[blog rrss marketing digital] Gestionar nombre propio, nombre de plataforma y pseudónimo [compartir impresiones]

Uriel Abrecaminos

Himbersor
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
620
Reputación
758
Abro éste hilo para compatir nuestros dilemas e impresiones acerca de cómo usar tu nombre en RRSS en un blog y en cualquier plataforma.

Os cuento:

Estoy abriendo un blog que será mi plataforma, pero no quiero que el blog tenga mi nombre, si no que quiero aparecer cómo colaborador porque sé que con los años tendré colaboradores y haré entrevistas.

Mientras crezco me promociono en RRSS pero ahí viene el primer dilema, porque en RRSS me puedo promocionar por mi nombre o por el nombre de mi blog.

Voy a escribir en burbuja.info pero aquí uso un pseudónimo... Uriel Abrecaminos ... Intenté registrarme con el nombre de mi blog y jamás recibí el email de confirmación de burbuja... Supuse que no me lo mandan porque temen que haga spam en lugar de aportar contenido... En fin.

En fin, creo que en un foro, lo mejor es no usar un nombre propio, creo que voy a hacer como JL que todo el mundo sabe su nombre pero él mismo utiliza su plataforma " mundo desconocido " que es su blog o su web.

Lo que pasa es que me joroba que queden cosas mías en internet de cuando ponía contenido de menor calidad, cómo podría ser éste mismo post.

No os joroba que vuestro nombre se sepa en Internet? Alguno ha llegado ha sido "timido" o ha sentido preocupación por usar su verdadero nombre?

También os digo que voy a tratar temáticas de misterio (quizás algo de política y conspiración), así que me preocupa no volver a trabajar en IT si los contratadores, los rrhh, los recruiter, encuentran mi blog y encuentran que no doy un perfil "estrictamente científico".
 
Empieza utilizando un pseudónimo y cuando lleves un tiempo y tu blog se consolide, empieza a firmar los post con tu nombre
No olvides registrar tu pseudónimo como marca, si alguien se apropia te puede llegar a jorobar mucho
 
Volver