[ZeroHedge] La guía de Deborah Birx para destruir un país desde dentro

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.229
Reputación
36.677

¿Quien es Birx?
Deborah Leah Birx (nacida el 4 de abril de 1956) es una médica y diplomática estadounidense que se desempeñó como Coordinadora de la Respuesta al cobi19 de la Casa Blanca bajo la presidencia de Donald Trump de 2020 a 2021. Birx está especializada en inmunología del VIH/sida, investigación de banderillas y salud global.

Parte de la diversión de leer Snake Oil: How Xi Jinping Shut Down the World es que te pones en el lugar del dictador. En el libro, Xi es una alegoría del Partido Comunista Chino en el siglo XXI. Las "líneas" de Xi rompen la escritura con humor neցro, un golpe satírico a la actitud indiferente de las élites occidentales hacia un régimen totalitario avanzado con objetivos abiertamente manipuladores. El libro te invita a ver a través de los ojos del malo e imaginar lo fácil que fue subvertir el mundo libre en totalitarismo usando la respuesta a un bichito perfectamente banal.

Por desgracia, con ese fin, mi libro ha sido eclipsado por el trabajo de Deborah Birx, Coordinadora de Respuesta al cobi19 de la Casa Blanca, una de la "Trifecta" de tres funcionarios líderes detrás de los bloqueos de el bichito en los Estados Unidos. Prácticamente cada página de la monstruosidad de un libro de Birx, Silent Invasion , se lee como una guía práctica para subvertir una superpotencia democrática desde adentro, como solo se puede contar a través del relato personal de alguien que estuvo en el frente haciendo precisamente eso.
En particular, aunque las memorias de Birx han obtenido relativamente pocas críticas en Amazon, ha obtenido excelentes críticas de los medios estatales chinos, una hazaña que no comparten ni siquiera los libros mucho más populares a favor del confinamiento, como los de Michael Lewis y Lawrence Wright.

Sin embargo, la entusiasta respuesta de los medios estatales chinos no debería sorprender, porque cada oración del libro de Birx se lee como si hubiera sido escrita por el propio PCCh. El capítulo 1 comienza con lo que, según ella, fue su primera impresión del bichito.
Todavía puedo ver las palabras salpicadas en la pantalla de mi computadora en las primeras horas de la mañana del 3 de enero. Aunque apenas estábamos en 2020, estaba atrapado en una vieja rutina, despertándome mucho antes del amanecer y leyendo titulares de noticias en línea. En el sitio de la BBC, uno me llamó la atención: “Brote de neumonía en China: bichito misterioso investigado en Wuhan”.
De hecho, como se relata en Snake Oil , ese artículo de la BBC , que se publicó aproximadamente a las 9:00 a. m. EST del 3 de enero de 2020, fue el primero en una organización de noticias occidental en discutir el brote de un nuevo bichito en Wuhan. Aparentemente, Birx estaba escaneando los titulares de las noticias británicas tal como aparecían. ¡Cuáles son las probabilidades!
Birx no pierde el tiempo en decirnos de dónde sacó su filosofía de mitigación de enfermedades, recordando cómo pensó de inmediato que los ciudadanos chinos "sabían lo que había funcionado" contra el SARS-1: máscaras y distanciamiento.
Los funcionarios gubernamentales y los ciudadanos de Asia conocían tanto el miedo generalizado como la respuesta personal que había funcionado antes para mitigar la pérdida de vidas y el daño económico causado por el SARS y el MERS. Llevaban máscaras. Disminuyeron la frecuencia y el tamaño de las reuniones sociales. De manera crucial, según su experiencia reciente, toda la ciudadanía y los médicos locales estaban haciendo sonar las alarmas con fuerza y temprano. Había vidas en juego, muchas de ellas. Sabían lo que había funcionado antes y lo volverían a hacer.
Birx pasa incontables páginas criticando al PCCh por su “encubrimiento” del bichito (aunque a los medios estatales chinos aparentemente no les importó , ya que hablaron sobre su libro de todos modos), lo cual es divertido porque luego nos dice:
El 3 de enero, el mismo día en que se publicó el artículo de la BBC, el gobierno chino notificó oficialmente a Estados Unidos sobre el brote. Bob Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, fue contactado por su homólogo chino, George F. Gao.
Tenga en cuenta que el 3 de enero también es el mismo día en que el héroe denunciante Li Wenliang fue supuestamente amonestado por las autoridades por enviar un mensaje de WeChat sobre un "encubrimiento" del brote. Entonces, el mismo día que Li fue "amonestado", el jefe de los CDC de China llamó literalmente al director de los CDC de EE. UU., Robert Redfield, para compartir exactamente la misma información que Li supuestamente compartió.

