Acabo de terminar de ver la Temporada 1 de Fundación y....

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.985
Reputación
10.035
... vaya decepción.

Tengo que decir que leí los libros de Isaac Asimov siendo un adolescente hará ya 30 años, y recuerdo vagamente la historia, pero estoy seguro que poco queda del libro ya en la serie. Si recuerdo que había un general del Imperio que se llamaba Belisarius que decián que era en honor al general romano Belisario, y Hari Seldon se presentaba como un holograma que daba mensajes grabados, no una especie de conciencia almacenada como si fuera una IA de la serie y que incluso en la 2ª o 3ª crisis daba mensajes que no tenían nada que ver con lo que estaba pasando, porque había pasado algo que había roto sus predicciones.

La serie, una cosa lenta y pogre, como todas las que hacen ahora, que hay que estar chateando o incluso jugando a algún juego online para no aburrirse. Está plagada de realismo mágico que sería impensable en una historia creada por un divulgador científico como Asimov. Los personajes principales todo mujeres (excepto los emperadores villanos), tienen capacidades e intuiciones mágicas no fruto del trabajo o el esfuerzo, sino de una casualidad del universo, al estilo de la última heroína de la saga de Star Wars. Los personajes masculinos son secundarios, incluso en las escenas de lucha es más importante la lucha entre las mujeres (héroe y antagonista) siendo los hombres meros comparsas, las mujeres negras o racializadas, por supuesto, la única mujer claramente blanca es el robot de los malvados emperadores, tambien blancos.

Se están cargando todos los referentes de mi niñez-juventud: star wars, Fundación, Terminator... si no llegaron a explotar el señor de los anillos, fue porque realizaron las películas al poco de comenzar la década del 2000, llegan a hacerlas ahora y ya sabemos como sería... de hecho me extraña que todavía no hayan cancelado la saga por muy de derechas y xenófoba.

¿Qué referentes pueden tener los jóvenes de hoy en día? ¿Eduardo Casanova?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La serie es una cosa.

De toda ella, lo unico que me gusto es la trama inventada de los tres emperadores, queda original aunque no sea parte de la Fundacion, pero todo el resto esta adulterado de una manera tosca y burda.
 
Volver