1938-39 expedición alemana al Tíbet

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1938-39 expedición alemana al Tíbet


El 1938-1939 Expedición alemana al Tíbet era una expedición científica alemana de mayo 1938 a agosto 1939, dirigido por el zoólogo alemán y SS oficial de Ernst Schäfer.


Contenidos
1 Orígenes
2 Objetivos
3 Designaciones
4 Financiación
5 Miembros
6 Antecedentes
7 Detalles de la Expedición

7.1 Viaje a través de Sikkim
7.2 Viaje a Lhasa
7.3 Viaje a Gyantse y Shigatse

8 Las comunicaciones con Alemania
9 Resultados de la Investigación
10 Regreso a casa
11 Nanga Parbat expedición
12 Véase también
13 Notas al pie
14 Referencias


Orígenes [editar]

El Reichsführer-SS Himmler estaba tratando de aprovecharse de la reputación de Ernst Schäfer para la propaganda nancy y le preguntó acerca de sus planes futuros. Ernst Schäfer respondió que quería llevar otra expedición al Tíbet. Ernst Schäfer deseaba que su expedición a estar bajo el patrocinio del departamento cultural de las relaciones exteriores o de la Deutsche Forschungsgemeinschaft ("Fundación Alemana de Investigación") según lo indicado por sus peticiones. [1] Himmler estaba fascinado por el misticismo de Asia, por lo que deseaba enviar tal expedición bajo los auspicios de las SS Ahnenerbe (SS Ancestral Heritage Society), y desea que Schäfer realizar investigaciones basadas en Hanns Hörbiger teoría pseudocientífica 's de "Cosmogonía Glacial" promovido por la Ahnenerbe. Schäfer tenía objetivos científicos, y por lo tanto, se negó a incluir beso Edmund:confused:, un adepto de esta teoría, en su equipo, y pidió 12 condiciones para obtener la libertad científica. Wolfram Sievers de la Ahnenerbe, por tanto, expresa la crítica en relación con los objetivos de la expedición, por lo que Ahnenerbe no sería patrocinarlo. Himmler aceptó la expedición que se organizará con la condición de que todos sus miembros se convierten en SS. Para tener éxito en su expedición, Schäfer tuvo que comprometer. [2]

Objetivos [editar]

En Geheimnis Tíbet, el propio Schäfer establece que el objetivo principal de la expedición fue la creación de un registro científico completo del Tíbet, a través de una síntesis de la geología, la botánica, la zoología y la etnología, denominado en la ciencia alemana del día como "holismo" .

Investigador Roger Croston citando a The New York Times de 1939 (declarando que "La expedición está trayendo de vuelta valiosa zoológicos y colecciones botánicas"), Schäfer, y resultados de la investigación se describe el objetivo de la expedición como "El objetivo principal de esta expedición fue una creación integral de un registro biológico completo del Tíbet junto con una síntesis de interrelacionar las ciencias naturales con respecto a la geografía, cartografía, geología, el magnetismo de la tierra, el clima, las plantas, los animales y la humanidad. "[4]

En reacción a las conclusiones del Dr. Isrun Engelhardt que la Schäfer Expedición era "puramente científico" y su afirmación de que el contexto histórico de Alemania en la década de 1930 hace que los objetivos de la expedición aparecen como algo siniestro, [5] el escritor británico Christopher Hale señala que "si bien la idea de 'botánica nancy "o" ornitología nancy' es probablemente absurdo, otras ciencias no son tan inocentes - y pequeña expedición de Schäfer representan una sección transversal de la ciencia alemana en la década de 1930 ". Para Hale, esto tiene gran importancia como "bajo la antropología Tercer Reich y la medicina fueron fríamente aprovechado para apoyar y promulgar un credo asesina." [6]

Hale también recuerda la existencia de una advertencia secreta emitida por el ministro de propaganda Joseph Goebbels a los periódicos alemanes en 1940 diciendo que "la tarea principal de la expedición del Tíbet," era "de carácter político y militar" y "no tenía tanto que con el solución de cuestiones científicas ", y añadió que" los detalles no pueden ser revelados ". [6]

