicha oleada turística.
La "hermandad que formaron para luchar contra los invasores (se dice) la denominaron MAFIA
‘¡Morte Alla Francia Italia Anela!’
La única discrepancia que encontré en esta historia es que, hasta Garibaldi y Victor Manuel II, Italia como tal nunca existió. Lo cual y conociendo el carácter "Azzurro" no me es de extrañar que, independientemente de la oposición siciliana a los gabachos, el termino que apuntas sea el más adecuado.

¡¡¡Diez puntos!!!
 
En qué parte de la constitudción de 1812 será eso que dice de la deuda??
Está serie de textos del op son muy interesantes pero no pone ni una cita, fuente o enlace. Así que he buscado el artículo a ver si lo pillaba en alguna trola.

Y me encuentro esto:

Art. Me 355. La deuda pública reconocida será una de las primeras atenciones de las Cortes, y éstas pondrán el mayor cuidado en que se vaya verificando su progresiva extinción, y siempre el pago de los réditos en la parte que los devengue, arreglando todo lo concerniente a la dirección de este Importante ramo, tanto respecto a los arbitrios que se establecieren, los cuales se manejarán con absoluta separación de la tesorería general, como respecto a las oficinas de cuenta y razón.


Impresionado me hallo
 
Volver