El antisemitismo cristiano.

MZAA

Lonchafinista
Desde
7 Oct 2023
Mensajes
955
Reputación
267

La Iglesia Católica consideró a los judíos pestilentes durante mil quinientos años, los metió en guetos, etc., porque reconoció a los judíos por lo que eran... Reconozco a los representantes de esta raza como pestilentes para el Estado y para la Iglesia... .​
Adolf Hitler, 26 de abril de 1933​


Sin siglos de antisemitismo cristiano, el repruebo apasionado de Hitler nunca habría tenido un eco tan ferviente.
Robert Runcie (1921-2000), arzobispo de Canterbury (1980-1991)
Los primeros cristianos se especializaron en causar problemas en las sinagogas e interrumpir los servicios judíos. Tal comportamiento había sido censurado por los emperadores paganos, pero bajo los cristianos la censura oficial se transformó en tolerancia e incluso estímulo. El primer emperador nominalmente cristiano, Constantino, fue también el primero en limitar significativamente los derechos de los judíos como ciudadanos del Imperio Romano. Impuso duras penas a cualquiera que se convirtiera al judaísmo y también a cualquier comunidad judía que recibiera conversos. En la siguiente generación, a cualquier cristiano que se convirtiera al judaísmo se le confiscarían todas sus propiedades. Los matrimonios entre cristianos y judíos se convirtieron en delitos capitales. En siglos posteriores, los emperadores se volvieron más fuertemente cristianos y, en consecuencia, las leyes relativas a los judíos se volvieron más discriminatorias, intolerantes y opresivas.

Un importante punto de inflexión se produjo en el año 388. En ese año los cristianos quemaron una sinagoga en Roma y las autoridades exigieron que se pagara restitución. Esto fue claramente justo y acorde con la costumbre. Pero ese mismo año los cristianos arrasaron otra sinagoga, en Callinicum, junto al Éufrates, por instigación del obispo local. Nuevamente el Emperador exigió al obispo que hiciera la restitución. El principal eclesiástico de la época, Ambrosio, ahora santo y Doctor de la Iglesia, intercedió y dejó claro al Emperador que sería pecado ayudar a los judíos de esta manera * . El Emperador accedió a la voluntad de la Iglesia y retiró su exigencia de justicia.

El emperador cristiano Teodosio II promulgó un nuevo código de ley en 438 que excluía a los judíos de todas las funciones políticas y militares. Nuevamente se les prohibió casarse con cristianos, poseer esclavos cristianos, ocupar cargos públicos o construir sinagogas. Ese mismo año, la emperatriz Eudocia intentó flexibilizar las normas que prohibían a los judíos entrar en Jerusalén, excepto durante la fiesta de Sucot. Cuando los judíos se reunieron en el Monte del Templo, los monjes cristianos en el Monte revelaron espadas y garrotes escondidos bajo sus túnicas y atacaron a los judíos. Muchos fueron asesinados. Cuando dieciocho de los monjes fueron llevados a juicio, el líder de la masacre, un monje llamado Barsoma, reunió nuevamente a sus seguidores y difundió rumores de que los cristianos nobles serían quemados vivos. Ahora amenazaron con quemar a la propia emperatriz e inspiraron tal miedo que hubo que abandonar el procedimiento. "Quinientos grupos" de monjes paramilitares patrullaban las calles. Barsoma anunció que "la cruz ha triunfado". Más tarde se convirtió en San Barsoma.

San Juan Crisóstomo , otro Doctor de la Iglesia, fue aún más extremo. Afirmó que los judíos sacrificaban a sus hijos a Satanás, una acusación que se amplificaría y se creería en toda la cristiandad durante siglos. También afirmó que Dios odiaba a los judíos y siempre lo había hecho. Sus ocho sermones ante 387 personas azotaron a las congregaciones en un frenesí de excitación y fanatismo: los judíos eran borrachos, cortesanas y criminales. Eran lascivas, obscenas, demoníacas y malditas. Asesinaron a los profetas, a Cristo, incluso a Dios mismo. Al poco tiempo, los líderes cristianos estaban instigando el tipo de masacre de judíos a manos de cristianos, que con el tiempo llegarían a conocerse como pogromos. San Jerónimo consideraba a los judíos como víboras. San Cirilo, obispo de Alejandría, instigó una serie de disturbios dirigidos contra ellos. Se produjeron masacres y disturbios en otras partes del Imperio pero, como suele ocurrir, los registros supervivientes son irregulares y han sido tan desinfectados por manos cristianas que no son fiables. Es casi seguro que nunca sabremos cuántos judíos fueron asesinados por cristianos durante la Edad Media.