Con un comienzo fuerte. Pero a partir de aquí, la abominación del libro de Birx solo empeora. Mucho peor.
Una página más adelante, nos dice lo traumatizada que todavía está al ver todos esos videos de residentes de Wuhan colapsando y cayendo muertos en enero de 2020, y elogia al “médico valiente” que los compartió en línea.
El video mostraba un pasillo lleno de pacientes desplomados en sillas. Algunas de las personas enmascaradas se apoyaron contra la pared en busca de apoyo. La cámara no se movió tanto como en zigzag mientras la doctora china maniobraba su teléfono inteligente por el estrecho pasillo. Mi mirada fue atraída por dos cuerpos envueltos en sábanas tirados en el suelo. en medio del grupo de pacientes y personal. Los colegas de la doctora, con sus protectores faciales y otro equipo de protección personal en su lugar, apenas miraron la lente mientras capturaba la escena. Miraron más allá de ella, como si contemplaran un futuro desgarrador que todos podían ver y esperaban sobrevivir. Intenté subir el volumen, pero no había sonido. Mi mente llenó sin problemas ese vacío, insertando los sonidos de mi pasado, sonidos de otras salas, otros lugares de gran dolor. Yo había estado aquí antes. Había sido testigo de escenas como esta en todo el mundo, en comunidades devastadas por el VIH, cuando los hospitales estaban llenos de personas que morían de SIDA antes de que recibiéramos tratamiento o antes de que aseguráramos el tratamiento a quienes lo necesitaban. Yo había vivido esto, y quedó grabado para siempre en mi cerebro: la inimaginable, devastadora pérdida de madres, padres, hijos, abuelos, hermanos, hermanas.
Mirando la pantalla de mi computadora, me horroricé por las imágenes de Wuhan, el sufrimiento que mostraban, pero también porque confirmaron lo que había sospechado durante las últimas tres semanas: el gobierno chino no solo estaba subestimando el número real de infectados y muriendo en Wuhan y en otros lugares, pero la situación definitivamente era mucho más grave de lo que la mayoría de las personas fuera de esa ciudad pensaban. Hasta ahora, solo había estado leyendo o escuchando sobre el bichito. Ahora se hizo visible gracias a un valiente médico que compartió este video en línea.
Como recordatorio, el libro de Birx se publicó en abril de 2022. Los videos que Birx recuerda se probaron como falsos en la primavera de 2020.
En el siguiente párrafo, Birx nos cuenta cómo se volvió aún más decidida después de ver que los chinos habían construido un hospital en 10 días para combatir el bichito.
Salpicados por varias piezas de equipos de movimiento de tierras, suficientes en varias formas y tamaños, me pregunté si la fotografía era de una planta de fabricación donde se exhibían las máquinas recién ensambladas. Rápidamente, supe que las máquinas estaban en Wuhan y que estaban manejando la primera fase del trabajo preparatorio para la construcción de un hospital de mil camas que se completará en solo diez días… Es posible que los chinos no hayan estado dando información precisa . datos sobre el número de casos y muertes, pero la rápida propagación de esta enfermedad podría contarse de otras maneras, incluso en cuántos trabajadores chinos estaban siendo empleados para construir nuevas instalaciones para aliviar la presión sobre el impresionante servicio de salud existente de Wuhan. centros. Usted construye un hospital de mil camas en diez días solo si está experimentando una propagación comunitaria implacable de un bichito altamente contagioso que ha eludido sus medidas de contención y ahora está causando una enfermedad grave a gran escala.
Esta construcción del hospital, una vez más, se demostró que era falsa literalmente días después de que los medios estatales chinos la publicaran.

