¿A estas alturas todavía no sabéis cómo funciona la cabeza de Pedro Sánchez?

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.873
Reputación
64.964
En serio, ¿dimitir el Lunes?

No va a pasar.

No tiene ninguna intención de irse.

Vamos a repasar la situación:

1) Pedro Sánchez sabía que los judíos iban a sacar tarde o temprano lo de Pegasus, mas que nada porque se lo iban a pedir los franceses, a los que también salpica el tema. Por eso, Pedro Sánchez se ha puesto de parte de HAMAS, para mentalizar a su electorado de que los judíos son malos y por tanto toda información que provenga de los judíos es inválida por ser conspiraciones de la ultraderecha. Esto por si solo ya significa que Pedro Sánchez no tiene la mas mínima intención de retirarse, jamás, porque de lo contrario no se habría puesto en contra de los judíos, lo cual le arruina cualquier posibilidad de jubilación tranquila.

2) Pedro Sánchez renunció directamente a los presupuestos de 2024, después de que cayeran los presupuestos de Cataluña y se convocaran elecciones anticipadas allí.

3) Pedro Sánchez sabe que lo de la Amnistía se lo van a tumbar desde Europa, y que entonces Puigdemont tendrá que mover ficha. Peor aun, vienen elecciones catalanas y es posible que el PSC las gane, lo cual motivará también a Puigdemont a mover ficha.

4) El caso Koldo y el caso Begoña están arrinconándole, y Pedro Sánchez no es personaje que se quede de manos cruzadas cuando sus enemigos le persiguen y el círculo se cierra.

Pues bien, ¿qué es lo que hace Pedro Sánchez cada vez que se ve arrinconado? ¿huir? ¿dimitir? Nada de eso. Lo que Pedro Sánchez hace cada vez que se ve arrinconado es CONVOCAR ELECCIONES. Esa es la maniobra a la que Pedro Sánchez lleva años recurriendo una y otra vez, y hasta ahora siempre le ha salido bien.

Pedro Sánchez ya ha demostrado una y otra vez que no tiene miedo de convocar elecciones cuando siente que el escenario es favorable. Incluso cuando nadie mas lo ve. Especialmente cuando nadie mas lo ve. Cuando le dan por muerto es cuando Pedro Sánchez convoca elecciones y se saca una estrategia de la manga para ganarlas. O, al menos, para no perderlas. Sucedió dos veces en 2019 y sucedió de nuevo en 2023.

Pedro Sánchez acaba de obtener resultados dignos en las elecciones vascas, que demuestran que al electorado socialista se la sudan la amnistía y el caso Koldo. Sus votantes están mas que dispuestos a seguir tragando con disciplina y servilleta puesta toda la cosa que les sirva Pedro Sánchez. El resultado de las catalanas posiblemente reafirme esa certeza. El escenario se presenta pues favorable para que Pedro Sánchez vea la oportunidad de ejecutar, una vez mas, su maniobra favorita.

No, no las va a convocar el Lunes. No puede hacerlo, la Ley le prohíbe convocar elecciones antes de un año desde la anterior convocatoria, por tanto hasta el 29 de Mayo no puede convocar elecciones. Ni tampoco le conviene hacerlo ahora, no hasta que hayan pasado las catalanas, y luego vienen las Europeas de Junio.

Pedro Sánchez no va a actuar con prisas, pero tampoco con pausa. Ya tiene esa posibilidad en la mente, y ya está preparando el campo de batalla. La cartita solo es una maniobra para movilizar a sus hooligans, tensionar el ambiente ("nos conviene que haya tensión"), generar el relato, ir allanando el camino.

Pedro Sánchez no piensa irse de la Moncloa por propia voluntad. De ahí solo lo sacan con los pies por delante. Da igual la cantidad de cosa que le vaya a caer, cuanta mas cosa le caiga mas audaz se va a volver y mas va a subir la apuesta.

Así es como funciona la cabeza de Pedro Sánchez, y a estas alturas ya lo deberíais tener claro.

------------------------------------

EDIT: Lo anterior ha sido el análisis de los motivos racionales de Pedro Sánchez.

48h mas tarde añadí el análisis de las motivaciones emocionales de Pedro Sánchez:

Viendo las reacciones de pánico de las ratas sociatas, ya tengo clarísimo de que va todo esto.

Pedro Sánchez es un narcisista orate.

¿Qué hace un narcisista orate cuando sus planes fracasan?

Culpar a la gente de su alrededor.

Pedro Sánchez siente que los suyos le han fallado, porque no han conseguido tapar toda la cosa de su mujer, que le salpica a él.

La culpa no es suya, por utilizar a su mujer como testaferro. La culpa es de sus compinches, por no haberse esforzado lo suficiente en taparlo.

¿Qué hace un narcisista cuando los suyos le fallan?

Castigarles con un chantaje emocional.

¿Qué ha hecho Pedro Sánchez?

Decir que se va y dejar a los suyos sufriendo hasta el Lunes.

En nuestras cabezas no entendemos nada, porque somos personas normales.

En SU cabeza, lo que está haciendo es totalmente lógico.

Y las ratas sociatas están reaccionando tal y como Pedro espera. Compitiendo por ver quien da el mayor mensaje de adhesión inquebrantable, movilizándose para recuperar el amor del Amo. Purgando sus faltas, en la mente de Pedro Sánchez.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pero que mas le da hacer recortes, se la rezuma, al contrario, le excita pensar que por mucho que aguante a sus votantes le van a seguir votando. Si tiene que hacer recortes los hará negando que los ha hecho. No sería la primera vez.
Los recortes van a ser anunciar que le van a quitar casi todo a casi todo el mundo.

Eso solo lo puede anunciar un simple en el parlamento y en las televisiones. Tiene las papeletas para desarrollar esa labor un político del partido popular.
 
Volver