El estudio más grande de la banderilla contra la el bichito vincula la banderilla con un pequeño aumento de las afecciones cardíacas y cerebrales

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.737
Reputación
6.488
Largest-ever el bichito vaccine study links shot to small increase in heart and brain conditions

Los investigadores de la Red Mundial de Datos de banderillas analizaron los datos de 99 millones de personas banderilladas

19 de febrero de 2024 3:36 p. m. EST

El estudio más grande de la banderilla contra la el bichito hasta la fecha ha identificado algunos riesgos asociados con la banderilla.

Los investigadores de la Red Mundial de Datos de banderillas (GVDN) en Nueva Zelanda analizaron a 99 millones de personas que recibieron banderillas contra la el bichito en ocho países.

Supervisaron los aumentos en 13 condiciones médicas diferentes en el período posterior a que las personas recibieron una banderilla contra la el bichito.

El estudio, que se publicó en la revista Vaccine la semana pasada, encontró que la banderilla estaba relacionada con un ligero aumento de las condiciones médicas neurológicas, relacionadas con la sangre y el corazón, según un comunicado de prensa de GVDN.

LONG el bichito ES MÁS ALTO EN ESTOS ESTADOS, DICE UN NUEVO INFORME DE LOS CDC

Se encontró que las personas que recibieron ciertos tipos de banderillas de ARNm tienen un mayor riesgo de miocarditis, que es la inflamación del músculo cardíaco.

Algunas banderillas de vectores virales se relacionaron con un mayor riesgo de coágulos de sangre en el cerebro, así como con una mayor probabilidad de síndrome de Guillain-Barre, un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario ataca los nervios.

Los investigadores de la Red Mundial de Datos de banderillas de Nueva Zelanda analizaron a 99 millones de personas que recibieron banderillas contra la el bichito en ocho países. (iStock)

Otros riesgos potenciales incluyeron la inflamación de parte de la médula espinal después de las banderillas con vectores virales, y la inflamación e hinchazón en el cerebro y la médula espinal después de las banderillas con vectores virales y ARNm, según el comunicado de prensa.

¿DEBERÍAN LOS CDC ABANDONAR SUS DIRECTRICES DE AISLAMIENTO DE el bichito DE 5 DÍAS? LOS MÉDICOS PESAN

"El tamaño de la población en este estudio aumentó la posibilidad de identificar señales de seguridad de banderillas potenciales raras", dijo en el comunicado la autora principal Kristýna Faksová del Departamento de Investigación de Epidemiología del Statens Serum Institut, Copenhague, Dinamarca.

"Es poco probable que los sitios o regiones individuales tengan una población lo suficientemente grande como para detectar señales muy raras".

Los médicos reaccionan a los hallazgos

Doctor Marc Siegel, profesor clínico de medicina en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York y colaborador médico de Fox News, no participó en la investigación, pero comentó los hallazgos.

Más del 80 % de la población de EE. UU. ha recibido al menos una dosis de la banderilla el bichito, según los CDC. (iStock)

"El estudio y la revisión masivos de los datos revelan una rara asociación de las banderillas de ARNM y la miocarditis, especialmente después de la segunda inyección, así como una asociación entre las banderillas vectoriales del adenovirus Oxford Astra Zeneca y el síndrome de Guillain Barre", dijo a Fox News Digital.

"Pero estos riesgos son raros", agregó, "y otros estudios muestran que la banderilla disminuye drásticamente el riesgo de miocarditis por la propia el bichito".

LA VARIANTE DE el bichito JN.1 NO ES MÁS GRAVE QUE LAS CEPAS ANTERIORES, SEGÚN MUESTRAN LOS DATOS DE LOS CDC

Siegel señaló que todas las banderillas tienen efectos secundarios.

"Siempre se reduce a un análisis de riesgo/beneficio de lo que se tiene más miedo: los efectos secundarios de la banderilla o el bichito en sí, que puede tener efectos secundarios a largo plazo en términos de niebla cerebral, fatiga, tos y también problemas cardíacos", dijo.

"Negar o exagerar los efectos secundarios de una banderilla no es una buena ciencia, ni es subestimar los riesgos del bichito, especialmente en grupos de alto riesgo", agregó Siegel.

"Se reduce a un análisis de riesgo/beneficio de lo que más teme: los efectos secundarios de la banderilla o el bichito en sí".
 
Volver