Sin embargo, Croston está de acuerdo con Engelhardt y afirma que la expedición "se planeó como una misión científica [...] pero se vio envuelto en la política de la época. [...] Rechazo vehemente de Schaefer a aceptar los planes de Himmler llevó, finalmente, a la expedición No está patrocinado por las SS de Himmler o sus organizaciones, ya que quedarían fuera del alcance de su trabajo '. "[4]

Periodista chino Ren Yanshi, citando el austriaco Wochenpresse semanal, escribe que la primera gran tarea de la expedición era "para investigar la posibilidad de establecer la región como base para atacar a las tropas británicas estacionadas en la India", mientras que su segunda misión principal era " verificar la teoría racial nancy Heinrich Himmler que un grupo de arios de pura sangre se había instalado en el Tíbet ". [7]

Según el periodista estadounidense Karl E. Meyer, uno de los objetivos de la expedición era para preparar mapas y encuesta pasa "para un posible uso del Tíbet como una plataforma para los ataques de la guerrilla en la India británica." [8]

Designaciones

Durante la preparación de la expedición, Ernst Schäfer utiliza el término "Schaefer Expedición 1938/1939" en su papel con membrete y para solicitar el patrocinio de empresarios.

Sin embargo, el nombre oficial tuvo que ser cambiado en el orden del "Ahnenerbe" a "alemán Tibet-Expedición Ernst Schaefer" (en letras grandes), "bajo el patrocinio del Reichsführer-SS Himmler y en relación con la Ahnenerbe" (en minúsculas). [9] [10] [11]

Sin embargo, después de la alemana Cónsul General en Calcuta criticó en su informe a la Oficina de Relaciones Exteriores alemán, el membrete ", argumentando que el membrete prescrito fue contraproducente y desconfianza generada de inmediato entre los británicos", Schäfer "ordenó un nuevo, membrete discreto Antiqua fuente, que decía "Deutsche Tíbet Expedición Ernst Schäfer." [12] Durante la expedición Schäfer utiliza sólo el membrete "Deutsche Tíbet Expedición Ernst Schäfer." o su documento original "Schaefer Expedition". El membrete "alemán Tibet-Expedición Ernst Schäfer [en letra grande], bajo el patrocinio del Reichsführer-SS Himmler y en relación con la "Ahnenerbe" [en letra pequeña] "fue utilizado antes de la salida de la expedición. [13]

Escritor británico Christopher Hale afirma que no se puede inferir que Schäfer fue independiente de las SS y fue capaz de hacer "ciencia pura" simplemente por el membrete especial que él consiguió impreso para la expedición: a todos los efectos, la expedición permaneció bajo el patrocinio de Himmler y Schäfer no tenía ningún interés en perder su apoyo. [14]

En su tiempo, la expedición también se conoce comúnmente en los periódicos alemanes y revistas académicas como el SS Tíbet Expedición como había Heinrich Himmler como su patrón y los cinco miembros eran oficiales de la SS. [15] El "SS-Tíbet-Expedición "La designación fue utilizado por el propio Ernst Schäfer en el Atlantis Journal. [16]

Esta última designación sigue siendo utilizado por los estudiosos modernos como Mechtild Rössler en 2001 [17] y Suzanne Heim en 2002, [18], así como por el escritor Peter Lavenda en 2002. [19]

En el "Registro del Himmler Papeles Heinrich", 1914-1944, archivada en la institución Hoover de la Universidad de Stanford, la carpeta que contiene el material perteneciente a la expedición tiene por título 'El SS-Tíbet-Expedición de 1939. [20]

"SS Tíbet Expedition" es el título usado en un informe de 1946 por la inteligencia militar estadounidense en Europa Occidental. [21]

Financiación

Según Christopher Hale, como Ernst Schäfer estaba exigiendo más de sesenta mil marcos del Reich para su expedición y las arcas de la SS fueron agotados en el momento, se vio obligado a recaudar los fondos a sí mismo.