Entonces, para recapitular, aquí tenemos a Deborah Birx, la mujer que hizo más que casi cualquier otra persona en los Estados Unidos para promover y prolongar los bloqueos de el bichito, silenciando a cualquiera que no estuviera de acuerdo con ella, con el incesante elogio de los principales medios de comunicación, diciéndonos se había inspirado en todas esas imágenes de residentes de Wuhan que caían muertos y construían un hospital en 10 días, y todavía no se daba cuenta de que eran falsas dos años después de que se demostró que eran falsas.
Y eso es solo el Capítulo 1.
Luego, Birx pasa cientos de páginas contando sus maniobras políticas clandestinas, desde el día en que puso un pie en la Casa Blanca, para que la mayor parte posible de Estados Unidos permanezca encerrada durante el mayor tiempo posible, sin que parezca un "bloqueo". ”
En este punto, no estaba dispuesto a usar las palabras bloqueo o apagado. Si hubiera pronunciado alguna de ellas a principios de marzo, después de estar en la Casa Blanca solo una semana, los miembros políticos, no médicos, del grupo de trabajo me habrían descartado como demasiado alarmista, demasiado pesimista, demasiado dependiente de los sentimientos y no hechos. Habrían hecho campaña para encerrarme y callarme.
Birx recuerda con orgullo el uso de "orientación para aplanar la curva" para manipular a la administración del presidente para que consintiera en cierres que eran más estrictos de lo que pensaban.
El lunes y el martes, mientras resolvíamos los problemas de datos de los CDC, trabajamos simultáneamente para desarrollar la guía para aplanar la curva que esperaba presentarle al vicepresidente al final de la semana. Obtener la aceptación de las medidas de mitigación simples que todos los estadounidenses podrían tomar fue solo el primer paso que condujo a intervenciones más largas y agresivas. Tuvimos que hacerlos aceptables para la administración evitando la apariencia obvia de un bloqueo total en Italia. Al mismo tiempo, necesitábamos que las medidas fueran efectivas para frenar la propagación, lo que significaba igualar lo más posible lo que había hecho Italia: una tarea difícil. Estábamos jugando una partida de ajedrez en la que el éxito de cada movimiento se basaba en el anterior.
No importa que este tipo de manipulación por parte de un asesor presidencial probablemente no sea legal. Birx se duplica, admitiendo sin darse cuenta de dónde vino ese número arbitrario "diez" para guiarse en cuanto al tamaño de las reuniones sociales, mientras admite que su objetivo real era "cero": ningún contacto social de ningún tipo, en ningún lugar.
Me decidí por diez sabiendo que incluso eso era demasiado, pero pensé que al menos diez serían aceptables para la mayoría de los estadounidenses : lo suficientemente alto como para permitir la mayoría de las reuniones de la familia inmediata, pero no lo suficiente para grandes cenas y, lo que es más importante, bodas grandes. , fiestas de cumpleaños y otros eventos sociales masivos... De manera similar, si presioné por cero (que en realidad era lo que quería y lo que se requería), esto se habría interpretado como un "bloqueo": la percepción de que todos estábamos trabajando tan duro para evitar.
Birx divulga su estrategia de usar avisos federales para dar cobertura a los gobernadores estatales para imponer mandatos y restricciones.
La Casa Blanca “alentaría”, pero los estados podrían “recomendar” o, si fuera necesario, “obligar”. En resumen, estábamos entregando a los gobernadores y sus funcionarios de salud pública una plantilla, una hoja de permiso a nivel estatal que podían usar para promulgar una respuesta específica que fuera apropiada para las personas bajo su jurisdicción. El hecho de que las pautas vendrían de una Casa Blanca republicana dio cobertura política a cualquier gobernador republicano escéptico de la extralimitación federal.
Luego, Birx recuerda con deleite que su estrategia llevó a los estados a cerrar uno por uno.
[L]as recomendaciones sirvieron como base para que los gobernadores ordenaran los cierres para aplanar la curva. La Casa Blanca había dictado una guía, y los gobernadores tomaron la pelota y corrieron con ella... Con el mensaje de la Casa Blanca "esto es serio", los gobernadores ahora tenían "permiso" para montar una respuesta proporcionada y, uno por uno, otros estados siguieron traje. California fue el primero y lo hizo el 18 de marzo. Nueva York lo siguió el 20 de marzo. Illinois, que había declarado su propio estado de emergencia el 9 de marzo, emitió órdenes de refugio en el lugar el 21 de marzo. Louisiana lo hizo el 22. . En un tiempo relativamente corto, a fines de marzo y la primera semana de abril, hubo pocas reticencias. Había comenzado la interrupción del circuito y el aplanamiento de la curva.
Todo lo que falta es la risa maníaca.
En lo que puede ser la cita más condenatoria de toda la respuesta de EE. UU. a el bichito, en un párrafo, Birx nos dice que siempre tuvo la intención de "dos semanas para frenar la propagación" como una mentira e inmediatamente quería que esas dos semanas se extendieran, a pesar de haber no hay datos que muestren por qué eso fue necesario.
Tan pronto como convencimos a la administración Trump de implementar nuestra versión de un cierre de dos semanas, estaba tratando de descubrir cómo extenderlo. Quince días para frenar la propagación fue un comienzo, pero sabía que sería solo eso. Todavía no tenía los números frente a mí para justificar la extensión por más tiempo, pero tenía dos semanas para obtenerlos. Por muy difícil que haya sido conseguir que se aprobara el cierre de quince días, conseguir otro sería más difícil en muchos órdenes de magnitud.