Bajo Justino I (emperador romano de Oriente 518-527), a los judíos se les prohibió hacer testamentos, recibir herencias, dar testimonio en los tribunales o realizar cualquier otro acto legal. De ahora en adelante serían ciudadanos de segunda clase. El siguiente emperador, Justiniano, elaboró un nuevo código en 529 que confirmaba sus incapacidades legales. Este código sería influyente durante muchos cientos de años. El matrimonio entre cristianos y judíos fue confirmado como delito capital. Las sinagogas fueron secuestradas y convertidas en iglesias. También se legalizó explícitamente el incendio de sinagogas. Muchos obispos y monjes (ahora santos) aprovecharon la ley revisada para cometer actos de incendio intencional. En 538, un concilio eclesiástico en Orleans condenó nuevamente los matrimonios mixtos. Prohibió a cristianos y judíos comer juntos o mezclarse durante la Semana Santa. Las regulaciones afectaban todas las facetas de la vida. A los judíos no se les permitía dar ayuda médica a los cristianos ni recibirla de ellos. A finales del siglo VI estaban siendo sometidos a un bautismo forzoso. Un Concilio de la Iglesia en Toledo en el año 694 declaró que todos los judíos eran esclavos. Sus posesiones serían confiscadas y sus hijos confiscados, para convertirlos al cristianismo. En 1010, las poblaciones judías locales estaban siendo masacradas de forma rutinaria en Europa, especialmente en Roma, Orleans, Ruán, Limoges y en toda Renania. Las incapacidades legales existentes fueron confirmadas por el Tercer Concilio de Letrán en 1179, que añadió una restricción adicional de que los judíos no debían recibir homenaje feudal. Los cristianos que vivieran con judíos serían excomulgados, una regulación que condujo directamente a la creación de guetos judíos. La ley canónica prohibía expresamente las relaciones sociales ordinarias con judíos:

Nadie puede comer, vivir o recibir tratamiento médico con judíos.
Que ni el clero ni los laicos coman sus panes sin levadura, ni vivan con ellos, ni los llamen cuando estén enfermos, ni reciban medicinas de ellos, ni se laven con ellos en los baños. Si alguno hace esto, que sea destituido si es clérigo y excomulgado si es laico.
( Decretum gratiani, Caso 28, q I, C13)
La justificación de las persecuciones judías a lo largo de los siglos ha sido un pasaje del evangelio de Mateo. Después de que Pilato negó su responsabilidad por sentenciar a fin a Jesús, se cita al pueblo judío diciendo "...su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos" (Mateo 27:25). Se puede encontrar un tema similar en 1 Tesalonicenses 2:15. A los ojos cristianos, esto significaba que los judíos como raza eran colectivamente responsables de la fin de Jesús. Con el tiempo, el principio de culpa colectiva abriría el camino a la asignación de otras formas imaginarias de culpa. Se pasó por alto el hecho de que Jesús había sido judío, como lo habían sido sus padres y sus seguidores. En el arte cristiano, los judíos eran representados como feos y deformes, mientras que Jesús era un apuesto europeo.

Jesús (con su cruz) y Santa Verónica parecen europeos, mientras que sus conciudadanos
se ajustan a la tradicional característica cristiana de apariencia judía.

Portador de la cruz, Hieronymus Bosch (1462-1516), Musée des Beaux Arts, Gante​
bosch_01.jpg


maryandjesus.jpg
spacer.gif
En el arte de Europa occidental, la familia de Jesús a menudo era representada con cabello rubio y ojos azules. La sugerencia de que Jesús podría haberse parecido en algo a un típico judío mediterráneo equivalía a una blasfemia. Invariablemente se lo representaba usando al menos un taparrabos, no sólo para proteger a los emergentes. conceptos de modestia cristiana, pero también para ocultar el hecho incómodo de que había sido circuncidado, como lo eran (y siguen siendo) todos los niños judíos, a la edad de 8 días (Lucas 2:21). Los apóstoles también fueron representados como apuestos europeos occidentales. - todos excepto Judas, que aparecía con rasgos judíos caricaturizados y que era el único que vestía la ropa amarilla que los judíos estaban obligados a usar por los cristianos medievales. Las representaciones artísticas de Satanás también tendían a mostrarlo con rasgos faciales judíos caricaturizados.

