[Articulo] La historia interna de cómo Bill Barr(DOJ) y Chris Wray(FBI) se negaron a ir tras Antifa

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.882
Reputación
35.472





El director del FBI, Chris Wray, estaba sentado frente a él mientras el presidente se inclinaba hacia adelante en el Escritorio Resoluto de la Oficina Oval, con los brazos cruzados. El director Wray se encogió de hombros y puso las manos en el aire como lo hacen todos los gerentes intermedios cuando no tienen una buena respuesta al jefe. Luego procedió a ser masticado porque el presidente Trump, o “ el jefe ” como lo llamó el personal, odia cuando la gente se encoge de hombros en respuesta a sus preguntas.

Antifa, no son un factor, ” suplicó Wray, citando la base de datos de extremismo / terrorismo doméstico compilada por analistas del FBI que trabajan en las granjas de cubículos de la J. Edificio Edgar Hoover.

Eso es una maldita mentira, Chris, y lo sabes, ” le devolvió el tiro al presidente. “ Veo estas cosas noche tras noche en Twitter. Tenemos a Seguridad Nacional en Portland siendo atacada por pandillas de estos matones y ¿te sentarás allí y me dirás que no está sucediendo?

Wray hizo una pausa, mirando por la ventana, buscando algo que decir. “ Señor, estamos trabajando en ello ” con el que terminó yendo.

Ya veremos, ” respondió el presidente con su característico sarcasmo de Nueva York.

Era la mañana después de las manifestaciones del 28 de octubre de 2020 en Arizona, y el Presidente estaba notificando a Wray, como lo había hecho muchas veces antes, Según las entrevistas que realicé con múltiples funcionarios de la administración con acceso a la Oficina Oval.

Según un alto funcionario de la Casa Blanca de la administración Trump, este fue el último de una serie de tres ocasiones en que el presidente y Wray habían criticado el tema de Antifa. La primera vez fue en el apogeo de los disturbios de Floyd en todo el país, y la segunda fue durante el apogeo de los ataques del tribunal federal en Portland. El funcionario me dijo: “ Consistió principalmente en que Wray los minimizara como un inconveniente menor sin capacitación real, a pesar de que sabemos sobre las Unidades de Protección de las Personas ( YPG ), o decir que el FBI no puede perseguir una ideología política, o jugarlos como un montón de LARPers anarquistas. Wray diría que Fox y OAN estaban exagerando. El Jefe y O'Brien lo engañaron cada vez, y siempre prometió bajar más duro después de cada chatarra, pero obviamente nunca lo hizo. ”

El hecho de que el director del FBI retroceda contra una solicitud directa del presidente, así como su asesor de seguridad nacional, es desconcertante, por decir lo menos. Este factor se vuelve aún más preocupante a la luz del hecho de que durante el mandato de Wray en enero de 2021 movilizó a toda la fuerza del FBI para localizar a los manifestantes no violentos de MAGA en todo el país.

He recibido docenas de informes de familias e individuos pacíficos que apoyan a MAGA que recibieron golpes en su puerta de su oficina local del FBI simplemente por asistir a una manifestación para el presidente Trump en Washington, D.C. Estos partidarios participaron en actividades protegidas de primera enmienda que ejercen sus derechos civiles en la capital de la nación, y terminaron bajo los auspicios de la policía federal. ¿Por qué Chris Wray se negaría a investigar a los anarquistas violentos mientras enviaba equipos de agentes de campo del FBI después de los pacíficos partidarios de MAGA? ¿Por qué el FBI está promocionando la identificación de adolescentes pacíficos de MAGA pero desinteresados en investigar y enjuiciar a los autores de los disturbios de 2020? Todo se reduce a la priorización de recursos dentro de la oficina, de la misma manera que se administra cada departamento del gobierno federal. Simplemente,El gobierno federal está predispuesto a atacar a grupos de derecha en lugar de grupos de izquierda. Esto se deriva de una serie de factores, pero un componente importante es el consumo de medios de una sola fuente por parte de quienes viven en la circunvalación y realmente dirigen el gobierno de los Estados Unidos: La burocracia interinstitucional.