Según el investigador Isrun Engelhardt, la expedición no fue financiado por la Ahnenerbe. [23] Ernst Schäfer eleva los fondos por él mismo, el 80% de los cuales procedía de Relaciones Públicas y Consejo de Publicidad de la Industria Alemana (Werberat der deutschen Wirtschaft), así como grandes empresas comerciales alemanes, Deutsche Forschungsgemeinschaft (Fundación Alemana de Investigación) y Brooke Dolan II. Amigos personales de Himmler patrocinaron sólo el vuelo de regreso a Alemania. [24]

De acuerdo con las Fuerzas de los Estados Unidos, la financiación de la expedición fue proporcionada por diversos colaboradores públicos y privados, con el vuelo de regreso a Alemania pagado por las SS. El costo de equipar la expedición era RM 65.000, y la expedición en sí cuestan otra RM 65.000, sin incluir el vuelo de regreso, que fue financiado por la SS. [25]
Werberat der Deutschen Wirtschaft (Consejo de Propaganda de Economía alemán) - RM 40,000
Illustrierter y Voelkischer Beobachter - RM 40,000 (Eher Editorial, más tarde afirmaron patrocinio de la expedición.)
IG Farben (a través de Filchner, Tíbet explorer) - RM 35,000
Deutsche Forschungsgesellschaft (Sociedad Alemana de Investigación) - RM 10,000
Reichsforschungsdienst (Servicio de Investigación del Reich) - RM 6000
Phoenix Rubber Works, Harburg (planta de propiedad del padre de Schaefer) - RM 3000
Hecker, director de Ilseder Huette - RM 2000
Academia de Ciencias Naturales, Filadelfia - $ 1.000
Cantidades variables de varias empresas y asociaciones más pequeñas

Miembros [editar]

Edmund Geer en el Tíbet, 1938.
Ernst Schäfer en el Tíbet, 1938.

Ernst Schäfer fue un miembro de las SS cuando se presentó en el consulado alemán en Chung-King en 1935. Schäfer acababa de regresar de un viaje a través de algunas partes de Asia, principalmente China e India, en la que los otros dos jefes de la expedición tuvieron lo abandonó en el miedo de las tribus nativas. [26] Schäfer volvió la expedición de un completo fracaso en un gran éxito, y las SS tomó nota, enviándole una carta informándole de un ascenso a SS Untersturmführer y le convocando de nuevo a Alemania desde Filadelfia, donde fue organizando la colección de su viaje. En junio de 1936, Schäfer se reunió con Himmler, que en consecuencia, informó Sievers y Galke para empezar a organizar una expedición al Tíbet.

Schäfer reclutó jóvenes, hombres aptos que serían muy adecuados para un arduo viaje [26] A los 24 años, Karl Wienert (asistente de Wilhelm Filchner, un famoso explorador) era geólogo del equipo. También los 24 años, Edmund Geer fue seleccionado como el líder técnico para organizar la expedición. Un compañero de equipo relativamente antigua a la edad de 38 fue Ernst Krause (que no debe confundirse con el biólogo alemán del mismo nombre), que iba a doblar como un cineasta y entomólogo. Bruno Beger era un experto Rassekunde 26 años de edad y estudiante de Hans FK Günther s 'que iba a ser antropóloga del equipo.

Antecedentes [editar]

El plan oficial de la expedición incluye la investigación sobre las formas de relieve, el clima, la geografía y la cultura de la región, [27] y en contacto con las autoridades locales para el establecimiento de la representación en el país. [28] [fuente poco fiable?]

