Zumbidos eléctricos desde las paredes

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
A veces estando en el salón surgen esos zumbidos como si fueran "grillos" con una duración aproximada de entre 3-5 segundos y cada minuto o dos minutos.

No sé si a alguien le suena esta descripción pero no se me ocurre nada mejor y en una grabación no creo que se apreciara lo suficiente.

Si me quiero quedar dormido en el salón está complicado con ese sonido de fondo.

Se llaman acúfenos... de nada... yo tengo uno como un tractor trabajando a lo lejos y es la frecuencia del tractor de mi padre, por culpa de este tema ahora lo escucho... he aprendido a ignorarlo...

Los cables que atraviesan nuestras paredes llevan corriente eléctrica. La corriente eléctrica a su vez crea un campo magnético. Este campo electromagnético te fríe el cerebro si lo tienes a menos de 20 cm. En secciones tan pequeñas como las de casa es casi imposible escucharlo a no ser que tengas el oído muy fino o tu instalación esté mal.

A veces las neveras vibran cuando se enciende el compresor, aunque podría ser cualquier otro aparato que en determinados momentos consuma más y haga vibración el tras*formador.

Si fuera la instalación lo haría siempre.

¿Qué hay detrás de esa pared?

Si pasa el metro por debajo o el tren cerca también haría algo parecido, y esta me parece la opción más plausible.

A veces estando en el salón surgen esos zumbidos como si fueran "grillos" con una duración aproximada de entre 3-5 segundos y cada minuto o dos minutos.

No sé si a alguien le suena esta descripción pero no se me ocurre nada mejor y en una grabación no creo que se apreciara lo suficiente.

Si me quiero quedar dormido en el salón está complicado con ese sonido de fondo.
Pues yo tengo un problema parecido y en su tiempo abrí un hilo, lo que pasa es que tú tienes más suerte pues te afecta al salón únicamente. En cambio, a mí me afecta a TODO EL PISO.
Si no puedes dormir en tu salón, al menos podrás dormir en un dormitorio...
En mi caso, no son "grillos", es una resonancia de baja frecuencia.
Y acúfenos no son.

Z
Pues yo tengo un problema parecido y en su tiempo abrí un hilo, lo que pasa es que tú tienes más suerte pues te afecta al salón únicamente. En cambio, a mí me afecta a TODO EL PISO.
Si no puedes dormir en tu salón, al menos podrás dormir en un dormitorio...
En mi caso, no son "grillos", es una resonancia de baja frecuencia.
Y acúfenos no son.
Pasa enlace a ese hilo.

Volver