Durante el primer mandato del presidente Trump, a menudo había destacado los peligros de la forma de terrorismo doméstico de Antifa, un fenómeno que apareció por primera vez en la campaña de 2016 en el DNC de Hillary en Filadelfia, y finalmente culminó con el ataque a la toma de posesión de Trump en Washington D.C.en enero de 2017.

Comenzando en el segundo año de Trump en el cargo, comenzó a centrarse en Antifa como una fuerza potente para la desestabilización del país, y también uno que estaba atacando directamente a sus seguidores en las calles y en sus hogares.

Sin embargo, lo que nunca antes se había informado son las conversaciones entre el presidente Trump y Chris Wray en las que el director del FBI se resistió a designar a Antifa como una amenaza terrorista doméstica y con frecuencia socavaron esta iniciativa de 45o presidente. Para este capítulo, entrevisté a funcionarios actuales y anteriores del gobierno de los Estados Unidos, de la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones, y US SOCOM ( Comando de Operaciones Especiales ).

La imagen que surgió de por qué el gobierno de los Estados Unidos era reacio a tomar medidas contra el movimiento Antifa, a pesar de sus repetidos actos de violencia fatal, fue el resultado del sesgo de confirmación y la mala gestión burocrática. Esa es una forma elegante de decir que los federales se negaron a tomar en serio los informes de Antifa y rechazaron la orden del presidente de los Estados Unidos. Para cualquiera que haya seguido la política nacional en los últimos años, esto no debería sorprendernos. La comunidad de inteligencia mintió al presidente Obama y al Congreso durante años sobre el alcance de sus programas de vigilancia doméstica, solo para ser expuestos por las filtraciones de Edward Snowden. La misma comunidad de inteligencia pasó los primeros dos años mintiendo al mundo sobre el presidente Trump para acusarlo falsamente como un activo ruso, solo para ser expuesto por investigaciones independientes.

La comunidad de inteligencia está dirigida por burócratas que buscan rentas y todos compiten por mentir, engañar, y no logran llegar al siguiente rango y un día ganando el premio final de ingresar a la casta más alta, el Servicio Ejecutivo Especial ( SES ). No hay supervisión real de la comunidad de inteligencia, como aprendieron hace mucho tiempo cómo filtrar selectivamente a sus aliados de los medios para asegurar presupuestos cada vez mayores del congreso y el cumplimiento de quien sea elegido presidente. Recientemente, esta dinámica se ha convertido en ex líderes de la comunidad de inteligencia que en realidad se han convertido en los llamados contribuyentes expertos en puntos de venta como CNN y MSNBC. Utilizando estos puntos de venta como portavoces, la comunidad de inteligencia puede explotar su experiencia en la guerra de la información para dar forma a las narrativas domésticas entre los EE. UU.ciudadanos e impulsar la acción del gobierno favoreciendo sus intereses.

Durante la era de Trump, la izquierda estadounidense abrazó estas narrativas de información vendidas por la comunidad de inteligencia, haciendo extraños compañeros de cama para un movimiento político que recientemente se había opuesto a interminables guerras en el extranjero y operaciones de vigilancia doméstica.

Lo que la comunidad de inteligencia entendió fue que muchos en Washington D.C. a ambos lados del pasillo habían comenzado a externalizar su responsabilidad personal a las evaluaciones e informes de los llamados expertos. En lugar de tomarse el tiempo para profundizar y comprender un problema, se coloca un informe en el escritorio de un congresista, o se realiza una sesión informativa, generalmente con el personal, y sus decisiones se toman esencialmente para ellos. Dado que casi toda la burocracia de DC, que incluye a la comunidad de inteligencia, está compuesta por demócratas liberales, esto se convierte en un problema. Gran parte de esto proviene del conocimiento de primera mano de mis años sirviendo en la comunidad de inteligencia en Washington DC, así como de entrevistas que realicé con miembros actuales y anteriores para este libro.