Los más grandes líderes cristianos del período medieval compartían un intenso antisemitismo. Uno de los más grandes, Pedro el Venerable, consideraba que los judíos no eran mejores que los animales. De hecho, los judíos no son sólo animales sino bestias de carga. En un tratado Un tratado contra la inveterada dureza de los judíos , defendiendo la divinidad de Cristo, repite el punto una y otra vez: Aquí se dirige a un judío:

Me parece, judío, que yo... juzgo en estas materias... como todos los hombres. Y si todos son hombres, entonces vosotros también, si, sin embargo, sois humanos. Porque no me atrevo a declarar que eres humano, no sea que mienta, porque reconozco que la razón, lo que distingue a los humanos de... las bestias, está extinto en ti o en todo caso enterrado... En verdad, ¿por qué no eres llamado? animales brutos? ¿Por qué no bestias? ¿Por qué no bestias de carga? ... El asno oye pero no entiende; el judío oye pero no comprende. ¿Soy el primero en decir esto? ¿No ha dicho lo mismo muchos siglos antes [por vuestro profeta]? ... Y aunque está plenamente probado por estas sagradas autoridades que eres un animal o una bestia doméstica... y lo he demostrado suficientemente, sin embargo se agregará un quinto capítulo que expondrá, no sólo a los cristianos sino a todas las tierras del mundo, que eres verdaderamente una bestia de carga y que, cuando afirmo esto, de ninguna manera excedo los límites de la verdad. *
christ_durer.jpg
spacer.gif
Una disposición en Deuteronomio 23:20 permitía a los judíos obtener ganancias prestando dinero a los gentiles. Así fue como los judíos pudieron prestar dinero en la Europa cristiana. Esto convenía tanto a judíos como a cristianos, y a los judíos se les permitía entrar en los países cristianos para cumplir una función económica esencial. Hasta donde se sabe, los judíos fueron introducidos en Gran Bretaña poco después de la conquista normanda para actuar como banqueros del rey y sus nobles. Se los consideraba propiedad del rey * y, en teoría, disfrutaban de su protección. Restringidos a prestar dinero, los judíos fueron frecuentemente acusados de usura, aunque sus tasas de rendimiento eran una fracción de las de los bancos tradicionales modernos. Fueron sistemáticamente engañados, abusados y humillados, y se perpetraron contra ellos las calumnias más absurdas.

Durante la temporada de Pascua de 1144, un niño de 12 años llamado William fue asesinado cerca de Norwich, probablemente por un desviado sensual local. Contrariamente a las pruebas disponibles, un monje, Tomás de Monmouth, formuló la teoría de que el niño había sido asesinado ritualmente por judíos. Afirmó que lo habían crucificado tal como habían crucificado a Jesús, pasando por alto el hecho de que la crucifixión era una práctica romana, no judía, y que no había ninguna razón para suponer que el niño había sido crucificado en absoluto. Sin embargo, la historia pronto ganó amplia difusión y llegó a ser creída como un hecho. William fue aclamado como San Guillermo, mártir de la Santa progenitora Iglesia. Su cuerpo fue trasladado a la catedral de Norwich, donde se obraron maravillosos milagros en su santuario, circunstancia que sirvió para confirmar la historia del monje. Norwich se benefició enormemente de la afluencia de peregrinos, todos ansiosos por conocer los detalles del terrible martirio de San Guillermo, presenciar sus grandes milagros y hacer ofrendas.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Nuestro masónico y judaizante openner vuelve a la carga con sus obsesiones de alcoba, como buen marrano: el nazismo, el antisemitismo, etc.

El "antisemitismo" cristiano ha sido siempre de caracter exclusivamente clerical, es decir, no racial.
La manía proselitista del cristianismo, una escisión de la propia sinagoga, pretendió siempre convertir por la fuerza a los hebreos, a la que estos, afortunadamente para nosotros, se opusieron. Es ahí donde surge la "disputa" histórica entre ambas confesiones.
El nacionalsocialismo operó en sentido contrario, dio prioridad a la raza y a la conservación de la pureza racial, frente a cualquier intento de asimilación de elementos alógenos.
 
Volver