Confesión de un agente de la CIA: "Nos dieron millones para desmembrar Yugoslavia"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
49.313
Reputación
109.755
La matanza de Sebrenica no fue cometida por los serbios sino que juntaron todos los cadáveres que pudieron, de uno y otro bando, y luego culparon a Serbia. Y aun lo hay que se creen lo de Bucha en Ucrania. Mentir es algo endémico en esta gente. No solo los agentes de servicios secretos, es peor la colaboración imprescindible de los perioputas:

Nunca existió la matanza de Tiananmen (II). Lo cuenta quien en aquel entonces era embajador de España en China



Confesión de un agente de la CIA: Nos dieron millones para desmembrar Yugoslavia
WebTribune publica la semana pasada su entrevista con el ex agente de la CIA Robert Baer durante su gira de promoción en Quebec para su próximo libro “Secretos de la Casa Blanca”.
Publicado: 29 de noviembre de 2015Ultima actualización en 15 de enero de 2023 5 comentarios 17 minutos de lectura

Por favor comparte este artículo lo más ampliamente que puedas.
"Sobornamos a partidos y políticos que incitaban el repruebo entre las naciones. ¡Nuestro objetivo final era esclavizarlos!"
por Milos Cupurdija
Publicado originalmente el 10 de octubre de 2012

imagen_impresión


robert-baer
Mi jefe, que fue senador de los Estados Unidos, recalcó repetidamente que en Bosnia se produciría algún tipo de estafa. Un mes antes del presunto genocidio en Srebrenica, me dijo que la ciudad sería noticia de primera plana en todo el mundo y nos ordenó que llamáramos a los medios.
Robert Baer, ex oficial de la CIA, es autor de numerosos libros que revelan los secretos tanto de la CIA como de las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush. Ha sido arrestado y detenido varias veces. Mitt Waspurh, un amigo personal que trabajaba en el Senado y compartía información, fue asesinado a punta de pistola. Como alto funcionario de la CIA, Baer trabajó en Yugoslavia durante el período 1991-94 y en Medio Oriente. Ha trabajado en varios documentales para National Geographic, acusando a la administración Bush de librar una guerra por el petróleo.
La entrevista se realizó en vivo en Canadá, durante mi viaje hace unos días. Robert Baer se encuentra actualmente promocionando su libro “Los secretos de la Casa Blanca” en Quebec, donde conversamos. En una entrevista hablamos de los antecedentes de la guerra en Yugoslavia.
¿Dónde y cuándo fue su primer trabajo en Yugoslavia?
Llegué en helicóptero con tres agentes. Aterrizamos el 12 de enero de 1991 en Sarajevo. Nuestra tarea consistía en vigilar a los presuntos terroristas de nacionalidad serbia que se esperaba que atacaran Sarajevo.
¿Quiénes eran los terroristas en cuestión y por qué se suponía que debían llevar a cabo estos ataques?
Nos dieron archivos sobre un grupo llamado “Serbia Suprema” que detallaba planes para llevar a cabo una serie de ataques con bombas contra edificios clave en Sarajevo en oposición a la ambición de Bosnia de abandonar la ex Yugoslavia.
¿Existió ese grupo alguna vez y qué estaba haciendo exactamente en Sarajevo bajo el mando de la CIA?
¡Nunca existió tal grupo! Nuestro cuartel general nos mintió. Nuestra misión era alarmar y sembrar el pánico entre los políticos de Bosnia, simplemente para llenarles la cabeza con la idea de que los serbios atacarían. Al principio aceptamos la historia, pero después de un tiempo empezamos a preguntarnos. ¿Por qué estábamos provocando tanta histeria cuando el grupo claramente no existía?
¿Cómo y cuándo terminó la misión y tenía nombre?
Para mí todo terminó después de dos semanas y conseguí un nuevo trabajo en Eslovenia. La operación duró un mes y tenía el nombre de “Istina” (es decir, “verdad”) ¡aunque era todo lo contrario!
¿Por qué fuiste a Eslovenia?
Recibí instrucciones de que Eslovenia estaba dispuesta a declarar su independencia. Nos dieron dinero, unos pocos millones de dólares, para financiar varias ONG, partidos de oposición y varios políticos que inflamaron el repruebo.
Srebrenica, una conveniente bandera falsa para incriminar a Serbia
"Hay que culpar de Srebrenica a los bosnios, los serbios y los estadounidenses, ¡somos nosotros! Pero, en realidad, todo ha sido culpado de los serbios. Muchas víctimas enterradas como fiel a la religión del amoras eran serbios y de otras nacionalidades. Hace unos años, un amigo mío, ex CIA agente y ahora en el FMI, dijo que Srebrenica es producto de un acuerdo entre el gobierno de EE.UU. y políticos en Bosnia. La ciudad de Srebrenica fue sacrificada para darle a Estados Unidos un motivo para atacar a los serbios por sus presuntos crímenes...Srebrenica es política ¡marketing!"