Un miembro activo de EE. UU. SOCOM me dijo “ que la comunidad de inteligencia de Beltway es un gran círculo [ improperio ]. Leen el Washington Post todas las mañanas, miran CNN todo el día y se consideran informados. Nunca consideran el hecho de que podrían estar obteniendo información de malas fuentes. ” Continuó, “ Mira 2020. Tenías saqueadores y Antifa destrozando ciudades estadounidenses todas las noches del verano, disturbios más grandes desde Los Ángeles, pero el FBI apenas los mencionó. Todos estos niños vienen con títulos de justicia penal o poli sci y piensan que eso cuenta como una experiencia del mundo real, pero ni siquiera sabrían cómo despejar una esquina. ”

Pregunté qué tipo de informes llegarían durante 2020. Él dijo: “ s.Bueno, todos los analistas trabajaban desde casa debido a el bichito, por lo que realmente solo tenían acceso a personas no clasificadas. Entonces están sentados en casa usando Google y CNN para escribir OSINT ( inteligencia de código abierto ) y todos quieren escribir sobre el mismo Q Anon o tuerca supremacista blanca para que terminemos con 15 informa sobre un evento y el SES cree que es algún tipo de crisis. Luego informan al director al respecto, y luego va al congreso y les dice que es la mayor amenaza en el país

La comunidad de inteligencia se ha enamorado de la trampa de los informes circulares en el pasado, cuando la CIA informó falsamente a la Administración Bush que Irak tenía un programa activo de armas de destrucción masiva. Esto condujo a una reacción en cadena de arruinar la credibilidad de la institución, así como miles y miles de muertes evitables. Después de este desastre, se suponía que la comunidad de inteligencia debía establecer salvaguardas para protegerlo de cada suceso. Nunca se implementaron tales salvaguardas, y en cambio la comunidad de inteligencia creció a un ritmo aún más rápido, para que ahora varias agencias puedan estar produciendo informes y análisis superpuestos basados en la misma inteligencia cruda de escasa fuente. Es este mismo informe circular que los líderes de inteligencia explotan para dar forma a las narrativas al filtrar selectivamente a los medios,y luego usar los informes de los medios como confirmación adicional de sus conclusiones preferidas. Esta es exactamente la misma dinámica que condujo a la Guerra de Irak.

Debido a esta misma dinámica, se denegó la solicitud de seguridad del presidente Trump el 6 de enero de 2021. Según lo informado por el Secretario de Defensa interino Chris Miller en Vanity Fair y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en una entrevista, El presidente Trump ordenó que se activaran 10,000 soldados de la Guardia Nacional para defender a Washington D.C.en la fecha en cuestión cuando realizó una manifestación en el Elipse fuera de la Casa Blanca. En lugar de desplegar a los soldados, el Pentágono se resistió, de la misma manera que Wray se resistió a la orden del presidente de desplegar activos contra Antifa como terroristas domésticos.

Según los informes, el Pentágono estaba preocupado por las ópticas “ ” de desplegar la Guardia Nacional el 6 de enero, ya que habían sido criticados por los medios de comunicación y los demócratas por desplegar la Guardia Nacional durante los disturbios de Floyd durante el verano de 2020 en Washington D.C. El hecho de que el liderazgo del ejército de los Estados Unidos esté aterrorizado por las críticas de los medios y los políticos que no están en la cadena de mando debería ser una llamada de atención a la nación sobre la corriente estado de latón dentro del Pentágono después de ocho años de gobierno liberal demócrata y un abrazo de ideología despertada al estilo de la gestión corporativa sobre los principios básicos de la lucha contra la guerra y la seguridad nacional.

