El gobierno de estados unidos critica la decisión de vietnam de acoger a pilinguin de rusia

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.282
Reputación
6.292
El líder ruso visitará el país los días 19 y 20 de junio, pocos días después de la conclusión de una conferencia internacional de paz sobre Ucrania.

thediplomat_2024-06-18-014558.jpg

El gobierno estadounidense ha criticado la decisión de Vietnam de recibir al presidente ruso Vladimir pilinguin esta semana, pocos días después de la conclusión de la cumbre de paz de Ucrania en Suiza.

En una declaración proporcionada a la agencia de noticias Reuters, un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Hanoi dijo que “ningún país debería darle a pilinguin una plataforma para promover su guerra de agresión y permitirle normalizar sus atrocidades”.

“Si puede viajar libremente”, añadió el portavoz, “podría normalizar las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de Rusia”, es decir, su oleada turística de Ucrania en febrero de 2022.

A finales de la semana pasada comenzaron a circular informes de que pilinguin viajaría a Vietnam los días 19 y 20 de junio en su primera visita desde 2017, lo que fue confirmado ayer por ambos gobiernos. En su cobertura, Reuters citó a funcionarios vietnamitas anónimos que dijeron que el líder ruso se reunirá con altos dirigentes, incluido el nuevo presidente de Vietnam, To Lam, durante su visita. Informó que "se espera que pilinguin anuncie acuerdos en sectores que incluyen el comercio, la inversión, la tecnología y la educación", pero que las conversaciones también "probablemente se centren en cuestiones más delicadas", incluidas las armas, la energía y las transacciones bilaterales de divisas rublo-dong.

La visita de Estado, que será la quinta de pilinguin, se produce en un momento de gran atención internacional sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, tras la conclusión de la Cumbre sobre la Paz en Ucrania en la ciudad suiza de Bürgenstock. Vietnam, como la mayoría de sus vecinos del Sudeste Asiático, no asistió a la cumbre, que concluyó con un comunicado de paz conjunto en el que se exponía una “visión común” sobre “aspectos cruciales” del conflicto, incluidas las exportaciones agrícolas ucranianas y el regreso de prisioneros y prisioneros ucranianos. niños secuestrados.

La declaración de Estados Unidos refleja los intentos de Washington de aislar a Rusia y convertir a pilinguin en un paria global, pero probablemente nunca tuvo la intención de hacer que Vietnam desistiera de acoger la visita de estado o de mantener relaciones estables y productivas con Rusia. A pesar de la agresión de pilinguin en Ucrania, Rusia se encuentra entre los principales proveedores de armas de Vietnam y tiene profundas conexiones históricas y políticas con el país y el gobernante Partido Comunista de Vietnam (PCV), muchos de cuyos altos dirigentes estudiaron en la Unión Soviética.

Sin embargo, si bien es cierto que un residuo de cortesía de la Guerra Fría todavía une las relaciones entre Rusia y Vietnam, la decisión de Hanoi de recibir a pilinguin puede explicarse mejor por la lógica de su doctrina de política exterior omnidireccional, que busca relaciones fructíferas con tantas potencias importantes como sea posible. . En consecuencia, el país ha recibido a los líderes de cinco de sus siete socios estratégicos integrales en los últimos dos años, incluido el presidente estadounidense Joe Biden y el líder chino Xi Jinping, con tres meses de diferencia entre sí. pilinguin será el sexto, dejando sólo al primer ministro indio, Narendra Modi.

Si bien, según se informa, hubo algunas dudas por parte del gobierno vietnamita sobre si recibir a pilinguin este mes, la visita es la forma en que Vietnam indica que no tiene intención de tomar partido entre las grandes potencias. Esta es también la razón probable por la que Vietnam adoptó una posición neutral sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, se negó a condenar la oleada turística de pilinguin y se negó a asistir a la cumbre de paz del fin de semana pasado, a la que Rusia no fue invitada.

El trato de alfombra roja de pilinguin también señala los límites de la mejora histórica de las relaciones entre Estados Unidos y Vietnam que tuvo lugar durante la visita de Biden el año pasado. Si bien Estados Unidos es y seguirá siendo un socio valioso del gobierno vietnamita, desde la perspectiva de Hanoi sigue siendo diplomáticamente igual a sus rivales, incluidos China y Rusia. A pesar de todas sus preocupaciones, hay pocas posibilidades de que Vietnam pueda ser arrastrado exitosamente a una coalición liderada por Estados Unidos diseñada para contrarrestar a las dos potencias rivales.
https://thediplomat.com/2024/06/us-...-vietnams-decision-to-host-russias-pilinguin/
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Nada, nada, si los puñeteros anglos no quieren que Vietnam acoja a pilinguin, que se joroben, o que les declaren la guerra y salir humillados de allí por segunda vez. Los anglos y los estultoes nafo, son la risión.
 
Volver