Ha habido acusaciones de que uno de los propósitos de la expedición era determinar si el Tíbet fue la cuna de la "raza aria". La toma de medidas y la toma de moldes faciales de la gente local craneales por el antropólogo Bruno Beger hizo poco para disipar las acusaciones. [29]


El grupo de cinco investigadores intención de ponerse en contacto con el Regente del Tíbet [30] [fuente poco fiable?] Y visitar las ciudades sagradas de Lhasa y Shigatse. Incluso con las dificultades del tiempo de guerra el grupo fue capaz de ponerse en contacto con las autoridades tibetanas y personas. Regresaron a Alemania con una edición completa del texto sagrado tibetano del Kangyur (108 volúmenes), los ejemplos de la mandala, otros textos antiguos, y una supuesta documento sobre la "raza aria". Estos documentos se mantuvieron en Ahnenerbe archivos.

Existen algunas fotos de Schäfer y colegas con tibetanos dignatarios y la china representante en Lhasa en una habitación decorada con blanco y neցro de las SS banners, Swastika banderas y tibetanos. Otros muestran Schäfer con el Potala Palacio en el fondo, y otros miembros del grupo la realización de investigaciones en las montañas tibetanas.


Bajo banderines SS y una esvástica, los miembros de la expedición son entretenidos algunos dignatarios tibetanos y el representante chino en Lhasa; izquierda: Beger, Chang Wei-pei Geer; en el centro: Tsarong Dzasa, Schäfer; derecha: Wienert, Möndro (Mondo)

Detalles de la expedición

En julio de 1937, el equipo sufrió un revés cuando Japón invadió Manchuria en China,, arruinando los planes de Schäfer para utilizar el río Yangtze para alcanzar el Tíbet. Schäfer voló a Londres para pedir permiso para viajar a través de la India, pero fue rechazado por el gobierno británico, que temía una guerra inminente con Alemania.

Otro de los problemas en los preparativos de la expedición tibetana se produjeron durante un accidente de caza del pato el 9 de noviembre de 1937, cuando Schäfer, su esposa durante cuatro meses, y dos sirvientes estaban en un bote de remos. Una repentina ola causada Schäfer dejar caer su arma, que se partió en dos y se descarga, hiriendo mortalmente a su esposa. A pesar de los problemas emocionales posteriores, Schäfer era volver a trabajar en la expedición en ocho semanas. [26]

En un movimiento que ha perdido el apoyo de la Ahnenerbe, Schäfer preguntó Himmler permiso para simplemente llegar a la India y tratar de forzar su camino en el Tíbet. Himmler estuvo de acuerdo con este plan, y se dedicó a la promoción que poniéndose en contacto con personas influyentes, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Joachim von Ribbentrop. El 21 de abril de 1938, el equipo partió de Génova, Italia en su camino hacia Ceilán donde serían luego viajar a Calcuta, la India británica.

El día antes de que el equipo salió a Europa en la Völkischer Beobachter publicó un artículo en la expedición, alertando a los funcionarios británicos de sus intenciones. Schäfer y Himmler estaban enfurecidos: Schäfer se quejó a la sede de la SS y Himmler, a su vez escribió al almirante Barry Domvile. Domvile era un partidario nancy y ex jefe de la inteligencia naval británica que dio la carta al primer ministro Neville Chamberlain, que permitió al equipo SS para entrar en Sikkim, una región fronteriza con Tíbet. [26]

Viaje a través de Sikkim [editar]


En la capital de Sikkim de Gangtok, el equipo reunió a una caravana de 50-mule y buscó porteros y tibetanos intérpretes. Aquí, el funcionario británico, Sir Basil Gould, los observó, describiendo Schäfer como "interesante, contundente, volátil, erudito, vano hasta el punto de infantilismo, dejar de respetar las convenciones sociales", y señaló que estaba decidido a entrar en el Tíbet, independientemente de permiso . [26]

El equipo comenzó su viaje 21 de junio 1938, viajando a través del río Teesta valle y luego hacia el norte. Krause trabajó trampas de luz para capturar insectos, Wienert recorrió las colinas que hacen mediciones, Geer recolectaron especies de aves y Beger ofrecieron lugareños ayuda médica a cambio de lo que le permite tomar mediciones de ellos.