¿Tenía alguna opinión sobre la propaganda de la CIA y sus colegas?

Por supuesto, nadie rechaza una misión de la CIA, ¡especialmente cuando todos estábamos nerviosos y propensos a la paranoia! Muchos agentes y altos oficiales de la CIA desaparecieron simplemente porque se negaron a realizar propaganda contra los serbios en Yugoslavia. Personalmente, ¡me sorprendió la dosis de mentiras que alimentan nuestras agencias y políticos! Muchos agentes de la CIA dirigían propaganda sin ser conscientes de lo que hacían. Todo el mundo conocía sólo una fracción de la historia y sólo el que creó la historia completa conocía los antecedentes: ellos son [los] políticos.
¿Entonces sólo hubo propaganda contra los serbios?
Si y no. El objetivo de la propaganda era dividir las repúblicas para que se separaran de la patria Yugoslavia. Tuvimos que elegir un chivo expiatorio al que se le echaría la culpa de todo. Alguien que sería responsable de la guerra y la violencia. Se eligió a Serbia porque, en cierto modo, es la sucesora de Yugoslavia.
¿Puede nombrar a los políticos de la ex Yugoslavia [que] fueron pagados por la CIA?
Franjo Tudjman: el hombre fuerte de derecha de Croacia, un sector de Yugoslavia con históricamente fuertes inclinaciones profascistas y que alguna vez fue un aliado de los nazis.
Franjo Tudjman: el hombre fuerte de derecha de Croacia, un sector de Yugoslavia con históricamente fuertes inclinaciones profascistas y que alguna vez fue un aliado de los nazis. Recibió una cobertura amistosa por parte de los medios occidentales.

