Comparto con vosotros las NUEVAS ideas q se me han ocurrido para la Precuela y el Spin-off de Uriil q esbocé en
la respuesta a Viridia de mi post del 22 de Enero en la pag 10, un regalo de despedida a mis fans para q podáis soñar despiertos con el ARTE q podría crear si mi familia no hubiera drenado mis ganas de vivir:
PRECUELA: el Gato Espectral interviene sutilmente para guiar a Sariil en su robo del grimorio del Templo de Edessa y posterior creación de la tulpa Azrail. La ayuda de este poderoso aliado arcano aporta verosimilitud a la relativamente exitosa ejecución de algo tan complejo como un rito de evocación por parte del q, por talentoso q sea, es solo un niño de 11 años.
SPIN-OFF: trama completa por Caps, me reservaría la licencia artística de algunas inconsistencias con el Cap Presas y Cazadores de Omegangelion Libro III pues este Cap es Sariil viendo un RECUERDO de Uriil y la memoria es imprecisa, más una aproximación del pasado q un retrato exacto del mismo, y son memorias de hace 4000 años. Veamos ahora el retrato exacto del pasado insinuado en ese recuerdo, q titularía TAVANGELION pues Tav/Tau viene del hebreo Taw donde es la equivalente a la Omega griega:
1. Los Amud, el último clan nómada de Avel, duermen en sus tiendas, pues es la hora más oscura q precede al alba. Dentro de una de las tiendas duerme un hombre rubio: Ara, el antiguo amante de Shamiram, la Matriarca. De pronto, una daga de "rutilante bronce" (armas de bronce evocan Antigüedad Remota, clave para la ambientación de Paradisos) apuñala la garganta de Ara perforando tráquea y carótidas. Ara abre sus ojos azules, y mientras se ahoga en su propia sangre ve sobre él a un púber de pelo plateado, cuyo rostro esta cubierto por una máscara de gato. El niño malo limpia su daga en la ropa de su víctima y sale de la tienda, moviéndose por el campamento como una sombra hasta llegar a una tienda q destaca por su tamaño. Allí lo espera, sentada sobre una alfombra, una mujer pecosa y morena: Shamiram. A su lado esta Sak, su guardia personal, un hombre castaño con dos espadas cortas al cinto. Shamiram pronuncia una Palabra de Poder y la máscara se desprende revelando el rostro de Uriil. El chico respira aliviado (la máscara era mágica, diseñada para asfixiarlo si falla en su misión o a una orden de la Matriarca) y mira con envidia las largas túnicas q visten Sak y Shamiram (los chicos, mientras son imberbes, solo pueden vestir túnicas cortas, pues los antiguos tenían la superstición de q tener las piernas expuestas fortalecía a los varones en crecimiento), para Uriil tener los muslos al aire es un castigo (yo odiaba vestir pantalon corto en verano cuando era niño, soy muy pudoroso). Uriil intenta acercarse a la Matriarca pero Sak se interpone. Uriil: "progenitora...". Shamiram se levanta y lo abofetea "No me llames así. Mi único hijo es Iskandar, hijo de Ara. Tú solo eres un arma, el poco agraciado de un malo q me impregnó en sueños". Iskandar, q dormía sobre otra alfombra, despierta y saca a Uriil de la tienda antes de q se meta en problemas, pues ama a su medio-hermano y mellizo. Amanece. En el centro del campamento Dan, un mercader peludo y achaparrado por cuyas venas corría la sangre de Kain tanto como la de Avel, habla de las maravillas de la Ciudad de Kain, donde los pobres viven en "tiendas de piedra" y los ricos en "montañas artificiales" (zigurats). Aconsejaba a los Amud renunciar a su estilo de vida nómada y mestizarse con los kainitas como habían hecho sus ancestros, miembros de un clan avelita extinto hace varias generaciones. Cuando Dan ve a Uriil le brilla la codicia en los ojos y lo aparta para hablarle en privado de la magia y de como el Arconte Elelefs, el ángel inmortal q gobierna Kain, acoge en su corte a niños de caballo plateado para enseñarles ese arte. Le ofrece acompañarle en su retorno a Kain y Uriil acepta, abandonando Avel en secreto y sin despedirse de Iskandar por temor a alertar a Sak o a Shamiram..