En agosto de 1938, un alto funcionario del Rajah Tering, un miembro de la familia real de Sikkim que viven en el Tíbet, entró en el campamento del equipo. Aunque Beger deseaba pedir permiso a los huéspedes para medirlo, fue disuadido por los porteros tibetanos que le animó a esperar a Schäfer para volver de un viaje de caza. Schäfer se reunió con el funcionario, y le hizo entrega de mulas cargadas de regalos. [26]

En diciembre de 1938, el Consejo Tibetano de ministros invitó Schäfer y su equipo para el Tíbet, pero les prohibió apiolar a los animales durante su estancia, alegando motivos religiosos. [6] Después de un viaje de alimentación de nuevo a Gangtok, Schäfer se enteró de que había sido ascendido a SS - Hauptsturmführer, y el resto del equipo había sido ascendido a SS-Obersturmführer. [26]

Viaje a Lhasa [editar]

Durante el viaje a las tierras altas del Tíbet, Beger comenzó a hacer moldes faciales de la gente local, incluyendo a su sirviente personal, un nepalí Sherpa llamado Passang. Durante el primer casting, la pasta se metió en una de las fosas nasales de Passang y él entró en pánico, desgarrando la máscara. Schäfer amenazó el empleo de los porteros que habían visto el incidente, si se les dice a nadie. Sin embargo, la mayoría de los tibetanos tenían una actitud mucho más amable y alegre, y una cantidad sólida de material fotográfico y fílmico restos de sonreír y reír tibetanos sometidos a mediciones de características faciales y del cráneo.

El 19 de enero de 1939, el equipo llegó a Lhasa, capital del Tíbet. Schäfer procedió a presentar sus respetos a los ministros tibetanos y un noble. Él también hizo entrega de banderines de nazis, que explica la reverencia del símbolo común en Alemania. [26] Su permiso para permanecer en Lhasa se ​​amplió, y se le permitió fotografiar y filmar la región. El equipo pasó dos meses en Lhasa, la recopilación de información sobre la agricultura, la cultura y la religión. [26]

A medida que la llegada de la expedición se había anunciado con antelación, a sus miembros, de acuerdo con el testimonio de Bruno Beger, eran bienvenidos en todas partes en el Tíbet y con todas las cosas que necesitaban para su viaje y estancia. En sí Lhasa, se metieron en estrecho contacto con funcionarios del gobierno y otras personas notables. [El 31]

Schäfer se reunió el Regente del Tíbet, Reting Rinpoche, en varias ocasiones. Durante una de sus reuniones, el Regente le preguntó a quemarropa si su país estaría dispuesto a vender armas a Tíbet. [32]

Viaje a Gyantse y Shigatse [editar]

En marzo de 1939, la expedición partió de Lhasa, en dirección a Gyantse y escoltado por un funcionario tibetano. Después de explorar las ruinas de la antigua capital desierta de Jalung Phodrang, llegaron a Shigatse, la ciudad de los lamas panchen, en abril. Ellos recibieron una cálida bienvenida de los lugareños, con miles de salir a su encuentro. [30] [33] En un "informe de interrogación final por la Inteligencia estadounidense" 1946, Schäfer afirma haber cumplido "el regente pro-alemana de Shigatse" [ 34] [35] (el noveno Panchen Lama había muerto en 1937 y el 10 no iba a llegar antes de 1951). En mayo, la expedición regresó a Gyantse, donde se llevaron a cabo negociaciones con los funcionarios británicos locales sobre el viaje de regreso a la India y el transporte de las artes y las colecciones de las expediciones.

