VOX Ejque votaj no zirve de nadaj. vijva alpiste rey.

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
20.111
Reputación
41.625
memes hem sigut anganyats.jpg




PP y Vox aprueban la Ley de Libertad Educativa y sepultan el 'procés a la valenciana' de la izquierda

Partido Popular y Vox, los dos grupos que sustentan al Gobierno valenciano de Carlos Mazón, han aprobado con sus votos en las Cortes de la autonomía la Ley de Libertad Educativa. Esta ley es la que sepulta definitivamente el procés a la valenciana puesto en marcha por el anterior Ejecutivo de PSOE, Compromís y Podemos, con una imposición creciente del catalán. Esa imposición se ha terminado. Tanto en las escuelas como en la Administración autonómica, como ya adelantó OKDIARIO este 22 de marzo.

La aprobación de la Ley de Libertad Educativa de PP y Vox suprime también automáticamente la Ley del Plurilingüísmo de PSOE, Compromís y Podemos. Esa ley es la que en su día marcó el inicio de la catalanización de la Comunidad Valenciana.

Este jueves se ha borrado todo su rastro. Porque, además de la derogación del texto, el presidente que la firmó, Ximo Puig, es ahora embajador. Su impulsor, el consejero Vicent Marzà, se va a Bruselas, y Podemos, que la apoyó, está fuera del Gobierno.

Con la aprobación de la nueva Ley de Libertad Educativa en la Comunidad Valenciana, el Gobierno de PP y Vox se convierte en el primero de España que consigue revertir un proceso creciente de catalanización. De donde otras autonomías no han podido salir, la Valenciana lo ha hecho. Se acaban de facto los países catalanes que incluyen a este territorio. Y quedan marcadas y claramente delimitadas las fronteras entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Tanto en lo territorial, como en lo lingüístico.

Así es la Ley de Libertad Educativa​

La Ley de Libertad Educativa, que bien podría ser denominada de libertad lingüística, pone fin a la dictadura del catalán en las aulas valencianas. Garantiza el derecho de las familias a elegir dónde y en qué lengua quieren que sean educados sus hijos.

También favorece la promoción del castellano y del valenciano, manteniendo el equilibrio entre ambas lenguas y garantiza el derecho del alumno a examinarse en castellano o valenciano, ya sea en una prueba parcial o final. Además de todo ello, elimina el requisito lingüístico en la Formación Profesional y en la Música.

La Ley de Libertad Educativa valenciana responde a los puntos 27 y 28 del pacto de Gobierno firmado por PP y Vox al inicio de la legislatura. Hace poco menos de un año. Puntos que recogían el compromiso de garantizar la libre elección de centro y de lengua en la enseñanza, así como la libre elección por parte de los padres de las actividades extracurriculares. Es decir, un giro de 180 grados respecto a la etapa anterior.

Pero no se queda ahí. Porque además acaba también con la imposición de que comunicaciones y notificaciones de la Administración valenciana en los territorios donde hay un predominio del valenciano se realicen exclusivamente en el valenciano normativo de la Administración, que guarda más similitudes con el catalán que con el valenciano común de quienes lo hablan en la calle: con la nueva ley, tendrán que efectuarse en las dos lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana: valenciano y castellano.

Ésta última medida es exactamente la misma que este martes ha aprobado un primer ayuntamiento valenciano: el de Elche, donde también gobiernan Partido Popular y Vox. Su alcalde, el popular Pablo Ruz, ha estado durante toda la sesión en la tribuna de invitados.


Fin al catalanismo también en la tele valenciana: PP y Vox aprueban la ley que incluye el castellano

La nueva Ley de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha sido oficialmente aprobada este jueves por las Cortes Valencianas con los votos de Partido Popular y Vox: los dos impulsores de la nueva norma que, de facto, supone también el final del catalanismo. Porque, entre otras cuestiones, incluye al castellano, junto al valenciano, como lenguas vehiculares de esa misma televisión. Hasta ahora, no era así. PSOE y Compromís han votado en contra.

De facto, la nueva ley abre la elaboración de convenios e intercambios de contenidos con televisiones comarcales y locales. Y también de autonomías vecinas, como Murcia, Aragón y Castilla La Mancha, frente a la reciprocidad casi exclusiva que existía ahora en cuanto a los contenidos con Cataluña y Baleares, con las que la Comunidad Valenciana conformaba una plataforma conjunta dirigida por la catalana TV3. Es decir, con los territorios que conforman esa ensoñación catalanista que son los países catalanes.

Esta nueva Ley de la Radio Televisión Valenciana de PP y Vox es fruto del consenso y el acuerdo. Entre otros, con el sector audiovisual. Cuyo clúster había solicitado, como publicó OKDIARIO, que ningún grupo parlamentario la votara en contra. PSOE y Compromís sí lo han hecho.

El hecho de que el castellano se incorpore como lengua vehicular a la televisión autonómica valenciana es de una trascedencia enorme. Porque, hasta ahora, el público objetivo de esa televisión no superaba a los 700.000 espectadores, valenciano parlantes, en una Comunidad de cinco millones de personas.

Comarcas enteras habían renunciado a ver esa televisión, como este jueves reflejaba Carlos Mazón en unas declaraciones publicadas también por este medio. La media de audiencia no alcanzaba el 3%. Y, frente a todo ello, es para lo que se ha elaborado esta nueva ley: el nuevo Gobierno valenciano quiere una televisión que sí vean los valencianos y cuyos contenidos puedan verse en cualquier lugar de España.

Aprobada la Ley de la Agencia Antifraude​

La jornada parlamentaria de las Cortes Valencianas de este jueves ha servido también para aprobar una tercera ley de PP y Vox. Más concretamente, una modificación de una ley: la de la Agencia Valenciana Antifraude.

Con todo ello, PP y Vox ya han sacado adelante tres de las cinco leyes que este mes de marzo han presentado ante la Cámara. Las otras dos: Concordia y Transparencia serán previsiblemente aprobadas en el pleno final del periodo de sesiones, en el mes de julio.

Además de todo esto, Compromís también ha encontrado el apoyo del PP en las votaciones para la toma en consideración de dos iniciativas. Una, muy trascedente, la de un texto de ley de financiación que arranca su recorrido parlamentario ahora pero que, a la vez, de facto, aísla a los socialistas en esta materia.

De hecho, Mazón ha reprochado al PSOE valenciano que sea «la sucursal de la sucursal» del PSOE catalán. Y ello porque, según ha dicho, se ha convertido el único PSOE autonómico que mantiene el apoyo a una financiación singular para Cataluña, según les ha criticado también el presidente valenciano.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mucha ley educativa, y muchas platanos en vinagre, pero, ¿para cuándo cosas de verdad importantes? ¿Para cuándo terminar con el robo sistemático de la oligarquía a la borregada usando de intermediarios a las instituciones políticas, mientras los entretienen con insensateces como el idioma, los agujeros en los que te gusta meter el regazo, o los derechos de los borregos con rajita?

Para nunca porque no están para eso,son pienso para el ganado votontil.
 
Volver