2. Kain impresiona a Uriil, y más aún le impresiona el Zigurat de Elelefs. Aleccionado por Dan, Uriil se postra con la frente en el suelo ante el Arconte, q le da permiso para levantarse y tras mirarlo de arriba a abajo murmura "demasiado delgado pero el rostro es perfecto". Dan recibe una bolsa de oro como recompensa por traer a Uriil. Elelefs sondea la mente de Uriil y comenta, satisfecho "eres inteligente, determinado y creativo. Serás un buen hechicero". Elelefs dice q ahora es su maestro y q debe pagar su hospitalidad sirviendo como copero. Uriil pasa el día sirviéndole vino, de vez en cuando Elelefs le acaricia los muslos desnudos con las yemas de los dedos y Uriil tiene la sensación de estar siendo tocado por una serpiente, aunque siendo inocente no entiende las implicaciones del gesto. Llegada la noche, Elelefs le dice a Uriil "eres más hermoso q muchas doncellas", le arranca la ropa y abusa de él mientras lo inmobiliza con una fuerza sobrehumana (típica de los poseídos). Elelefs abandona la cámara riendo con malignidad mientras Uriil llora amargamente. Uriil entiende entonces la trampa en la q está metido y, recuperando el control de sí mismo, roba una daga a un guardia y se corta la yugular.
3. Básicamente el
Cap Presas y Cazadores, tras lo cual Elelefs proporciona a Uriil un invento reciente: la aeronave, q tiene la forma de un barco funerario egipcio cubierto de circuitos de oro, capaz de navegar por el aire controlado por la mente del timonel cuando estos circuitos son encendidos incrustando una "llave" de cuarzo cargado de maná. También le proporciona dos guerreros kainitas (armados de kopis de bronce, en Hellas el kopis era un arma de villano q contrasta con la xifos del héroe) a modo de guardia.
4. Sobrevolando Avel hasta localizar el campamento de los Amud, Uriil aterriza y exige a Shamiram q permita a Iskandar acompañarle a Kain para "aprender magia". Sak neutraliza a los guardias kainitas y Shamiram le pone a Uriil la máscara a la fuerza, y como se niega a obedecer pronuncia la fórmula para matarlo pero Uriil la revierte con la magia q ha aprendido en Kain (la máscara es un artefacto kainita traído por Dan el día en q nació Uriil). Uriil reta a Shamiram a un combate singular por el derecho a proponer a Iskandar q lo acompañe. Shamiram acepta, nombra a Sak su campeón y le ordena apiolar a Uriil. Uriil murmura un hechizo y tras*forma su vara de mago en una cobra q dispara un chorro de veneno a los ojos de Sak, q muere tras una breve y atroz agonía. Intimidada por la magia de Uriil, Shamiram permite a Iskandar acompañarlo. Uriil persuade fácilmente a su ingenuo mellizo.
5. En Kain, Elelefs obliga a Uriil a contemplar como abusa de Iskandar, al q no solo sujeta sino q azota brutalmente (vicio inglés) mientras abusa de él para incrementar su agonia. Cuando acaba, al pasar junto a Uriil le dice "le he tratado peor q a ti para enseñarte q, aunque todos sois mis esclavos, unos son mas esclavos q otros". Uriil ordena a una sirvienta q limpie y tranquilice a Iskandar, tras lo cual se ofrece a usar la magia para curar sus heridas. Iskandar no habla, y adivinando lo q está pensando Uriil le obliga a acompañarle a la cámara de la Estatua de Moloh, y le explica q si se suicida Elelefs le obligará a quemar un bebé para resucitarlo, ergo suicidarse no es una opción. Uriil le hace a Iskandar el Maleficio del Miedo Insondable para asegurarse su obediencia (Uriil no quiere verse obligado a quemar un bebé por orden de Elelefs, pues sabe q ha de preservar una chispa de Luz en su alma para no arder cuando coma el Fruto).