 
Esta es una de varias citas en las que Birx se refiere a "nuestra versión" de un confinamiento, aunque nunca aclara cuál es la "versión" original de un confinamiento. De hecho, aunque Birx pasa cientos de páginas alardeando de su cruzada de tierra arrasada por los cierres en todo Estados Unidos, nunca explica por qué quería esto o por qué sintió que era una buena idea, aparte de algunos breves apartes sobre la supuesta China. éxito en el uso del distanciamiento social durante el SARS-1.
El aparente plan de Birx de destruir casi sin ayuda a la principal superpotencia democrática del mundo va viento en popa hasta que conoce al principal antagonista del libro: el Dr. Scott Atlas. Para disgusto de Birx, Atlas toma una posición firme por todas las cosas que más detesta, cosas como los derechos humanos, la gobernabilidad democrática y, sobre todo, la libertad.

Birx enumera las "afirmaciones peligrosas" de Atlas:
Que las escuelas podrían abrir en todas partes sin ninguna precaución (ni enmascaramiento ni pruebas), independientemente del estado de propagación en la comunidad.
Que los niños no tras*mitan el bichito.
Que los niños no se enfermaran.
Que no había riesgo para nadie joven.
Ese largo el bichito-19 estaba siendo exagerado.
Que los hallazgos de daño al corazón fueron incidentales.
Que las comorbilidades no jugaron un papel crítico en las comunidades, especialmente entre los docentes.
Que simplemente empleando cierta distancia física superó los efectos nocivos del bichito.
Que las máscaras estaban sobrevaloradas y no eran necesarias.
Que el Grupo de Trabajo de cobi19 había metido al país en esta situación al promover las pruebas.
Esa prueba aumentó falsamente el número de casos
en los Estados Unidos en comparación con otros países.
Esa prueba dirigida y el aislamiento constituían un bloqueo, simple y llanamente , y no eran necesarios.
Que cada palabra de las afirmaciones de Atlas fuera obviamente 100% cierta solo las hizo aún más peligrosas. Como dijo Alexandr Solzhenitsyn: “Una palabra de verdad pesará más que el mundo entero”, y nada haría descarrilar el destino comunista del mundo más rápido que dejar que estas verdades evidentes se propaguen libremente.
En particular, Sanjay Gupta de CNN fue un componente clave de mi estrategia ... Habló específicamente sobre una enfermedad leve, otra forma de describir la propagación silenciosa. Vi esto como una señal de que lo consiguió. Como médico él mismo, podía ver lo que yo estaba viendo. Podría servir como un muy buen portavoz fuera del gobierno, haciéndose eco de mi mensaje de que los miembros de la familia y otras personas con las que estaban en contacto cercano podrían, sin saberlo, llevar el bichito a casa, lo que resultaría en un evento catastrófico y mortal.
Birx enfatiza con frecuencia su fijación con el concepto de "propagación asintomática". En su opinión, cuanto menos enferma está una persona, más “insidiosos” son:
La propagación asintomática, presintomática e incluso levemente sintomática es particularmente insidiosa porque muchas personas no saben que están infectadas. Es posible que no tomen precauciones o que no practiquen una buena higiene, y no se aíslen.