Sí, aunque es algo delicado. Stipe Mesic, Franjo Tudjman, Alija Izetbegovic, muchos consejeros y miembros del gobierno de Yugoslavia fueron pagados, al igual que generales, periodistas e incluso algunas unidades militares serbias. A Radovan Karadzic le pagaron durante un tiempo, pero dejó de aceptar ayuda cuando se dio cuenta de que sería sacrificado y acusado de crímenes de guerra cometidos en Bosnia. Fue dirigida por la administración estadounidense.
Tudjman visita a los soldados croatas.
Tudjman visita a los soldados croatas.
Mencionaste que los medios estaban controlados y financiados, ¿cómo sucedió eso exactamente?
Como ya se sabe, algunos agentes de la CIA fueron los encargados de redactar el comunicado oficial que leyeron los locutores en las noticias. Por supuesto, los presentadores de noticias no se dieron cuenta, recibieron la noticia de su jefe y él la recibió de nuestro hombre. Todos tenían la misma misión: difundir el repruebo, el nacionalismo y las diferencias entre las personas a través de la televisión.
Todos conocemos Srebrenica, ¿qué puedes decir al respecto?
¡Sí! En 1992 estuve nuevamente en Bosnia, pero esta vez se suponía que íbamos a entrenar unidades militares para representar a Bosnia, un nuevo estado que acababa de declarar su independencia. Srebrenica es una historia exagerada y, lamentablemente, muchas personas están siendo manipuladas. El número de víctimas es el mismo que el de serbios y otros asesinados, pero Srebrenica es marketing político. Mi jefe, que fue senador de los Estados Unidos, recalcó repetidamente que en Bosnia se produciría algún tipo de estafa. Un mes antes del presunto genocidio en Srebrenica, me dijo que la ciudad sería noticia de primera plana en todo el mundo y nos ordenó que llamáramos a los medios. Cuando le pregunté por qué, dijo ya verás. El nuevo ejército bosnio recibió la orden de atacar viviendas y civiles. Por supuesto, se trataba de ciudadanos de Srebrenica. Al mismo tiempo, los serbios atacaron desde el otro lado. ¡Probablemente alguien había pagado para incitarlos!
Entonces ¿quién es culpable del genocidio en Srebrenica?
Se debería culpar de Srebrenica a los bosnios, los serbios y los estadounidenses: ¡es decir, nosotros! Pero en realidad se ha culpado de todo a los serbios. Lamentablemente, muchas de las víctimas enterradas como fiel a la religión del amoras eran serbias y de otras nacionalidades. Hace unos años, un amigo mío, ex agente de la CIA y ahora en el FMI, dijo que Srebrenica es producto de un acuerdo entre el gobierno estadounidense y los políticos de Bosnia. La ciudad de Srebrenica fue sacrificada para darle a Estados Unidos un motivo para atacar a los serbios por sus presuntos crímenes.
En última instancia, ¿por qué cree que Yugoslavia colapsó y por qué su gobierno quiso hacerlo?
¡Está todo muy claro: las personas que incitaron a la guerra y dictaron los términos de la paz ahora son dueños de las empresas que explotan diversos recursos minerales y similares! Simplemente os hicieron esclavos, vuestra gente trabaja gratis y ese producto va a Alemania y Estados Unidos… ¡ellos son los ganadores! Al final tendréis que comprar e importar lo que habéis creado vosotros mismos, y como no tenéis dinero, tendréis que pedir prestado, ¡esa es toda la historia de todos los Balcanes!
Radovan Karadzic, líder de los serbios de Bosnia, uno de los chivos expiatorios, como Milosevic.
Radovan Karadzic, líder de los serbios de Bosnia, uno de los chivos expiatorios, como Milosevic.
Usted nunca estuvo en Kosovo como agente de la CIA, pero ¿sintió alguna presión por parte de Estados Unidos?
¡Por supuesto! Kosovo fue tomado por dos razones: primero, por los recursos minerales y naturales, y segundo, ¡Kosovo es una base militar de la OTAN! En el corazón de Europa se encuentra su base militar más grande.
¿Tiene algún mensaje para el pueblo de la ex Yugoslavia?
Tengo. Olvídate del pasado, fue montado y falso. Os manipularon, consiguieron lo que querían y es menso que todavía os odiéis, debéis demostrar que sois más fuertes y daros cuenta de quién ha creado esto. ¡Me disculpo sinceramente! ¡Por eso he revelado durante mucho tiempo los secretos de la CIA y de la Casa Blanca!
Haga clic aquí para leer el artículo original en WebTribune (serbio, Latinica). <<—[Nuestras disculpas, este artículo ha sido "desaparecido". Sin embargo, esta página sigue viva. Le sugerimos que lo descargue, junto con nuestra propia versión de esta publicación).
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Interesante, gracias. Siempre me he preguntado porqué razón la CIA y otros organismos permiten que ex agentes revelen información confidencial. O incluso qué pobre ética del trabajo guardan dichos ex agentes, dado que revelan secretos cuando han sido entrenados precisamente para el secretismo.

Siempre queda la opción de que sean vendehumos, claro.

Probablemente les interese activar de nuevo el polvorín de los Balcanes.
 
Volver