Las comunicaciones con Alemania [editar]

A lo largo de su estancia en Lhasa, Ernst Schäfer se mantuvo en contacto con Alemania a través de correo electrónico y la radio de la legación china. [36] Himmler se informa que han seguido la expedición con entusiasmo, escribiendo varias cartas a Schäfer e incluso transmitir felicitación de Navidad con él a través de onda corta. [ 37]

Resultados de la Investigación [editar]

Los alemanes recogieron todo lo que pudieron: miles de artefactos, un gran número de plantas y animales, incluyendo especímenes vivos. Ellos enviaron muestras de tres razas de perros tibetanos, especies de felinos raros, lobos, tejones, astutas, animales y pieles de aves. [38]

Los miembros de la expedición recogieron una gran cantidad de plantas, en particular, cientos de variedades de cebada, trigo, avena. Las semillas más tarde fueron almacenadas en el SS-Instituto de Genética de Plantas en Lannach cerca de Graz, Austria, un centro de investigación dirigido por SS botánico Heinz Brücker. Brücher entretuvo con la esperanza de utilizar tanto la colección del Tíbet y la del Instituto Vavilov en los territorios orientales para seleccionar plantas de cultivo capaces de soportar el clima de Europa del Este - considerado en su momento como parte de los nazis Lebensraum o "espacio vital" - con un fin de llegar a la autarquía. [39]

Wienert tomó cuatro conjuntos de datos geomagnéticos. Krause estudió avispas tibetanos. Schäfer observó rituales tibetanos, incluyendo entierros cielo (incluso compró algunos cráneos humanos). Tomaron fotografías y filmaciones de la cultura local, en particular las celebraciones espectaculares Año Nuevo, cuando decenas de miles de peregrinos acudieron a Lhasa. Bruno Beger registra las mediciones de 376 personas y se llevó los moldes de las cabezas, caras, manos y oídos de 17 más, así como las huellas dactilares y huellas de las manos de otro 350. Para llevar a cabo su investigación, se hizo pasar por un curandero para ganar el favor de los aristócratas tibetanos, dispensación y medicamentos que tienden a monjes con enfermedades de transmisión sensual. [38] :D

Schäfer mantuvo notas meticulosas sobre las costumbres religiosas y culturales de los tibetanos, desde sus diversos festivales budistas tibetanos coloridos con las actitudes hacia el matrimonio, la violación, la menstruación, el parto, la gaysidad y la masturbación:D:p. En su relato de la gaysidad tibetano describe las diferentes posturas adoptadas por los lamas mayores con chicos más jóvenes y luego pasa a explicar cómo la gaysidad tuvo un papel importante en la política más altos de Tíbet:8::eek:. Hay páginas de la observación cuidadosa de la gente del Himalaya se dedican a una variedad de actos íntimos:eek:. [40]

Regreso a casa [editar]

Después Schäfer leyó una carta de su padre, quien le informó sobre la amenaza inminente de guerra, y le instó a regresar a Alemania lo más rápido posible, Schäfer decidió regresar a Alemania. Según Engelhardt: [42]

" Desde Calcuta la primera expedición fi tomó un British Airways hidroavión a Bagdad, que desarrolló problemas en el motor y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia de agua en Karachi. En Bagdad eran la suerte de poder continuar su vuelo fl a Atenas en un Lufthansa JU 52. Aprendieron unas horas después de que su anterior hidroavión British Airways había hundido o ff Alejandría. Una sorpresa les esperaba en Atenas, donde abordaron un nuevo avión especial que se coloca a su disposición por el gobierno alemán por su seguro regreso a casa. "

Después de recibir dos cartas gratuitos - uno a Hitler y el otro a Himmler, Schäfer y sus compañeros abandonaron Lhasa en agosto de 1939. [25] También se llevaron con ellos dos regalos para Hitler que consiste en un vestido Lhama y un perro de caza, así como una copia de la tibetana "Biblia", el 120-volumen Kangyur. Se dirigieron al sur de Calcuta, a bordo de un hidroavión en la desembocadura del río Hooghly y comenzar el viaje a casa. Según Trimondis en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, fueron recibidos en la pista por un éxtasis Heinrich Himmler. [6] que presentó Schäfer con la SS anillo de calavera y espada de honor:cook:. [43]

Cuando la parrilla por la inteligencia militar de Estados Unidos en febrero de 1946, Schäfer declarado que después de su regreso, tuvo una reunión con Himmler en el que expone sus planes para lanzar una nueva expedición al Tíbet en caso de guerra. La idea era ganar el Tíbet hacia el lado alemán y organizar un movimiento de resistencia allí. [25] El proyecto nunca despegó.