Como recuerda Scott Atlas en su propio libro, A Plague Upon Our House :
Birx comentó sobre la importancia de evaluar a las personas asintomáticas. Argumentó que la única forma de averiguar quién estaba enfermo era haciéndoles la prueba. Ella memorablemente exclamó: “Por eso es tan peligroso: ¡las personas ni siquiera saben que están enfermas!”. Me sentí mirando alrededor de la habitación, preguntándome si era el único que había escuchado esto.
Birx pasa aproximadamente las siguientes 150 páginas de su libro recordando su angustia cuando Atlas frustró sus planes de mantener a Estados Unidos en un estado de bloqueo casi permanente. Como recuerda Atlas:
Lanzó un ataque, allí mismo, frente a todos, mientras estábamos cerca de la puerta antes de salir de la Oficina Oval. Estaba furiosa y me gritaba: “¡¡NUNCA HAGAS ESO DE NUEVO!! ¡¡Y EN EL ÓVALO!!” Me sentí muy mal, porque ella estaba muy enojada. No tenía absolutamente ningún deseo de conflicto. Pero, ¿realmente esperaba que le mintiera al presidente, solo para encubrirla? Le respondí: “Lo siento, pero me hizo una pregunta, así que la respondí”.
De hecho, las memorias de Birx corroboran el testimonio en el libro de Atlas sobre el papel descomunal que desempeñó para poner fin a los bloqueos en los Estados Unidos. Más que nada, esto implicó enfrentarse a Birx quien, contrariamente a la creencia popular, hizo más que incluso Fauci para promover y prolongar los bloqueos en los Estados Unidos. Como explica Atlas:
El Dr. Fauci estuvo a la vista del público todos los días, con tanta frecuencia que muchos malinterpretaron su papel como el de estar a cargo. Sin embargo, fue realmente el Dr. Birx quien articuló la política del Grupo de Trabajo. Todos los consejos del Grupo de Trabajo a los estados provinieron del Dr. Birx. Todas las recomendaciones escritas sobre sus políticas en el terreno fueron del Dr. Birx. El Dr. Birx realizó casi todas las visitas a los estados en nombre del Grupo de Trabajo.
A diferencia de la gran mayoría de nuestros líderes e instituciones , Atlas no se encogió de hombros ante esta responsabilidad, y por ello, toda nuestra nación le debe un agradecimiento especial. Recuerdo vívidamente haber leído los artículos de Atlas a principios de 2020, prediciendo correctamente que " El cierre de el bichito-19 les costará a los estadounidenses millones de años de vida ", una luz rara en ese período oscuro y distópico.
Aún así, no quiero darle demasiado crédito a nadie en esta historia. ¿Cómo es posible que la mujer que hizo más que cualquier otra persona para cerrar los Estados Unidos no sepa que todos esos videos de Wuhan eran falsos, dos años después de que el director del FBI, Christopher Wray, declarara públicamente, el 7 de julio de 2020:
Hemos escuchado de funcionarios federales, estatales e incluso locales que los diplomáticos chinos están instando agresivamente a apoyar el manejo de China de la crisis de el bichito-19. Sí, esto está sucediendo tanto a nivel federal como estatal. No hace mucho tiempo, tuvimos un senador estatal al que incluso se le pidió recientemente que presentara una resolución que respaldara la respuesta de China a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