De hecho, Esta dinámica se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional que los funcionarios de la burocracia todopoderosa conocida como la interinstitucional “ ” se negarán a actuar según su inteligencia si entra en conflicto con lo prevaleciente ver. Más adelante en el libro mostraré cómo fue un memorando del Departamento de Seguridad Nacional que informó que habían obtenido “ evidencia abrumadora ” de “ Anarquista Antifa Violento Inspirado ” participación en los disturbios de Floyd en Portland, específicamente los ataques nocturnos en el juzgado. Sin embargo, al mismo tiempo, el director del FBI se lo estaba negando al presidente Trump.

Del memorando del DHS del 25 de julio: “ Tenemos una inteligencia abrumadora con respecto a las ideologías que conducen a las personas hacia la violencia y por qué la violencia ha continuado. Se organiza un conjunto básico de actores de amenazas, se presenta noche tras noche, comparte TTP comunes y recurre a personas de ideas afines a su causa. ”

Cuando comenzaron los disturbios de Floyd, el Departamento de Seguridad y Preparación Nacional de Nueva Jersey produjo la siguiente evaluación de los extremistas de Antifa. El 1 de junio de 2020 publicaron:

“ Las protestas a nivel nacional resultantes de la fin de George Floyd han brindado a los extremistas anarquistas afiliados a Antifa la oportunidad de infiltrarse en las protestas para promover su ideología violenta. ”

“ El 31 de mayo, el presidente Donald Trump anunció que el gobierno de los Estados Unidos designaría a Antifa como una organización terrorista, aunque actualmente no existe un estatuto de terrorismo doméstico que pueda etiquetarlo como tal. El fiscal general William Barr declaró que los incidentes violentos en Minneapolis fueron conducidos por grupos que usaban tácticas similares a las de “ Antifa. ” Barr prometió que los fiscales de todo el país usarían los estatutos federales de disturbios para acusar a los manifestantes que cruzan las fronteras estatales de participar en disturbios violentos. La ley federal define el terrorismo como un ataque criminal destinado a intimidar y coaccionar a los civiles para influir en la política del gobierno o afectar la conducta del gobierno. ”

Según los medios de comunicación de código abierto, un análisis inicial del Departamento de Policía de Nueva York ( NYPD ) indicó que de los arrestados en las protestas de la ciudad de Nueva York, una de cada siete personas provenía de áreas externas, incluso de los estados de Massachusetts, Connecticut, Pensilvania, Nueva Jersey, Iowa, Nevada, Maryland, Virginia, Texas y Minnesota. La policía de Nueva York declaró que los agitadores “ ” habían planeado interacciones violentas y vandalismo antes de las manifestaciones de fin de semana exigiendo justicia por la fin de Floyd, que ocurrió en Minnesota el 25 de mayo. ”

Sin embargo, a pesar de que las agencias estatales y federales recopilan la inteligencia, al final, Los esfuerzos del presidente Trump en los anarquistas de Antifa fueron demorados y bloqueados por los mismos burócratas interinstitucionales que obstaculizaron gran parte de su agenda durante su primer mandato. Esta dinámica fue exacerbada por el liderazgo sesgado de la interinstitucional y su cosmovisión similar a la visión del túnel derivada de CNN y el Washington Post en lugar de seguir la evidencia donde se encuentra. Para el burócrata interinstitucional que dirige nuestro gobierno, salir de la línea más allá del ámbito de lo que es la narrativa aceptada y preferida es como tratar de respirar sin aire. A pesar de los intereses de las víctimas de la violencia de Antifa, la agencia interinstitucional se preocupa poco por ellos, siempre que no haga nada para desafiar su comprensión del poder. Y,porque la interinstitucional tiene una superposición significativa con la academia que, francamente, son pro-Antifa, esto crea una cámara de eco que impregna nuestro gobierno.

Hay una razón por la que rara vez ves a Antifa desafiar la estructura de poder real en los Estados Unidos. Los que están en el poder usan a Antifa como sus tropas de choque para perseguir a cualquiera que los desafíe.
 
Última edición:
Resulta increíble que se rían en la cara del presidente y este no tenga sangre para despedirlos en el acto.
 
Volver