Después de regresar a Alemania, Wienert, Krause y Geer volvieron a la vida civil y se escucharon de no más. [44] Beger trabajaron juntos con August Hirt en el Reichsuniversität Estrasburgo. Su misión, que llevó a cabo, era proporcionar al médico nancy con una selección de los detenidos de diversos tipos étnicos de Auschwitz con el fin de servir a los experimentos raciales de Hirt. [45] [46]

En 1943, Schäfer se le dio su propio instituto dentro de la Ahnenerbe. Lo llamó "el Sven Hedin Instituto de Investigación de Asia Interior" después de un explorador sueco que visitó el Tíbet en 1907. [38]

1943 también vio el lanzamiento de la película Geheimnis Tíbet elaborado a partir de los diversos rollos traído de Tíbet. Se estrenó el 16 de enero, durante la inauguración del Instituto Sven Hedin, con el propio explorador sueco en la asistencia. [47]

Debido a la guerra, los escritos de Schäfer sobre el viaje no se publicaron hasta 1950, bajo el título "Festival de los pañuelos blancos de gasa: Una expedición de investigación a través del Tíbet a Lhasa, la ciudad santa del reino de los dioses."

A lo largo de la expedición, Beger mantuvo un diario de viaje que se publicó en forma de libro 60 años después, Mit der deutschen Tibetexpedition Ernst Schäfer 1938-1939 nach Lhasa (Wiesbaden, 1998). Sólo existen 50 copias de la misma. [48]

Nanga Parbat expedición [editar]

La expedición al Tíbet Schäfer (mayo 1938-agosto 1939) se confunde a menudo con el Nanga Parbat expedición (mayo 1939 hasta agosto 1939). Mientras que el primero es un asunto principalmente antropológica, este último es esencialmente una expedición de montañismo. Aunque un poco solapamiento, las fechas son diferentes, también. 8:

Heinrich Harrer, un alpinista experto, era un miembro de la unidad SS Alpine. La unidad se practica en la montaña Eiger en Suiza en 1938. Cuando el grupo regresó a Alemania, Hitler se reunió con ellos. [49]

En mayo de 1939, Harrer fue seleccionado por la Fundación Alemana del Himalaya a participar en una nueva expedición al Nanga Parbat, [50] una de las montañas más altas de la India, bajo la dirección de Peter Aufschnaiter. Su objetivo era descubrir nuevas maneras de hacer la ascensión de la cara norte-occidental. En agosto de 1939, su misión cumplida, el equipo se fue a Karachi, donde se suponía que un buque de haberlos recuperado.

El grupo fueron capturados por las fuerzas británicas bajo el mando del mayor general Alan Van Dyke en octubre de 1939 y se escapó de la guandoca. Harrer fue luego recapturado y se escapó de sus captores de nuevo. Harrer llegó con Aufschnaiter en el Tíbet el 17 de mayo de 1944, y fue introducido al Dalai Lama en 1949, permaneciendo en el país hasta que China reafirmó su control sobre él en 1951. [51] Cierta evidencia de esta expedición se conserva en los Archivos Nacionales de Washington DC.

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LA CRUZADA DE HIMMLER: LA VERDADERA HISTORIA DE LA EXPEDICION NAZ I AL TIBET - CHRISTOPHER HALE, comprar el libro
 
Uno de los libros de mi infancia, creo que fue el primero que leí. Me refiero al libro de Harrer, siempre me pregunté que shishi hacía un alemán por esos lares al inicio de la guerra mundial. Pero en el libro nunca menciona su pertenencia a las SS ni deja muy claro el motivo de la expedición, al menos que yo recuerde.
 
Lo subo, tengo que terminar de leerme este libro:

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