¿Qué ha estado haciendo el FBI todo este tiempo? Como recuerda Atlas:
Seema relató riendo que estaba mirando frenéticamente a su alrededor mientras se exponían las tonterías extravagantes habituales, sabiendo que yo habría sido el que rechazaría.
Entonces ella fue al grano. “Scott, tenemos que deshacernos de Birx. ¡Ella es un desastre! Sigue diciendo las mismas cosas una y otra vez; ella es increíblemente insegura; ella no entiende lo que está pasando. Necesitamos eliminarla para seguir adelante”.
Bueno, no es de extrañar que Birx fuera "insegura". Acababa de pasar la mayor parte de un año en la Casa Blanca orquestando crímenes contra la humanidad sin precedentes contra su propia gente. Estos bloqueos finalmente mataron a decenas de miles de jóvenes estadounidenses y no lograron frenar significativamente la propagación del cobi19 en todos los lugares donde se probaron. Ya sea que lo haya hecho a sabiendas o no, es absolutamente indecoroso que nadie a su alrededor lo detenga.
Atlas recuerda estar desconcertado en cuanto a por qué Birx había sido designada para su puesto en primer lugar:
También le pregunté cómo había sido nombrada, eso parecía ser un misterio para todos. Jared me dijo, más de una vez, “Dr. ¡Birx es 100 por ciento MAGA!”, como si eso hiciera que todos los demás problemas fueran menos importantes. El secretario Azar negó haberla designado durante su período al frente del Grupo de Trabajo. El jefe de personal de la vicepresidenta, Marc Short, me dijo que Pence “la heredó” cuando asumió el cargo de presidente del Grupo de Trabajo. Nadie parecía saber.
La reacción de Jared Kushner es irónica, dada la admisión posterior de Birx de que "tenía un pacto con los burócratas médicos (Anthony Fauci, Robert Redfield, Stephen Hahn y quizás otros) de que todos renunciarían si el entonces presidente Donald Trump destituía a uno solo". Los demócratas en el Congreso ahora defienden a Birx del escrutinio por el papel que desempeñó en los bloqueos en los Estados Unidos.
Resulta que Birx no era "100% MAGA". Ni siquiera era 10% MAGA.

Ahora, no estoy diciendo que Deborah Birx sea una agente del PCCh. Solo digo que si ella fuera un agente del objetivo declarado de Xi Jinping de despojar gradualmente al mundo de "poderes judiciales independientes", "derechos humanos", "libertad occidental", "sociedad civil" y "libertad de prensa", entonces cada palabra de su libro se leería como la de Silent Invasion . Si ella lo hizo, así es como habría sucedido.

Pero en la investigación de este tema durante más de dos años, pocas cosas me han puesto los pelos de punta más que las pistas que da Birx sobre el hombre que la nombró para su papel. Este hombre, que será el tema de mi próxima inmersión profunda, es un agente de inteligencia poco conocido, limpio y con fluidez en mandarín que posiblemente desempeñó un papel más importante incluso que Fauci o Birx en llevar la respuesta totalitaria del bichito de China a los Estados Unidos. , actuando como enlace directo entre los científicos chinos y la Casa Blanca en elementos clave de la pseudociencia, incluida la propagación asintomática, el enmascaramiento universal y el remdesivir: Matthew Pottinger.
 
Volver