6. Uriil se pierde explorando el palacio y llega a un jardín lleno de estatuas de muchachos, percibe maná dentro de ellas y mira a una a los ojos para establecer un vínculo telepático, descubre q en ese jardín permanecen petrificados, en muda y eterna agonía, aquellos chicos de pelo plateado q precedieron a Uriil, Elelefs los deja en ese estado para q sean "eternamente bellos" cuando percibe q está a punto de salirles barba. Elelefs aparece y le dice a Uriil q también usa la petrificación a modo de castigo para los nafil/eliud q se rebelan o intentan escapar, amenazándolo veladamente. Uriil le dice q trayéndole a Iskandar ha demostrado su lealtad y le pide q le quite el Miedo Insodable pero Elelefs le tira al suelo de un bofetón "q insolencia, ese tormento mental es lo mínimo q te mereces por rechazar el honor de ser mi catamita".
7. Uriil usa a Iskandar para un experimento de hipnosis con el q aprende a controlar el parásito psíquico del Maleficio del Miedo Insondable. Aplicándoselo a sí mismo con ayuda de un espejo logra adormecer al parásito. desactivandolo temporalmente y pudiendo reactivarlo a voluntad si Elelefs le hace un sondeo mental. Media sonrisa.
8. Pasado un tiempo Uriil lidera una escuadra de aeronaves de guerra al campamento de Amud, exigiendo un tributo de 11 muchachos (12 con Iskandar), el cual se repetirá cada año. Shamiram, aterrada, obedece y entrega a 11 chicos entre los q figuran los epónimos de las futuras naciones de Ykumini (no todas salen en el mapa): Farang, Rum y Eli (gemelos), Kift, Ashur. Cuando Uriil se marcha, Shamiram muere apedreada por los padres de los chicos secuestrados y los Amud se dispersan y esconden en las montañas.
9. Aparece la Estrella de los Magi en Aries y el Espejo de Daat cae del cielo en algún lugar de las Montañas de Avel. Los kainitas son incapaces de hallar el artefacto (encima sufren bajas por las emboscadas avelitas), Elelefs deduce q debe haber alguna clase de interferencia arcana y envía a Uriil a conseguir el Espejo para él amenazándolo con petrificarlo si fracasa.
10. Uriil halla una cueva oculta por una magia poderosa q impide q los kainitas hallen la entrada a la cueva, allí vive Shanidar, el último chamán de Amud exiliado por Shamiram por oponerse a ella. Percibiendo el poder místico de Shanidar podría anular su hechicería, Uriil finge q se ha perdido y Shanidar se compadece de "un niño desvalido", tras lo cual Uriil lo asesina con su daga mientras duerme. El espíritu de Shanidar, antes de abandonar el plano material, se aparece, reprocha a Uriil sus pecados y le augura su destino. Pensando q el fin justificará los medios, Uriil activa el Espejo y llega al Fruto de la Iluminación. Acto seguido usa el Fruto para invocar el Diluvio y preservar las vidas de los 12 chicos y las de sus hermanas prometidas (antes de la generación de Moisés lo normal era casarse entre hermanos). Uriil despierta en el Nuevo Mundo convertido en el Gato Espectral y, durante un momento de lucidez piensa q a pesar de todo no se arrepiente de nada "pues si lo hiciera no sería yo mismo" (recordad q Uriil es el avatar de mi lado luciferino, la persona en la q me habría convertido de seguir el Sendero de la Mano Izquierda, por eso necesita 4000 años de reflexión para arrepentirse y llegar a la Luz). FIN
Los nombres proceden de la mitología armenia (Ara, Shamiram), de yacimientos neandertales (Amud, Shanidar), o del hebreo (Dan, Sak (Isaac), Uriil (Uriel), Elelefs (Helel), Paradisos (Pardes), Kain, Avel...), en consonancia con el aire medio-oriental antiguo de Paradisos. ¿QUE OS PARECEN MIS IDEAS?